Nintendo demanda a los creadores de Yuzu (Emulador de Nintendo Switch)

Nerviosillo

#88 Probablemente Mario Kart 8 sea el juego más rentable de su historia xDD

https://www.amazon.es/Nintendo-2520381-Mario-Kart-Deluxe/dp/B01N7RLGIJ?th=1

Un juego de 2014, en Japón, top 1 en Switch años, top 10 en Switch recientemente como mínimo, top 10 en wiiU hasta switch.
Estúpido xD

1 1 respuesta
Yuke

Pero no recordáis que los emuladores son legales? La cruzada de Sony hizo que finalmente de declarasen legales, así que el rest de compañías a callar y Nintendo igual.

Busques donde busques siempre encontrarás afirmaciones como que los emuladores sí son legales, pues son aplicaciones que están programadas desde cero con su propio código,

3
tute07011988

#91 Yo pensaba en BOTW, pero ese es peor xddddddddd

1 respuesta
Cryoned

mientras tanto nintendo

uhmmmm tenemos que sacar un emulador de NES para vender otra vez nuestros juegos de hace 40 años en la consola nueva. Tú becario, coge ese emulador open source y ya tenemos la papeleta hecha.

7 1 respuesta
Nerviosillo

#93 Y ojo cuidado, que traía su propio DLC por 20€ (el cual era crema, siendo honestos, era casi un juego nuevo a nivel de circuitos).

Es la maravilla de hacer obras de culto, tbh. No hace falta que las bajes de precio que sigues vendiendo como churros xD

Kerai

#89 Es que es cuestion personal lo que comentas, ellos habran hecho un estudio de mercado. Que creo que no les ha salido nada mal, la 3a consola mas vendida de la historia. Por mi parte al principio jugaba en portatil, pero es que si sale para PC no me compro una Switch, me compro una Steamdeck (que es la competencia) y los juegos, pues todos en PC eso si, si los ponen en Steam, pagan un canon a Valve, si ponen su propia tienda, pues una store mas.

No se si iba a ser catastrofico, seguramente no, pero les ha ido bien asi, son la empresa mas rica de Japon.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/cual-compania-rica-japon-respuesta-estaria-casa-1365947

Asi que a lo mejor aqui mucha gente en el foro esta equivocada y otra tanta defiende la pirateria porque es ahorrarse unas perras.

Y lo dicho, es algo personal, a mi me paso al contrario que a ti con Wii, no me interesaba nada y en cambio Switch ha ido sacando de todo el primer año y me la compre al segundo año porque habia monton de material. Y ahora con el tema indies mas aun, ya no se cierran solamente al publico infantil, etc...

ArThoiD

#61 Correcto, yo lo mismo.

Me niego a jugar más a 240p y 15 fps. Suficiente sufrimiento con el Xenoblade 3, la madre que me pario...

GasaiDovis

#86 Pero que tiene que ver Yuzu con las roms xD. Las roms existen desde antes de el emulador, se te olvida que la consola se puede piratear

2 1 respuesta
Kerai

#98 Que es un medio por el que puedes reproducir las roms y lo he puesto arriba, es muchisimo mas facil atacar el emulador que atacar las miles de webs - blogs que hay que suben tus roms de manera ilegal.

1 respuesta
GasaiDovis

#99 obviamente que es mas facil pero no lo hacen con la intencion de ganar, lo hacen con la intención de que no se quieran meter en el follón. Los emuladores son legales.

1 respuesta
Kerai

#100 Si no te lo niego, pero eso es lo que tiene que ver Yuzu con las roms, que las reproduce y por eso van a por ellos. Si al final van a perder dice todo el mundo, no pasa nada, piratearia actual y andando xD

1 respuesta
Qvinser

ya me olía raro con lo que había detrás en patreon cuando salió el TOTK filtrado, a ver qué tal

texen

#101 el principal lugar donde se ejecutan las roms ilegales es la propia Nintendo switch. Hay que atacarla para que eso no pueda ocurrir.

Zenrox

Nintendo cuando se den cuenta que el emulador bueno es ryujinx

5 2 respuestas
Hachu

Pues tu diras #10 pero te van a robar el poder jugar este 2024 algun que otro juego de Wii · 3 DS al cerrar los servicios. Ya me joderia querer darle al MH Tri y estar bloqueado de mas de la mitad del contenido

Ah no, que gracias a la emulacion vas a seguir pudiendo.

J

.

1 respuesta
Qvinser

#104 Mientras no se marquen un Yuzu se van a quedar con los cemus, citra y dolphin de chilling

256

#106 joder has clavado el simil, es exactamente lo mismo.

1 respuesta
J

.

Zireael

Sólo puedo responder a este hilo con : xD

No merece la pena.

2
Usopp

En 15 años Nintendo usará Yuzu para emular la NS en una consola del futuro, y serán tan chapuceros que no lo esconderán bien XD

2
jos8

#51 no sirve de nada? La PS4 tiene 10 años y no tiene piratería.

La emulación son 2 fases, conseguir llegar a emular algo y darle estabilidad/rendimiento para que sea suficientemente jugable.

Y ese es el problema de Nintendo, es tan incompetente en cuanto a seguridad que la gente ya ha conseguido darle rendimiento y estabilidad como para hacerle sobra a la consola original.

Mientras Sony se pasó unos cuantos años con crossgen sin miedo de que la piratería de PS4 le robara ventas de ps5, botw tuvo más usuarios emulando una wii u que gente compró esa versión del juego.

1 respuesta
kaseiyo

#112 tambien PS4 tiene sus consecuentes rebajas en los juegos cuando pasa el tiempo. Ahora mismo el Breath of the Wild vale lo mismo que el Tears of the Kingdom por poner un ejemplo del mismo juego. Y eso deberia ser casi ilegal xD

M4A

#94 Son sus juegos se los follan como quieren.

Si es open source, donde está la polémica?

nV8x

#104 XDD

nah, ryujinx es más fidedigno pero da mucho menos fps y el desarrollo es más lento en general

chechales

#4 como que es el cupable o no, puedes estar en contra de la compañia, de sus juegos, de su forma de hacer las cosas, del precio de los juegos, su calidad etc etc, pero eso no te da la razon en nada jajajaja, esa es solo tu opinion, no te da derecho a robar, no te gusta no juegues, no tiene mas historia
nintendo hace muchas cosas mal, pero eso no es excusa para piratear xddd, yo he sido jugador nintendo muchos años y termine dejando de consumir sus productos y a otra cosa

1 respuesta
M4A

Creo que se está confundiendo algo básico.

Una cosa es que lanzes un emulador de NES y otra que al año de lanzar Switch te lancen un emulador.

Vaya si la gente no ve el daño que causa eso evidentemente es que la industria le importa una mierda.

1 respuesta
J

.

1 respuesta
Nahuel007uru

#117 Mucho daño le hizo a la tercera consola más vendida de toda la historia.
Mucho os flipais, algunos piensan que todos jugaron a varios juegos dos semanas antes de la salida usando los emuladores, cuando literal es un nicho de gente que usa emuladores actuales.
Me gustaría saber cuántos de este foro jugaron al Tears of The Kingdom en emulador antes de la fecha del lanzamiento.

Y como dijeron arriba, usar emuladores es LEGAL, y para la industria que tanto “destruye” los emuladores y las roms es la mejor forma de conservación del videojuego, de conservar nuestra industria…
Sabes cuál es la única forma de jugar al MGSIV hoy en día? (Sin tener que conseguir una ps3 a segunda mano?) al Punch Out de wii sin tener la wii? Y así otros tantos juegos que me gustaría comprar, pero oye… están estancado en su hardware de hace décadas.

1
256

#116 en que momento he dicho yo que juegue a sus juegos o defienda el hecho de robar? O defienda el pirateo? Algunos veis fantasmas donde os apetece.

Simplemente he dicho que hay mas formas de afrontar un problema el cual es imposible de erradicar por completo se den los berrinches que se den.

#118 o crear un software que haga X de forma completamente legal porque me apetece. Nadie me lo impide porque es algo completamente legal.

Sobre lo segundo estoy de acuerdo al 100%. Pero es algo que nunca va a pasar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jud0
  • Nerviosillo
  • vasketahd
  • Endorfina
  • Runig666
  • Kerai
  • 256