Nintendo demanda a los creadores de Yuzu (Emulador de Nintendo Switch)

256

#206 y si ahora que ya están calientes con el tema de Yuzu se lanzan a por Ryujinx aunque éstos ultimos no hayan hecho semejantes gilipolleces? Que hacemos cuando Nintendo les pisotee sin llegar a tener la "razón" o pruebas que si tendrían en este caso por la incompetencia del equipo de Yuzu

1 respuesta
Longview

#206 Menudo canteo xD

Nerviosillo

#211 Nintendo no demandó ni a Cemu ni a Dolphin (corregidme si me equivoco).
Desde que Sony perdió el caso, un emulador es dificil de tumbar.

La cosa es que estos anormales se estaban lucrando que daba gusto y compartían las key de desencriptado, que rompe la ley de DMCA en USA.
Si Ryujinx no ha hecho nada ilegal (lo han hecho, porque han desencriptado los juegos rompiendo el DMCA para optimizar su emulador como Yuzu, pero no tiene por qué saberlo nadie) o si Nintendo no tiene prueba contra ellos, no se lanzarán a demandar.

1 2 respuestas
jos8

Que forma de cagarla, es obvio que tener una rom antes de su salida les da ventaja de cara a sacar las actualizaciones pertinentes, pero es una cagada importante que les pillen con esas roms ilegales en las manos.

Pues nada ahora si que sientan cierto precedente y sirve como advertencia para el resto.

256

#213 quizás este caso les haya servido de incentivo para tirarse a por los otros, porque total, como llevo diciendo hasta ahora, aunque tengan las de perder y no tengan razón pueden tirar el proyecto perfectamente si les apetece.

El tiempo dirá. Pero Nintendo no tiene la mejor de las reputaciones sobre estos temas.

2
pelusilla6

Bueno se ve que luces tampoco tenían demasiadas xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
256

#216 yo sinceramente es algo que no sabía, que fueran tan gandules y retrasados como para hacer esas cosas que ha pasado Nerviosillo.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#218 Diría que más que gandules, es el ego.
Le acaba pasando a casi todos estos grupos de desarrollo (scene de emulación, piratería, etc). Tienen talento, hacen algo espectacular (no les voy a quitar mérito, esa ingeniería inversa tiene un buen trabajo detrás) y un montón de fans les aplauden y les pagan dinero.

Al poquito se creen por encima de todo, comenten sobradas, dejan el rastro y luego se dan de bruces contra la realidad.

3
BernyMoon

Los emuladores son buenos por el tema de preservar los videojuegos pero no cuando la gente los usa para jugar a nuevos videojuegos sin pagar e incluso días/semanas antes del lanzamiento. Lo que pasó con Tears of the kingdom fue lamentable.

8 1 respuesta
Gerir

Cero pena y empatía con gente que se lucraba de la emulación. Soy el primero que defiende la emulación como sistema de conservación del videojuego, pero entre emular plataformas actuales y sacar rédito económico, que les den bien por el culo.

3
Endorfina

Las generaciones venideras hablarán con tristeza de los crímenes que se cometieron durante la era de la emulación.

Miguel-ito

#200 Steam deck no le hace ni cosquillas. Son targets y mercados diferentes.

seikooc

Vuelta alto Citra

R0571N

citra muerto también

de su discord

1 respuesta
pelusilla6

#225 Al menos se pueden seguir comprando sus títulos en la eShop...

Oh wait xD

1
Tochomosca

Pero entonces les van a pagar casi 3M a Nintendo para que no vaya a más la cosa. Vale.

Es un juicio con jurisprudencia que les beneficia y si no tienen nada que ocultar no deberían haber cedido. Me parece extraño que gente con tanta pasta, y por lo tanto capacidad para afrontar un juicio así, prefiera zanjar el asunto de esta forma. Me huele a que no deben de haber hecho las cosas bien.

2
ScienceGuy

Supongo que ya se habrán dicho variantes de este mismo mensaje durante el hilo, pero por si acaso dejo otro más:

Que le den por culo a Nintendo.

4
Q

Alien_crrpt

#196 y que hay que hacer para que funcionara ?

1 respuesta
Endorfina

#230

Comprar la Switch y que te dejen el juego por ejemplo.

1 respuesta
S

Pues no entiendo muy bien la ilegalidad, los de Nintendo sobornaron jueces no.

Alien_crrpt

#231 Yo lo he comprado. Pero se me ha roto la Switch . Asi que como tengo la consola rota. Pues tiro de emulador. 8--D

1 respuesta
Endorfina

#233

Mi primera Switch la guardé un día en el cubo de la fregona con agua, mister propper y todo eso :(.

Pero en mi caso de verdad.


En cuanto al tema y ya hablando enserio. Los del emulador no parecen los lápices mas afilados del estuche pero por otro lado tampoco me da pena que emulen poco a Nintendo la verdad.

Ojalá Nintendo hiciese algo por la humanidad y comprase los derechos del Xenogears a Squaresoft o colaborasen con ellos y continuasen la saga del Goty de la vida.

Seider

Citra muerto...supongo que los abogados de nintendo del foro también van a defender esto.

M4A

Como ha cambiado el relato y las caras de algunos por aquí.

Gente comprando juegos de Switch y jugando en el emulador, parece esto los chistes de Arevalo.

Pd: a pagar

2 1 respuesta
Seider

#236 por 3ds también se va a pagar ? Pero de segunda mano. A no que sacarán los juegos de 3ds en la próxima S2 y te los venderán a precio de nuevos.

1 1 respuesta
M4A

#237 Son sus juegos se los follan como quieren.

Que os cuesta algunos respetar la propiedad privada.

Es tremendo.

Endorfina

20 1 respuesta
M4A

#239 Si si.. pero luego a quejarse de que echan a la gente a la calle en la industria.

Queremos industria y que Nintendo siga haciendo juegos? O queréis todo gratis?

Vamos a poner coherencia en el relato muchachos.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • jud0
  • Nerviosillo
  • vasketahd
  • Endorfina
  • Runig666
  • Kerai
  • 256