Nintendo demanda a los creadores de Yuzu (Emulador de Nintendo Switch)

Kabraxis

#240 ¿Cuánta gente a despedido Nintendo?

Endorfina

#240

Pues depende.

Hay prácticas de la industria que sí y hay prácticas de la industria que es mejor que esa parte desaparezca.

Lo que no voy a hacer es arrastrarme.

Y bueno no voy a entrar en el debate de siempre pero la emulación con sus luces y sombras creo que es más positiva que negativa para esa industria que mencionas.

1 comentario moderado
Seider

#240 gratis no, pero a un precio justo si.

PuNiSheR-

Que asco le tenía y tengo a esta compañía, el que no saquen emuladores va a hacer que me la compre, espérate y no corras xDDDD

3 1 respuesta
seikooc

#245 No te la ibas a comprar de todas formas.

16
S

Lo gracioso será que cuando salga la Switch 2 para ofrecer retrocompatibilidad, Nintendo tengan que ir torrent para bajarse yuzu maquillarlo y emular juegos de switch 1 , por sin emulacion no podra tener retrocompatibilidad por la forma que se programaron los juegos a bajo nivel.

2 2 respuestas
Qvinser

#247 De hecho tienen 2

1
nangt3c

#213 Como que keys de desencriptado?

2 respuestas
ArthurMorgan

Yo personalmente no he jugado a un juego de la switch ni emulado los 7 años que llevan, si eso el BOTW en el cemu, pero es que 0 interés

Noto que Nintendo no saca nada interesante desde la 3DS

1 respuesta
Nerviosillo

#249 Las keys de la consola para que funcione el emulador.
Lo compartían por Discord en los canales más privados, junto con roms de juegos aún no lanzados.

1 respuesta
Calzeta

#251 Si recuerdo bien ya hubo drama con las Keys meses antes de esta historia con Nintendo.

Ahí ya muchos vaticinaban este desenlace.

1
personaje

Había gente jugando al zelda pirateado dsd la propia switch.

Se filtra el juego y la culpa es d los demás. Te tienes q reír.

1 respuesta
M4A

#253

De los demás no, de los que se aprovechan de eso para encima hacer negocio.

2
Usopp

#240 Nintendo está económicamente como nunca, adquiriendo edificios y contratando trabajadores .

Los que queráis pagar 300€ por un juego de segunda mano porque no hay como comprarlo original estáis para que os encierren, macho

Mirad lo que pasó con la Cube

1 respuesta
HAlfGrAms

Chicos no hay nada mas pesado que un fanboy de Nintendo. Simplemente ignorarlo.

Yo tampoco me preocuparía mucho. El software está tan avanzado que no hay problema en emular cualquier cosa. Además no se espera lanzamientos gordos hast la Switch2. Veremos si crea precedente....

2
PiPePiTo

Pregunta: cuando habláis de las keys de las consolas... Os referís a los sigpatches para que los juegos funcionen?

Porque eso con un googleo rapido ...

1 respuesta
privet

#255 Con Switch eso que dice no pasa,

NigthWolf

Alegremos el hilo con uno de mis memes favoritos de nintendo

17
intelntl

A mamarla

5
Endorfina

#250

Los Xenotetas por Darwin.

1 1 respuesta
Kabraxis

Puertas al campo, en un par de semanas lo vuelven a sacar con otro nombre y a correr.

Si quieres luchar contra la piratería, no cobres a precio de AAA un cartucho con 3 roms de Mario...

1 respuesta
Usopp

Yo emulando juegos de PSX como Breath of Fire IV con fantradu en Horizon XD

Para algunos seré un ladrón y estafador

1 respuesta
jos8

#249 La pregunta es si la gente que pertenecía a ese equipo de desarrollo puede irse a otro proyecto y llamarlo yuzu2.

Y ya de paso ver alguna forma de pasarse las keys/roms sin ser muy obvios.

Aunque no se, dudo que esta gente tenga los 2.4millones y si nintendo no es anormal seguramente los haya contratado para intentar proteger sus inversiones de otra gente como ellos.

1 respuesta
Kerai

#264 Se han forrado con el patreon de manera "altruista", a mi no me extrañaria nada que puedan pagarlo.

3 respuestas
jos8

#265 ganaban 30k al mes, no lo llamaría forrarse ni suficiente como para pagar una multa de 2.4 millones.

1 respuesta
Nerviosillo

#265 Es una cantidad de pasta considerable, la verdad.
Les han exprimido gran parte del beneficio, y eso son 7 años tirados a la basura.
Quizás tengan lo justito para quedarse a 0 sin tener que poner de su bolsillo, con suerte.

Irónicamente, todo quien les haya pagado por no querer darle su dinero a Nintendo para jugar sus juegos, le ha pagado a Nintendo de forma indirecta.

#263 Nadie critica la emulación de juegos antiguos. Eso es preservación de videojuegos.
La crítica está en emular juegos que nisiqueira han salido a la venta y están filtrados.

2 respuestas
256

#265 mira #198 y haz cuentas, no creo que les sume 2.4M con todo lo que llevan recaudado en patreon.

1 respuesta
Kerai

#266 #267 #268 #266 Yo pensaba que era a la semana, no se desde cuando estaban ingresando eso, pero Yuzu tiene ya un tiempo. Lo gracioso es que "han llegado a un acuerdo", cuando se supone que no hacian nada ilegal y tenian todas las de ganar como Bleem cuando le denuncio Sony.

Si haces las cuentas, sacaban segun esa estadistica unos 50k mas o menos por mes, en 7 años han ganado casi el doble de lo que le piden. De manera "altruista", repito.

2 respuestas
Usopp

#267 Todos sabemos la cruzada de Nintendo contra emuparadise, y la de cantidad de contenido que se perdió .

Mira que soy nintendero, pero las políticas con el consumidor en cuanto le va bien son una mierda

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jud0
  • Nerviosillo
  • vasketahd
  • Endorfina
  • Runig666
  • Kerai
  • 256