Nintendo derrota a Sony en diversión

Comprad0r

El diario ingles Washingtonpost ha elaborado un extenso artículo sobre las experiencias de un grupo de personas que han jugado a Wii y PS3 y que normalmente no juegan a los videojuegos, la conclusión final de este articulo es que Nintendo a derrotado a Sony en diversión, a continuación os dejamos la traducción del articulo...

Había un enfrentamiento entre la consola de Nintendo llamada Wii y la consola de Sony llamada Play Station 3 el fin de semana pasado, en los laboratorios de pruebas de videojuegos The Post.

Todo comenzó cuando invite a 5 chicos y 3 chicas para que probaran las nuevas consolas, aunque a ellos no les interesan demasiado los videojuegos, todos estaban sorprendidos con la PS3, la misma consola que fue lanzada al mercado el pasado viernes.

En comparación con PS3, mis amigos no habían oído hablar mucho de la nueva consola de Nintendo, aunque eso no impidió que se convirtiera en la estrella de la fiesta.

En caso de que desconozcáis sus cualidades, el control de la consola posee un sensor de movimiento, en algunos juegos no es necesario apretar ningún botón, por ejemplo en el juego de tenis basta con que movamos el control inalámbrico como si fuera una raqueta y en la pantalla podemos ver como nuestro personaje golpea la bola, el control también tiene un pequeño altavoz que aumenta el realismo del juego.

Y esto es lo mismo que ocurre en los juegos de bowling, Boxeo y béisbol que fueron creados para la consola, para jugar estos juegos solo se requería imitar con nuestra mano los movimientos que haríamos en cada deporte en la realidad.

Sin embargo los gráficos no son el punto fuerte de la consola, uno de mis amigos critico ese aspecto diciendo que eran muy simples.

Hablando de gráficos le doy a PS3 una ventaja muy injusta, se le podría haber llamado una lucha amañada si mis amigos hubieran preferido la PS3 en lugar de Wii, pues la consola de Sony estaba siendo utilizada en un televisor de plasma de 50 pulgadas de un precio de $4.500 de Pioneer que nos presto la compañía para realizar esta prueba, en cambio la Wii de Nintendo corría en un televisor con la mitad de la potencia de uno de plasma.

Aunque la gente de mi grupo prefiere más los juegos de PS3, ellos prefirieron jugar a los juegos de Wii.

Mis amigos jugaron entre ellos a WiiSports durante todo el fin de semana, utilizaron unas caricaturas para identificarse que ellos mismo habían creado, estas caricaturas se llaman Miis, si a una pareja de recién casados le das 2 controles de Wii y el juegos de boxeo y la diversión esta servida, al principio comenzamos jugando sentados, pero poco a poco nos fuimos poniendo de pie para tener mas libertad de movimiento.

Nunca había visto a uno "No-jugadores" meterse en el juego tan deprisa y reírse tanto con un videojuego, algunos de ellos planean comprarse la consola.

Mi amigo Andy nunca le han atraído los videojuegos, pero después de coger el control de Wii nos quedamos enganchados de manera que yo y el no esperábamos. "Estoy sorprendido con lo intuitivo que es el control".

Unos minuto después, el estaba maldiciendo la PS3, muchos de mi amigos tomaron el control de PS3 y acabaron frustrados. Un juego típico de PS3 requiere que el jugador memoricé donde están todos los botones y es mucho mas fácil agarrar el control de Wii y pasar un buen rato.

Mi amigo Jon, un adicto a la tecnología que le gustan los juegos de carreras, fue el primero en probar la PS3 y uno de sus juegos de carreras Ridge Racer, al principio nos quedamos sorprendidos por el realismo de los escenarios, pero por un momento dejo el juego y nos miro a mí y a Andy mientras jugábamos al juego de Boxeo, entonces el dijo: " Me estoy divirtiendo mas con solo veros jugar".

Jon estaba impresionado por la calidad del formato Blue-ray cuando vimos la película "Talladega Nights", la cual viene incluida en las primeras unidades de PS3.

Los desarrolladores de juegos dicen que la PS3 es tan potente que aun no han sido capaces de explotar la potencia real de la consola, no tengo idea de lo que el sistema es capaz de hacer, pero puedo testificar que tienes que tener el "ojo cuadrado" para decir que hay diferencia cuando juegas al mismo titulo en PS3 y en Xbox360.

Con la Xbox360 de Microsoft, conectarse en línea ha sido fácil, los mismo ocurre con su interfaz, en cambio con PS3 todo ha sido un baño de lagrimas, por que no tenia un teclado USB compatible para conectarlo a la consola y usar el control para escribir la información de mi usuario fue un proceso muy tardioso y lo abandone al segundo intento.

Imagínate tener que rellenar una solicitud para una hipoteca desde el teléfono móvil, pues esto fue algo así.

Después de esto me dirigí a la ciudad para pasar el día de acción de gracias con la familia de mi novia, PS3 tiene algunas funciones que espero analizar mas en profundidad, pero eso puede esperar, en cambio Wii en diversión en estado puro, e de decir que Nintendo ha acertado de lleno con esta consola.

Saludos.

Spybreak

Asi que Nintendo cumple el proposito que tenia la consola desde el principio, quien lo iba a decir.

arkoni

La verdad que esto no dice nada. Sin embargo si fuera al contrario... pocas espectativas se le podria dar a Wii.

Ak3larr3

Agarrate, veras lo que viene detras xD

No compro consola desde saturn como ya dije alguan vez, la wii me atrae mucho desde que la vi en el E3, tambien me gusta la 360 pero me duele en el alma gastarme tanto dinero en una consola, asi que cuando pase un tiempo despues de la salida y pueda probarla yo mismo es muy posible que pille una wii.

Comprad0r

"...si a una pareja de recién casados le das 2 controles de Wii y el juegos de boxeo y la diversión esta servida, al principio comenzamos jugando sentados, pero poco a poco nos fuimos poniendo de pie para tener mas libertad de movimiento."

En vez de juicios y peleas....ea! las parejas a jugar al wiiboxing xDDD

Saludos.

#4 Más que agarrarme, será reirme xD.

Crus

No dice nada nuevo, han cogido varias personas que tienen pinta de pasar de los videojuegos y normal que se sientan mas atraidos por Wii, habria sido mas interesante que en lugar de una PS3 hubieran puesto una PS2 con juegos tipo singstar, Buzz, eyetoy o DDR

Es que digo mas, seguro que le ponen a un lado Gears of War o Zelda y al otro el juego de Tenis o alguno similar, y dirian que prefieren al juego de Tenis xD

Anke: Por eso digo, que habria sido mas justo comparar los juegos de party para PS2 con Wii que los juegos actuales de PS3. Esto lo resume todo:

"Mi amigo Jon, un adicto a la tecnología que le gustan los juegos de carreras, fue el primero en probar la PS3 y uno de sus juegos de carreras Ridge Racer, al principio nos quedamos sorprendidos por el realismo de los escenarios, pero por un momento dejo el juego y nos miro a mí y a Andy mientras jugábamos al juego de Boxeo, entonces el dijo: " Me estoy divirtiendo mas con solo veros jugar"."

aNke

Ehm... segun dice el articulo algunos de los presentes eran aficionados a los videojuegos, y aunque al principio preferian la PS3 poco a poco les fue gustando mas la Wii.

p4l3rm0

La derrota en diversión y con el tiempo, un buen marketing y el boca a boca, posiblemente en ventas tambien.

Shikoku

totalmente deacuerdo con crus, que hagan lo mismo con wii y 360 con gow o con la ps2 y los juegos party, a ver que pasa

B

en primera impresion es muy dificil que no gane wii, ya que es original y te divierte hacer algo tan freak por primera vez, pero a la larga veremos...

P

siempre la misma historia.. y eso que llevo un tiempo manteniendome neutral, pero en este foro de nintenderos es difícil contenerse..

MI opinión Wii entretiene ahora y amargara después.

Y ademas "El diario ingles Washingtonpost" habra hecho un estudio...fff socio cultural.. mu profundo.. ff de labor científica, no hay cosas en el mundo, mas importantes que tendrá que publicar ese periódico, que diga que las consolas divierten.. mae mia ... a veces los periódicos se lucen

B

razones x las k wii amargara dspues?, k yo sepa la tactil es original y sigue sin amargar ;). Ademas k creo k sera al reves, al principio al desconocer el funcionamiento dl mando no lo exprimiran al maximo, mas adelante veremos juegos en los k el mando se utilizara mejor y respondera mejor, y siendo asi dudo k amargue.

P

vosotros el concepto Wii NO ES DS, no lo lleváis muy bien

B

sigues sin darme una razon x la k wii amargue dspues, y DS la comparo cn wii xk tb opto x la innovacion.

P

DE verdad crees que la DS vende, por su pantalla táctil?

Piensa mejor que las portatiles de Nintendo han sido las portatiles mas vendidas de todos los tiempos.
Porque tienen juegos, que si adaptan de alguna forma a lo que el consumidor de portatiles busca, (no a todos). Si la DS no hubiera tenido pantalla tactil, hubiera vendido igual.

Comprad0r

Pr0dyh el proximo vidente. Dime la once del próximo dia porque diciendo (sin probar NADA de la consola) que amarga a la larga...
Se pone una noticia de fuera de españa y saca que el foro es de nintenderos... (repetir no significa que vayas a tener razon).

¿estas diciendo que la NDS vende sólo porque es nintendo y porque anteriormente ha venido consolas?

¿barbaridad?

SI

¿Hubiera vendido igual si no tuviera pantalla tactil?
Yo creo que menos de lo que ha vendido si.

Saludos.

P.D: Será el estudio todo lo tonto que dices pero a diferencia de ti, ellos son profesionales.

#17 Si yo leo lo que quiero, no me quiero ni imaginar lo que tu entiendes o lo que tu puedas leer de las demás personas. Y en menos de 2min DUDO MUCHO de tu capacidad lectora.

P

C0mprador como siempre y su habito de la lectura

Prodyh dice: "Porque tienen juegos, que si adaptan de alguna forma a lo que el consumidor de portátiles busca"

Anteriormente no habia Nintendo Ds, habia SP, y bien que se vendia.. dime la inovacion de esa portatil.

Porque dices que solo digo que vende porque es Nintendo si te estoy dando una razon de peso, que son los juegos de Nintendo los que llaman la atencion en las portatiles.. porque no te esfuerzas mas.. en leer, antes de sacar las uñas.

aNke

"siempre la misma historia.. y eso que llevo un tiempo manteniendome neutral, pero en este foro de nintenderos es difícil contenerse.." By Prodyh...

xDDDDDDDDDDDDDD No se si iria en coña (ironicamente), pero si ha sido asi me parto el culo.

abichuela

Prodyh te jode que tu querida PS3 no le guste a la gente y una consola con 4 polígonos y medio, logre divertir más, sea o no un estudio profundo el que se ha hecho, el caso es que PS3 no sale ganadora, sea por la razón que sea, y eso te jode y punto, y tienes que salir a la defensiva, que ya son muchos post... Lo digo por ti y otros más... que si a ver que hubiera pasado si hubieran jugado al Guitar Hero o al DDR, y cuando comparen el Guitar Hero o el DDR y salga ganando Wii diréis que lo comparen con el juego de Barbie a ver quien gana.

Igual que cuando el Nintendogs salga en España fracasará porque es una frikada para japos, etc, etc, etc.

Creemé que Nintendo lleva muchos años en el sector y sabe como hacer divertir a la gente y vender productos, entre otras cosas, aprendiendo de sus errores pasados, y no hubieran hecho una apuesta tan arriesgada sino estubieran mínimamente seguros al igual que con DS, y si lo que ha hecho triunfar a la DS no es la pantalla táctil y la innovación, ilumíname, porque si me dices los juegos, será que tiene apoyo porque vende y si vende por algo será.

¿Porque no triunfa PSP igual teniendo mejores gráficos?¿Y si no triunfa la DS por la innovación de la táctil, que le queda, si tiene mierda de gráficos y esta ahí la PSP?
¿Que Nintendo reina el mercado de las portátiles hace años, si, también GameBoy era bastante peor que una Game Gear a nivel técnico, y también Nintendo reinaba en sobremesa hasta que se confió y llegó Playstation, que tampoco era un alarde de tecnología.

#6 Crus > "Es que digo mas, seguro que le ponen a un lado Gears of War o Zelda y al otro el juego de Tenis o alguno similar, y dirian que prefieren al juego de Tenis xD"

Igual a mi me ponen el Gears of Wars y el Zelda, y juego al de Tenis, y seguramente acabaría jugando más al de Tenis, y divirtiéndome mucho más con los colegas al de Tenis, son juegos divertidos y únicos jugados en compañía, ni mejor ni peor, simplemente diferentes y para otros momentos. Solo que vuestro concepto de videojuegos al parecer, es que tengan una super historia, unos super gráficos de la muerte y a correr, y no todo es eso y doy gracias a que no todo es eso, si no los viernes por la tarde con mis colegas serían tremendamente aburridos y que sean divertidos se lo debo a juegos precisamente del estilo del Wii Sports.

SaludoS.

Abhorash

Yo ya he dejado de intentar razonar con sonyers. Yo tengo mi 360, y toi contento. En cuanto a la wii, tendre que probarla, por que sin duda me resulta llamativa. Pero ni loco voy a pagar 600 euros por una consola que tiene TODAS las cartas para ser la sega saturn de esta generacion.

PD: A nivel tecnico la game gear... tendria tele, coloritos y lo que quieras, pero necesitaba 8 pilas tengo entendido, y por lo que me decia un amigo que tenia una, cuando le habias puesto 4 pilas, la primera ya estaba gastada. vamos, ke se las merendaba como sin empujar con pan.

GR33N

A Wii la veo como un elemento de diversión temporal para pasar un rato divertido con los colegas, pero poco mas..., el catálogo de juegos que hay ahora mismo no me ofrece nada mas allá que requiera tiempo y vicio.

Por el momento Dead Rising o GoW, ganan la partida en mi particular batalla de next-gen.

PD: y lo digo sin haberla probado aún, ojo.

kjb_turok

"PD: y lo digo sin haberla probado aún, ojo."

#21 Lo que aumenta aun mas la credibilidad de tu analisis...

B

es k yo no se los razonamientos k aceis para decir k Wii aburrira a la larga, es cierto k ara tiene poco catalogo xo joder ACABA DE SALIR en USA, en japon aun ni lo a exo y en europa todavia keda un pokito mas...

kolka

5# recien casados no creo q se pongan a jugar a la wii precisamente xD

limp87

No quiero poner en duda de que la noticia (si se le puede llamar noticia) pueda ser verdadera. Pero falta la fuente, con esto quiero decir que falta alguna imagen o un link a la pagina del washington post donde ponga esto. Ademas no se me hace creíble que el texto lo haya escrito un periodista, por el vocabulario y la manera de expresarse mas bien parece una redacción para el colegio (la culpa de esto puede ser de quien lo tradujo).

No digo que la noticia sea mentira, pero puede serlo. Aun así, es normal que alguien que no ha cogido un pad en su vida le atraiga mas la wii.

Crus

#19

"Solo que vuestro concepto de videojuegos blablabla"

Si estoy diciendo lo mismo que tu mongolin xDD Esta claro que hay momentos y momentos.

Comprad0r

#25 toma hijo, no llores..

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/11/22/AR2006112201857.html

Saludos.

3

Pr0dyH a veces me sorprendes, que ya es difícil porque de tí me espero absolutamente todo.

Si me dejas que te corrija un par de cosas...

Según tú, una compañía que ha vendido mucho antes, tiene que seguir vendiendo mucho.

Entonces dime ¿Playstation no vendio nada no? Lo digo porque se repartieron el pastel entre N64 y Saturn, que son las empresas que habían vendido antes.

Por otro lado, se pensaba antes que la PSP iba a arrasar porque tenía gráficos muy superiores y por ello tendría mejores juegos.

Al final parece que la chorrada de la táctil ha hecho que los juegos de Nintendo DS sean más atractivos.

Porque dime, si Nintendo DS no ha vendido tanto por la táctil... ¿Qué ha hecho posibles juegos como Nintendogs, Brain Training... etc? Porque son esos juegos los que VENDEN Nintendo DS a gente que no solía jugar a las consolas.

Al final, todo se reduce a un problema de interfaz e interacción.

Y por eso ha triunfado DS y por eso Wii está gustando tanto.

Pero según tú aburrirá a la larga.

Yo después de haber probado Wii en el evento durante 10 horas, seguidas, tengo unas ganas tremendas de que Nintendo me dé hora para ir al Showroom a hacer el análisis de Wii Sports.

¿O te refieres a la larga a que aburrirá en un par de meses?

¿En Marzo aburrirá? Si, cuando salgan Metroid Prime 3, Mario Galaxy, Super Smash Bros. Brawl, Mario Strikers... yo creo que sí aburrirá.

De lo que no os dais cuenta es de que lo que aburren, no son las consolas, son los juegos.

Y lo único que plantea Wii es que se puedan hacer juegos que en las otras consolas no se pueden, y que se pueden controlar de una manera SENCILLA.

Por eso gusta, y por eso la consola no aburrirá. Aburrirá en todo caso el soft que salga para ella.

Aunque yo opino que con Zelda, Wii Sports y Wii play tienes diversión garantizada para varios meses...

Saluten

abichuela

#26 Crus vale te he malinterpretado, pero me has llamado mongolín :(

Saludos.

B

#15 "Piensa mejor que las portatiles de Nintendo han sido las portatiles mas vendidas de todos los tiempos. "

Y las de sobremesa también hasta la llegada de Playstation. Pero bueno, qué se te va a explicar a ti.

Usuarios habituales