Nintendo Direct 14/09/2017 00:00

pezespada

Parece ser que el link del direct de Japón es reconocido por Youtube como Super Smash Bros y ya vuelan las pajas en reddit xD

2 1 respuesta
Mira_ese_OGT

#61

GaRoU

#57 A mí lo único que me da un poco de ilusión es que la duración es larga, no es un direct de 20 minutos y ya. Pero con el hype bastante contenido (de momento, el miércoles en discord cambiará la cosa xDD)

doblea9

Se acerca otoño, igual parte del Direct se lo lleva la explicación de la suscripción online de pago.

El numero de sorpresas dependerá de si Nintendo se guarda algo para el Tokio Game Show o no. Se supone que este año no acude, por lo que solo nos queda este Direct.

Mi apuesta loca es que este Direct será bastante normalito ( sin sorpresas gordas) y justo al final un megatón seguido de una cortinilla "Más durante el Direct y el Treehouse del Tokio Game Show"

SayK

Todo lo que no sea 20 minutos de indies será bienvenido.

2 respuestas
MisKo

#65 45 minutos de indies ! :D

2
Nihon

#65 Voy a asumir que el Nindies del otro día exclusivo para ello le quitaría tiempo para salir aquí. Exceptuando alguno como Hollow Knight que no salió y los desarrolladores han dicho que tienen info nueva esta semana.

Por otro lado, lo del Smash (de ser en este u otro Direct) estaba cantando, habiendo salido Mario Kart 8 por ejemplo era de esperar que este también lo hiciera, aunque no me hace mucha ilusión. En lo personal me gustaría ver algo nuevo como ese Pikmin 4 que Miyamoto lleva años casi terminado, pero esto sería la típica sorpresa final.

1
Prisma

#55 Pero a ver, te voy a hacer una pregunta sin ánimo de caldear el ambiente, que luego me llamarán hater, pero...

Ahora que ha salido Switch, que no sólo es lo suficientemente potente como para poder mover juegos de sobremesa, sinó que además la puedo meter en mi estuchito y llevármela donde sea, convirtiéndose en una portátil mucho más potente que 3DS... ¿Qué sentido tiene a día de hoy la existencia de 3DS?

Mira los Mario y Zelda para Switch... Nadie diría que el Zelda BotW o el Mario Odyssey son juegos menores hechos para portátil, no, todo el mundo diría que son nuevas entregas tochas de la línea principal de sobremesa. Pero Nintendo también los ha pensado para ser jugados en plan portátil, por eso en el Zelda me dan mil cosas por hacer y en el Odyssey mil lunas que encontrar, porque si puedo tirarme un rato jugando sin prisa en mi casa puedo hacer una mazmorra del Zelda o conseguir una luna tocha en el Odyssey, pero si tengo sólo 15-20 minutos para jugar en el metro puedo hacer sólo un poco de recolección en el Zedla o conseguir una luna menor en el Odyssey.

Está claro que ya han llegado a un nuevo nivel en lo que ha juegos portátiles se refiere, que ya no se han de ver obligados a hacer juegos menores de sus sagas principales para ser jugados en portátil sino que son los juegos principales tochos de sobremesa de sus sagas más importantes los que vamos a poder jugar en portátil. Ya no vamos a tenernos que esperar a que saquen una especie de Metroid Prime Hunters para jugar a un Metroid en portátil, no, en unos meses podremos estar jugando al mismísimo Metroid Prime 4 con los gráficos y la profundidad que se merece en portátil.

Está claro que ahora Nintendo ha subido un escalafón muy bestia en lo que a consolas portátiles se refiere, pero lo ha subido con Switch, no con 3DS, así que sigo preguntando... ¿Por qué es hoy en día necesario seguirle dando cancha a la 3DS, sin contar que no se puede decir que haya tenido una vida corta ni que no haya tenido un buen catálogo?

Y ojo, con esto no quiero echar mierda sobre 3DS, es un consolón que muchos hoy en día, incluído yo, seguimos disfrutando... Pero sí que creo que habiendo otra consola portátil por parte de Nintendo en el mercado mucho mejor y la 3DS habiendo cumplido un ciclo bastante bueno todo el tiempo que se dediquen intentando exprimir a la 3DS es tiempo que pierden sin hablar de Switch, y ahora es lo que más me interesa y en lo que más creo que deberían centrarse.

1 5 respuestas
SayK

Me espero a la peli.

B

#68 ¿Has visto cuantos títulos de 3DS hay cada mes en lo más vendido en Japón? ¿Como van a descontinuar la consola que más beneficios le da?

No te ofendas pero estás obsesionado con que si las empresas no invierten el tiempo en lo que tú quieres y hacen cosas como juegos para otras consolas o componentes online están perdiendo el tiempo, pero no te das cuenta de que muchos usuarios obviamente no tienen tu visión.

1 respuesta
Nihon

#68 Yo también pensé en su día que mantener ambas consolas era un error, bueno, mejor dicho "error". 3DS ha cumplido su ciclo por tiempo pero más aún por tener en Switch un recambio válido cumpliendo el mismo objetivo de juegos portátiles de Nintendo como tal. Sin embargo aquí entra el papel que ha tenido durante tantos años; mientras WiiU agonizaba y se arrastraba por unas ventas mínimas, 3DS cumplía con creces (no a niveles exagerados como DS, pero cumplía) así que ésta se llevaba más atención y recursos.

A día de hoy lo que pasa, es simple, salen cosas que se empezaron a desarrollar antes de la salida de Switch precisamente para apoyar a ésta consola por si no terminaba de arrancar y Nintendo no iba a poner todos los huevos en una sola cesta. También me parece ver que las cosas que salen son realmente externas como Metroid o Hey Pikmin o trabajos no muy complicados como Ultra Sol y Ultra Luna por lo que la atención de Nintendo está en Switch pero apoyando a cualquiera que tenga algo que sacar para poder vender con poco esfuerzo dado el número de consolas vendidas y lo que se pueda rascar de nuevas consolas.

En lo personal pongo un ejemplo, no me apetece nada jugar a Samus Returns en 3DS teniendo una Switch que me es infinitamente más cómoda y superior en funcionalidad. Así que estoy en lo mismo, no me interesa nada de 3DS (salvo súper bombazo) y prefiero que se centren en Switch también. Aunque supongo que es como todo; el que tiene una 3DS no quiere que acabe su vida, pero como cuando WiiU, o PS3 o cualquier otra por mucho que esté claro que antes o después dejará de recibir ese soporte.

1 respuesta
B

Veis posible algún dark souls en switch? El que sea, me da igual

3 respuestas
centu

#72 lo veo mas que poco probable.

Nihon

#72 Hace tiempo cuando salieron los rumores locos de Switch, uno de ellos hablaba de Dark Souls (trilogía) en Switch, pero claro también dijeron que L.A. Noire iba a salir y parecía igual de increíble.

pumuki14

Kamiya haciendo RT. SEE VIENEEE

1 2 respuestas
GaRoU

#68 hay diversas teorías con ese tema. Para muchos Switch es y será siempre sobremesa. Para mí se están esperando a que tenga una buena cuota de mercado e ir pasando todos sus equipos de desarrollo de 3DS, y mantengo una versión de Switch unibody solo portátil (aunque el nombre habría que cambiarlo xDDD)

1 respuesta
Kalgator

#68 Con la PS3 y PS4 ha pasado lo mismo, hasta hace poco aun seguian (aun que aun siguen mejor dicho) sacando juegos para esta, por que hay muchísimas vendidas, y es un mercado aun en explotación, si hay 10 Millones de 3ds (por poner un ejemplo) y 1Millon de Switch, si sacas un juego en 3ds, puedes llegar a vender 10 millones de copias, en cambio en switch sabes que solo venderas 1 millon como maximo

Bouzas

#75

Nihon

#75 Ya, siendo Kamiya sólo y no una cuenta de Platinum Games en general no se que esperar. Todos sabemos lo que le gusta a Kamiya dar falsas esperanzas por twitter.

Además, si fuera Bayonetta no creo que viniera de él porque al cargo está Hashimoto. Que puede ser, pero sólo de Kamiya...

1 respuesta
Batur

#79 Mi pregunta es tu que lo conoces bien, ¿el RT de los ND es algo que suela hacer el troll de Kamiya?

1 1 respuesta
Nihon

#80 Nunca me he fijado. Cómo desarrollador o parte del mundillo lo puede hacer como Soraya Saga, por ejemplo, pero como Kamiya es una incógnita.

PD: Sí creo recordar al menos un RT suyo pero no que pasó en aquel direc. Sólo lo típico de "Kamiya ha hecho RT".

1 respuesta
Batur

#81 Mañana saldremos de dudas para ocasiones futuras.

nestor11811

Nintendo a ver si es verdad que la 3ds no esta muerta y traer esto :qq:

3
KaeliS

Ahí va mi bingo para switch:

  • Sneak peek Animal Crossing para mediados-finales 2018
  • Fecha Holow Knight
  • Fecha Stardew Valley
  • Bayonetta 1 y 2
  • DLC Zelda
  • Sneak peek Pikmin
  • Smash Bros para finales 2018
  • Moar amiibos
  • Demo FIFA
  • 1 indie molón seguido de 2 o 3 que no le importan a nadie.
  • Gameplay Mario Oddisey
  • Trailer de gente jugando switch en sitios que nunca jugarás tú, como un vestuario.
2
F

Yo de Kamiya no me creo nada. :cry:

Bouzas
  • Mario Odissey

  • Fecha DLC Zelda

  • Fecha Xenoblade 2

  • Gameplay del nuevo Yoshi

  • Super Smash Brosh Switch Edition

  • Dark Souls 1&2

  • Alguna sorpresa

  • Bayonetta 3

  • Informacion de la Consola Virtual y Logros

Wasd

Yo con Dark Souls 1, un gameplay del Rocket League y algún atisbo de luz de Netflix ya muero.

Aur0n

Coincido con que un Animal Crossing sería la ostia, pero todos los que pedís Dark Souls en la consola... apuf. No pinta nada en una consola de Nintendo xD. Ya pega poco Skyrim...

Entiendo que por pedir, que no quede, pero... No preferís otros títulos para la consola que no sean refritos de otras? Precisamente pienso que quien compra una switch lo hace por las exclusividades de Nintendo. Está claro que no hace daño a nadie que salga un souls, pero se me ocurren antes chorrocientos títulos propios que le sentarían infinitamente mejor a la consola, no sé :/ cualquier cosa marca de la casa me apetece mas que cualquier otro juego de thirds, llamadme loco.

2 respuestas
Bouzas
1 respuesta
pezespada

#88 pues aquí tienes a uno que lo que menos buscaba en Switch eran first party (quitando Zelda).

1 respuesta

Usuarios habituales