Nintendo DS Lite

B

Yo la he visto por 220 € con importes incluidos y tal, pero paso, viene sin juego ni nada, mejor me espero si de todas formas no ha salido el new super mario bros.

Letto

Bueno, ya tengo la lite y me he comprado el animal crossing. Aunque ya estña muy vista mañana le sacamos unas fotos con Fear que él tb se la ha pillado.

Por cierto la mía 0 píxels muertos y no ha pasado aduanas :)

B

Poned las keys en el hilo del animal crossing y mañana conectamos online xD

10 días después
MrNice

Según el último número de la revista Famitsu, Nintendo sacará una Nintendo DS Lite NEGRA ^^

Probablemente, solo en Japón ¬¬

http://img133.imagevenue.com/img.php?loc=loc51&image=27777_up102100.jpg

ERiF

Voy a pecar de leim, pero me gustaría que Letto contestase a algunas preguntas que se me están ocurriendo sobre su DS Lite

Entrevista a Letto: [me estoy creciendo demasiado]

1- ¿La compraste vía web o moviendo contactos o cómo (no especifiques si no quieres la web ni eso, sólo me interesaría saber la forma)?
2- ¿Cuánto pagaste por ella (el precio final)?
3- ¿Estás contento con la compra?
4- ¿Da algún problema de adaptación de idioma (es decir, se puede cambiar el idioma del japonés al inglés por ejemplo)?
5- ¿Algún problema en general o curiosidad que quieras comentar sobre ella?
Por último me gustaría que hicieses una valoración en cuanto a la relación calidad-precio de 0 a 10

asias mil si me lo respondes =)

Martita-

Yo me compraria la DS lite si antes vendiera la DS normal, porque sino...

Letto

#275

1- Web
2- 200 € con el transporte (aprox)
3- Sí ya que estaba en pleno "necesito una DS" y pasaba de comprar la normal para quedarme con cara de tonto en 3 meses
4- No, la pones en castellano y ya está.
5- El "problema" es que entre el adaptador del enchufe (de enchufe inglés a español), el adaptador de corriente (de 220v a 120v) y el transformador queda un buen taco. Cuando salga algún cable USB compatible con la lite para recargarla me lo compro.

En cuanto a valorar la consola:
-Me sorprende lo poco potente que es, jugando pues estás en otras cosas y ni te enteras, pero es que esas texturas a base de dos píxeles y sin ningún filtro me matan un poco, pero bueno eso es igual que en la normal.
-Me sorprende también la calidad de la pantalla, puedes llegar a jugar en el bus dándote el sol directo, con la PSP si te da el sol directo te ves reflejado en la pantalla y nada más de hecho con la psp sin sol directo a duras penas ves algo cuando vas en el bus por la mañana.

En serio, son de las mejores pantallas que he visto y de momento no he visto ghosting cosa que en la PSP sí y mucho.

La batería dura mucho, lástima que cuando se acaba se apaga la consola en lugar de entrar en standby un rato para ir corriendo a enchufarla a la corriente, tipo psp.

En link-sang dicen que empiezan a tener stock estable y la venden al precio recomendado de venta. Otra cosa es que realmente tengan stock xD

Igualmente lo más inteligente es esperar a que salga en España a menos que estés con un fuerte ataque de "necesio una DS ya!"

Nolde

Hombre letto... la consola se apaga directamente, pero minutos antes el led se vuelve rojo e incluso en algunos juegos sale un mensaje de advertencia en pantalla, yo no lo veo un problema en absoluto, de hecho en mi opinión es mejor este método que el de PSP.

Respecto a la potencia... depende del juego y depende con qué compares, con PSP, por supuesto... con GBA para nada. De todas formas texturas muy detalladas y filtros están bien, pero en una pantalla tan pequeña es un despilfarro técnico, juegos como nintendogs o MK no ganarian gran cosa.

Letto

#278 En la PSP se pone naranja cuando la batería está baja y después te da un rato de standby antes de apagarse definitivamente y perder todo el progreso desde el último save. No se que ventaja le ves al sistema de la NDS.

Y lo de los gráficos ya digo que jugando tp estás tanto por ellos pero yo le noto a faltar un poco de potencia. En juegos como el MK es donde se notan las texturas de 2 píxeles y los mapas convertidos de la GC dejan mucho que desear.

No digo que se necesiten grandes texturas y filtros pero es que la NDS no aplica ni un triste filtro a las texturas para que no se vean tan súmamente pixeladas, cosas que hasta algunos pocket pcs hacen, y no son trastos pensados para jugar.

Y ya puestos, ¿que diferencia hay entre el led verde parpadeando o encendido todo el rato cuando la dejas en standby ?

Nolde

Una pregunta... en el modo standby de la PSP, la pantalla se apaga? Yo lo he dado por supuesto, porque realmente no lo conozco bien, confirmamelo pls.

El caso es que si se pone en negro y no puedes continuar con el juego, a no ser que tengas un enchufe cerca no tengo muy claro como vas a poder salvar. Prefiero que se me avise de que a la bateria le queda poca vida y pueda continuar el juego para salvar tranquilamente en lugar de tener que ir corriendo a un enchufe con la pantalla apagada, basicamente si no lo encuentras pierdes todo. A eso me refiero al decir que me parece mejor sistema el hecho de que la consola esté 10 minutos con el led en rojo en lugar de pasar a standby. De todas formas el standby de la DS se activa simplemente cerrandola, con lo cual siempre queda a elección de cada cual.

Lo del led verde ni idea letto xD

Letto

El tema es que la PSP cambia el led a naranja cuando le queda poca batería (no tan poca como la DS), puedes seguir jugando y si la batería llega a un nivel "crítico" la consola se pone en standby (estilo cuando cierras la tapa de la DS) y tienes un rato para encontrar un enchufe y seguir jugando tranquilamente o encender y salvar.

En la DS ya me ha pasado un par de veces el estar jugando fuera de casa, led rojo y acabar apagándose (dime ludópata que no deja de jugar) y todo por los aires, en la PSP hasta la fecha nunca.

Insisto, no se que ventaja le ves a la DS con este tema xD

Nolde

Te lo he dicho... que si tienes un enchufe cerca, bien. Pero si no lo tienes (que es lo normal dado que se trata de una consola portatil), con la pantalla en negro no puedes seguir jugando y salvar.
Si juegas mucho en casa desde luego lo del standby puede ser util, pero para el uso que le doy normalmente sigo prefiriendo la libertad q da la DS en ese sentido... si quieres la pones en standby o si quieres no. Además, ya te digo que en muchos juegos de DS incluso sale un mensaje en la propia pantalla, tan solo hay que estar atento.

Para el ejemplo que has puesto habrías perdido igualmente la partida con PSP, no te habría salvado el standby por estar fuera de casa y no disponer de enchufe.

Bueno, da igual.. que el tema tampoco es tan importante como para discutirlo xD Realmente la diferencia es minima y depende de la situación.

Letto

#282 El problema es que pareces desconocer que la PSP es exactamente igual que la DS con el tema del standby, le das al boón de apagar y la consola no se apaga, se queda como la DS cuando cierras la tapa.

Para apagarla totalmente le tienes que dar al botón de apagar varios segundos, estilo PC.

en resumen, que tiene exactamente lo mismo que la DS, más el autostandby de emergencia.

Si me sigues discutiendo que lo de la Ds es mejor dimito xD

Nolde

Bueno, mi idea inicial era aclarar que la DS sí tenía sistemas de advertencia, porque al leer tu post de review daba la sensación de que no era así. Luego ya desvarió un poco la cosa.
Y sí, claro que desconozco como funciona la PSP en ese sentido, ya te dije que hablaba hipotéticamente y desde la ignorancia.

MrNice

Se rumorea que la Lite saldrá en EE.UU. entre el 9 y el 12 de junio.

Un empleado de una cadena de tiendas de videojuegos ha revelado que han recibido una nota interna diciendo que pueden empezar a aceptar reservas para DS Lite, que saldrá en esas fechas.

B

Hombre Letto, en la DS si ves que se te pone la batería naranja siempre puedes cerrarla tú y hacer así standby manual xD

El standby automático lo veo horroroso para los juegos online. Varias veces me ha dado advertencia de que se acaba la batería, y me ha dado tiempo de buscar el cargador y enchufarlo. Sin embargo, si hiciese un standby por narices, te desconectaría de la partida! xD Y por ej. en Animal Crossing con que se caiga uno se va a la mierda todo.

3

Lo que está diciendo Letto, es que el sistema de alerta de la PSP es mejor que el de la DS. Porque igual que el de la DS, la PSP después de alertar de batería baja, (se pasa un buen rato con led naranja), y cuando la batería es crítica se pone en standby. Desde luego es mejor que el sistema de la DS, ya puede, con la diferencia de precio. Aunque el sistema de la DS, a mí nunca me ha dado problema. Siempre que estoy en casa, tengo la DS conectada o cerca de un enchufe. La cargo por la noche, y siempre que salgo por ahí con la DS, me la llevo recien cargada. Sólo se me ha acabado la batería 1 vez fuera de casa, y fue por usar el SuperCard... :P

c0c0l0c0

con estas videoconsolas q van x cartuchos hay algun problema de pal versions y eso? esq ete verano em voy a usa y alla suele ser todo ams barato

Nolde

Las portatiles no tienen ningún tipo de restricción regional, puedes comprar juegos de cualquier parte del mundo y te van a funcionar... nada tiene que ver con el formato que se use (cartucho o disco) ni con PAL o NTSC... eso es otra historia.

3

En 10 días exactos me llega mi DS Lite Crystal White... GRATIS :D

B

yo la he visto por 100€ o asi con gastos de envio ya incluidos, pero paso xD, no hay juegos ke esten bien ahora.

KaYiN

alguien plz ke me informe de donde puedo pedir una ds lite de importacion y del tema de las aduanas porke estoy con un monazo de ds ke no puedo mas :(

edit: ya he mirado por lik-sang

Pyroman

Yo me esperaría. Se comenta que en el próximo mes de Junio sale en Europa (ahora no recuerdo si es oficial o no).

Entre que te llega el envio y todo eso, casi te pones en la fecha de salida aquí.

thrazz

¿¿matrax?? ¿por 100€ gastos de envío incluidos? ¿dónde? ¿que no hay buenos juegos ahora?

o.O

p4l3rm0

#294 No lo tomes al pie de la letra, solo enfatizaba su desprecio hacia una videoconsola de una marca que no es de su agrado, si fuese de microsoft pagaria 500€ mas gastos de envio y sin ningun juego en el mercado xD

3

#295, no está bien que te rías de otras cosas que han hecho otros usuarios. Y compras que han hecho estas navidades.

Pyroman

Se ha confirmado la salida de la DS Lite en EEUU para el día 11 de Junio a un precio de 130$ y de momento sólo se ha dicho seguro que el lanzamiento europeo será durante este verano. Se pondrá a la venta en principio sólo la polar white (la blanca).

Yo creo que en Europa saldrá también en junio.

Fuente: http://ds.ign.com/articles/704/704875p1.html

MrNice

Espero que en Europa no la pongan a más de 130€, la verdad es que yo me la esperaba a 150€.

A ver si la vemos en Junio ^^

Martita-

Creeis que cuando salga la Lite aqui podre vender la mia normal a 70 u 80€?? Lo digo porque es lo que tengo pensado, vender la mia normal y comprar la lite.

D

#299 pues comentamelo a mi, yo podria estar interesado si esta en buen estado xD (para mi hermanita :P)

Usuarios habituales