Nintendo publica las especificaciones técnicas de Switch

P

Nintendo ha actualizado la página web de su próxima consola con las especificaciones técnicas, aunque sigue sin dar ningún detalle del procesador Tegra que lleva la consola.

Además de explicar los distintos modos, muestra la primera imagen oficial de la interfaz. Como ya se esperaba, no tendrá ninguna aplicación extra y solo vendrá con tres funcionalidades: Noticias, eShop y el álbum de las capturas que tomemos de nuestras partidas con el botón dedicado en el Joy-Con izquierdo.

Especificaciones técnicas de Nintendo Switch

  • Tamaño: 102 mm x 239 mm x 13,9 mm (con los Joy-Con acoplados)
    Nota: 28,44 mm en la parte más gruesa, desde el extremo de las palancas análogas hasta las protuberancias de los botones ZL/ZR.
  • Peso: 297 g (con los Joy-Con acoplados: 398 g)
  • Pantalla: Pantalla táctil capacitiva / LCD 6,2 pulgadas / resolución de 1280x720
  • CPU/GPU: Procesador Tegra NVIDIA
  • Memoria de la consola: 32 GB
    Nota: una parte de la memoria interna está reservada para el sistema operativo de la consola.
  • Prestaciones de omunicación: LAN inalámbrico (compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n/ac) / Bluetooth 4.1 (Solo en modo TV. Es posible la conexión LAN por cable usando un adaptador LAN disponible en tiendas)
  • Salida de vídeo: Resolución máxima: 1920x1080, 60 fps
    Nota: salida a través de cable HDMI en modo TV. En el modo sobremesa y portátil, la resolución máxima es de 1280x720, que es la resolución de la pantalla.
  • Salida de audio: Compatible con PCM lineal 5.1
    Nota: salida a través de cable HDMI en modo TV.
  • Altavoces: Estéreo
  • Terminal USB: Terminal USB Type-C
    Para cargar o conectar a la base de Nintendo Switch.
  • Conector de micrófono y auriculares: Salida de estéreo
  • Ranura para tarjetas de juego: Solo para tarjetas de juego Nintendo Switch.
  • Ranura para tarjetas microSD: Compatible con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC.
    Nota: se requiere una actualización a través de internet para usar tarjetas de memoria microSDXC.
  • Sensores: Acelerómetro / giroscopio / sensor de brillo
  • Condiciones ambientales: Temperatura: 5 - 35°C / Humedad: 20 - 80%
  • Batería interna: Batería de ion de litio / capacidad de la batería 4310 mAh
    Nota: no es posible extraer la batería interna. En caso de que haya que reemplazar la batería, tenemos previsto ofrecer un servicio de pago para ello a través del Servicio de atención al cliente.
  • Duración de la batería: La duración de la batería puede superar las seis horas, pero dependerá del programa que esté siendo usado y de las condiciones de uso. Por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild puede usarse aproximadamente tres horas con una sola carga.
  • Tiempo de carga: Aproximadamente tres horas
    Nota: este es el tiempo que tarda en cargarse la consola estando en modo de espera.
3
B

Tres horas de batería en una portátil suena muy a involución. Pero vale, aceptamos pulpo.

3 1 respuesta
sh31k

Resolución máxima: 1920x1080, 60 fps.

Entiendo que modo sobremesa es el modo portátil con mandos fuera, no? Sino no tiene sentido ese texto.

3 respuestas
pablofer2

Dos detalles a destacar:

-La entrada de microfono y altavoces (veremos en que queda la app de movil para el online de la que tanta mierda se ha echado).

-Tiempo de carga de 3 horas, lo que para mi va a ser uno de los mayores lastres de la consola.

B

#2 A cambio se carga en 3 horas, lo cual no esta mal...creo
Yo creo que nunca llegue a jugar a una portatil fuera de casa por más de 3 horas (Quitando viajes largos y el rollo) Pero vamos, a mi lo de que sea o no portatil me da igual

1 respuesta
pablofer2

#3 modo sobremesa es con la consola conectada a la pantalla de tu televisor y puesta en el dock.

2 respuestas
sh31k

#6 Pues o no saben redactar o algo falla. Pone modo TV 1080, modo sobremesa y portátil 720p.

A mi la lógica me dice que el modo sobremesa es con la consola sobre la mesa y los mandos fuera, llámame loco.

1 respuesta
thrazz

#6 no, eso es "modo televisor" según Nintendo. Modo sobremesa es lo que dice #3.

1 1 respuesta
C

"sigue sin dar ningún detalle del procesador Tegra"

¿Os imaginais otro producto/sector en el que e vendedor te pida que le compres lo que vende sin querer decirte lo que está vendiendo? Os inaginais que os quiero vender un ordenador por 1000 pavos pero me niego a deciros qué lleva dentro? Me lo comprariais? Pues si me llamase Nintendo si. Y me hariais reservas.

A ver Nintendo, no es tan dificil. Si me quieres vender un producto, dime qué me estás vendiendo. Es una estupidez que mantengas "en secreto" algo por lo que quieres que pague. Es que es ABSURDO, joder

62 5 respuestas
Usopp

Que la batería se cargue en 3 horas y su duración jugando a un juego potente dure 3 horas lo miréis como lo miréis es corto, casi que se te puede apagar jugando cargando....

#9
La verdad que no entiendo porqué cojones no dice que procesador tiene. Así más o menos se puede saber hasta que consola puede llegar a emular cuando se hackee :)

z4eR

#9 Ya te lo digo yo, potencia de 2012.

6
Akiramaster

#9 y al wifi lo llaman lan inalámbrico.

3 respuestas
Txortu

Exacto, Nintendo ha estado refiriendose continuamente al modo sobremesa con la definicion de #3

thrazz

#12 es lo que es ¿?

1 1 respuesta
sh31k

#12 Espero que sea una clase de broma porque sino te has coronado xDDDD

BotW 1080p 60fps, soñar es gratis :(

Para los que os quejáis de batería, un powerbank de 10kmAh cuesta menos de 15 €, y te da mínimo 6 horas más de batería, no podéis querer la mejor potencia gráfica en una portátil y que encima dure 36 horas...

3 3 respuestas
SurvivorTAR

Me echa para atrás que tarde 3 horas cargándose para sólo disponer de 3 horas de uso... Mi intención era usarla en modo portátil :( Ya veré qué hago según lea opiniones reviews y amplíen en catálogo

B

#9 Va a ser un Tegra con Maxwell fijo, dudo mucho que lleve finalmente tecnología Pascal.

Drhaegar

#15 Eso es lo que más me ha gustado hasta ahora, la de veces que se me habrá acabado la batería de la 3DS y maldecir porque el puerto de carga no sea estándar.

2
Vitov

Salida de vídeo: Resolución máxima: 1920x1080, 60 fps
Nota: salida a través de cable HDMI en modo TV. En el modo sobremesa y portátil, la resolución máxima es de 1280x720, que es la resolución de la pantalla.

lo mejor

1 respuesta
Chico_Zombye

#15 Na, el sueño ya desapareció tras la presentación y las pruebas de los medios. Zelda ni siquiera iba a 30 estables modo dock a 1080p. Es obvio que para la salida tienen tiempo para pulir esas caídas y que salga a 30 estables pero 60...

#19 Esa parte no es mala. Jugar a 1080p en una portátil es una bonita pesadilla, le duraría la batería una hora y se calentaría como una perra. Son 6 pulgadas, 720p está bien.

1 1 respuesta
sh31k

#20 La versión analizada en la presentación era la DEMO del e3. Y esa iba estable a 30fps, por lo tanto no se sabe aún.

1 respuesta
Link34

3h
Tres horas de juego y tienes que cargarla, sin cachondeo el de nintendo

Chico_Zombye

#21 En la presentación iba a 30 sólidos en modo portatil, en modo dock pegaba pinchazos. No se le dio mucha importancia porque faltan unos meses(y mientras no sea nada crítico se puede arreglar de sobra) pero a 1080p rascaba confirmado por los medios.

1 respuesta
A

Bueno parece que la bajada de precio de Switch en Amazon es para que invirtamos en un powerbank.

Para que luego digan que Nintendo no piensa en sus consumidores.

5
sh31k

#23 Porque omites la parte en que te digo que era una demo del e3? xD

4ug

Un resumen rápido para los desconectados, ¿esta va a ser la nueva portátil pepino que todos deberíamos tener? Y cuando me refiero a portátil, me refiero al tamaño de psp o ds fácilmente manejable para llevar en el metro/bus.

Por seguirla un poco o ignorarla si es una hybrida que no llegara a nada.

4 respuestas
kjb_turok

1080@60 Me lo veo mas para vídeo que para juegos TOP.

AG

Hay cosas que son de traca, pero lo que sería intolerable para Sony o Microsoft a Nintendo se le perdona

#26 ¿Dónde has estado metido todo este tiempo? ¿En un iglú en el Ártico?

1 respuesta
B

#26 Son unas 6-7 pulgadas, es una tablet pequeña o un movil gordo como el Note
#28 Como por ejemplo?

1 respuesta
A

#26 Valora tú el tamaño y ya nos cuentas

1 5 respuestas

Usuarios habituales