Nintendo publica las especificaciones técnicas de Switch

ramaGZ

#448 Por otra parte, te imaginas un juego de Switch con 50GB de contenido? Porque yo no

1 respuesta
pablofer2

#450 Lo que es indiscutible es que cartucho >>>>>> BluRay en todos los aspectos. Lo del precio ahora mismo los juegos de Switch estan saliendo por entre 50 y 60 euros de salida. Habra que esperar a ver como reacciona el mercado.

1 respuesta
arkoni

#451 ni Nintendo tampoco se lo imagina XD, por eso las third van a huir de la consola como ha pasado anteriormente, y no va a tener multiplataformas, lo dicho, una pena esas decisiones pero bueno.

2 respuestas
Mewtwo

#453 y a quien van a vender los multiplataformas ? A los jugadores de pc ? A los jugadores de ps4 ? A los jugadores de xbox one ? Solo hay que ver a gente de aqui como tira por potencia y graficos

Hay una cosa que nintendo habra asumido es que va ser una consola complementaria y mas familiar no tiene por que salir mal

1 respuesta
arkoni

#454 La gente de aquí no supone el público que hace que una consola triunfe o no, no creo que haga falta volver a abrir el debate pero bueno, venga, dime tú qué prefieres;
Exclusivos de Nintendo o exclusivos de Nintendo +multiplataformas. Nintendo se aparta de estas últimas para volver a lo de siempre, y ya se sabe como le ha salido.

Y no, el común de los mortales no tiene una switch, un pc y luego una ps4 para el bloodborne, pero vamos, si queréis pensar eso seguir así.

Con Wii me la metieron un pokito, porque aunque tenia buenos juegos, eran escasos, y prácticamente exclusivos, sin hablar del gimmick de turno, el wiimote que se ha visto fue una cagada; con wiiu paso lo mismo con el tabletomando y ahora con un híbrido a medio camino de nada. Yo me pregunto el porque hay gente que se piensa que si tendrá éxito la consola? Si es exactamente igual que una wiiu pero "portátil", es absurdo.

1 respuesta
Prava

#452 Es que cualquier cosa es mejor que un bluray, dvd o cd-rom. Son un auténtico ñordo en transmisión de datos.

Lo único que tienen de bueno es que son muy baratos. Pero tienen mierda de velocidad, se rayan con mirarlos, etc.

#453 ¿Qué tienen que ver los third con el uso de cartuchos?

1 3 respuestas
pablofer2

#456 Por eso lo digo, en cualquier consola que tenga una faceta portatil al menos debe llevar cartuchos si o si. Quitando la velocidad de acceso a los datos, los cartuchos son mucho mas resistentes y pequeños, no me imagino llevando a nadie 10 BluRays en la mochila de vacaciones por si le apetece echar una partida.

arkoni

#456 si es un método caro de almacenar datos, entiendo que no habrá juegos que ocupen muchos gigas. Eso ya fue un problema hace años (con N64), por lo que no es solo que la propia consola no pueda correr ciertos juegos, sino que entre los cartuchos y la memoria de la consola, apunta a proyectos exclusivos para Nintendo y se dejan de lado los multiplataformas y por lo tanto las third no tendrán peso en el catálogo.

Esto es lo que yo creo claro, lo mismo me equivoco en algo.

BLZKZ

#456 en el pasado los cartuchos tenían muy poca capacidad comparado con los cd's y muchas third dieron de lado la n64 por ello. El ejemplo más gordo fue FFVII de squaresoft, que estaba siendo desarrollado para n64 y al final por el cartucho salió en ps1.

Los cartuchos ahora (o tarjetas de memoria) hoy en día son mucho más baratos y tienen mucho más almacenamiento, pero siguen siendo más caros que los blurays.

1 respuesta
A

#459 Por mucho que sean mas baratos, una tarjeta de 50GB es muchisimo mas cara que un Blue ray.

1 respuesta
BLZKZ

#460 ahora es cuando te lees mi segundo párrafo completo.

1 respuesta
A

#461 ya pero esque das a entender que ahora el problema esta medio solucionado y no, porque no es que sean mas caros, esque la diferencia es gigantesca, facil un 10x.

2 respuestas
pablofer2

#462 Es que el problema esta solucionado. Nadie va a dejar de sacar juegos de en la Switch por ser cartuchos en vez de CDs. Ese sera el menor de sus problemas.

BLZKZ

#462 no doy a entender nada. Antes un cartucho de 64Mb era muchisimo más caro que un CD de 800, no podían meter mi 10 segundos de vídeo. Además ahora no es tanta la diferencia ;)

Mewtwo

#455 si estuvieramos a principio de generacion pase pero estamos en medio, el publico general tendra o un px o una ps4 o una xbox pata jugar a esos multiplaformas el resto les interesa 0 , entiendase por el resto gente no jugona madres , padres , abuelos , gente qie su maximo referente de juegos es el candy crush.
El efecto que pretende conseguir nintendo es como la wii , ya que de todas las consolas vendidas muchos luego tenian otra plataforma para jugar. Y esto es un hecho no solo del foro sino de la cifra de venta.

Asi que tw vuelvo a repetir a quien vas a vender el multiplataformas ? Tener la posibilodad de lujo , ( yo por ejemplo espero el lego dimension ) pero quitando eso para todo lo demas tengo el pc.
Luego tienes al tipoco jugador de fifa o de cod , que seria muy raro que escogieran la switch como plataforma teniendo la ps4 por 250 euros ....

Luego :

el wiimote que se ha visto fue una cagada

Vender 100 k de comsolas creo que muy cagada no fue... te vuelvo a lo mismo la wii fue una consola complementaria para jugar multiplataformas tenias otros medios mas alla de la wii. El wiimote aunque alguno no sabe lo que compro poniendome como maximo referente apuntar a la pantalla ... supuso un avance tecnologico , actualmente toda la vr esta basada en wiimotes ....
Esto sin contar el uso que tuvo un gran porcentaje de poblacion jugar con la familia , si en ps3 tienes un just dance un buzz , etc ... pero eran juegos simples . Que acaban necesitando perifericos. En cambio en wii , wii sport , wario ware , mario partys , rabbids , just dance , y mas juegos que acaban haciendo que juegue toda la familia.

Es similar al efecto de ds , ds tenia muy buenos juegos , pero habia un gran sector que ahora se lo han llevado los moviles , que lo que precisamente no iban a ir a comprar es un pokemon ...

Asi que te vuelvo a decir a quien vendes las multiplataformas ? Hay que tener claro el nicho de mercado que aspira la switch y generalmente sera gente con segunda plataforma....

Y lo de los cartuchos o blue - ray los juegos saldran si quieren , recuerdo que no todos los juegos por sierte ocupan 50 gigas , en la ps3 el bordelands 2 ocupa 5,9 gigas y en la vita 4,5 , en la ps3 usaba blue -ray y la vita un cartucho ....

1 respuesta
Payomeke

Como videoconsola complementaria a un PC me imagino que la Switch será superior a una PS4 y, sobre todo, a una Xbox One por el tema de la cantidad/calidad de exclusivos. A menos que pase como con WiiU.

La PS4 tiene 3 exclusivos mal contados (ahora mismo) que realmente valgan la pena IMHO.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#466 La ps4 tiene unos cuantos exclusivos que merecen la pena,eso no quita que la switch si que gana por bastante mas en ese sentido.

arkoni

#465
Lo del tema multiplataformas te vuelvo a decir lo mismo, si prefieres tenerlos o no. Ahora da igual, Nintendo directamente te está diciendo que no, que no vas a tanerlos, y eso para mí es un error porque solo aspiras a un público muy específico que quiera tus first y poquita cosa más visto lo visto con wiiu (ayer vi que se se rumorea el posible juego nuevo de Nier en switch, pues mejor la verdad, ojalá.)

Cuando digo que es un fracaso el wiimote me refiero a que al final lo usabas en 3 juegos y casi todos de Nintendo, las compañías no implementaban ningún tipo de control innovador más allá de apuntar y listo, y visto esta que no funcionó, en wiiu creo que no hay ningún juego que los use aprovechando las características y ahora en switch directamente pasan a un control tradicional de toda la vida.
Recuerdo el estropicio que era jugar al último Zelda de Wii que el control era ortopédico a más no poder, simplemente por tener que meter por narices un control con wiimote. Y si, la consola vendió mucho, pero creo que no sentó la base para gente interesada en la siguiente generación y se ve claro que fue así. Podríamos decir lo mismo del 3D y del tabletomando.
De la DS no puedo decir nada, ahí Nintendo hizo bien las cosas, solo hay que ver el catálogo que tenía, impresionante, yo siempre lo he dicho, he jugado y me han gustado más juegos de third que de Nintendo en este caso, es por eso que me encantaría que Nintendo se pusiera las pilas en las sobremesa y viera que no puede vivir solo de los first.

Y vamos, si switch crees que solo va enfocada a un público nicho, con otra consola o PC en su haber, pues podemos ir pidiendo la caja de pino para Nintendo.

rusillo_

A dia de hoy y para este año, por lo pronto, creo que Ps4 gana por goleada en cuestion de exclusivos.

Y ademas varios de ellos estan considerados como verdaderas joyas y de lo mejorcito de sus respectivos años.

En cambio los exclusivos de Switch, a la espera de que salgan o son humo o saldran tambien en WiiU o N3DS xD.

2 respuestas
Niksokupa

#469 lol eso ya es hate exagerado eh? Los juegos han sido anunciados por la propia Nintendo así que no son 'humo', la WiiU ha muerto, ya dijeron que su último juego era el Zelda así que ahí no saldrán, y en la N3DS dudo mucho que salga alguno de esos.

1 respuesta
rusillo_

#470 Fire Emblem Warriors por ejemplo va a ser multi con N3DS xD.

1 respuesta
Niksokupa

#471 ya, ya. Me refiero a que del resto anunciados ninguno creo que lo hará también en la N3DS.

Y viendo como se ve el hyrule warriors en la N3DS comparado con la WiiU no ganarán muchas ventas con la versión de N3DS creo yo

Khaleck

#469 Que ganas de meter mierda porque si. Y hablas de humo cuando Sony es la reyna de eso. Además Nintendo no suele hacer lo de presentar una consola decir que tiene X exclusivos y luego la mitad salen para otras plataformas y la otra mitad tardan años en salir. Y es que encima te metes con la compañía que más exclusivos tiene, olé!! Xddd

Denian

"lo de presentar una consola decir que tiene X exclusivos y luego la mitad salen para otras plataformas y la otra mitad tardan años en salir."

Tiene gracia por que Zelda

6
B

Y Mario Kart 8 es un refrito de Wii U
Y Splattoon 2 es un refrito evidente del de Wii U y te lo venden como secuela

perooooo Nintendo nunca haría esas cosas right?

2 1 respuesta
Wululu

Sabes que la gente esta muy muy mad, cuando ves que acusan a rusillo_ de meter mierda, cuando habra pocos usuarios mas imparciales y objetivos que el en el foro

1 respuesta
BLZKZ

#475 quien se queje ahora de refritos... Yo lo hice al principio con ps4 porque echaba en falta juegos nuevos, pero con tlou hd se me curó la enfermedad xD. Ahora hablando en serio, al final se encuentra la lógica a los refritos, sin ellos la ps4 habría estado huerfana más tiempo, algo al estilo wiiu (sin ser tan bestia) con temporadas largas sin juegos decentes. Al igual que he comprado muchos remasters para ps4, quiero que salgan en switch <3

rusillo_

#476 :qq: Que bonito!.

s3niK

#5 tendra opción para baterías externas como los moviles no?

1 respuesta
B

#479 Tiene usb tipo C, que si no me equivoco es el de Iphone, así que por regla de 3 cualquier cargador usb con un cable tipo C servira

2 respuestas

Usuarios habituales