Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4 y se lo da a Retro Studios

Dry-Prime

He visto Nintendo y Metroid Prime 4 y casi me da algo, luego he leído el resto y vaya bajonazo...

En parte lo entiendo y prefiero esto a que nos saquen un federation force v.2, si el juego que estaba en desarrollo era tan horrible mejor que se lo guarden.

Saber que Retro está al mando es un alivio pero hora veremos hasta cuándo tenemos que esperar ;_; para este año solo me interesa el FE y Pokemon, espero que anuncien algo más.

MaTrIx

#42 si llamamos vender humo a sacar un trailer se un juego del que no tienes nada... Pues si, Nintendo ha vendido humo, como todas las compañías.

1 respuesta
Gallifrey

#92 Es que no ha sacado ningún tráiler, ahora a parte de no sabernos la definición de "vender humo" no nos sabremos la definición de "tráiler".

1 respuesta
MaTrIx

#93 sacaron un jpg en un e3 donde se presentan juegos.

Lo que no podemos hacer es matar a otras compañías por haber lo mismo y luego con Nintendo decir eh que los demás presentan humo pero Nintendo no. No jodamos hombre, la han cagado y ya está, es normal y lo hacen todas las compañías. Yo no siquiera estoy en contra del "humo", lo que me toca la moral es el doble rasero de siempre.

1 3 respuestas
Gallifrey
#94MaTrIx:

sacaron un jpg en un e3 donde se presentan juegos.

Toda la razón, y eso no es un tráiler.

#94MaTrIx:

Lo que no podemos hacer es matar a otras compañías por haber lo mismo y luego con Nintendo decir eh que los demás presentan humo pero Nintendo no. No jodamos hombre, la han cagado y ya está, es normal y lo hacen todas las compañías. Yo no siquiera estoy en contra del "humo", lo que me toca la moral es el doble rasero de siempre.

Es que Nintendo a veces ha presentado humo, como con aquel primer tráler de Breath of the Wild, así que no se trata de Nintendo ni de que no se pueda decir que ella no vende humo... Pero es que en el caso de Metroid Prime 4 no ha vendido humo.

1
Nihon

#94 En este caso entiendo lo que dice el compañero porque solo dijeron que Metroid Prime 4 había empezado el desarrollo.

No dijeron ni como iba a ser, ni su jugabilidad ni diseño ni nada como para vender nada.

1
Legionait

Como NO vender humo:

ir a un E3 y enseñar esto para tu nueva consola esperando impulsar las ventas de esta

gracias Nintendo de nuevo por volver a salvar la industria

2 1 respuesta
Gallifrey

#97 ¿Impulsar la venta de consolas? ¿Cuántas veces se ha de decir que Metroid no es una saga "vende-consolas"? Y yo en lo personal conozco a más gente con Switch no interesada en el MP4 que gente que sí que lo está, empezando por mí, y aún así tenemos Switch y la disfrutamos. En serio, informaos mejor, no creo que haya muchísima gente que se haya comprado la Switch sólo para poder jugar al MP4, no es una saga "vende-consolas" os pongáis como os pongáis.

B

O sea que hasta la sucesora de Switch nada o sale intergeneracional como Breath of the Wild

Suwak0

Al final no es broma eso de que tiene mas humo el juego que todo el que salio con el logo

tsukiyomi

Ojalá las letras del logo sean gameplay

Samus correteando por la M

1
Batur

Esto dice uno de los editores de Game Informer sobre los problemas en el desarrollo:

Y esto sobre el rumoreado port de la trilogía de Metroid Prime:

2 1 respuesta
Gallifrey

#102 Qué fiabilidad tiene esto?

1 respuesta
Nihon

#103 Es uno de los jefazos de Game Informer.

Y realmente de ser así me parece lo más interesante que se saca de todo esto. A los meses de salir el anuncio se mencionó que Bamco estaba tras Metroid Prime 4 pero también otra compañía pequeña estaba creando assets en otro país asiático. Esa descripción de "hacer partes en varios sitios" coincidiría con la información del tweet.

Por otro lado me habría encantado ver el momento en el que Retro le dice a Nintendo "Ey, mirad esto a ver que os parece". Ahora bien, eso puede significar que el proyecto que estuvieran haciendo (¿Star Fox GP?) esté en una fase más avanzada o bien que la segunda unidad empiece con lo básico para crear el juego.

Genearalizando más, Nintendo experimentando en el desarrollo de juegos de esta envergadura me resulta muy llamativo. Estaría bien saber también si durante este tiempo Tanabe ya había desarrollado la historia del juego y por lo menos tienen algo que utilizar de base.

1
redion

#94 no es humo, por que ese teaser lo que significa es oficializar el inicio del desarrollo, es lo que dijeron desde siempre y realmente nintendo esto no lo haria, en este caso lo hizo por un motivo simple y claro, y es relajar a la gente que lo pedia, ademas en aquel tiempo se pensaba que nintendo daba de lado a metroid y no es asi, por eso se hizo, tambien se lanzo metroid en 3ds y nintendo no queria que la gente pensara que se ha relegado a ser un juego segundon, nintendo afirmo su compromiso con metroid y eso es lo que significa el teaser, si la gente no sabe de videojuegos o no sabe entender las cosas... que se le va hacer

2
pezespada

Según ese chief de Game Informer la Trilogy está hecha y se iba a presentar el pasado mes. El único sentido que le veo entonces es que con el nuevo escenario de Prime 4 vayan a retrasar la salida de la Trilogy para que no haya 2-3 años entre un lanzamiento y el otro. Y me estoy cagando en la puta.

1 2 respuestas
Nihon

#106 La verdad es que visto así es una opción y eso explicaría porque los rumores del anuncio durante TGA nunca llegó. En lo personal me encantaría que saliera pero tampoco tengo prisa ahora mismo por la trilogía y creo que si ayuda a que el espacio entre Metroids sea menor, pues ni tan mal.

O eso o Prime 1 en 2019, Prime 2 2020, Prime 3 2021 y por fin Prime 4 en 2027 en Switch 3.

K

Ese teaser no es humo, entonces el teaser de TES VI y Starfield tampoco lo es.

2 respuestas
sagem9

esperando que el principio de 2019 anunciaran varios juegos en un direct y hasta ahora llevamos -1 juego xD este inicio de año va a hacer bueno al de 2018

1
redion

#108 los teaser de metroid y bayonetta no muestran nada, solo la intencion de que el desarrollo comienza y ademas comienza desde muy verde, tanto que no hay nada en papel diseñado, ni historias, mecanicas.... nada de nada, lo unico que hay es una persona a cargo y en bayonetta parece que el equipo esta por lo menos ya asegurado.

en el caso de bathesda, su teaser ya esta mostrando y creando espectativas, ahora bien, yo no lo criticaria, ahi te estan mostrando por ejemplo en el del tes la magnitud de un mapa, ahora eso no sabemos si puede llegar a conseguirse o no, ellos solo te muestran intenciones, tampoco diria que es humo de forma clara, por esta claro que ese teaser es un teaser con contenido MUY conceptual y que peude cambiar muy mucho y de hecho cambiara, y probablemente cambie y puede ser que ni lleguen a eso, aunque es posible.
El problema no son las compañias, si no la gente que ni sabe ni entiende y critica para pasar el rato

Shandalar

De verdad hay gente que le parece bien esto? xddddd vaya tela.

2018 fueron 3 juegos buenos contados y a este paso 2019 será igual. Ya veremos cuantos "Directs" hacen este año como éste, retrasando juegos 2 o 3 años. Si se empeñan pueden conseguir un año en blanco, perder ya del todo el apoyo de thirds (claro que eso ya prácticamente es 0, no tiene mérito) y que Switch se convierta en Swinditch, una consola exclusivamente para jugar indies.

PhilDunphy

Entro aquí, leo a gente decir que Switch tiene un catálogo de mierda y me pregunto si a algunos realmente les gustan los videojuegos.

1
Gaseosus

Shin Megami Tensei , Bayonetta 3, Metroid Prime 4...

Me se de otra que es la reina del humo pero al final saca sus juegos y son la envidia de cualquier catálogo, NO DIRÉ NOMBRE.

Una lástima, osea bien, si es un desastre pues nada, aunque a saber quien queda en Retro de los que hicieron Metroid, me jode mucho, no voy aguantar más un año de refritos, Kirbis y Yoshys acompañado de 1000 indies que se juegan en cualquier plataforma.

3
Kalgator

Aun nos queda el Animal Crossing y el Pokemon para este año

La gente que se compro la consola por un juego que ni tenia fecha de lanzamiento... muy inteligente no es

Como paso con the last guardian y sus 10 años de desarrollo, para que al mes estuviese al 50% de su precio

pumuki14

#106

Pienso tal cual, lo de la Trilogy lo que me preocupa es que ahora les interese retrasarla para una ventana de salida más cercana a prime 4 ,pero ¡Vaya putada!.

Los tweets del jefazo de Game informer coincide en info con lo que hablaba en los últimos meses de Metroid, por lo que parece bastante fiable.

Tranquilos que Retro va a aparecer este 2019 con el proyecto en el que llevan trabajando 4 años.

SilentMike

Joder, me ha faltado que hiciera el seppuku al final del video y no me hubiera extrañado nada.

Ex3geta

Gente tranquilizarse que aún nos queda el fire emblem, Pokemon y el animal crossing como mínimo

Gallifrey

#108 De Starfield ni idea, pero el del TES 6 no, tampoco lo es... Te muestran el título simplemente para decirte que han empezado a trabajar en ello, punto, no te muestran ninguna imagen del juego y te lo venden como que va a ser una pasada ni nada, de hecho es que no te venden nada, simplemente te dan una información puntual, te dicen que han empezado a trabajar en el juego, fin, y eso no, no es vender humo.

NetDevil

De verdad pensáis que a la Switch le van a faltar juegos thrid party??? Si es así es que no tenéis ni idea de como funciona el mundillo y tenéis 15 años.
Con un parque de consolas de más de 30millones en menos de 2 años, vendiendo hard, software y accesorios como churros no va a ver EMPRESAS que saquen sus productos para ella porque....??? Potencia???? Afinidad??? Nintendo kaka??? XDDDD

4 respuestas
Rouxak

#119 lo dejas a huevo, ahora dilo sin llorar (jjajajajaja tranqui es bromer)

Usuarios habituales