Nintendo revisa 3,2 millones de correas de mando

Shikoku

TOKIO | MADRID.- Parece que Nintendo se está tomando muy en serio las quejas de algunos usuarios que han llegado incluso a romper sus televisores con el mando de la Wii, su nueva consola. La compañía quiere revisar 3,2 millones de correas que sujetan su mando a la muñeca del jugador.

La culpa la tiene la supuesta 'fragilidad' de esa correa, pensada para evitar que el 'revolucionario' mando de la consola salga disparado con tanto movimiento.

Durante las ultimas semanas se han producido varios casos de lanzamientos accidentales del dispositivo, por lo que la compañía japonesa ha decidido 'revisar' dichas correas de los mandos de su nueva consola para evitar más accidentes.

El mando de la consola Wii ha supuesto una auténtica novedad
en el mercado de las consolas de nueva generación, y es la apuesta más importante de Nintendo para competir tanto con la XBox 360 de Microsoft como con la PlayStation3 de Sony.

Dicho mando es un dispositivo que detecta el movimiento de la mano del jugador gracias a un giroscopio interno. Así, los juegos se basan en el movimiento activo del usuario, que puede desde jugar una partida de tenis, hasta una de golf o de bolos.

La Wii fue lanzada el pasado 19 de noviembre en EEUU, el 2 de diciembre en Japón y el 8 de diciembre en Europa (el 9, en España). Sólo en nuestro país se han vendido cerca de 400.000 unidades, y hasta el momento se encuentra agotada en las tiendas. Nintendo ha manifestado su intención de vender cuatro millones de consolas en lo que queda de año, y unas seis millones hasta marzo.

Que ahora me diga alguien que los materiales de nintendo son siempre de una calidad excelente xD

Fuera coñas, sinceramente, siendo algo de la parte mas importante de la consola, me parece una putada, y hace dudar de las pruebas de resistencia que le hicieron al mando.

Fuente: El mundo

smoGG

yo encontré solución a eso:D : cambias el hilo de la correa por hilo de pescar y solucionado.

PD: 400.000 unidades en españa? no mandaron 50.000 ?

Ulmo

Yo creo q el problema es q la correa aguanta sacudidas logicas, q es lo q pensaron en un primer momento.

Ahora las roturas llegan cuando la gente o empieza a ir bebida o simplemente es una autentica animal y le pega unos meneos al mando algo fuera de lo común; para jugar al juego de beisbol no hace falta mover el mando a la misma velocidad q si estubieras bateando de verdad.......

No esta mal q lo revisen, pero o ponen q se te rompa la muñeca antes q la correa, o habra gente q sigua lanzando mandos por los aires.

Shikoku

Que hagan esa llamada a revisar todos los mando, dudo que sea pq se le rompe a la gente bebida o a la que hace el animal, muchas quejas de tiendas habran recibido, de gente que quiere que le den un mando nuevo, para que hagan caso y revisen todas las correas.

Por mucho que ponga como usarse en las intrucciones, no creo que haya muchos que las lean, asi que aprenden a base de "ostia, se rompe?, no, pues entonces sigo".

sAj0

solo dire que la gente es muyyyy bruta! a mi me parece correcta la correa y he visto videos de autenticos animales jugando a la wii... asi normal que se le pire el mando... pSe!

limp87

La verdad es que las correas no se romperían si la gente usara el mando mas suavemente, pero nintendo debió suponer que hay mucha gente bruta en este mundo, y que esto acabaría pasando.

Ak3larr3

Eso ya se decia hace tiempo, no es exactamente la correa, es el cable que une la correa al mando, que parece relativamente fragil.

Pero la gente se queda con la coña de que hay muchos animales sueltos que no digo que no pero es mucha casualidad que se rompan las correas y nintendo revise el tema, que me parece estupendo y ojala refuercen esa union.

ZAK

me gusta idea esa del hilo de la caña d pescar. Lo mejor para unir el sedal de la caña de pescar xD

L4Nc3l0t

Pues los que lanzan el mando contra el televisor deben de tener muñones o algo porque es que no lo entiendo :S

Eyacua

por favor....

piensa en el peso del mando de la wii.
ahora piensa la velocidad ke necesiara para ser capaz de romper una television.

ahora juntalo y imaginate a un subnormal en casa de algun amigo dandole con todas sus fuerzas a la raketa de tenis.

ke tenemos?

pues tenemos lo de siempe, si eres imbecil,no compres wii.

yo he tenido el mando en mis manos y no le he visto fragilidad alguna. Y le di cañita.

si la gente es estupida y se le escapa de las manos ya es otro tema.
Porke vamos, el mando lo has de tener cogido con la mano, cuando la correa cede aun keda TOOOOOOOda tu mano para frenar el golpe o, como eberia ocurrir, para sujetarlo.

Si la gente tiene los dedos de homer simpson no es culpa de nintendo.

Ew0k

si hay gente burra...

http://www.youtube.com/watch?v=_QMGZ0HWXDg

Shikoku

Sinceramente, visto como es la cuerdita que une el cable y el mando, no me extraña que se rompan, son como los cables de los llaveritos para moviles, que no aguantan nada

keko

pero si se supone ke el cable es de seguridad? como se escapa? no saben agarrar bien o que :D

B

es k la gente se cree k jugando a los bolos ay k soltar el mando o k?, sinceramente no se como se les escapa :S.

B

lol

A la gente se le puede escapar el mando, no hace falta ser un inutil para eso.

arkoni

Ha salido en la television y todo, en telecinco dicen que cambiaran mas de 3 millones de aparatos... :S

D

"Que ahora me diga alguien que los materiales de nintendo son siempre de una calidad excelente xD"

Dime algun wiimando que se haya roto despues de salir disparado xDD

Shikoku

xDDDD pero yo hablo de la sujeccion esa, que con la peazo correa que lleva no entiendo como la sujeccion es asi de minuscula

3

Me acaba de llegar un mail de la propia Nintendo desmintiendo esta información.

Dicen que esto sólo afecta al 0,001% de los usuarios y que lo que tienen previsto es cambiar gratuitamente las correas finas por gordas al que así lo prefiera.

PD: Yo mis mandos los tengo sin correa. A mí lo único que hace esa correa gris fea es molestarme xDD

Y eso que me flipo un rato jugando al baseball y al tenis xD

PD: En el vídeo del tío ese parece que el cable de la correa es mucho más fino que el que tengo yo o_O

Comprad0r

No sé si esto será verdad y si lo es, estaria bien cuando salen dichos mandos "modificados".

Saludos.

limp87

La verdad es que es sensiblemente mas grande, pero la pregunta es, ¿será lo suficiente?

tan tan TAAN (musica de misterio)

arkoni

De todas maneras no lo entiendo, acaso cuando juegas al tenis ¿se te escapa la raqueta? pos sera en mu pocos casos. Lo que no puede ser esque juegues como un bestia y cuando haces un movimiento soltar el mando... simplemente no lo entiendo.

D10X

Tal y como dice Arkoni donde mandarian una raqueta de verdad???

B

poneros muñekeras para el sudor xD

limp87

#22 Es que el mando de wii no es exactamente como una raqueta de verdad, para empezar el mando no es totalmente cilindrico lo que hace que no lo puedas agarrar igual de bien. Ademas el mango de una raqueta esta hecho de unos materiales adherentes y con un pequeño relieve que los hace que se agarre mejor. Y otra cosa es que cuando juegas a tennis de verdad lo haces con mas seriedad y cordura que estos cabestros.

arkoni

#25

Por supuesto que no es una raqueta, es verdad que no es lo mismo, ¿es esto razon para dejar de agarrar el mando cuando juegas? que sea culpa del sudor y demas pues puede ser, pero aun asi se agarra lo suficientemente bien como para no tirarlo contra el televisor.

En los casos que ha pasado esto solo hay que ver los destrozos. Pantallas fracturadas por el golpe de un objeto, eso no se hace si juegas de una forma normal, sino que pasa si haces el bruto con el.

Me parece un gran detalle que nintendo los cambie pero tambien creo que ante todo es muchisima mas culpa de la gente que de la compañia, puesto que para jugar no hace falta tal empleo de fuerzas.

Como el wiimote no lo tienes pegado a la mano es conveniente tenerlo agarrado para que no pasen estas cosas. Que minimo que agarrarlo, me parece algo logico y normal digo yo.

Comprad0r

Sean más pequeñas o más grandes las correas no significa que no veamos más brutalidades de mandos volando.

Me parece una tonteria criticar esto porque si se rompen es por culpa de la persona, vamos que ocurre esto porque son unos bestias de mucho cuidado...

Saludos.

#25 Yo pillo el mando bien y no me sale volando, y eso que se resvala. ¿no?
Yo juego igual de serio que cuando estoy en el campo pero eso ya depende de la persona y no del juego o situación.

B

Yo creo que la culpa es únicamente del usuario, pero tampoco se hubiese muerto Nintendo por poner cuerdecillas de medio milímetro más desde el principio, que con eso de racanear se están pasando bastante en esta generación. En la DS Lite directamente se la han ahorrado porque sí, y es normal, a los "me parece bien" hay que sacarles todo lo que se les pueda y más.

E3-NeOz

bueno simplemente para desmentir este "rumor" pongo este mail que nos han enviado a todas las tiendas el director de marketing de nintendo españa

#19 supongo que sera el mail al que te referias tu

De:---------------------------------------------
Enviado el: sábado, 16 de diciembre de 2006 10:22
Para: ----------------------------------------
Asunto: DECLARACION SOBRE LA CORREA DEL MANDO REMOTO Wii

Estimado Cliente.

Determinados medios se han hecho eco de una supuesta noticia que afirma que Nintendo ha anunciado que iba a revisar 3,2 millones de correas del mando de Wii.

Le confirmo que esa afirmación es falsa; de hecho, menos del 0,001% de los usuarios a nivel Europeo han tenido algún problema con la correa del mando de Wii.

En cualquier caso y de cara a dar una solución a estos usuarios, Nintendo facilitará correas de recambio de forma gratuita. Estas correas serán más cortas y anchas con el objetivo de reducir aún más el % de incidencias.

Los detalles del procedimiento se comunicarán en breve plazo en la web oficial de Nintendo. Tan pronto como se determine la ubicación de este comunicado dentro de la web se la facilitaremos.

Atentamente.

Rafael Martínez Moya-Angeler.

Director Comercial y de Marketing

3

Si vamos, es casi lo mismo que han mandado a los medios especializados :)

Arriba está el mail.

Por cierto arkoni, como tu dices la raqueta no se escapa... y el mando no debería.

Por lo menos yo tengo mis mandos sin correas, me parecen un coñazo, y ni se me resbala ni nada.

Debe de ser porque siempre juego con el índice en el gatillo...

Usuarios habituales