Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

Nihon

#120 Hace un tiempo, cuando salió la patente de lo que podría ser una consola se descubrió que ésta no contaba con lector de discos pero sí con una ranura para tarjetas. Desde ese momento y teniendo en cuenta que Nintendo nunca ha abandonado los cartuchos (en portátil) la posibilidad no es descabellada. Eso sí, como dices el precio es más alto en comparación con un BR.

Hoy también ha salido una serie de rumores sobre el software de la consola, no en plan nombres, sino estrategia. Aunque es algo derivado de los cambios radicales internos aunando los equipos de portátil y sobremesa se comenta que Nintendo ha agilizado el desarrollo de sus proyectos de manera que no exista una sequía de títulos como ha pasado hasta ahora claramente en WiiU.

De esta manera se pretende también superar los títulos first party de WiiU en uno o dos años (aunque no es muy complicado). Sumando además que varios títulos de aquella han pasado a NX como se especulaba.

1 respuesta
cachorrillo9

La periodista nintendera Emily Rogers tiene un larguísimo historial filtrando contenido a internet de Nintendo, y es que ya hemos perdido la cuenta de todas las veces que “sus fuentes” han dado en el clavo con cada paso que ha dado la compañía.

Hoy nos cuenta algo más de un tema que parece conocer bastante: el desarrollo de la nueva plataforma de Nintendo NX. Lo resumimos en los siguientes puntos:

  • El objetivo fundamental de NX será la llegada de software en grandes cantidades, poniendo a todos sus estudios a trabajar en la consola.

  • Debido a esto, el proceso de desarrollo de juegos en Nintendo ha sufrido cambios radicales.
    Han creado una nueva estrategia para crear y lanzar nuevo software first party con gran celeridad.
    Muchos proyectos no anunciados para Wii U fueron trasladados a NX.

- NX podría tener la mayor salida de software de la compañía en toda su historia (durante toda la vida de la consola, no sólo el primer o segundo año).

  • También se comenta o compara con la cantidad de software que ha recibido Wii U, lo cual sería una nimiedad en comparación con el que se prepara para NX.

http://www.nintenderos.com/2016/04/rogers-deberiais-entusiasmaros-por-la-llegada-de-software-a-nx/

2 respuestas
cachorrillo9

#121 Pues yo con mucho software y un mando que me satisfazca ya me sentiría muy feliz. No necesito unos graficazos de la ostia tampoco, que para eso ya tengo el pc.

PD: Lo siento por el doble post, se me olvido incorporarlo en el anterior.

pantocreitor
#122cachorrillo9:

- NX podría tener la mayor salida de software de la compañía en toda su historia (durante toda la vida de la consola, no sólo el primer o segundo año).

Me pones una consola en condiciones con Pokémon, Zelda, Mario (algo en 3D), Starfox, Metroid, Mario Kart, SSB, DK (también algo 3D); todo a 1080, y me pongo a llorar de alegría xD

2
rusillo_

Cada vez me recuerda Nintendo mas a la alemania Nazi a finales de la guerra.

Toda esta historia de la gran estrategia para agilizar los lanzamientos y sacar muchos titulos al mercado me recuerda a las Wunderwaffen (armas maravillosas) alemanas.

Lo cual no hace mas que maximizar mi interes por la adorable aberracion que pueda sacarse Nintendo del bolsillo en el E3.

1 1 respuesta
cachorrillo9

#125 Pues ojalá hagan algo que merezca la pena, nos merecemos algo realmente bueno por parte de Nintendo desde hace mucho, no pueden salir del mercado de la sobremesa de esa manera, por la puerta de atrás. Y sagas tienen a porrón...

Yo conservo la esperanza como mínimo por Splatoon, si siguen esa línea creo que les irá muy bien.

1 respuesta
Batur
#122cachorrillo9:

También se comenta o compara con la cantidad de software que ha recibido Wii U, lo cual sería una nimiedad en comparación con el que se prepara para NX.

Es lo menos que pueden hacer si quieren que a los que hemos confiado en Wii U prácticamente desde el primer día se nos "olvide" la enorme sequía que nos ha tocado sufrir durante más de 2 años.

Todos queremos más juegos, más potencia, volver a ver viejas sagas, etc, pero nunca leo a nadie decir que Nintendo tiene que echarle un par de huevos y apostar con contundencia por nuevas franquicias.

Si, las viejas sagas atraerían a todos aquellos que crecimos con consolas de la gran N, pero Nintendo tiene que captar a las nuevas generaciones como sea, y eso solo lo conseguirán con nuevos conceptos como Splatoon, que aunque sea odiado por muchos ha supuesto una auténtica revolución, vendiendo unas cifras que ni el más optimista esperaba, y creando una fanbase tremenda.

Por mi parte tengo muchas más ganas de ver algo nuevo y diferente como lo que supuso Splatoon (y una segunda parte de este por supuesto), antes que ver resucitar viejas sagas y que den como resultado otro caso Starfox Zero.

PD: #126 Justo te acabo de leer después del tochopost que me he marcado, eres de los míos ;)

1 1 respuesta
cachorrillo9

#127 Odiado por muchos, pero mejor shooter del año 2015, por encima del último call of duty, que al menos para mi es bastante bueno. Yo es que splatoon me lo compre cuando salió pero no lo probé hasta después de un tiempo, y aunque me gustaba muchisimo no tenía con quien jugar, aún no estaba por aquí por mediavida, y tampoco es que jugase mucha gente, tu y poco más.

Creo que además de nuevas ips deberían hacer una infraestructura online en condiciones, como mínimo como la que tiene Sony, que es super facil conocer gente con la que jugar allí, hacer grupos con ellos, etc.

1 respuesta
Batur

#128 Splatoon tuvo muchas cagadas en su salida. Aquí en MV lo compramos más de 30 personas, pero al capar la posibilidad de crear partidas privadas con amigos hasta 2 meses más tarde hizo que la gente aparcase el juego y nunca nos reuniesemos más de 4-5 personas, una lástima porque habría estado cojonudo organizar partidas de 8 mediaveros.

De existir un Splatoon 2, tienen que mejorar esos detalles, así como por supuesto meter de una vez el tema del chat online.

Si no deciden dar este paso y seguir con sus políticas del año la pera no atraerán a gente nueva, así que espero que ahora que van a tener la posibilidad se actualicen desde el principio.

1
rusillo_

Nintendo lleva pegandose ostias en sobremesa desde N64, el problema de Nintendo viene desde muy lejos, lo que sucede es que con el exito de Wii parecia que todo habia quedado atras, pero realmente el problema lo arrastran desde hace mucho tiempo.

Y segun avanza la industria, el problema crece, porque cada vez cuesta mas dinero hacer videojuegos, cada vez la competencia es mas jodida y cada vez hay mas dinero en el ajo. Y si Nintendo sigue tirando de Mario y compañia es porque saben como funciona el mercado, demasiado que se dejaron el dinero en financiar el Bayonetta, a la gente que trabaja en las empresas seguramente le encantaria hacer juegos refrescantes y revolucionarios, pero la pela es la pela xD.

Wii U tan solo es la linea que marca el tope que Nintendo puede permitirse.

xanklaman

Si sacan pokemon para NX les doy mi numero de cuenta y todo jajajaja

1 2 respuestas
GaRoU

#131 siempre he creído que es su as en la manga y esta vez van a tener que usarlo.

3
sagem9

Yo realmente tengo esperanzas en esta consola nueva, llevo con Nintendo desde que tengo uso de razón y le tengo mucho cariño a la compañía a pesar de que mi última sobremesa fue Wii. Sin embargo, aunque no me pille la WiiU por razones obvias, hay varios juegos que tengo muchas ganas de jugar y que me llaman más que otros que suenan constantemente. No se que es, si la melancolía, los personajes, el simple colorido... pero me llaman bastante (le tengo unas ganas terribles a Splatoon y MK8). Pero para que triunfe coincido con muchos aquí: debe darle la misma importancia a sus sagas de siempre con nuevas IPs... imaginaros un juego estilo Dark Souls exclusivo pero no tan oscuro, con un estilo de diseño más orientado a un Gravity Rush o un Transistor... sería buenisimo. Algo así creo que sería la clave, saber combinar entre sus sagas de siempre y cosas nuevas y frescas.
#131 No dudo que saquen un Pokemon en NX, pero si que te digo que no será como los de portatil. Yo no vería descabellado algo similar (un mundo donde podemos capturar pokemon y demás) pero que los combates fueran rollo Pokken Tournament. Eso o un Pokemon Snap 2 o algo rollo coloseum creo que si puede que llegue.

rusillo_

El dia que encuentren a alguien que les haga un Pokemon de sobremesa se os va a caer un mito xDD.

1 respuesta
Batur

Se cumplen 20 años de Pokemon, este año tiene que ser si o si.

1 respuesta
A

Soy usuario de WiiU y aun que esta tenga menos potencia de PS4 y Xbox one...no estoy decepcionado con ella,ni nada parecido.

-El mando me encanta,pense que seria incomodo pero es una delicia...por no hablar de que te permite jugar por el pad mientras novia/familia/ estan viendo algo por la tv ( yo aveces pongo futbol mientras juego )

-Los juegos son los de siempre mas alguno mas...mario,zelda,pokemon,pikmin etc..por lo que estoy encantando

-Muchos juegos de la nintendo 64,nes etc.. creo que jugar al ocarina original es una delicia...

-La consola la compre por 180 de segunda mano,pero estaba 220 de primera,es muy barata la consola. Ademas los juegos en game estan entre 10-35 euros el mas caro que vi.

Entiendo que nintendo quiere todo esto...mas los fifas,cods etc... para atraer a todo tipo de gente,no solo los fans de nintendo.

3 respuestas
cachorrillo9

#136 La consola virtual de n64 con todo el perdón del mundo, da vergüenza ajena, espero que ese sea otro de los puntos que trabajen más en NX. Ni tan siquiera te dan la opción de poner el juego a pantalla completa no me jodas, que esa opción la tiene hasta el emulador de psone de la vita (el oficial, hecho por sony).

Nihon

#135 No esperes más de película, Pokémon GO, Moon & Sun y poco más. El problema con Pokémon es como repartida la franquicia y Gamefreak está muy contenta haciendo lo mínimo en portátiles. Nintendo no les puede obligar a hacer nada porque no mandan para ese tipo de juego.

Y parece que por parte de Gamefreak no va salir la iniciativa. Eso sí, si se alinean los astros y se les va la pinza a todos, igual algún día lo vemos.

1 respuesta
Batur

#136 Muy pocos estan decepcionados con la consola, pero si con su catalogo. Y no solo se trata del abandono de las thirds, tenemos un SM3DW que es "buenecillo", hemos tardado 3 años en recibir el primer JRPG (Xeno X), Zelda no aparecerá hasta el final de la consola, etc.

#138 No lo espero la verdad (y es una pena), pero de producirse un Pokemon sobremesa no habría mejor momento que este.

1
Bouzas

Tengo mucho miedo que la nueva NX, sea como la Dreamcast de Sega.
Que fue una puta joya con muchisimos juegos pero fue el adios de Sega :S

Nihon

Quiero creer que esto último de que Nintendo se pondrá a parir juegos como conejos es un cambio interno viendo lo mal que lo han llevado con WiiU y no porque van a hacer otra vez algo que ya ha espantado a las third parties sin haberse anunciado si quiera.

Fdkn

Me he leido el hilo en diagonal así que no se si está dicho pero el personaje de los rumores de #51 está baneado tras demostrarse que no tenia ninguna fuente en nintendo o alrededores sino que simplemente cogia rumores de internet y cosas que les preguntaba a periodistas y hacia un batiburrillo de lo que el quería creer.

StumKrav

10k tampoco ha dicho gran cosa la verdad, me interesa infinitamente mas todo lo dicho por Emily.

1 1 respuesta
Denian

#136 Pero como va a ser eso barata, a estas alturas que ya esta oficialmente muerta y con su sucesora al caer tenian que estar deshaciendose del stock por 99€ como mucho, si recuerdo que ya en su primer año hubo ofertas por menos de 200€ en algunas tiendas por que no se las quitaban de encima.

Pagar eso a estas alturas por una consola muerta con un hardware del 2006 tela...

1 1 respuesta
Fdkn

#143 Emily nunca dirá a nadie que no esté excitado por cosas de Nintendo asi que lo que ella diga siempre hay que tomarselo con la hipérbole necesaria.

A

#144 Tu flipas bastante me parece a mi xDD

1 1 respuesta
L

#134 ya los hubo y fueron meh.

1 respuesta
A

La gente quiere potencia,catalogo,un precio que de 100 euros,que dure 10 años la consola ( sacando juegos y todo ),que sea compatible con todas las demas consolas etc..etc.. xD

cachorrillo9

#147 Los Stadium eran la ostia sin ser rpg.

Denian

#146 Yo flipare pero a ti el que te la vendio te la metio doblada :/

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9