Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

radius

Vamos a ver, la base aumentará el rendimiento por que chupara de la corriente y pondrá la máquina a tope. Mientras que en portátil bajara el rendimiento para ahorrar batería.
A lo mejor les da para que en la base tire los juegos a 1080 y en la pantalla a 720 por ejemplo.

Todo es especulación por ahora

1
Fdkn

#1828 Me ha dado por leer lo que has puesto

Final Fantasy XV y Final Fantasy VII Remake
Además, Square Enix también dejó caer que podrían estar trabajando en una versión de FFXV para NX, así como del remake de FFVII.

Esto no ha ocurrido, ni literal, ni insinuado. Puedes haber leido algun articulo o post de foro sin base, pero te lo prometo, no ha ocurrido xD

1 respuesta
sagem9

#1832 puede que se me haya colado de cuando lo puse... lo mismo lo leí por ahí

S

#1830

Pero esas diferencias de rendimiento son mínimas. Pueden afectar a resoluciones y algunas cosillas así, pero no al juego de forma grande.

Se sabe (más o menos) las tripas que tiene, un Tegra K1 o K2 o algún término medio entre ellos, eso es hardware de tableta (tableta pepina), por lo tanto la potencia aproximada se puede intuir. No es potencia de sobremesa.

Y le llamo tableta por sus tripas no por su pantalla leñe, no pensaba que no se entendiera.

1 respuesta
radius

Yo paso del otro hilo que me enciendo.

MarkZeol

#1834 No va a tener un Tegra y ya. Estamos hablando de un sistema/circuito/conjunto creado en "armonía" que busca sacar el máximo partido a cada parte que se integre en dicho sistema. Eso se refiere a que Hardware y Software van a trabajar "en conjunto". No va a haber una capa intermedia como pasa en un PC por ejemplo. Se trata de un sistema hecho por y para correr X software para así maximizar el rendimiento.

Esto es lo mismo que se hace en cualquier consola, la única novedad es que no es AMD la que ha hecho el circuito integrado de NX. (Una explicación similar se puede leer en el blog de Nvidia)

sagem9

bueno voy a dar mi opinión después de horas y horas de leer y leer información y comentarios...
Nintendo Switch es justo lo que se filtró hace unos meses por Eurogamer. Cuando se vió la idea no me hizo mucha gracia y fui de los que la llamó transformer... luego vi la imagen donde se veían el todo en uno (podía funcionar como sobre mesa, portátil, como una wii, como una tablet, como una gameboy...) y me empezó a cambiar la opinión de la consola a favor. Y hoy, después de la presentación ya me ha ganado por completo.
Pedíamos algo diferente a lo que ya tenemos; estoy cansado de leer hilos de retrasos de juegos, juegos sin chispa ninguna que se centra en el apartado gráfico, juegos de mundo abierto lleno de iconos y con una historia de lo más plana... de repente viene nintendo, te muestra algo novedoso donde te está diciendo: eh! como quieres jugar? te ofrecemos diferentes formas en una única consola... y la respuesta de la gente es: la potencia. En serio? de verdad alguien sabe que es nintendo y a que va cuando quiere comprar una de sus consolas?... además se ve claramente que tiene una potencia cercana a las consolas básicas actuales, yo con eso estoy más que satisfecho. El principal motivo es que quiero que los juegos de nintendo se vean bien, fluidos y bonitos, no que sean hiper realistas. Para eso existe el resto y lo que llevamos tiempo pidiendo es algo diferente. Obviamente es temprano para juzgar y menos sin ver todo el contenido al detalle, pero lo que se ha mostrado a mi me ha encantado.
Por fin voy a tener un mando pro en condiciones que es lo que quiero en nintendo desde hace siglos
Por fin voy a jugar a todas las sagas de nintendo sin tener que gastarme 300 y pico euros en una sobremesa y 200 y pico en una portatil.
Voy a decidir como y donde quiero jugar; en mi salón, en mi terraza, en la playa, con amigos aunque estos no la tengan, etc.

Creo que hay muchas quejas y lo peor de todo es que se centren en la potencia... algunos parece que si no les anuncian una Nvidia 1080 no van a parar.

2 2 respuestas
Leagrove

Estoy bastante de acuerdo en todos los puntos pero vamos a ser sinceros en una cosa, llevar la consola por ahi a la playa o a en el tren puffff me chirría un poco, otra cosa es que cojas la consola y te la lleves a casa de un colega o demas historias pero a la playa con la puta NX no te vas, pero ni tu ni nadie vaya

2 respuestas
Bouzas

#1838 ¿Por que no? No te llevas la 3DS? (Si tuvieras una, claro, que no lo se xD)
Pues con esto es lo mismo

1 respuesta
MarkZeol

#1837 A tu último comentario podría contestarte con un: "suele pasar cuando vienes de un PC y tocas una consola..."

Simplemente Nintendo siempre ha estado MUY atrás en temas de potencia respecto a sus competidoras con las últimas consolas. Y eso no solo repercute en la experiencia en un juego, es que además hace que las Third Parties no quieran saber nada de tu consola. Y eso implica pocos juegos, poco contenido y cosas como lo de Wii U...

Además con la potencia ahora mismo solo se puede especular. Porque de lo único que se puede hablar es de un trailer de 3 minutos que deja muchos interrogantes.

S

#1837

Nes, Supernes y la horrenda Cube eran consolas pepinas. Es que siempre la trilladísima misma respuesta para lo de los gráficos...

Les ha ido genial con WiU con esa estrategia eh.

1 respuesta
Leagrove

#1839 La tengo si, pero es que cuando voy a la playa voy a otras cosas, ademas del riesgo de la arena, el viento con el agua salada y demas mierdas que pueden joder el aparato, sinceramente no voy a la playa y me llevo la 3DS

1 respuesta
Shiko

y quien se lleva la switch al parque para que los gitanos de turno te la roben, todos saben que esa consola va salir de su casa solo para los viajes.

Bouzas

#1842 Yo a la playa no la llevo por lo que dices, es al unico sitio que no la llevaria.
Pero, en viajes largos? Tren,autobus,avion.... Viene de puta madre ahí. El llevarla a casa de un colega para enseñarle X o Y que la vea y demas, tambien.

3 respuestas
choujiTANO

Es una consola super pensada para el público japones, eso esta claro.

Me parece una consola híbrida que no es buena en nada, me refiero, no va a ser tan potente como sus competidores (a la espera de que digan algo del dock pero no creo que tenga nada) y esta claro que la batería de la tablet/consola no va a ser grande, seguramente puedas jugar 3 horas o asi.

Leagrove

#1844 Te puedo comprar lo del Avión, lo del tren... si son distancias largas aceptamos barco, pero en distancias cortas ni de coña vaya XD Y si lo de llevarla a casa de un colega es lo que puse antes, que para esas cosas si, pero que no te vas al parque a comer pipas y a ponerte la NX ni a la playa con ella vaya
Me falta saber lo de wiiU, tengo los juegos en discos fisicos y la NX solo acepta cartuchos, nose muy bien como va a acabar esto :O , amenos que puedas añadirle un lector de CD por USB o algo y lo reconozca, cosa que seria un puntazo y me alegraria XD

sagem9

#1838 yo cuando vivía en Madrid por tema de estudios le daba muchisimo a la 3DS durante todo el viaje. A la playa me la he llevado mil veces también...
#1841 pero es que estoy diciendo que ya se ve que tiene unos gráficos similares a las consolas básicas de ahora... para que quieres que tenga la potencia de pro o scorpio? para pagar 300€ más cuando sus exclusivos los mueves con la potencia que mostraron hoy?

1 respuesta
S

#1847

Para que las otras compañías saquen sus juegos también en tu sistema.

Y no va a tener una potencia similar a la de las consolas actuales ni de broma.

1 respuesta
sagem9

#1848 las otras compañías sacarán sus juegos en esta consola si tiene una potencia como la de las actuales consolas, y yo me la juego que estará ahí. El tegra X2 está a la altura de PS4 de sobra

1 respuesta
vene-nemesis

No esperéis que la base aumente el rendimiento, por lo menos no como lo pintan en el anuncio, no vais a hacer hotplug a la base y tener conectado otra cpu o gpu.

1
choujiTANO

#1849 argumentame porque la tegra X2 esta a la altura de PS4 y encima te aventuras a decir que de sobra, vamos que es, hasta mas potente.

1 respuesta
B

#1844 También puedes comprarte sudokus por 1€ y ahorrarte los 400€ de esta mierda para los 4 viajes largos que vayas a hacer en 5 años, y comprarte una sobremesa de verdad. Porque lo de "la casa del amigo" es una excusa bastante... en fin.

sagem9

#1851 pues sencillamente porque el X2 tiene una potencia de casi 2 tflops mientras que las actuales consolas en su formato básico tienen 1,8 (PS4) y 1,3 (ONE)

1 respuesta
S

#1853 Ni siquiera está confirmado que sea K2 (que no x2). Dudo sinceramente que lo sea.

1 respuesta
sagem9

#1854 yo no he dicho que esté confirmado, pero creo que nintendo está corrigiendo los errores que tuvo y saben que ese fue uno en su momento, por lo que visto la linea que llevan confío en ello... creo que aun están por cerrar muchas bocas empezando por la de la potencia

S

Que es Hardware de tablet y que todas las chuminadas de "es más potente que..." nunca son ciertas.

choujiTANO

si te ves el vídeo hasta el experto de digital foundry cree que Nintendo no va a competir con PS4 y XONE, Nintendo solo quiere crear una buena plataforma para jugar con amigos y demás.
Si ya ni nos fiamos de digital foundry, apaga y vamonos :/

P.D: al final del video, te dice claramente como el X2 estará CERCANO a la PS4 y XONE.
P.D 2: X2 da 1,5Tflops en FP 16 y en FP 32 750 GFLOPS, falta por ver si Nintendo/Nvidia ha añadido o quitado potencia.

https://disruptiveludens.wordpress.com/2016/08/24/nx-xi-tegra-x2-actualizado/comment-page-1/

1 respuesta
Batur

Si esto se confirma son malisimas noticias y me parecería una cagada tremenda:

No sacas la consola en la época navideña para que supuestamente tenga un mejor catálogo de salida de lo que tuvo Wii U (vale, lo compro), pero no dar detalles específicos hasta dos meses vista de la fecha de salida es algo que no sé ni por donde cogerlo...

Cualquier persona a la que ayer le llamase la atención Switch y que se este planteando comprar una consola en Navidad no se va a esperar a ver lo que dicen en Enero.

Y ya de paso comento una cosa que no me gusto de ayer: Nintendo Switch is a home gaming system first and foremost.

¿De ser así porque te pasas todo el vídeo mostrando gente jugando fuera de casa?, ¿otra vez se van a volver a cometer los errores del pasado y a no vender bien el producto desde un principio?

1 respuesta
H

#1858 el nombre desmonta esa frase, si no lo saben ni ellos vamos apañados. Para mi es una portátil potente, que puedes jugarla en una TV corriente como extra.

Podrían haberla enseñado en diciembre con un lineup y no hubiese pasado absolutamente nada, será por cosas a las que jugar de aquí a finales de 2016 o enero de 2017.

december

#1857 No quieren cerrar la puerta para sacar una nueva portátil en 2-3 años

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9