Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

M

#1844 Si, pero en España (por ejemplo) la gente no se desplaza a tanta distancia diaria para darle un uso real. Que te va a servir para las salidas temporales que hagas durante el año? Si, pero realmente es necesario y suficiente par triunfar?

Nintendo tenía una oportunidad de oro para demostrar algo, pero ha optado por juntar los dos sectores en los que trabaja para matar dos pájaros de un tiro. Que eres antiguo usuario de GB/DS? Pasarás por el aro y buenamente comprarás Switch. Que prefieres la consola en casa? Pasarás por el aro y utilizarás un dispositivo similar al que ya tenías (Wii U) y al que de igual modo rara vez sacarás de casa.

Nadie critica que sea mala, se critica el hecho de que no han sabido aprovechar la oportunidad y se han quedado en un 'quiero y no puedo' o en una idea trillada sin revolución alguna.

1 respuesta
ArThoiD

Qué pesados los que sólo ven el dedo cuando les están enseñando la luna...... La potencia y la resolución de la tablet son el menor de sus problemas.

  • Para empezar, tiene demasiadas partes mecánicas. Slide para insertar tablet en base + slide de los dos mandos... Eso va a acabar dando problemas sí o sí, almenos en las primeras revisiones. A ver quién es el primero que la intenta meter en la base al revés y jode el raíl, o lo mismo con ambos mandos, se confunden de lado o lo que sea y crack. Las partes móviles en un producto así son innecesarias.
  • El concepto de Joy-Cons no está mal, pero está algo mal ejecutado imo. Pinta a incómodo que tira para atrás, la ergonomía se la dejaron en casa y lo de jugar cada uno en un mierdi-mando de esos no lo va a hacer ni peter. El mando PRO pinta mejor, está claro, pero no te lo vas a llevar por ahí.

  • Es una consola de sobremesa o es una portátil???? Eso de que la quieran vender como sobremesa cuando claramente la han enseñado como lo contrario...... Como han dicho por ahí, es una portátil con posibilidad de conectarse a una TV con la simpleza de insertarla en una base. Seguramente al estar en la base suben los clocks de CPU+GPU y es algo más potente para mover bien los juegos a 1080p, pero habrá que ver cómo va la cosa.

  • Como portátil es grande de cojones. Es un monstruo que poca gente se atreverá a sacar por la calle... Además de prácticamente necesitar una mochila de portátil para llevarla encima..... Habrá que ver lo que pesa.

  • No han enseñado una mierda de juegos interesantes. Todo refritos o juegos que se podrán jugar o ya se pueden jugar en Wii U u otras plataformas. Incluso Skyrim, que salío hace mil años y ni siquiera está confirmado que vaya a salir en Switch....... Hay algo más lamentable?? Como todos sabemos, lo que al final vende una consola es el catálogo, y empiezan MUY MAL, rematadamente mal, en ese sentido.

  • Nintendo, como siempre, se muestra super opaca a publicar características técnicas de la Switch. No sabemos ni resolución de la pantalla, ni tamaño de esta, ni tamaño del mando completo, ni peso de la portátil con o sin Joy-Cons, ni si el modo base soporta 4K, ninguna característica técnica de CPU, GPU, RAM, HDD/SSD.... En fin, cometiendo los mismos errores de siempre.

  • Pese a ser subjetivo, el vídeo de presentación me parece ridículo a más no poder. Situaciones estúpidas en las que ninguna persona normal se llevaría jamás una consola. Vamos a jugar a Basket y luego nos echamos unos NBA 2k7 primoh!.

  • La tablet podría, de hecho, no serlo. No está confirmado (que yo sepa) que sea táctil. Si no lo es, estamos ante una de las cagadas más estúpidas y obvias de la historia. A ver quién cojones usa los manditos para navegar por internet o usarlo como dispositivo multimedia en general. Sacar en 2017 un cacharro que es idéntico a una tablet pero que no se puede usar como todos estamos ya acostumbrados sería el culmen del anti-climax. Inexplicable, y lo peor es que no se han pronunciado al respecto tras las críticas, así que huele mal la cosa.....

  • Respecto al último punto.... Dejarán libre navegación a internet? Instalación de apps? Tendrán su propio marketplace? Porque si no, otro fail. Este cacharro debería sustituir a las tablets, porque si me he de llevar consola + tablet hoy en día, van buenos.

A parte de todo esto, y como puntos positivos: lo poco que me parece interesante es que los cartuchos dotarán de bastante rapidez a la consola, que la resolución de la pantalla inteligentemente seguramente sea 720p y el tamaño alrededor de 6,5" por lo que será más que suficiente y la batería debería durar horas, y que el catálogo de sobremesa-portátil unificado podría llegar a ser la bomba, pero... NINTENDO.

5 2 respuestas
Batur

#1861 Pregunta seria, ¿como segun tu Nintendo habria aprovechado la oportunidad?

#1862 Lo de las partes mecánicas y el pequeño tamaño de los Joy-Cons te lo compro, pero el resto sobra. Desde que se anuncio antes de ayer que el video duraria unicamente 3 minutos ya se sabia perfectamente que mostrarian el nombre y quiza el concepto de la consola, poco mas, otra cosa son tus pajas mentales. Esto ha sido una avanzadilla porque la situación en los foros/twitter era jodidamente insostenible desde hacia un par de meses, todos los días con rumores, cos suposiciones, con preguntas de cuando presentarian NX.

Próximamente en un Nintendo Direct/conferencia se mostrarán todas las características
y especificaciones de la consola, y será a partir de ahí cuando podamos (y tu el primero) empezar a responder a las dudas que tenemos ahora mismo. Pero mientras tanto parece que tienes el funcionamiento general e incluso el catálogo del que va a disponer, y con tan solo 3 minutos de video, de mayor quiero ser como tú en serio.

2 respuestas
ArThoiD

#1863 No, sólo sé que la han presentado de forma lamentable.

Casi igual de lamentable que cuando presentaron Wii U, aunque eso fue next level.

2 respuestas
A

Hostia puta estoy de acuerdo con Arthoid en todo lo que ha dicho.

2
Batur

#1864 Te lo vuelvo a repetir, es un video de 3 min para presentar el concepto, el diseño y el nombre. Para la presentación que todos queremos hay que esperar.

¿Hubiese preferido la presentación con toda la info en vez del video de ayer? Por supuesto.
¿Ha sido worth it para todos aquellos que llevamos esperando saber cualquier minimo detalle de NX desde hace 1 año? También.

1 1 respuesta
Gerir

El anuncio es netamente norteamericano, si parece sacado de los mismos que hacen los de Coca Cola.

Han intentado acercarse más a la chavalería más adulta y no tanto a los niños.

Chico_Zombye

#1864 Es un teaser de presentación, tampoco hay que fliparse, que ni hay specs ni hay precio ni catálogo ni nada de nada. Hace tiempo que dijeron que NX tendría su propio evento de presentación.

Este vídeo es para ir dando de qué hablar antes de presentarla de verdad. Cosa que está consiguiendo.

1 respuesta
M

#1863 Potencia. Equipárate a las otras dos y además pisotéalas con un catálogo exclusivo que se vende solo (Mario, Zelda, Bayonetta...). Precisamente Nintendo sobrevive gracias a ese limitado catálogo/personajes, y ya.

Hasta yo compraría una Nintendo tan potente como PS4 Pro que además de poder jugar a un catálogo común me permita 'tocar' un Mario o un Zelda. Puedo jugar a un Last of Us, a un BF1 como a un Metroid o un Mario Kart.

Por el contrario prefieren 'innovar' en algo que no se va a utilizar fuera de casa y que con suerte sobrevive gracias a los mismos refritos, pero que a la que tengas un poquito de amor por la industria te acabas comprando cualquier consola de la competencia. Será que no hay gente que tiene una Wii U y además una PS4/Xbox precisamente por eso, mientras que al contrario no.

Khaleck

La gente se queja de que no dicen nada, pero ya se sabía que iba a ser así macho, dejar que pase el tiempo y ya saldrá a la luz más información.

Ni que pusieran un botón de precompra oiga!

1 respuesta
ArThoiD

#1866 #1868 No entendéis que una consola no "se presenta en un teaser y ya enseñarán más coass más adelante".

Nunca habéis escuchado eso de que la primera impresión es importantísima? Pues en consolas igual, y eso es así, siempre ha sido así y siempre será así.

La gente está mosqueada y con razón. Para hacer eso es mejor no enseñar nada.

4 respuestas
Ugrek

#1871 la gente mosqueada? Yo veo bastantes buenas criticas también, es depende de como lo mires. Mosqueado están los que esperaban a Nintendo NX PRO y poder jugar al COD nuevo a 1080 60 fps y blablabla. Nintendo no va a jugar en esa liga más, que lo vayan asumiendo.

Esta consola va a seguir siendo la mejor para jugar exclusivos, el mejor combo posible es PC/Nintendo Swicht.

Es que en serio, imaginad Monster Hunter, Pokemon, Smash, Mario Kart, Bravely, Fire emblem... y todas las IP de Nintendo en una consola con buena potencia.

IPs importantes de Nintendo adaptadas a las next gen, retrocompatibilidad, un sistema de gestión de cuentas de este siglo y que el dispositivo sea multimedia, esto es lo único que necesitan para hartarse de vender Swicht.

Batur

#1870 A falta de la confirmación de las especificaciones, todo apunta a que va a ser igual de potente que PS4, va a tener el nuevo chip de Nvidia, va a soportar Unreal Engine 4, lo que le va a permitir recibir los juegos de las thirds con los que no conto Wii U. Vas a tener el catalogo de Nintendo que pides, y ademas te ofrecen la posibilidad de poder llevartela a todas partes. Vas a tener todo lo que has pedido, asi que espero verte con Switch en un futuro, aunque seguro que te saldra otro inconveniente, el precio, el online, o vete tu a saber el que, para no comprarla.

#1871 Lo que no entiendes es que opino exactamente igual que tu y que por supuesto hubiese sido mejor una conferencia en condiciones. Llevo criticando a conciencia el silencio sepulcral que ha tenido Nintendo con respecto a NX desde que dijeron que no la presentarian en el pasado E3. Si fuese mi consola no lo haría de esta forma, pero es de Nintendo y se la folla como quiere. Pero a diferencia tuya, no me pongo a sentar cátedra acerca de como va a ser la consola de arriba a abajo, prefiero esperar y ver toda la info, entonces podré criticar Switch objetivamente.

1 1 respuesta
A

#1871 Tampoco te vengas tan arriba, que con Scorpio te empalmaste y solo hablaron de teraflops, no tenemos specs reales de dicha consola.

A pesar de ello, te doy la razón que de ser cierto que no vamos a ver nada más de información hasta 2017 es un tiro en el pie para Nintendo, porque no tenemos literalmente nada, lo de las thirds sin juegos es humo, precio, specs... Nos faltan demasiados datos y ahora pensando en frío este movimiento dista mucho de ser inteligente.

1 respuesta
B

Imho la época de estar un año creando hype para luego enseñar un teaser de mierda con juegos que ni existen aún para la consola o directamente van a pedales, lanzarla al mercado 6 meses después del mismo y encima no dar información concreta hasta 3 meses antes del lanzamiento es... un concepto viejuno.

Nintendo necesita ser más transparente, tener todo el apoyo posible de las thirds y sobre todo sacar Switch a un precio MUY competitivo sino quiere estamparse.

1 1 respuesta
ArThoiD

#1875 De acuerdo en todo.

El precio va a ser muy muy importante.... Como dije hace poco, 350€ o menos, o se viene ostiazo impresionante.

#1873 Sentar cátedra de como va a ser en absoluto, comento en relación a lo que sabemos, que es nada xD

#1874 Meh con la Scorpio igual estaba por ahí para dar salsa sal tema porque uno se aburre, pero no le importa a nadie y también lo hicieron mal de cojones. Y de todas formas, la Scorpio no es una "nueva consola", es una ONE dopada.

Es bastante distinto el sacar una consola de "siguiente" generación y con un concepto de mandos y experiencia tan diferente, a sacar una revisión con más potencia.

1 1 respuesta
B

#1876 Al precio al que estamos viendo las Slims de Sony y Microsoft, y aunque el target y concepto de esta consola no sea el mismo, no deberían superar los 300€, y si se fueran a 250€ mejor aún.

También habrá que ver si les da por sacar opciones "individuales" a un precio más reducido, es decir, el que quiera sólo portátil o sólo sobremesa y no el concepto "completo", eso estaría aún mejor, aunque no sé hasta qué punto eso es viable y si les interesa.

1 respuesta
ArThoiD

#1877 PFff tú ves esto saliendo por 300€? XDD Yo la verdad es que no.

1 respuesta
Isengard

#1862 El asunto de los slide... No se ve exactamente como son igual el rail tiene un formato que es imposible meterlo al revés salvo que seas un jodido cenutrio con la fuerza de Conan. Y para los mandos idem...

Lo del táctil no puedo estar más de acuerdo, como no sea táctil sería un gran fail por el tema de navegación y demás...

Yo no sé por qué me da pero a largo plazo si está idea triunfase a Nintendo no le costaría mucho coger y rehuir de sacar más consolas... Y centrarse en sacar nuevas bases y tablets. Si es que se podrían montar simplemente una App y adaptarlo a las tablets y demás...

Khaleck

#1871 Simplemente han enseñado las posibilidades de uso y ya.

A parte eso, de llevarte la consola a casa de un amigo y sacar los mandetes mola.

Está claro que para echarte las partidas del siglo con esos mandos no son, pero a lo mejor con el pro o dos mandos completos de la consola se pueden echar buenos vicios.

centu

Esto no sale por debajo de 400 ni de casualidad.

2 respuestas
AG

#1881 Como valga 400 o más de salida podemos ir poniendo la lápida a Nintendo

1
B

#1878 #1881 Si acaba saliendo a +350 va a vender menos que Wii U.

1 respuesta
ArThoiD

#1883 Pues la verdad sería raro ver una consola con un precio de X50 de salida, y la veo más cerca de 399 que de 299 xD

R

Me gustaría pillar una key rusa de switch a 50€

Khaleck

Para mi que el precio será entre 300 y 350, como suba mucho más...

H

¿cuanto os costaría una nueva sobremesa de Nintendo y una nueva portátil?

pues eso, 350€ está más que justificado y por el concepto (aún sin saber specs) podría llegar a 400€, lo que vale la chusta esa de las gafas

3 respuestas
B

#1887 No estoy para nada de acuerdo con eso Ricard. La "chusta esa de las gafas" tienen una tecnología y un I+D que está a años luz de Switch y además, dentro del sector de la VR, es un dispositivo MUY económico (Oculus y Vive se van de precio a su lado).

Yo veo esta consola como una PS Vita + PS TV "vitamanida", a falta de ver especificaciones técnicas venderla a 400€ me parece un suicidio.

1 respuesta
Fdkn

#1887 Eso es una lógica absurda. A la vista está que el consumidor general no está dispuesto a comprar ambas cosas, o incluso ninguna. No puedes decir que hace de todo y ponerle un precio para fanboys.

H

#1888 define años luz porque sus specs son bastante cortitas. Y si lo has probado sabrás que lo último que tiene es definición. Espera, que para sacarle el máximo provecho debes o deberás tener PS4 Pro (400€ más) y no solo eso, necesitas una cámara y dos moves para vivir la experiencia.

Son tecnologías distintas, y ya. Cada uno valora el precio de las cosas y si le conviene. Ni más ni menos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9