Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

Usopp

La de videntes que hay desperdiciados en MV, cuando todavía no se sabe prácticamente nada de las specs, ni de títulos que vayan a slair xD

#1903 Cuidado que yo dije algo así y me soltaron que Pokemon es un juego de móvil....

Bouzas

#1919 A ti las mentiras ya se te han subido a la cabeza y lo peor es que te las crees.

Como se nota que con Sony estas acostumbrado a esas cosas como la PS4 Pro xDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
X-Crim

Por favor, no ensucieis el hilo con ataques personales, este hilo es para criticar a Nintendo.

1
2 comentarios moderados
B

No hace falta saber especificaciones. Un chip Tegra, que es un sistema en chip bastante mediocre comparado a lo último de Qualcomm y Apple, es imposible que se acerque a una One o PS4 teniendo en cuenta que tiene que tener una velocidad de reloj moderada para no fundir batería o disipar demasiado calor.

Oye, que yo me la voy a comprar day one, pero dejad de haceos pajas.

#1920 la GPU tendrá otro perfil cuando esté su pantalla apagada y ya. Es un despilfarro meter dos sistemas en chip.

1 respuesta
eondev

#1926 No me hago ninguna paja. Sólo digo que no puedes hablar de specs reales de un producto basado en Nvidia Tegra K2 + lo que lleve y compararlo con un SOC de móvil que está pensado para más tareas que la de renderizado gráfico. Que es que ni siquiera la K2 está al mercado. xDDDD

Es como con la ONE, que todo el mundo criticaba, y llevaba una esram que le ayudaba, según los entendidos de MV tenía una diferencia brutal con la ps4, y ahora mismo las comparas y no hay diferencia gráfica apreciable.

A ver si creéis que Nintendo junto con Nvidia no lo han pensado y no han hecho el I+D correspondiente. Un Tegra K2 base no es moco de pavo.

#1926 Conoces la tecnología SLI en pc? Vulkan, DX12? Pueden meter una pequeña GPU que haga el trabajo extra para liberar carga al hard de la tablet con una tecnología propia que haya desarrollado Nvidia. Son todo especulaciones, pero no es ningún despropósito.

1 respuesta
Bouzas

#1927

Segun ellos, con la potencia que tiene la Switch (con sus datos reales de specs sacadas de la bola magica). El Unreal 4 no lo movería.

1 respuesta
Itoh

#1928 por mucho unreal engine 4 que digan las consola tendrá unas limitaciones.

1 respuesta
X-Crim

UE4 lo mueven también los shitphones. Vamos, que no es algo para sacar pecho en cuanto a potencia.

pakitorr

A ver, pero de que estamos hablando? Me parece obvio que la consola no se acerca a una PS4, pero es que ha de funcionar de manera autónoma en forma de portátil y, a no ser que alguien sepa como meter una PS4 en el cuerpo de una portátil sin tener que cobrar 800 euros por ella, me parece lo correcto.

El hecho de que se haya adaptado UE4 y que algunos lo utilicen como argumento para decir que no le falta potencia es otra cosa que no entiendo, UE4 funciona en consolas de la pasada generación e incluso en móviles, y siguen estando lejos de una PS4, solo hay que adaptarlo para la plataforma en cuestión, no significa que sea un pepino.

Nintendo ya no intenta competir en términos de potencia con PS4/ONE (ni sería inteligente por su parte), intentan llevarse su parte del pastel con el tema de que sea portable (mercado del que tiene el monopolio) y jugando la baza de tener sus exclusivas. Si esto les sale bien y la consola vende como churros, ya se encargarán los estudios de portar todo lo que tengan, pero en términos de potencia es evidente que no compite con Sony y Microsoft, ni lo pretende.

december

Si la sacan por más de 300€ se la pegan teniendo en cuenta que la ps4 tiene más potencia y está por ese precio.

eondev

#1929 Obvio. Pero situar las limitaciones de un hardware como Tegra K2, basado en Pascal posiblemente, con Cape Verde y Jaguar es no entender el salto evolutivo que hemos tenido estos años. El salto es bru-tal.

Donde antes, en la época de PS4-ONE un hardware de 500 € movía 1080 resolcuión a 60 frames, ahora una gráfica Polaris de 150-200 lo hace sin despeinarse, y eso que hablamos de AMD.

Es que nos ponemos en situación como si fuesen gpus de la misma generación, cuando el salto que ha habido hacía años que no se veía.

2 respuestas
Itoh

#1933 han dicho que sea un tegra k2?

1 respuesta
pakitorr

#1934 Lo único que se sabe es que es un custom con arquitectura Pascal.

1 respuesta
Itoh

#1935 espero que no sea un refrito del k1.....

B

#1933 en arquitectura es muchísimo más eficiente y rápida. De eso no hay duda, pero es un chip ARM de bajo consumo y que además está muy lejos del A10. La CPU son ARM A57, no han inventado ninguna panacea. Les salva que está diseñado para jugar y no tiene la mierda de Android detrás. Aun así, es muy optimista creer que va a igualar a un x86 que no tiene el consumo y el calor tan restringidos.

1 respuesta
ArThoiD

Por cierto, ahora pensando en el catálogo portátil - sobremesa....

Estoy viendo otro problema grave.

Hasta ahora con las portátiles de Nintendo los juegos han pasado por ella teniendo gráficos del 2001 y resoluciones del 1990 y la gente los juega y compra porque es lo que hay y porque los juegos buenos al fin y al cabo son divertidos. La cosa es que nadie se imagina poner un juego de DS o 3DS en una TV 1080p porque el cancer de ojos podría ser curioso.

Esto me plantea varias cosas.

Habrá un mínimo de gráficos que pidan para los juegos? Es decir, dejarán las first party de Nintendo de vivir la vida padre con sus modelos de 3 polígonos y texturas a 24x24 para ponerse a trabajar de verdad y ponerse al día?? Gastarán recursos para ello?

O, en lugar de eso, van a seguir haciendo juegos del palo que sólo se podrán jugar en la versión portátil por no morirse del asco y padecer cáncer a los 2 días de mirar pixelotes en la TV???

TODOS los juegos tendrán que ser compatibles y verse "bien" en ambas versiones?

Si es así, pienso que esto es bastante relevante para los developers que se centraban en juegos de portátil. Tendrán que gastar un huevo más de recursos y probablemente los tiempos de desarrollo aumenten una brutalidad.

2 respuestas
Fdkn

#1938 Es aun más facil que todo eso. Los juegos de portatiles siempre los han vendido a 40, pero el marketing dice (aunque veamos lo contrario) que Swiitch es una consola, así que esperarán vender a 60. Esto supone un cambio de dinámica para muchos juegos, mucho publico de las portatiles anteriores, etc.

2 respuestas
B

#1938 que te hace sentir este vídeo?

ArThoiD

#1939 Hmmmm cierto, no había pensado en ese aspecto.

Pero me refiero más bien a lo que vemos los usuarios. 2 Bravely Default en 3 años igual serían imposibles en Switch, por decir algo.

personaje

edit :p

1 respuesta
Nuvok

#1942 Tengo un amigo currando en game y en el listado interno de ellos tiene 400€ de precio. Si la saca a mas de 400 se la comen con patatas.

1 respuesta
Bouzas

#1943 Tengo otro colega currando en Amazon y en el listado la tienen a 12,99€.
Si la sacan a 13€ vendera como churros.

PD: No se sabe precio oficial, nadie lo sabe mas que Nintendo. Y cada empresa pondrá su precio a partir de cuando se sepa.

1
N

Este hilo se ha ido a pique.

2 respuestas
choujiTANO

#1945 Ahora es un hilo de debate, no un hilo de solo comentar los rumores de NX :/

1 respuesta
N

Debate que ha pasado a descalificaciones y a ataques personales en muy pocas páginas.

Sello MV, vamos.

1 respuesta
Bouzas

#1946 #1945 Pronto habra que hacer el nuevo hilo con sus normas y demas, para que no se vuelva a convertir en otro hilo igual.

1 respuesta
darkblade60

0 hype, una consola que se queda a mitad camino de las dos cosas que quiere ser.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#1947 Se ha perdido el ambiente comfy que había por consolewar.
Es triste. El hilo era divertido.

#1948 Monta un hilo para la consola similar al de PS4, con las novedades y demás. Que la consolewar y las discusiones cíclicas se queden en el hilo del anuncio (o se creen hilos para ello), y ya está.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9