Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

Mr_Potato

#2459 Te voy a contar una cosa, da igual la potencia no van a sacar juegos third en la consola, la wii u era relativamente igual de potente que la 360 y Ps3 y no sacaron un monton de juegos que han seguido saliendo en estas, fifa, alien, shadow of mordor, call of duty y un monton de juegos mas.

3 respuestas
B

#2461 Porque salió años después de PS3 y Xbox360...

1 1 respuesta
BLZKZ

#2461 salieron algunos hasta que se saltó a la next gen y se empezó a ver que wiiu era un fracaso, y eran AAAs como AC, NFS, watchdogs, cod: bo2 y algunos más. Así que estás equivocado ;)

choujiTANO

#2461 Creo que ya te han contestado Mr_Potato la 360 y PS3 eran consolas ya mas que machacadas, Wii U es una consola que salio a la venta ya desfasada.

1 respuesta
Mr_Potato

#2464 #2462 No tiene nada que ver con lo que he dicho, que la consola salga con la misma potencia que xbone y PS4 es indiferente no va a recibir ports y solo aumentara costes, teniendo en cuenta que es una tablet para llegar a la potencia de estas tendra unos costes de produccion mas caros.
Si ahora sacas switch con la misma potencia que las otras dos quizas consigas que te porten un COD, no vendera una mierda y dejaran de darle apoyo igual que wii u y tendras tu tablet por 400-500 euros que nadie querra comprar.

1 respuesta
BLZKZ

#2465 eso no es cierto, si hacer un port a una consola les cuesta X y sacan de venderlo en dicha consola Y y se cumple que Y > X seguirán sacando ports. El tener potencia similar reduce ese coste a los desarrolladores, y luego si las herramientas/apis de desarrollo son similares a las otras plataformas (como parece que serán) también ayuda a reducir dicho coste. Las empresas buscan dinero, y harán todo lo que les de beneficio.

PapaNoeel

A ver, nintendo pasa a dar palos de ciego "innovando" con sus mil y una ideas nefastas que empiezan con mucho humo e ilusion, pero acaban siendo un bodrio e inutiles pasado un tiempo despues del lanzamiento de sus plataformas.

Aun asi disponen, (como ya han dicho millones de veces diferentes usuarios) de franquicias que nos la ponen dura, vease zelda's, mario's (con multitudes de juegos absurdos en plan IKEA mario montamuebles), metroid's y un largo (en realidad breve) etc.

gg nintendo y dame mi zelda

Bouzas
1 respuesta
RYU

se va a volver a comer los mocos... no va a vender mas que la gamecube y va a ser un fracaso, ya apunta maneras y lo sera... no va a tener juegos multis a los juegos que juega todo el mundo, y siempre seras el apestado por jugar a juegos diferentes, con la buena combinación que haría juegos de nintendo y multis...

1 1 respuesta
choujiTANO

#2469 Yo pienso igual, tendría que haber sacado una consola mas tradicional y con una potencia digna, pero vamos... a Nintendo el tema Wii se le ha subido a la cabeza.

1
wanchope9

Una consola pareja en teraflops a ps4 y xbone con el parque de consolas actual sería pegarse un tiro en el pie. Si llegas a destiempo necesitas un factor diferenciador para que tu máquina sea atractiva al consumidor.

En el tema de los múltis yo opino que Nintendo necesita de juegos third party indudablemente, pero no necesariamente multis, que ya está mas que contrastado que no van a vender nada, y menos con 80 o 90 millones de xbones/ ps4 ya colocadas.

Si Nintendo pone a todos sus sus estudios a currar y a lanzar megaton tras megaton, asegurandose material de thirds, en forma de ports, refritos, ciertos exclusivos y juegos que ya tienen como monster Hunter o Yokai Watch, la consola va a vender por defecto.

En definitiva : Nintendo está jodida pero depende de si misma.

1 respuesta
RYU

#2471 nintendo sin hacer nada ya tiene esa diferencia pero no la ve nadie, y son sus juegos esa es su diferencia para aplastar a los demas, no necesita consolas raras

2
ArThoiD

Esque Nintendo es retrasada, tiene tan fácil comerse la industria que no se entiende cómo son tan inútiles...

N

¿Aquí nadie se acuerda de lo que pasó con GameCube o qué?

1 respuesta
Denian

#2468 Con Wii fue el "U are mr gay", con WiiU el logo que es claramente un bolso, con Switch se han dejado de sutilezas y te dicen abiertamente que cambies de acera, asi que ese montaje deberia ser oficial.

A estas alturas Nintendo deberia dejarse ya de mensajes ocultos y de esconder que sus consolas estan orientadas al publico homosexual, no estamos en el siglo 20, ya nadie se va a escandalizar.

P4tr1

#2474 que paso?? a que te refieres?

2 respuestas
choujiTANO

#2476 Pues que vendio poco, pero vamos, que no me parece una excusa para que Nintendo haga algo, cuando el efecto wii ya ha pasado y parece ser la única que no se da cuenta, que esta anclada en el pasado y se cree que es incapaz de vender una consola tradicional con buenos juegos first y third party.

2 1 respuesta
N

#2476

Quitando el tema de los MiniDisk y que PS2 era un reproductor barato de DVD además de una consola que fueron dos puntos importantes para su pobre volumen de ventas, GC aún teniendo mejores specs. que PS2 no pudo competir con la máquina de marketing y de exclusivos tanto de PS2 ( Consola más vendida de todos los tiempos ) como de XBOX que venía con el fajo en la mano soltando billetes ( Mira si tenían ganas de gastar taco que les robaron Rare. Y por si no lo sabéis esto fue malo para MS :) ).

The cool kids on the block aún teniendo acceso a muchos multis en GC y siendo esta mejor técnicamente ( Incluso XBOX era mejor técnicamente ) tenían bien metido en la cabeza ( o vendido ) que para ser cool tenías que jugar en una PlayStation. Además los exclusivos vende consolas de Sony eran mucho más atractivos ( Kingdom Hearts, Final Fantasy, MGS, GT... ) amén de muchos exclusivos sin tanto background como los antes citados pero que hacían aún más atractiva la máquina ( ZOE, ICO/SotC, DMC, God of War... ) y todo esto aliñado con los multis de turno.

Sony jugó bien sus bazas y puso el taco para traer buenos first, para que luciera bien y darle, no solo un aspecto, si no un aura cool, edgy y atrayente para el público menos acostumbrado a ludar ( Vamos los casuals/normies de los que se lleva alimentando Sony toda su vida para poder producir cosas realmente buenas ); y en que PS2 estuviera visible en todos los ámbitos necesarios para que este target siempre tuviera visible sus producto.

¿Qué hizo Nintendo aún teniendo una mejor máquina y el apoyo de las third? Nada.

Nintendo no hizo nada. Se quedó absolutamente estática y dejó que las cosas fluyeran al son de Sony ( De XBOX no puedo hablar ) y siguió abrazando el estigma de ser una compañía "para niños" y nada cool que, The cool kids on the block, no aprobaban.

Es por eso que, aún teniendo exclusivos decentes ( Zelda, SSB, SMS, Pikmin, Metroid, Luigi's Mansion... ), la gente sudaba de la potencia extra y tiraba, como es jodidamente normal, por la consola con más y mejor catálogo que era PS2 poniendo el último clavo en la tapa de la relación de Nintendo con las third que, por otra parte, nunca había sido muy buena.

DISCLAIMER: Todo lo escrito arriba son hechos, contrastables. Lo que voy a escribir ahora, es mi opinión personal.

Es por todo esto, que pienso, que Sony tiene la mano ganada de por vida. NINTENDO NO VA A CAMBIAR.

Nintendo es una empresa que hace juegos para que pueda divertirse toda la familia. Está claro que siempre han tenido cameos de juegos bastante alejados de lo que Nintendo quiere vender como empresa ( RE0, RE4, Bayonetta, Madworld... ) pero Nintendo tiene un lastre y, parecer ser, un salvavidas en sus mascotas.

Nintendo quiere hacer juegos de sus mascotas preferidas porque son la imagen coporativa de Nintendo ( AKA Disney of the Vidya Gaems ) y piensan que estas se venden solas hagan lo que hagan y sin necesidad de soltar taco para marketing como Sony.

Pero no todo es malo en Nintendo. Con Wii, yo quiero pensar, que trabajaron duro para dar con la fórmula de seguir vendiendo sus fun family gaems y a la vez romper el paradigma del gaming establecido por Sony mientras que se volvían a hacer un hueco en el ecosistema de máquinas como "la alternativa" al serious gaming y, inevitablemente, se convirtieron de por vida en "la segunda consola" o la "consola para jugar con los amigos y la familia".

Esto, e imagino que la lenta salida de PS3 ecplipsada por el taco de 360, les dio un empujón para volver al olimpo de las máquinas de sobremesa. Cosa que se les ha quedado grabada tan a fuego que han aceptado esta situación como el estándar de facto de la compañía y han seguido y seguirán por este sendero del fun gaming por los restos de los restos, amén.

Así que ahora os pregunto, ¿De verdad véis a Nintendo apostando por algo que sabe que ya tiene Sony ganado de antemano? ¿Queréis volver a vivir una GC?, ¿O queréis ver si hay un nuevo efect Wii con Nintendo intentado romper otrav vez el paradigma de los vidya?

Yo estoy contento con el concepto de la nueva máquina, me gusta y mucho. Aunque sí que es verdad que le veo sus defectos como muchos han remarcado ya por arriba: demasiadas partes móbiles, ejecución pobre del sistema híbrido, el dock sin vitaminas es useless, etc.

Pero aún así, yo voy a seguir comprando, porque a mí me gusta jugar, que parece que es algo que por aquí ya no gusta, ya que lo que me importan son los juegos y no las plataformas.

Y ya dejo de escribir porque me he venido muy arriba y podría seguir xDDDD

#2477

Ay la ignorancia...

4 5 respuestas
ankris14

#2478 Coincido contigo en todo, Nintendo se ha convertido en esa segunda plataforma cuando tienes PC/PS/XBOX.
Ahora bien, muchas de las ventas de PSX y PS2 se deben a lo facil que se podia piratear.
La mayoria de la gente que conozco tenia una PS2 con un par de juegos originales y tropecientos mil piratas. En cambio, con la N64 nunca vi manera de piraterarla (en su época) de manera sencilla, lo que unido a los exclusivos, la gente se decantara por PSX/PS2.
Yo disfruté muchisimo la N64, la PSX y la PS2, pero la N64 solo con los Zeldas, SSB ya merecía la pena, y espero que Switch tenga esos first de calidad, para los third party tengo PC, aunque siempre viene bien un apoyo fuerte de las third.

Nintendo obviamente no puede competir con Sony, ni lo pretende. Por eso vemos que cada generación intenta distanciarse de la típica consola de sobremesa, si no puedes luchar con ellos, al menos diferenciate y ganate otro público. Ahí ya te puede salir bien como con Wii o fatal como con WiiU.

1 1 respuesta
MSM

Muy buen análisis, pero que muy bueno #2478 , sigue escribiendo no te cortes xD. Yo añadiría respecto a la menor potencia de PS2, que mucha gente de mi edad ni lo sabía, recuerdo perfectamente como todos mis amigos me decían que su PS2 era la consola más potente.

#2479 he leído otras veces gente que no está de acuerdo con que la piratería ayudó a PS. Yo también vi que ayudo en esa época, al menos aquí en España, pero decir cuanto exactamente es difícil.

En fin como ya he dicho a mi el concepto de Switch no me va, lo que no quita que si a medio plazo compro una consola será ésta, sólo por sus first.

Denian

PS2 cuando salio a la venta era la consola mas potente del mercado, GC no, asi que ni de eso podia presumir, luego ademas tenia carencias en otros tantos aspectos.

1 respuesta
N

Joder lo que os gusta hablar sin saber.

Dreamcast release date November 27, 1998 ( JP ).
PS2 release date March 4, 2000.
GameCube release date September 14, 2001 ( JP ).
XBOX introduced November 15, 2001.

Spec comparison.

3 1 respuesta
Mr_Potato

#2481 menudo mostruo era la primera xbox

Denian

#2482 Muy bien, fue la mas potente durante 2 meses y solo en japon, WOW! x-D

En el resto del mundo salio ya siendo una consola que no aportaba nada frente a la competencia.

2 respuestas
N

#2484

Argumento que no valida tu anterior argumento.

1 respuesta
pakitorr

#2484 Hablas como si la xbox lo hubiera petado.

1 1 respuesta
Denian

#2485 Pues a no ser que seas japones y solo te interesase la consola para esos 2 meses claro que lo valida.

Lo que no tiene validez es la montaña de tonterias que sueltas en #2478 dando a entender que la gente compraba PS2 por el marketing y que era mejor opcion la GC por que patata.

El que estaba informado y queria la consola con mejor catalogo se compaba PS2.
El que estaba informado y queria la consola mas potente se compraba Xbox.
El que estaba informado y queria la consola con un mando que le insultase compraba GC.

Explicacion

#2486 Pues para no tener practicamente exclusivos y ser la primera consola de Microsoft tiene merito merendarse a la por entonces todopoderosa Nintendo.

A lo que voy es que el factor potencia solo le afecta positivamente en las ventas a la mas potente, gracias a eso y solo a eso Xbox vendio 25 millones viniendo de la nada. Asi que no es un factor a tener en cuenta en GC, eso de fracaso a pesar de ser potente no tiene sentido, si hubiese sido la mas potente seguramente hubiese vendido 40 o 50 millones en vez de los 20 que vendio, o si hubiese salido a la vez que PS2 o al menos mucho antes que Xbox tambien hubiese tenido unas ventas mas dignas. Pero si sales tarde, eres menos potente y tienes menos capacidades, no valen las escusas del marketing, la pirateria o cualquier otra chorrada, sencillamente no habia razones para que la gente la comprase mas alla de lo de siempre, sus franquicias.

1 respuesta
VaLi

Voy a hablar de recuerdos e infancia , espero ser lo mas realista posible y desviar mucho el hilo.

Creo que mi generacion, finales 70 y principios 80 podemos presumir de ser la primera realmente con consolas y según fuimos creciendo las consolas se deberían haber adaptado a nuestro rango de edad , primer error que Nintendo no hizo , siguió apostando por ese mercado infantil que tanto éxito le dio con Nintendo y Super Nintendo.

Y respecto a Sony , aun recuerdo con total claridad porque todos tuvimos una PSX o PS2 , porque se podía piratear .

En una época en el que el mercado estaba en un radio de edad de 10-20 años , lo normal era que la consola cayera por algún motivo especial , notas , cumpleaños , reyes .
El principal problema era luego poder adquirir juegos , con sus precios para nuestros bolsillos adolescentes eran una locura , así que cuando apareció una consola en el que podías pillar los juegos a 1000 pesetillas o 10 € cuando entro el dichoso Euro ,pues era la que comprabas , tu y todo tu entorno . Los que se gastaban el dinero eran nuestros padres y ya os puedo asegurar que la gran mayoria no entendia nada de espeficicaciones , ahora bien cuando le decias que podias comprar un juego por 1000 pts , en vez de lo habitual que eran 7000 , no dudaban de cual comprar .

En su lucha contra la piratería , Nintendo aposto por cartuchos primero en N64 y luego con los minidisk en GC , haciendola difícil de Piratear , y por tanto no interesante para nosotros .

Siento haber desviado el hilo y espero que se vuelva a recuperar para lo que es , el hype de SWITCH

GaRoU

Aunque a mí me atrae mucho Switch (y creo que va a funcionar), el argumento para que no hubieran hecho una consola potente porque lo fue GC y no les funcionó creo que no sirve hoy en día. En la generación de Ps2, GC y Xbox había muuuucho exclusivo. Hoy en día el 95% del catálogo es multi, por lo que ese catálogo el propio de Nintendo podría dar muy buen resultado. El problema es que Wii U les ha jodido dos generaciones. La sacaron ya tarde en la anterior y la han mantenido hasta ahora en esta. Se han quedado en medio de la nada y necesitaban algo diferente para ver si funciona.

choujiTANO

#2478 te crees un erudito de algo para llamar ignorante a la gente? yo doy mi opinión y ya esta, aquí hay mucho licenciado en TOLOSA.

A mi que Nintendo vaya por un camino diferente al resto por temas comerciales me da igual, yo soy usuario de Nintendo desde que tengo uso de razón y creo que con todas estas "innovaciones" solo se mete mas en un terreno fuera del videojuego tradicional, cosa que no me hace ninguna grácia. pero vamos, que lleva así un tiempo (así le ha salido la Wii U).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9