Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

eondev

#2430 No he leído el tuit sinceramente, pero con los comentarios y tal, he supuesto que serían 4 GB en su totalidad, no sé como se lo montarán.
4 de RAM para la máquina a parte de vram no tiene sentido, la verdad.

1 respuesta
ArThoiD

#2431 Huh ahora que lo pienso, es cierto que las APUs que suelen montar en consola usan shared RAM.

Entonces el fail es mayor todavía............. Y no, HBM no va a ser, vete olvidando xD

Perdón por la confusión anterior.

1 respuesta
BLZKZ

#2430 y en sistemas embebidos de este tipo (tegra) hasta el momento la VRAM es la RAM del sistema.

2 respuestas
ArThoiD

#2433 Ahora lo he pensado, sí.

De todas formas eso, HBM nope.

eondev

#2433 #2432 Es que me parece muy de coña que lleve solo 4 GB si va a ser RAM convencional, por eso he supuesto que para que la potencia de Tegra sea suficiente lleve algo realmente rápido.

2 respuestas
ArThoiD

#2435 Será GDDR5 a lo sumo y a correr xdd

No esperaría nada más.

Wii U usaba DDR3 si no recuerdo mal.... Esperemos que pongan algo más rápido esta vez, sería el colmo ya que ahorrasen en componentes de 2014.

1 respuesta
BLZKZ

#2435 puede llevar GDDR5 como ps4, o lpddr4 como los móviles o ddr4 (al estilo ddr3 de la xbox one), pero siendo tegra será lpddr4 y fuera, y es lo que hay XD

1 respuesta
eondev

#2436 #2437 No he querido pensar en ningún momento que llevase RAM convencional por las expectativas que llevo en la consola XD.

Tegra solo puede funcionar con LPDDR4? Puede tener Nvidia un as en la manga?

1 respuesta
BLZKZ

#2438 no se sabe, porque lo pueden modificar, pero hasta ahora los soc's de ese tipo usaban DDR3/LPDDR3 o DDR4/LPDDR4 los más modernos.

En teoría hasta volta nvidia no iba a sacar nada con HBM2

eondev

Pues nada, lo bueno será que saldrá barata. Espero ya. :psyduck:

2 respuestas
Nihon

#2440 Yo definiría primero "barata". Yo creo que valdrá sus 300€, sea base o en algún pack.

ArThoiD

#2440 Esque lo más gracioso va a ser cuando la saquen a 350€ y nos quedemos con cara de tontos xddd

Batur

Veo que en las ultimas páginas solo se habla de una especulación del hardware que puede tener la consola. He tenido que releer el titulo varias veces para asegurarme de no estar en un thread de la PC master race.

¿Como veis hacer una estimación para comprobar su importancia a través de una encuesta?

5 respuestas
Nihon

#2443 Aunque a alguno le parecerá una locura, compraré una Switch por su catálogo (vamos, es lo único que me interesa de ella) como he hecho con todas y cada una de las consolas que tengo.

1 1 respuesta
tDarka

#2443 Hay que ser monguer para no pensar que en una consola lo mas importante son los juegos. Es como si me decanto por una pintura u otra por el olor que hace. Y sin acritud, pero que haya dos opciones y uno sea catalogo y otro third parties...

1 respuesta
Wululu

#2443 que problema hay en que se hable del hardware de una consola?

ArThoiD

Pues nada, ahora en el hilo de Lo que sabemos, lo que queremos, y RUMORES, no se pueden comentar pues eso, rumores de specs.

1 respuesta
BLZKZ

#2443 se discute el tema hardware simplemente para saber si realmente esta consola tendrá esos multis que rellenan (de manera esencial) el catálogo de juegos de una consola.

1 respuesta
N

#2443

Como es normal...

december

Es inevitable. Se habló del de PS4Pro y se hablará también de el de Scorpio.

Aunque a la hora de jugar me da igual lo que tenga siempre que hayan buenos juegos.

Batur

#2445 Tomalo como una opcion para el catalogo global (conjunto de first+thirds) y la otra donde los thirds prioricen sobre los first. No obstante si no te gusta puedes crear tu otra encuesta a tu gusto.

#2447 Claro que puedes hablar de rumores, pero sinceramente, me sorprende verte dejandote la vida y poner todo tu empeño en una consola que dudo mucho que te interese. No lo recuerdo bien pero creo que hiciste lo mismo con PS4 Pro hace unos meses. Eso sí, respecto a tus conocimiento de lo que son temas de hardware, chapó.

#2448 Fuentes cercanas a mi entorno me confiesan que Switch va a tener la misma potencia que PS4. ¿Cuando llegue Enero y esto ultimo se confirme vamos a tener la seguridad de que los thirds vayan a apoyar la consola? Tu mismo sabes la respuesta.

1 3 respuestas
LadyMcFadyen

#2444 yo tambien he votado por la misma opción, tampoco es tan raro aunque luego estén los que solo buscan POOOOOOOTEEEEEEENCIAAAAAAAA (xD).

PD: Aunque parte de esto:

spoiler

Para mi también es importante >.>

ArThoiD

#2451

Claro que puedes hablar de rumores, pero sinceramente, me sorprende verte dejandote la vida y poner todo tu empeño en una consola que dudo mucho que te interese. No lo recuerdo bien pero creo que hiciste lo mismo con PS4 Pro hace unos meses.

Porque es un foro y me gusta comentar estas cosas, me interesen o no.

Y si me interesará o no, está por ver. Por ahora estoy a la expectativa y por supuesto estaré atento a novedades y las comentaré a medida que vayan saliendo :)

1 respuesta
Batur

#2453 Si me parece perfecto, a mi me gustaría comentar con vosotros acerca de ello pero no tengo ni zorra xDD

Se que la informacion sale a cuenta gotas y ahora mismo es de lo unico que podemos hablar, pero he querido intentar dejar de centrarnos en un aspecto que si, es muy importante y TODOS sabemos que Nintendo tiene que sacar un hardware que, como minimo, iguale a sus competidoras para que no se vuelva a pegar la misma ostia que con Wii U, pero seguramente no sea lo más relevante para ningun comprador potenial.

A
#2451Batur:

Fuentes cercanas a mi entorno me confiesan que Switch va a tener la misma potencia que PS4.

wat

1 respuesta
Batur

#2455 Ves preparandome el mismo CM que Bouzas. Y hasta ahí puedo leer.

X-Crim

Para el comprador medio que no tiene ni puta idea, si es importante. Ellos quieren poder contarle los pelos del bigote a mario para poder decantarse y dejar de lado los battlefield esos.

Bouzas

73 Dias, 1771 Horas :f5:

choujiTANO

A mi la potencia visto lo visto si me parece algo importante, mas que nada para el apoyo de third parties, no es que sea importante, es que me parece esencial.
Y que se habla de esto habiendo salido un rumor, me parece normal :/

1 respuesta
BLZKZ

#2451 me respondes diciendo una mentira? Al menos el rumor que comentamos lo ha dicho una persona que sistematicamente ha ido acertando con sus "rumores".

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9