Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

Denian

La gente se trata de autoconvencer tan fuerte que al final se haran daño del sobreesfuerzo.

cachorrillo9

Pero si la mayoría de los juegos de wii u son plataformas 2d, que cojones xd.

centu

Zelda jugable? No puedo esperar a manejar el caballo por esos enormes campos llenos de nada.

1
roflmao

#238 yo estoy contento con el catalogo de wiiU sin ser una maravilla ya que le faltan cantidad de juegos tochos, pero vamos, lo que as dicho es una burrada joder xD

B

no he dicho el mejor catalogo, he dicho de los mejores catalogos first-party. Obviamente sin titulos de otros desarrolladores se te queda en una puta mierda de catalogo.

Pero vamos que pensar que el gran problema de las consolas de nintendo son los juegos que hace nintendo es de estar muy mal del tarro o no tener ni puta idea vaya.

2 respuestas
A

#245 Y ni eso. El resto de consolas anteriores de Nintendo destrozan el catálogo first party de Wii U. Lo cual no quita que tenga buenos títulos como Splatoon o Donkey Kong Tropical Freeze. Pero no, aún agarrándonos al catálogo de first parties de Wii U, sigue siendo muy pobre en comparación con el resto de sus anteriores consolas.

1
B

La única JOYA real del catálogo de Wii U es Bayonetta 2.

  • Super Mario 3D World no le llega a la suela a los Galaxy.

  • Los dos Bros en 2D están bien pero siguen sin hacer algo que supere a Super Mario Bros 3.

  • Mario Kart 8 es la demostración de lo poco que evoluciona esta saga, joder que Crash Team Racing tiene la pera de años y sigue defecando en todos los Mario Kart que han salido desde entonces.

  • Xenoblade Chronicles X está cool, yo me lo pasé como un enano con él pero compararlo con el Xeno de Wii es herejía. Sin más.

  • Tropical Freeze es cojonudo pero el 2 y el 3 de SNES son mejores.

  • Splatoon es una nueva IP bastante decente pero está enfocado al multi, no lo veo como un juego que "pase a la historia".

  • Yoshi's Woolly World es bueno pero le falta literalmente medio juego o más.

  • Captain Toad: Treasure Tracker también es bueno pero no deja de ser un minijuego explotado como juego que siendo sinceros nadie se acordará de él en unos años.

  • El Zelda Wind Waker HD no deja de ser un refrito. No creo que nos interese entrar en refritos porque sin ir más lejos PS4 aplasta a Wii U en ese sentido.

Y esto por citar algunos ejemplos. Honestamente no veo un catálogo de firsts como para tirar cohetes. Es aceptable como mucho.

1 1 respuesta
A

3
erlale

Por alguna extraña razon que nadie entiende, le tengo fe a esta consola de Nintendo. Sera quizas porque a la ultima consola que trasladaron un Zelda (Wii) tuvo un catalogo descomunal.

1 respuesta
rusillo_

#245 Cualquier consola de nintendo que no sea Virtual Boy se come el catalogo first de WiiU, ¿de las mejores?, suerte xD.

HNgoly

#249 Descomunalmente mierdoso.

El 99,9999999999% del catalogo de Wii es basura, Barbie y sus amigas, los perros, imagina ser jugador de videojuegos y ese largo etc de basura.

Que si me traen un Mario Galaxy y un Xenoblade ya justifican una gen de mierda por parte de Nintendo, al menos para mi.

1 respuesta
erlale

#251 A ver, es que no hay por donde cogerlo. Que el catalogo de Wii este lleno de mierda, y lo esta simplemente porque salian juegos como churros (mas de 1700 titulos) no quiere decir que no se desarrollaran para ella varios de los mejores juegos de la anterior generacion, y por tanto sea un catalogo maravilloso, porque si tiene 40 juegos de sobresaliente, da igual que tenga 100 malos porque YO NO LOS VOY A JUGAR, no me molestan, mientras que si aprovecho los buenos. Lo mismo para el catalogo de PS2.

Y ademas dices "Descomunalmente mierdoso" del catalogo de Wii y despues pides para la NX un Mario Galaxy y un Xenoblade, AMBOS JUEGOS DE WII. Tocate los webs....

1 respuesta
HNgoly

#252 El ratio de juegos buenos/malos es horrible, que ahi es donde quiero ir a parar.

Si para ti hay 40 juegos buenos en wii enhorabuena por ti, eres la primera persona que he visto en el foro afirmar eso. El catalogo de PS2 es bastante mejor en ese ratio antes comentado, de hecho es uno de los mejores junto con Dreamcast, no se ni porque lo sacas a colacion.

Es descomunalmente mierdoso y lo sigo afirmando, otra cosa es que entre la mierda se encuentren dos joyas antologicas y en lo personal de lo mejor que he jugado jamas.

1 respuesta
erlale

#253 Es que el ratio da lo mismo, o sea que si hubieran salido los mismos juegos pero sin los malos, seria maravilloso? Te impide disfrutar de los juegos buenos el resto que no te gustan? no hay por donde cogerlo.

No quieres creer que hay 40 buenos juegos en WII? Vale, pues 25 minimo y de mucha calidad.

http://www.ign.com/articles/2012/08/14/the-top-25-wii-games-2

Es que por tu razonamiento, si sale una consola con un solo juego pero es una puta obra mestra, tendria el mejor catalogo del mundo...y no, seria una jodida asquerosidad porque solo podrias jugar a un solo juego.
Lo que hace a un catalogo bueno es la variedad, y Wii la tiene de sobras, y dentro de esa variedad, haya juegos inequivocamente buenos, y en Wii los hay, per se, el catalogo de Wii es muy bueno.

1 respuesta
HNgoly

#254 Vamos a ver, hablo del catalogo entero, no omito nada. Punto. Que no te montes peliculas, que yo le he sacado mucho jugo a la Wii, que es una consola que me gusta y he disfrutado muchisimo.

Que te parece maravilloso, una vez mas, bien por ti, que hay 100 juegos que te encantan, bien por ti. Si hablamos de catalogo Wii queda muy atras en comparacion con el resto tanto de sus contemporaneos como historicamente.

Y por favor no digas cosas que no he dicho, queda feo, otra cosa es lo que tu entiendas lo que quieres.

Por mi parte aqui se queda la discusion, creo que he dejado claro cual es mi opinion.

cachorrillo9

#247 Amén.

sagem9

siguen apareciendo rumores sobre la utilización del cartucho
http://www.vandal.net/noticia/1350676518/nuevos-rumores-apuntan-a-la-ausencia-de-unidad-lectora-de-discos-en-nx/

StumKrav

A mi lo que me mola es la idea de que al final sea una consola portátil con capacidad para conectarse a una tele, y disfrutar en resoluciones HD, y llevártela como portátil con la misma potencia.

Ojala, pero lo dudo.

1 respuesta
Nihon

#258 Yo no lo entiendo así. Entiendo que es una sobremesa que tiene capacidad portátil (como por ejemplo, coger el mando y llevártelo por ahí) como una extensión de lo que es el gamepad de WiiU pero pudiendo sacarla fuera de casa obviamente.

Y lo curioso del tema de los cartuchos son dos. En primer lugar que Nintendo realmente nunca ha dejado de usar cartuchos aunque sea por la rama portátil, y en segundo lugar cuando se publicó una de sus patentes de consola el año pasado, ésta ya no incluía un lector de discos y se especuló sobre esto mismo.

1 1 respuesta
StumKrav

#259 Al contrario, al centrarse con los cartuchos me queda claro que NX será una consola con capacidad portátil, como tu comentas, simplemente que me da que el mando sería la propia consola.

Quien sabe, quizás no sea posible tecnológicamente hablando... Pero creo que los tiros van por ahí.

1 respuesta
Leoshito

También pueden hacer la jugada maestra de que el 'cartucho' es el juego en sí, jugable y todo... y al ponerlo en la sobremesa pues 'mejor' en plan gráficos, modos de juego, etc... Como un amiibo supervitaminado. O que el 'cartucho' tenga minijuegos/grinding games para poder meterlos luego en la consola y aprovechar el tiempo que juegues en la calle.

1 1 respuesta
A

A mi la idea de los cartuchos es algo que no me apasiona, simplemente por la capacidad de los mismos. Si existe tecnología para almacenar juegos en ellos, estaré ok, pero ahora mismo desconozco si es capaz de igualar el almacenamiento del Blu-ray por ejemplo. Otra opción es lo que dice #261 , haciendo que sólo tengas el core del juego en el cartucho y todas las mejoras gráficas y de rendimiento las descargues vía actualización por la eShop, pero no me convence. No sé, admito que no me convence la idea, aunque me mantengo expectante.

2 respuestas
pantocreitor

#262 Capacidad??? xD

El tema va a ser el precio, que siempre va a ser mas caro un cartucho que un bluray virgen, por ejemplo.

1 1 respuesta
Nihon

#260 En dicha patente existía una entrada de cartuchos para el mando y otra para la parte de sobremesa. A partir de ahí es donde se empezó a especular que el mismo juego te lo pudieras llevar fuera de casa ya que el mando sería capaz de leer "algo", como juegos de 3DS.

No digo que tu idea no sea posible, ni mucho menos, pero me parece que tecnológicamente es inviable poner una tecnología de PS4 (según fuentes) en, digamos, el tamaño de una tablet.

#262 La capacidad no creo que sea un problema a día de hoy, pero los costes ya son otra cosa, tanto de producir para ellos como para las demás compañías. De todas formas es lo que digo, Nintendo nunca ha abandonado los cartuchos y seguro que sabe como manejar/comprimir la información en este formato para sacarle partido. El lado bueno es que la lectura de un formato sólido como es un cartucho es siempre mucho mejor.

#263 El problema es que en el artículo se comenta que Macronix está trabajando con cartuchos de una capacidad de 32GB, así que ahí entra en juego una posible compresión o si existe alguna magia negra que haga que 64 GB de datos en un BR no signifiquen 64GB en un cartucho. Otra cosa es que empiecen por los de 32GB a modo interno de prueba pero que tengan más.

2 respuestas
StumKrav

#264 Quien sabe, ahora estan con las 14nm. No sabemos donde pollas nos saldrá Nintendo. Que ojo, yo tampoco lo creo, pero creo que la idea de leoshito es cojonuda y no se me había ocurrido.

Podría ser un todo en uno, y sería brillante. El mando una 3DS-2 y la consola una ps4k.

oh my...

1 respuesta
Nihon

#265 En realidad es una idea que creo que ya hemos comentado varias veces cuando se hablaba de NX. Yo soy de los que piensan en ello, tu juego NX irá al tope en sobremesa y si quieres seguir fuera, pues irá al mínimo posible para jugar en los que sería una portátil.

Ahora bien, ahí entramos en librería unificada lo cual me parece bien ya que Nintendo no tendría que estar alimentando dos consolas separadas pero el precio sería otra cuestión. Ya de inicio la gente va a rechazar cualquier cosa que valga más que una PS4 a día de hoy (se lee siempre) así que una combinación Portátil + sobremesa no será barata.

Es decir ¿la gente compraría una NX por 400€? Lo dudo ¿Y si fuera una NX que es N3DS a la vez?

1
pantocreitor

#264 Es que pensando un poco y viendo el precio que tiene la memoria flash actualmente no se que estarán investigando.
Que le metan un buen sistema de seguridad, una conexión propia y una caja diferente y pasas de una memoria SD a un cartucho.
Todo esto lo comento desde la ignorancia xD Puede ser que intervengan otro tipo de factores y lo que comento sea inviable, pero tampoco me parece descabellado.

1 respuesta
Nihon

#267 No claro, si cuando se pregunta sobre la capacidad yo también he pensando en las SD con GB de sobra pero como tampoco tengo idea, me monto mis películas. Quiero decir, Macronix es quien lleva haciendo los cartuchos de DS y 3DS así que supongo Nintendo tendrá algún tipo de "truco" para aprovechar la capacidad de sus cartuchos y memoria ROM para no necesitar otros de mayor tamaño.

De lo contrario 32GB me parecen pocos, por supuesto.

rusillo_

Si lo mete todo en la misma consola se juegan el futuro de la compañia a una unica carta y ademas de las perdedoras, NX viene para combatir, como mucho, con One, asi que una plataforma con una potencia similar a consolas que llevan varios años ya y a un precio superior por el capricho de la sobremesa + portatil, seria un movimiento jodidamente peligroso xDD.

Es mas, con lo que va a tardar en salir MS y Sony lo tendrian terriblemente facil para dejar otra vez a Nintendo en el barro ya que seguramente podran permitirse una buena rebaja en sus consolas y eso nos puede dejar en la curiosa situacion de que Ps4 + PsVita te salga quizas hasta mas barato que comprarte una NX xD.

1 respuesta
sagem9

#269 como esta ONE a día de hoy, hasta WiiU le compite... NX superará a One segurísimo, más que nada porque One es ahora mismo una consola con 0 exclusivos. Viene a competir, en todo caso, consigo misma, concretamente con la propia compañía que se ha empeñado en desvirtuar el nombre de Nintendo.
Aquí todos sabemos cual es la forma que tiene NX se competir con cualquier plataforma hoy en día; buenos exclusivos (Zelda, Metroid, M Gálaxy, Pokemon sobremesa...) + una consola equiparable a las actuales o a las que están por venir (Neo, One 1.5) y que tenga el apoyo del resto de compañías, ya está. Es que no tienen ni que diseñar un nuevo mando

spoiler

Pues eso, lo tiene muy fácil y todos sabemos que ese es el camino... más que nada porque es lo que queremos todo para soltar billetes

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9