Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

rusillo_

#270 N64 y Game Cube tenian buenos exclusivos y miralas xD.

No, no lo tienen facil precisamente.

2 respuestas
Nihon

#271 Por eso tiene que ofrecer algo más y comentaba lo del híbrido. Más que nada porque en igualdad de condiciones se ha visto que no será la opción ganadora así que hay que darle una vuelta de tuerca.

cachorrillo9

#271 No es justo comparar la situación de esas dos máquinas con la de wii u o calificarlas de fracaso, sobre todo la de N64, que tiene uno de los mejores catálogos de la historia de los videojuegos, le pese a quien le pese. Las ventas no fueron las mejores, pero si encuentras a alguien que en su día estuviese descontento con su N64, sencillamente a ese tío no le gusta Nintendo, y es mejor que se olvide de todo lo relacionado con la compañía.

El catalogo de esta consola se sigue y se seguirá recordando durante los años, y no precisamente por el factor nostalgia. En cambio de wii u se recordará Bayonetta 2, y fin, porque el nuevo zelda sale para NX también.

Yo creo que muchos nos daríamos con un canto en los dientes, si la calidad de los juegos de NX fuese comparable a la de los juegos que Nintendo hacía en su día para N64, que como mínimo parece que hacían las cosas con ilusión, y cada juego era completamente distinto del otro y tenía su magia, aún siendo del mismo género.

No como ahora, que en lugar de obras maestras o juegos que queden para la posteridad de las sagas principales, como mario 64, nos tenemos que conformar con un plataformas echo de cualquier manera como el 3d world (aunque visualmente precioso).

Que igual si lo hubiese echo otra compañía sería un juegazo, pero es indigno de la calidad que se podría (o se debería) esperar de un juego de Nintendo. Y como este, otros tantos de Wii U.

Yo sigo conservando la esperanza por cosas como Splatoon, Xenoblade X (que habría sido una jodida joya si hubiesen mimado la historia al igual que con el primero) y Bayonetta.

3 3 respuestas
Fdkn
#273cachorrillo9:

sobre todo la de N64, que tiene uno de los mejores catálogos de la historia de los videojuegos, le pese a quien le pese.

5
Nihon

#273 Te puedo comprar que algunos juegos de Nintendo (de la última hornada) no han cumplido con la calidad que se les exige, pero no comparto que no hayan mantenido la calidad en sus juegos como norma general.

Mario 3D world podrá ser lo que esperaba la gente o no, pero en absoluto es un plataformas hecho de cualquier manera. Juegos como Yoshi's Wooly World también demuestran que Nintendo sigue dándole vueltas a sus sagas para hacer algo entre sus plataformas.

Lo que quiero decir es que a mí me parece que Nintendo sigue haciendo el mismo trabajo hoy como hace 15 años, pero en el caso de WiiU el problema no me ha parecido la calidad sino la cantidad y con NX no tengo duda de lo primero.

1 respuesta
cachorrillo9

#275 Si te lo vuelvo a decir yo también, que quizá he sido un poco extremista con ese ejemplo y he usado malas palabras (por la noche, cansado ya no se ni lo que digo xD).

Calidad tienen, pero no tanta como antaño. Comparame el 3d world con 64 o sunshine, o con los galaxy. O simplemente comparamelo con los plataformas mario que salieron para la nes y super nes. No puedes negarme que por muy bonito que sea, sale perdiendo por goleada y será uno de los peores marios de la saga principal (aunque bien es cierto que el listón está muy alto).

Del yoshy no puedo hablar, no le he probado, aunque me gustaría comprarmele.

Esperemos que de cara al año que viene nos sorprendan de verdad con la consola y estemos todos juntos jugando a ella y echándonos unas risas por el chat de voz (si le tiene), que nos lo merecemos, que nunca hemos perdido la fe en ellos.

1 respuesta
Nihon

#276 Pues sigo insistiendo en que el problema no es la calidad como comentas, en todo caso es el concepto. Para mí Super Mario Galaxy es el mejor Mario 3D sin duda y por supuesto no hay comparación con Super Mario 3D world.

Pero ambos están en los estándares de Nintendo, con un montón de niveles, extras a conseguir y descubrir en cada mundo. Música a un nivel altísimo y visualmente preciosos. El problema en todo caso, repito, que es el concepto. Que uno sea Mario 3D enfocado a una aventura solo y el otro un Mario 2.5 para hasta 4 es lo que los hace distintos.

rusillo_

#273 Decir que N64 tiene uno de los mejores catalogos de la historia de los videojuegos es decir que o eres un fanboy o no tienes ni idea, es mas, incluso dentro de la propia Nintendo lo tendria dificil para colarse en un Top 3 estando por ahi cosas como SNES o Nintendo DS, por no mencionar a Game Boy o a la propia NES, vamos, es que como mucho N64 es la cuarta o quinta consola con mejor catalogo de Nintendo y esto lo digo poniendola a pelearse con GBA o 3DS.

Asi que imaginate en que puesto terminaria si llamamos a "las Playstations" a Mega Drive o a 360.

Y todo esto centrandonos en lo que son las videoconsolas y dejando fuera cosas como el PC o el Spectrum.

Por no hablar de lo que significo para la propia Nintendo, que paso de liderar el mundo de las videoconsolas de forma abrumadora a competir por el segundo puesto con una Sega desahuciada.

Pero mira, por lo menos tenia mejor catalogo que Saturn, al menos fuera de Japon xD.

1 respuesta
erlale

#278 El problema es que cuando se habla de los mejores juegos de la historia en foros o paginas webs, del TOP5 dos suelen ser de N64, qeu son Mario64 y Zelda Ocarina of time, con lo cual ya le da un tremendo cache a dicho catalogo, aunque despues haya en terminos generales catalogos mejores, es que sin N64 y esos titulos la industria seria muy diferente hoy dia.

1 1 respuesta
rusillo_

#279 Creer que el mundo de los videojuegos seria muy diferente sin Ocarina Of Time es como creer en reptilianos, como poco xDD.

1 respuesta
Shandalar

Lo que fue desastroso para Nintendo es lo de Rare, juegos como los que sacaron para la N64 es algo que no hemos vuelto a ver.

2 1 respuesta
erlale

#280 Mario64 y Zelda OoT le enseñaron a la industria a adaptar la jugabilidad a las 3D, ahsta entonces teniamos o controles de mierda en 3D o juegos con jugabildiad 2D y graficos poligonales, y en concreto el targetting de enemigos que introdujo el Ocarina of Time sigue siendo la base de la mayoria de juegos aventuras 3D, como por ejemplo Dark Souls.

1 2 respuestas
rusillo_

#282 El unico que marco un verdadero antes y despues fue Mario 64 y sigue sin ser razon suficiente como para decir que N64 tenga uno de los mejores catalogos, mas que nada porque el catalogo de N64 es limitado y escaso.

Es como si te digo que Dreamcast tiene uno de los mejores catalogos por lo que significo Shenmue o por como nos trajo los salones recreativos a casa, sencillamente estaria vendiendote humo.

1 respuesta
Nihon

#281 Es más, el algo que ni siquiera han vuelto a hacer en Rare.

2
erlale

#283 Tendrías absoluta razón si me dijeras eso (lo siento pero es que yo muero por Dreamcast xDD, righ in the kokoro).

Nihon

Ah vale, que ahora todas las consolas tienen el mejor catálogo de la historia.

Mejor, así todas ganan.

rusillo_

Si te sirve de algo yo siempre he querido tener una Dreamcast y la verdad es que me jode pensar que la unica razon por la que no la compre es porque Ps2 tenia Ace Combat y porque para cuando la compre, Dreamcast ya ni existia :(

El caso es que ahora mismo estoy centrado casi exclusivamente en Game Boy (y Mega Drive algo en segundo plano). Tanto Dreamcast como Saturn y Game Gear son las tres consolas que a dia de hoy me planteo adquirir para este y el año que viene y de las tres, Dreamcast es la mas amigable xD.

Denian

Con el catalogo de N64 se esta siendo un poco injusto, como catalogo en general si es muy malo, para mi de los peores sobre todo por que tiene lagunas del tamaño de Jupiter en muchos generos, ademas las comparaciones son odiosas y le toco competir con un monstruo que tenia el apoyo de toda la indrustia de una forma que no ha vuelto a ocurrir. Pero como catalogo first party que es lo que aqui se discutia si es muy bueno, Nintendo mas no pudo hacer, y Rare sencillamente se salio.

#282 Todo eso que se le atribuye a esos 2 juegos ya lo tenia Tomb Raider antes, en realidad el gran avance de Nintendo con la N64 fue el stick analogico que facilitaba mucho el movimiento en entornos 3D, aun que les falto dar el otro pasito que luego dio Sony poniendo 2.

1 respuesta
Fdkn

Va a ser que de injusticia nada.

La N64 es esa consola que tenia la friolera cantidad de 0 RPGs que mereciese la pena jugar aunque solo fuese por jugar alguno, 0 1 juego de lucha, KI (los fans del party game glorificado que ni se molesten en quotearme), 0 survival horrors hasta el port chustero de RE2...

Collectathons, platformers, un par de zeldas y un par de shooters. Hasta la saturn parece más interesante vista con perspectiva.

erlale

#288

Fecha de lanzamiento de Tomb Raider 25/10/1996
Fecha de lanzamiento de Mario 64 23/06/1996

Prueba otra vez que esta no te ha salido. Ademas, Tomb Raider fue un juegazo, pero en controles Mario64 lo destrozaba analmente, las plataformas del primero Tomb Raider merecen pena de muerte. Pero es que aunque hubiera salido meses antes el juego de Eidos, en 4 meses no se influye sobre otro titulos, los desarrollos de ambos juegos fueron independeintes y ninguno pudo basarse en el otro.
Insisto, Mario64 le dijo a los desarrolladores como hacer y controlar mundos 3D.

1 respuesta
Denian

#290 En europa M64 salio en el 97.

Pero bueno si quieres pensar que en Core jugaron m64 y en 4 meses lo copiaron e hicieron Tomb Raider pues bueno, y por supuesto tambien viajaron 2 años al futuro para copiar el lock en los enemigos del OOT...

Simplemente son cosas que no tienen nada de especial, cualquiera que hiciese en esa epoca un juego de esas caracteristicas hubiera hecho lo mismo, pero se magnifica por que Nintendo... si no fuese por ellos nadie habria puesto la camara siguiendo al personaje en los juegos 3d, seguro xD

Por cierto la camara en M64 apesta, funciona como el puto culo asi que poco ejemplo puede ser para nadie...

1 respuesta
erlale

#291 la fecha de salida en Europa no tiene ninguna importancia en este tema, ya que quien quisiera podia tener acceso a jugarlo en su salida inicial con la importación.
Precisamente lo que digo en mi post es que ninguno de los dos juegos se copiaron, porque los desarrollos fueron en las mismas fechas, y ambos influenciaron a los creadores de esa época y posteriores, pero Mario64 resolvió mucho de los problemas que veíamos en los juegos que se tenían que adaptar a las 3D, sobre todo en el genero de las plataformas porque se hacia un infierno hacer saltos medidos.

Y sobre ZELDA....un extracto de la wiki...habla por si solo de lo que supuso para la industria, y no lo digo yo, lo dice gente con experiencia. Destacable lo de "«oficina de patentes andante»" que deja a las claras que invento mucho de lo que todavía usamos hoy en dia.

Legado e impacto
Los revisores han elogiado muchos de los aspectos del juego, en particular el diseño de los niveles, la mecánica del sistema de juego y la banda sonora. Uno de los editores de GameSpot, Jeff Gerstmann, escribió que «Ocarina of Time es un juego que no puede ser descrito sin tomar en cuenta su perfección»,135 mientras que IGN se refirió al juego como «el nuevo punto de partida para el entretenimiento interactivo», pues «es la base para los juegos del género de acción en RPG de los años venideros».43 Entre tanto, los editores de GameTrailers titularon al juego como una «oficina de patentes andante», debido a que el juego permitió «estandarizar muchas de las características actuales dentro de la industria».163 Tiempo después de que fuera publicado, Ocarina of Time apareció en múltiples listados de compilaciones,164 en donde se le adjudicaba el título de uno de los «mejores o más influyentes juegos [de toda la historia]», incluyendo las reseñas hechas por parte de Electronic Gaming Monthly,165 IGN,166 y Nintendo Power.152

sr_morao

Solo hay que ver el Mario de la N64 y el Crash Bandicoot de PSX para ver quien revoluciono el plataformeo en 3d
Y del Zelda el único problema que tiene es la gente que tenia PSX y no toco el juego hasta verlo en pc años después por que si no las tonterías aquí expuestas no tendrían lógica alguna.

Banjo-Kazooie
Conker’s Bad Fur Day
Diddy Kong Racing
F-Zero X
GoldenEye 007
Jet Force Gemini
Killer Instinct
The Legend of Zelda: Majora’s Mask
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Mario Kart 64
Mission: Impossible
Mystical Ninja: Starring Goemon
Perfect Dark
Resident Evil 2
StarFox 64
Star Wars: Episode I Racer
Super Mario 64
Super Smash Bros
Turok: Dinosaur Hunter
Yoshi’s Story
1080° Snowboarding

2 3 respuestas
rusillo_

#293 Cuando le cuentas a tus amigos que Resident Evil 2 salio para N64 supongo que fliparan en colores, ¿no? xD.

HNgoly

#293 Esa lista es muy corta, pero que muy corta y mas si miramos las listas con las que compartio generacion.

Que os encanta la N64 porque en la epoca fue la hostia y Dios sobre la tierra, pero en retrospectiva vas mirando las cosas que hizo la competencia, las cosas que hizo Nintendo y te das cuenta que la N64 es un fracaso del que aun hoy no se ha recuperado Nintendo, tanto por cosas que hizo esa gen como en anteriores generaciones.

sr_morao

Tampoco me voy acordar de todo lo que jugué en N64,seguro que puedo enumerar muchos mas de los que jugue en PSX,pero joder decir que la consola fue una mierda o que alguno de sus juegos no montaron los pilares de lo que hoy vemos es una jodida farsa.
Pues no lo pase yo bien con esa consolita de joven,mira otro que me acabo de acordar el Wave Race 64.
Prefiero mil veces la calidad a la cantidad.

1 respuesta
rusillo_

#296 El discursito de la calidad vs cantidad esta muy bien y tal, lo que sucede es que en PSX (y en SNES, Ps2, Ps3, etc, etc, etc) tenias ambas cosas, calidad y cantidad.

Es curioso que cuando hablamos de SNES no teneis que toca tirar del "es mejor la calidad que la cantidad", igual sera porque esa si que tiene uno de los mejores catalogos xDD.

Y esta muy bien que jugases a mas juegos de N64 que de PSX, seguro que hay gente que ha jugado mas titulos de Game Gear que de Game Boy xD.

Y si, N64, viniendo de NES y de Super Nintendo pues....

1 respuesta
sr_morao

#297 El discursito es que no creo que te dedicases a jugar a juegos como barbie se va de compras o coge al perro y dale de comer,no creo que en alguna parte yo diga que la consola fuese mejor que nes o snes,pero no me acuerdo yo de dejar de jugar a la N64 en ningún momento de su vida util como si me paso por ejemplo con PS2 o la X360.

2 respuestas
Fdkn

#298 Eso es problema tuyo, no del catalogo. Shocking, I know.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9