Nintendo Switch vende 80.000 unidades en su primer fin de semana en UK

Perestroika

#60 Es que es Marzo un mes en el cual por cojones y aunque salga algo que quiere la gente se vende menos. La culpa es de como funciona el mercado colegui que no te enteras.

_dabla_

Que se lo digan a nuestras carteras, que este marzo va a ser el terror.

A
#57Perestroika:

todos los ejecutivos de Nintendo son retards

Lo tenías ahí delante joder

ArThoiD

Wii U vendió la mitad y salió en noviembre, así que ese argumento ha quedado en la mierda XDDDD

Las ventas son pobres de aquí a lima.

2 1 respuesta
Fascaso

#57 De hecho es una de las cosas que se criticó el año pasado, pues parecía que se iba a sacar para el anterior trimestre(que hubiese sido lo lógico)
No entiendo el motivo, diría que es por que con suerte en unos meses tienen algo más que ofrecer ahora y que pretenderán llevar algo en mercado para navidad por que si no ps4 se los come(cosa que puede ocurrir) pero vamos, que ni idea.

#58 Desde que se han impuesto lanzamientos globales(anterior generación) es el mismo mes. Que Wii U es una mierda? Por mucho que lo saques en el mes adecuado esto no hace magia.

Los mercados en general tienen estacionalidad y en ocio es Noviembre y Diciembre, lo he puesto ya en #46 si lo queréis entender bien, si no, pues es cosa vuestra no mía.

#64 Siguen mostrando el mismo comportamiento estadístico un mejor numero de ventas entorno a esas fechas, que wii U en general no la compre ni rita es otra cosa.

3 respuestas
ArThoiD

#65 Que Wii U es una mierda? Por mucho que lo saques en el mes adecuado esto no hace magia.

Y qué es Switch?

Ahí lo tienes.

Un lanzamiento de consola nueva, con todo el hype que ello supone, se pasa por el forro de los cojones las estadísticas y los periodos de ventas.

1 respuesta
Perestroika

#65 Si la gráfica de PS4 te desmiente, qué hay que entenderte.

1 respuesta
december

#65 Sacar algo en noviembre y diciembre no te asegura éxito. Y más en esas fechas que es en las que salen casi todos los multis que venden trillones de copias (cod, fifa, battlefield)... sin embargo si optas por otras fechas en las que el mercado está más parado en cuanto a lanzamientos puedes tener más opciones.

Que por cierto, ¿Porqué están habiendo tantos lanzamientos en estas fechas? Ahí tienes el RE7 vendiendo bien en enero. Nioh vendiendo bien para ser una nueva IP ultra nicho y ahora horizon.

Tus argumentos me parecen bastante pobres la verdad.

Pero vamos, UK tampoco ha sido un país Nintendero. Mejor a esperar a las ventas de USA y si acaso Japón, aunque allí venderá bastante bien.

2 respuestas
Celestine

#68 No obstante, no creo que este mes de marzo sea una "fecha en la que el mercado está más parado en cuanto a lanzamientos" xD.

tsukiyomi

Sí que es cierto que a Switch le lastra la pérdida de confianza que provocó la MiiU

Números normalitos

Fascaso

#66 Pero si es que yo ahí no me meto, tanto me da que me da lo mismo, si dentro de un año tiene suficientes juegos y un precio que me interese me la compraré. A diferencia de Wii U esta de momento me genera cierto interés.

Un lanzamiento de consola nueva, con todo el hype que ello supone, se pasa por el forro de los cojones las estadísticas y los periodos de ventas.

No, por eso cambiaron la estrategia hace 2 generaciones.

#67 pero que desmentir? un aumento del 20% para tí es lo mismo que uno del 400%, que a tí te puede parecer igual, pero 50.000 no es igual que 1.000.000.

#68 los juegos se tienen que distribuir por todo el año. Lanzamiento de una consola en noviembre no te asegura el éxito, pero por norma se vende más en noviembre y diciembre que el resto del año.

Tus argumentos me parecen bastante pobres la verdad.

Al menos tengo argumentos y cifras...comparar lanzamiento de juegos con consolas no va a ninguna parte.

2 respuestas
Perestroika

#71 Me parece suficiente para afirmar que si se sacan productos esperados la gente va a comprar así que usar el mes como excusa para justificar números de un producto nuevo y hypeado me parece irrelevante, sin más.

Mientras tanto, bueno, seguirá habiendo lanzamientos gordos en los Marzos siguientes porque está claro que están funcionando.

1 respuesta
december

#71 Las cifras te las estoy dando yo: Wii U vendió menos que Switch saliendo en noviembre.

Aunque seguro que me sales con un argumento pobre para evitar tu disonancia cognitiva.

2 respuestas
actionchip

Un poco mierdilla las ventas la verdad. Y bueno, si tan malo fuera Marzo como decís que cojones hace Nintendo sacando la consola en este mes, estáis diciendo que son retrasaicos?

Erectator

SOLD-OUT.

_dabla_

Pero vamos a ver, si un producto lo quieren ansiosamente 5M de personas en todo el mundo que no pueden esperar a su salida, ¿insinuais que si el lanzamiento es en Nov-Dic se venden los 5M pero si lo lanzan en Marzo se venden 5K?

Pues o no tanta gente quería o la empresa que lo lanza así a sabiendas tiene un serio problema.

Fascaso

#72 A ver, no me malinterpretes, no he dicho que si lanzan en noviembre fuese a ser increible ni que se vaya a ver una proporción igual que en las otras(1:4), pero sí superior.

#73 A ver, que es lo que no entiendes, wii U vendió más en noviembre que lo que vendió en marzo. La tendencia dentro de la misma consola es vender más en noviembre y diciembre, teniendo el mismo comportamiento que las otras 2 plataformas independientemente de lo que vendan en comparación una con la otra.

Que comprendo en el momento que comparas el número de ventas y no su comportamiento que no lo entiendes, pero espero que con dibujos lo veas mejor.

1 respuesta
Celestine

#73 mm la verdad, no entiendo estos argumentos. Si la Switch vende el doble que Wii U y damos por hecho que noviembre es mejor fecha que marzo, entonces eso aun habla más a favor de la Swith

Es decir, si la premisa de noviembre>marzo es cierta, tanto Wii U hubiera vendido menos en marzo y Switch hubiera vendido más en noviembre. Ojo, no digo que la premisa sea cierta. Si bien es verdad según la experiencia que en noviembre se venden más videojuegos y consolas que en marzo, hay muchos más factores a tener en cuenta.

Igualmente sacar la consola en noviembre no te asegura el éxito, ni sacarla en marzo el fracaso.

Para mi, viniendo de Wii U, estas ventas no simbolizan un éxitazo pero tampoco un fracaso. Si se mantiene la proporción frente a Wii U, hablaríamos de que en el mismo tiempo llevarían sobre las 27 millones de consolas vendidas, algo así como lo que lleva la one. De todas maneras para eso tenemos que esperarnos a las ventas mundiales y comparar desde ahí. Y sobretodo saber los datos de USA y Japón.

ArThoiD

#77 Porque salió en noviembre maybe? XDD

Vamos no me jodas, ahora vamos a comparar meses de salida con mes random jajaajajaja

Oh wait si no te refieres al año de salida ok, pero esque vamos a lo mismo, no puedes comparar la tendencia general año tras año con el año de lanzamiento, EL EVENTO, EL DIA, y LA SEMANA, joder.

3 respuestas
Fascaso

#79 Tío, se repite todos los años, se repite en todas las consolas...es lo que estoy intentando que veáis.

Lo he dicho ya antes, no quiere decir que se vaya a observar un cambio igual, por que obviamente un lanzamiento es una lanzamiento aquí y en la china. Pero si tiene su impacto y por eso no es descabellado pensar que marzo es peor mes que noviembre.

1 respuesta
Celestine

#79 El gráfico empieza en 2013 y termina en 2016. La Wii U salió en 2012. La fecha de lanzamiento de la Wii U poco tiene que ver ahí.

En el gráfico se puede ver como todas las consolas venden más en septiembre-diciembre (sobretodo en diciembre) que en el resto del año.

No es por joder pero a veces parecéis un poco cegatos xD.

Edit: Vale, ya veo que te has dado cuenta... xD.

ArThoiD

#80 Pero lo dicho en mi edit, no puedes hacer esa asociación con la salida de la consola, porque hay mil factores influyentes allí.

El que la quiere de salida, se la compra en Marzo, en noviembre y en julio si hace falta...

Si en general venden más en esas fechas las otras consolas es porque siempre hay mil ofertas y ostias, pero allí cuando sale una consola no tiene nada que ver porque se paga full price sí o sí...

3 respuestas
Celestine

#82 Y Navidad, no te olvides de Navidad. De hecho aquí en España las ventas se alargan hasta enero gracias a los Reyes.

Thingol

#79 ¿Cuántas veces se repite el finde de lanzamiento? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
A

No se puede comparar un lanzamiento con la tendencia anual de una consola ya lanzada, esto es de risa, cuando apple lanzaba el iPhone en julio, tenia el pico en ese mes ahora que lo lanza en octubre lo tiene ahi, que pasa antes julio era un buen mes para vender y ahora ya no lo es tanto?

5 2 respuestas
ArThoiD

#84 ?? Pues eso mismo estoy diciendo.... que es algo único que no puedes asociar a la tendencia general anual.

1 1 respuesta
Celestine

Si se me permite, yo creo que si que se puede establecer como regla general que cualquier consola vende más en septiembre-diciembre que el resto del año pero...

Cuando hablamos de fechas de lanzamiento, hay muchos más factores a tener en cuenta además de la fecha, por lo que decir "en noviembre hubiera vendido más" no está tan claro.

Más o menos esto #85.

Nerviosillo

#82 Y campaña de Navidad y black friday (consola para estrenar tele y que las PS4 y XBONE si tuvieron rebajas en black friday, en EEUU, de lanzamiento).

Noviembre es el mes y black friday cuando se compran los regalos de navidad.

Creo que Nintendo no ha hecho esto porque quieren potenciar las ventas con Mario, en navidad, y llevaban mucho tiempo retrasando el lanzamiento. Al fin y al cabo son esas ofertas navideñas las que van a enfocadas a un público más infantil (navidad = padres).

Vamos, por darle una explicación a marzo como fecha.

1 respuesta
Fascaso

#82 Todo esto viene de que se han quejado de señalar marzo como mal mes. Y sencillamente lo es si lo comparas con otros(motivo por el cual, repito, se cambiaron los lanzamientos de consolas a noviembre) no quiere decir que vaya a hacer magia ni aumentar mucho, pero tiene su influencia.

#85 De hecho los modelos base de iphone se cambiaron todos de fecha de lanzamiento a mediados de septiembre. No hace magia, pero afecta, por eso lo cambian.

1 respuesta
ArThoiD

#88 Seguro que hubo deals de lanzamiento con Ps 4? Si por lo que leo el stock duró -3, se vendieron como churros y salió a una semana del BF o así... Fuente o algo, porque lo dudo muchísimo.

#89 Lo es, pero no es relevante cuando lo comparas con la salida de otros productos en junio/julio, como ya han puesto los iPhone ya vendían como putos churros.

No, your argument is invalid cuando lo llevas al terreno de un LANZAMIENTO.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fascaso
  • BLZKZ
  • Nerviosillo
  • ArThoiD
  • Khaleck
  • december
  • Perestroika