Nintendo Switch vende 80.000 unidades en su primer fin de semana en UK

B

metamos el dedo en el ojo recordando que 3DS vendió 110k saliendo en marzo y Wii U 40k saliendo en noviembre

3 respuestas
A

Numeros normalitos contando que Ninty no deberia vender absolutamente nada después de lo de Wii U y el precio de la Switch

december

#91 Pero Switch es una consola de sobremesa

Y luego será una portátil cuando me sirva para apoyar mi argumento

1 respuesta
Nerviosillo

#90 Eran ofertas del palo, si compras este juego en black friday ticket de descuento para otros productos y tal, por lo que estoy leyendo.

Aparte de garantizar el regalo de navidad, tiendes a aprovecharte de ofertas del propio local (descuento del 10% en productos electrónicos, descuento de X% con tantos dolares gastados, etc).

De todos modos el tema no es la oferta en si, si no el fenómeno que es ese día. Es un día de compra compulsiva, con o sin oferta.
Eso favorece la venta de cualquier cosa. Hay que entender que ese mes es especial en productos de este tipo.

1 respuesta
Fascaso

#90 Y ps2 vendía como churros como iphone, aún con todo lo cambian por algo, vamos el que ambas empresas(y MS) tengan fechas similares es por lo mismo.

#91 repito, que tiene que ver? estás como #93 que compará números por comparar? Ya he puesto un dibujo para que se entienda lo que implica la estacionalidad en el mercado(es el mismo concepto que en el paro)

ArThoiD

#94 OK, pero en este caso ya nos alejamos del primer fin de semana, que es lo que trata aquí.

O el primer día incluso....

1 respuesta
B

Siguiendo la lógica de que es una consola híbrida debería englobar a ambos públicos y vender más que una sobremesa o una portátil.

Ha vendido una mierda y eso que ha salido con el zelda. Se nota desde luego la desconfianza que le tenemos a Nintendo desde sus últimas actuaciones.

11
Nerviosillo

#96 Claro. Pero si me dices que sacas una oferta donde entra la consola 10 o 15 días despues de su lanzamiento, puedo esperar. No la habría comprado de salida.

En casos como el de noviembre, habría que valorar las ventas del mes completo.

Erectator

Pero lo importante, qué opina Pachter sobre esto?

1 respuesta
december

#99 Por ahora esto:

The Switch is sold out through September. The console looks fun, the price appears to be right, and I expect demand to be high. If there is a lot of third-party support (games, not merely labels), I think demand remains high.

Czhincksx

La ps3 salió en marzo en uk y vendió 160k.

1 respuesta
Aeran

Y el libro más vendido de España fue el de Belén Esteban...
Cantidad =/calidad.

1 respuesta
Nerviosillo

#101 Antes de la crisis económica también. En la cresta de la ola.
Son miles de factores a tener en cuenta, la verdad.

Es muy simplista decir "si ambas consolas salieron el mismo día, y una vendió más, es que es mejor".

Czhincksx

Lo digo como referencia. La ps3 también costaba 600€, y en la segunda semana las ventas cayeron un 80%.

Erectator

SuperData estimates that the Nintendo Switch will sell 5 million units in 2017, so effectively its first 10 months between March 3 to Dec. 31.

Analyst Firm Predicts The Nintendo Switch Will Sell 40 Million Units Through 2020

Comparativa con otros lanzamientos (a largo plazo)
1 respuesta
Shotti

Teniendo en cuenta el catálogo de lanzamiento y los poquitos juegos que vienen dentro de un año, me parece que les va bastante bien. Que sigan dándole y Nintendo pueda cuidar ese catálogo con las ganancias!

sr_morao

No se como seria el stock de la consola pero para lo que tenian o eso pone aqui no esta mal
http://www.stockinformer.co.uk/checker-nintendo-switch
Ahora si quereis que venda 400 mil teniendo 200 en stock por poner un ejemplo pues es un poco tirando a imposible

themik

Pues yo no le veo mucho merito... me esperaba bastante mas.

Salu2

_dabla_

¿Donde quedaron los sold out de GameStop y demás?

Oh...

flowerone

#23 Dime las ventas de la consola si no sacan el Zelda de lanzamiento...

1 respuesta
Laserazul

Aquí por los centros comerciales ha sobrado stock como para otro año, sería interesante saber las consolas distribuidas y sacar uno de esos interesantes ratios

PD el tercer juego más vendido despues de Horizon y Zelda ha sido GTA V :cry:

amenazax

#102 que tiene que ver el tocino con la velocidad

B

#110 Pero es que de eso trata la consola, de sacar juegos para vender consolas.. No me jodas xD.

Además, no se trata de un juego exclusivo. Yo por ejemplo lo pillaré para Wii U.

1 respuesta
jesusml

TLOZ Breath of the wild vende 80.000 unidades en su primer fin de semana en UK

fixed

1 respuesta
Celestine

#114 Ha vendido más ;)

1 1 respuesta
jesusml

#115 por wiiu, pero las ventas de esas switch son principalmente por el juego.

BernyMoon

Me pregunto cuantas estarán ralladas o habrán cambiado por el problema de la pantalla xD

Turamb0

Buena estrategia de Nintendo la de vender dos consolas. Esta y NES Mini. Por ahora me interesa más esta última.
Habiendo pocos juegos de lanzamiento para Switch es muy bueno recordar qué va a salir en diferentes meses: ARMS, Splatoon 2, Mario, etc..
Es como si te propusieran más de una fecha posible para compra. Mientras, algo más baratuelo, Horizon si tienes PS4, NES Mini, lo que sea.

Fdkn

3DS vendio 110k de salida en UK en unas fechas parecidas y todos sabemos que a los 5 meses le estaba rebajando un 35% el precio porque se estaban dando la hostia

Pero bueno, hoy toca decir que es sobremesa y que va mejor que la WiiU, menuda hazaña.

4
massaker

De momento da un poco igual.

Usuarios habituales

  • Fascaso
  • BLZKZ
  • Nerviosillo
  • ArThoiD
  • Khaleck
  • december
  • Perestroika