Nintendo Switch vs PS4 en Japón

R

#30 pero no estamos hablando para un publico general, de ser asi, cualquier juego es puta mierda comparado con cod, fifa o gta 5, que si, hay miles de personas que aman estos juegos, pero los dos primeros en calidad, son basura, no podemos hablar del nivel de un catalogo si nos ponemos a comparar juegos que basicamente tienen un reskin y un cambio de nombre para vender otra millonada mas, que yo sepa desde un inicio estamos hablando del catalogo en base a la calidad de los juegos

Eskimo

Las tablets y cosas portatiles triunfan en Japon, por el contrario las sobremesas estan de capa caida es completamente normal las ventas.

Se puede sacar muchas cosas buenas de Switch pero el catalogo de salida no lo es, bueno llamar catalogo a un juego es contradictorio por el propio termino de la palabra.

PD: Igualmente caera cuando salga XC2

A

#5 cuantos años para el siguiente zelda?

MaTrIx

Vende eso por que es Japón y es portátil, no hay que ver más, ahora saca las cifras de otras partes del planeta.

Batur

Me hace gracia porque en su momento todo el mundo gritaba a los cuatro vientos que se la iba a pegar muy fuerte porque aunque tuviese su parte portátil era demasiado cara para que la gente pensase en su compra y tirarian mucho antes por tablet/móvil.

6 meses después viene el damage control con el discurso de que vende bien porque los japos son fanáticos de las portátiles.

La consola esta siendo un éxito, el concepto de híbrida es lo que ha hecho a mucha gente mostrar interés por una consola de Nintendo después de saltarse Wii y Wii U, y no pasa nada por decirlo, no hace falta poner excusas.

1 respuesta
MaTrIx

#35 no son excusas baratas el decir que Japón es un mercado de portátiles, es una realidad, ps4 como tal no ha vendido tan bien en Japón.

Saca las gráficas del resto de mercados y lo vemos.

Yo me alegró que switch triunfe, más que nada por que la tengo en casa y no quiero otro fail como fue wii u, pero aún así todavía no se puede decir que la consola haya vendido bien, se tiene que mantener en el tiempo y eso es responsabilidad de nintendo, esperemos que esta vez cumpla

1 1 respuesta
Batur

#36 Es un mercado de portátil por supuesto, pero Switch cuesta casi 400€ con un juego, no es para nada moco pavo y mucho te tiene que interesar para haberla comprado en estos primeros 6 meses.

Y si, queda mucho por hacer y solo el tiempo dira si ha sido un éxito o no, pero después del descalabro de Wii U y del descontento general de la gente, el como esta vendiendo inicialmente Switch es cuanto menos sorprendente para bien.

A

Es que si yo fuera japones tambien compraria Switch alli, aqui sus politicas son basura, es normal que por aqui se compre mas ps4

Nerviosillo

Tambien podeis decir que el concepto de la consola es atractivo aunque no os guste a vosotros o a que sea de Nintendo.
Que no pasa nada por tratar de ver que hay detrás de esas cifras.

Gaseosus

#6

No seré yo quien ponga el catálogo de Switch por las nubes y hacer el ridículo de compararlo con PS4, hasta ahí no llego, aunque también entiende que alguno necesita autoconvencerse muy fuerte después de arriesgarse a comprar una consola de lanzamiento, el orgullo puede, y más si llevan 20 años con el #putasony #putasconsolas, switch + pc powa bro blabla y demás tonterías.

Y sí, es cierto, objetivamente no es para echar cohetes pero sí que es decente, si tienes una Wii U o incluso PC es casi una pérdida de tiempo comprarse la Switch aún, tres de sus mejores juegos no requieren una Switch para jugarlos, luego hay 50.000 indies que están ya requetequemados de otras plataformas y poco más.

Lo que tira mucho es que es portátil y para muchos eso ya es gloria bendita, y en cierta parte lo es, pero no para comprarse juegos mediocres como Xenoverse, NBA etc.. los juegos mediocres, mediocres son, juegues en el sofa en tu tele o estirado en la cama, y eso muchos aún no lo saben o no quieren creerlo.

Aún así, yo la única consola que me he saltado desde que tengo memoria es Wii U (y xbox one como es lógico), y claro, es un punto a favor, la consola es muy achuchable y le pillas cariño, el concepto es muy bueno, con lo poquito que hay más Odyssey y Xenoblade 2.. como he dicho antes, quedará un inicio decente, no mucho más. Cuando pase un año veremos donde está, de momento no es muy diferente a la Wii U en cuanto catálogo, la diferencia es la campaña (el nombre también) y el concepto de la consola es muy atractivo, y ya.

1

Usuarios habituales

  • Batur
  • MaTrIx
  • Rayfenx
  • BlackBeasT
  • ovarious
  • xemnaroth
  • HeXaN