No se cual elegir

alejo

A ver tio, o te mientes a ti mismo o nos mientes a los demas.

De donde coño sacas los archivos de video esos que tienes si no es de un Rip, ¿tienes lectora de HD-DvD/BR Disc en el Pc?

Y lo que me lleva a dudar de tu explicación, es que me digas que la media de las películas en HD es de 10 GB, cuando una película como A Scanner Darkly esta en un HD-DvD de 30Gb y en un BluRay de 50Gb, y eso que solo tienen una pista de Audio en ingles (5.1 Dolby digital).

Hay algo que no cuadra de tu historia.

Saludos.

Alkalor

Yo si que se que se comparten los BR y HD-DVDs enteros, de hecho mucha gente que rippea lo hace de esos formatos, ahora no tengo ningun link pero no cuesta mucho encontrarlos, eso si, estan en ingles la mayoria y el audio se lo tendrias que poner tu.
Para los que tengan teles de menos de 37" pueden ver muchos Ripeos de 8Gb en 720p y dudo muchisimo que noten la diferencia con un blueray si esta peli tiene un bitrate decente, hay muy buenos rippeos por la red.
Los que han optado por una tele de mas de 37" full HD, esos si necesitan pelis en 1080p, y estas suelen tener mas o menos el mismo bitrate que las otras cuando en realidad necesitan mas, por lo que estos veran bastante peor los rippeos.
Perdon por salirme del tema principal, pero creo que tambien es importante que se sepa las posibilidades de ver peliculas en HD sin tener que gastarse tanta pasta.

alejo

A ver, que nadie dice aqui que no se pueda ver HD sin necesidad de comprar ningun reproductor, es mas, desde hace bastante que eso es posible en PC.

Tambien se pueden encontrar full HD-DvDs o Blu Ray (por encontrar se pueden encontrar hasta los master de algunas películas), pero son una minoría precisamente por que nadie quiere bajarse 25 o 50Gb, con lo que se recurre a los rips, que si bien en muchos casos se ven de fabula, es raro que se acerquen al origen del rip, ¿Por que? Sencillo, estamos hablando normalmente de rips que suelen tener un bitrate video en torno a 4 o 5 veces inferior, idem para el audio.

Ademas normalmente esta gente que defiende a muerte que el HD en PC se ve igual, luego van y lo ven en TFTs de 17 pulgadas.

Saludos.

TaMy

La mayoria de masters solo en tu idioma sin extras no se llevan mas de 15Gb peliculas de duración normal, osease 100m.

Y sigo diciendo, esta cantidad de espacio, almenos no me atrae la idea de asociarlo con Internet. Almenos entre un grupo de amigos es más viable el hecho de intercambiarse discos duros.

Y por supuesto... si tienes un TFT de 17'' no pierdas el tiempo con peliculas en HD. Yo estoy hablando de tener un PC haciendo de media-center conectado al 1080p del comedor.

Todo esto viene pq he leido infinidad de veces cosas como:

  • Ps3 es la mejor manera de tener hd.
  • BR es el futuro, y el HD sin el no tiene sentido.
  • blablabla

lo leo y pienso... futuro?? Pues no será mil veces más util un media center??

alejo

Creo que confundes Master, con Full HD-DvD/BR-Disc, por que si no me falla la memoria, el Master de cine de Las Dos Torres, que ademas creo que tenia Gnoma, rondaba los 200Gb.

Ya hemos pasado de la media de los 10Gb a los 15, al menos vamos avanzando algo. Lo dicho para ver HD no es necesario un soporte óptico, para verlo cómodamente y sin 800 movidas como kedadas de tuperware con discos duros y colegas, si que es la mejor opción.

Ademas no es necesario atacar siempre al BluRay, el HD-DvD tambien es HD (de ahi que lo lleve en el nombre)

Saludos.

TaMy

#65 ? Tuperwares?

bueno... no hablo de master como el original del que salen las copias... realmente la utilización de la palabra ha sido equivocada...

A ver... sabeis que se pueden leer un BR o un HD-DVD? Sabeis que incluso el HD-DVD de la 360 se puede saltar el AACS? Y durante un tiempo eran las claves del WinDVD públicas y todavia siguen siendo para títulos anteriores a este abril? Aparte de la reproducción por software.

Sabeis que puedes coger el contenido de un HD-DVD o un BR y ponerlo en otro HD-DVD o en otro BR? Sabeis que se puede seccionar y poner solo la parte que te interesa?

Sabeis que se vera igual el original que la copia?

Sabeis que en lugar de grabarlo sale más a cuenta almacenarlos en HDD al precio del Gb actual?

Pues eso es exactamente la mejor forma y más barata de tener copias privadas de material cultural audivisual en HD, hoy por hoy.

Sin tuperwares y sin enormes e frágiles tarrinas de caros soportes propietarios... donde el volumen es superior al de los tuperwares...

Que seas la mejor forma que tenga a la industria para distribuirlo no quiere decir que sea la mejor para almacenarla nosotros.

y la idea del post es desassociar el HD-DVD y el BR al High-Definition, ya que lo único que guardan estos son ceros y unos los cuales puedes ponerlos donde quieras...

y no las peliculas quitando las partes que no te interesan del original se quedan en 10Gb-15Gb. Mira que es simple. No son ni 30 ni 50. (que son los máximos del doble capa de ambos formatos ópticos).

Spybreak

Tamy esta en lo cierto. La gente ya esta riipeando los HD-DVDs y los BluRays como si de DVDs se tratasen y manteniendo las calidades. Es decir, como una imagen de DVD de 5gb que te bajas para grabar en un DVD virgen, pero con HD-DVD y Bluray.

Suelen ocupar unos 20 a 30 gigas y obviamente mantienen toda la calidad. Pero sinceramente, los reproductores que hay ahora mismo, PowerDVD y WinDVD no estan sacando la mejor calidad posible.

TaMy

#67 Pues me alegras el dia si el powerDVD/WinDVD mejorarán los que ya tengo. :D

alejo

Esta tan en lo cierto que primero ha dicho que sus películas HD ocupaban unos 10 Gigas lo cual en el 90% de los casos es falso, al menos lo ha reconocido. Y después resulta que habla de calidad HD en PC y resulta que parece ser según el otro post que hay por ahí arriba, esta reproduciendo las películas a 1080i. Señores la HD en cine no es como en los videojuegos, 1080p y punto.

Nadie discute aquí que los soportes ópticos sean la mejor opción a dia de hoy, pero es evidente que son muchísimo mas cómodos que tu opción, que es para una minoría, y que ademas con el tiempo y cuando se asienten los formatos dejara de ser mas barata que estos.

¿Por cierto donde compras HDD de 300 Gb (portátiles deduzco) por 60€?

Saludos.

Alkalor

Una pregunta, cuanto bitrate de media tienen mas o menos las pelis en Blueray?

alejo

Depende de la calidad al digital izar el máster. Las buenas películas (buenas a nivel técnico ojo, que luego la peli puede ser un churro) oscilan entre los 15 y los 26 Mbps, como es el caso de películas como The Wild, que se ven así:


Saludos.

Alkalor

Mmmmm... valla ejemplo me has puesto, aparte de ser probablemente la peli mas pestosa de animacion 3D, esa no es su resolucion y la imagen esta quemadisima.
Justamente esa la tengo rippeada en .wmv y se ve muchisimo mejor, mas resolucion y mejor calidad de color.
Yo normalmente me bajo pelis con unos 7000 Kbps y alguna que me he bajado con bitrates bajos, sobre los 4000 se ven igual de bien salvo en los degradados. desenfoques o el humo y la niebla, en esos puntos se ven macrobloques, pero por lo general a partir de 6500 se ve perfecto.
Me gustaria ver de verdad si se aprecia diferencia entre esos BR de 16000 Kbps y un rip de 7000, porque de momento solo he visto BR en las teles HD de los centros comerciales, y la verdad que no noto la diferencia, quiza deberia ver una al lado de la otra para notarlo.
Ahora, hay algunas pelis mal rippeadas donde si se nota, lsa cosas contrastadillas bien, pero los degradados...
Por cierto, las imagenes fotos a una tele donde se emite la peli?, esque no me explico esa calidad.

xPipOx

Creo que nos hemos desviado un poco del tema no? xD
PD:360 de nuevo

B

#72 "esa no es su resolucion y la imagen esta quemadisima."

En serio no notas que son fotografías a un televisor? xD Rápido, borra todo exceptuando la última frase :P

Spybreak

Bien, veamos, vamos a ver las cosas tal y como son.

Voy a postear varios ejemplos de distintas calidades de releases que se pueden bajar para que compareis.

Children Of Men, en 720p y formato x264. Es un ripeo de un HD-DVD comercial:

http://img20.imageshack.us/img20/4872/children1ej7.png
http://img20.imageshack.us/img20/1231/children2oy9.png

Ocupa 6,50gb.

A Scanner Darkly, 720p, x264 y tambien ripeo de HD-DVD:

http://img237.imageshack.us/img237/2425/darkly1yq5.png
http://img139.imageshack.us/img139/3429/darkly2bf5.png

4,28gb

Sin City, 1080p en H.264 ripeado de un feed de television britanica que emite en 1080p:

http://img329.imageshack.us/img329/545/sincity1ez7.png
http://img329.imageshack.us/img329/348/sincity2qv8.png

14,46gb

He tenido que reducir las de Sin City porque mi monitor no es 1080p asi que no se ven al tamaño original. Por lo demas las imagenes estan en PNG asi que no hay perdida de calidad.

Personalmente pienso que los rips en 720p x264 son el mejor compromiso entre calidad y tamaño. Pueden ocupar poco mas que un DVD y la calidad de imagen se asemeja muchisimo al original.

Teniendo en cuenta que la mayoria de teles vendidas son 720p y que en una tele 1080p a la hora de ver peliculas la diferencia no es tan notable, los 1080p no son TAN necesarios como la gente quiere creer.

D10X

#76 A cuantas imagenes por segundo??? Sinceramente, los unicos HD que he visto ripeados son a 25 imagenes por segundo, me parece desproporcionada esa pelea por la resolucion y conservar esa arcaica tasa de imagenes ...

Spybreak

#77 Arcaica? Estas de coña? Te recuerdo que el cine esta grabado a 24 fotogramas por segundo.

B

#77 En el Windvd tienes una nueva opción molona para verlo todo como interpolado, simulando unos 60 fps por segundo, y a los minutos marea y hay que volverlo a poner el modo "arcaico". El cine está hecho así por algo :P

D10X

#78 Y? La mayoria de los cines no es digital y sin embargo en nuestras casas cada vez es mas dificil encontrar un VHS, que el cine se haga a 24 imagenes no tiene porque limitar nuestros hogares, seguramente sea mas dificil actualizar cines, tecnicas de procesado, etc ...

#79 Hombre, pero es un metodo que "engaña", un video a 60 imagenes por segundo, de imagen real, se tendria que ver mas nitido en las escenas de accion, y no un simple borron moviendose.

Spybreak

#80 Sigo sin entender de que demonios hablas. Si una pelicula se rueda a 24 fotogramas por segundo, como quieres reproducirla a 60? La pelicula iria a camara rapida.

Me parece que no tienes ni idea de lo que estas diciendo, pero bueno.

D10X

#80 No estoy diciendo que puedas poner una pelicula a mas imagenes por segundo "por las buenas".

Simplemente que podrian mejorar los sistemas de grabacion, darnos mejores resultados, y no vendernos solo un "cambio de resolucion", que aunque interesante, creo que podria ir acompañado de una mejora en esas tasas.

Vamos, que era un comentario simplemente ...

Spybreak

Vale, ahora si que te has explicado bien.

Igualmente, los 24 fotogramas por segundo han pasado de ser una "limitacion tecnica" a ser expresion artistica.

El cine tiene un look especial que las series de television, los programas en general de tele y las grabaciones caseras no pueden replicar.

Personalmente me encanta esa tasa de imagenes y espero que nunca la cambien, porque no es arcaica y le da a la pelicula un toque especial. Si el cine empezara a grabarse a 60fps, perderia parte de lo que lo hace especial y sino solo tienes que ver las teles con interpoladores o lo que hace el windvd, parece que la pelicula va acelerada y te quita totalmente de la fantasia.

De hecho, fijate que hasta las nuevas peliculas que se estan rodando digitalmente (Collateral, Miami Vice, Star Wars) siguen manteniendo la tasa de 24fps. Es una cuestion estilistica.

Pero de todas formas, que ahora tengamos acceso a la alta definicion no significa que sea algo nuevo. Las peliculas siempre se han visto asi de bien en su formato original. Solo nos estan dando acceso a la calidad que realmente deberiamos tener.

NuKeD

yo solo veo que media-vida es una comunidad mas inclinada hacia xbox k hacia ps3 y no hay k ser muy avispao para darse cuenta... asi que #1 lo tienes jodido si preguntas eso por aki porke ya sabes pa donde se inclina la balanza xD

saludos

Alkalor

#84 Aqui hay bastantes que son Pro PS3, y si la mayoria de aqui nos hemos decantado por la 360, por algo sera no?.

xPipOx

#84 Tienes razon pero tambien creo que es una de las comunidades que ha buscado mas informacion en comparacion una con otra. Para mi la consola que puede resultar mas barata y proporcionar mas diversion hoy por hoy es 360. Si te vas a foros360 te diran 360, a foros de PS3 Ps3, y foros objetivos... yo creo que este lo es bastante.

Se dijo que en potencia grafica estaban igualadas y por ahora es asi.Tambien para mi el SixAxis es un mierda y si no mira el video en el que lo prueban que divertido ( yo tengo un sixaxis de hace 5 años y es igual ). Luego grabadoras de doble capa hay y baratas en cambio de Bluray rondaran los 800€ y un bluray virgen... En fin que la 360 te puede salir mucho mas barata, tiene mas catalogo y no es malo, en caracteristicas a dia de hoy son parecidas y en el futuro se prevee tambien asi. Eso si si quieres un reproductor bluray,tienes un fullhd para poderlo usar en condiciones, bastante dinero etc... yo me compraria las 2 xD.

GuTy

#84 como bien dice #86 la mayoria de aqui se decanta x xts por el precio el catalogo y xq es mas facil de piratear, esto no tendria ninguna importancia, si no fuera xq algunos despues se permiten el lujo de ir criticando los graficos de los juegos y la calidad de los mismos, cuando ellos mismos estan perjudicando gravemente la industria.

D10X

#84, #86 y #87

No se si sois nuevos o algo, pero MV ha recibido calificativos de Nintendera, Sonyer, o Xboxera.
A mi parecer esto simplemente significa que ningun bando es superior al otro en este foro, hay fans de cada consola, lo que se traduce en broncas y post desinformativos mas o menos equilibrados :P.

xPipOx

#88 Si pero hoy por hoy la 360 es la que a triunfado mas en MV o eso creo.

Alkalor

Yo creo que hay mas 360, pero se podria hacer una encuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • alejo
  • Alkalor
  • Spybreak
  • xPipOx
  • TaMy
  • Enanoasesino