Nobody saves the world #HG | No somos nadie

Nihon

Información
Género: Acción, aventura
Desarrollador: DrinkBox Studios
Editor:DrinkBox Studios
Nº de jugadores:1 - 2
Lanzamiento:18/01/2022
Plataformas:PC, XBOX Series, XBOX One

La aventura comienza con un Don Nadie, es decir un humanoide andrógino con tanto carisma y recuerdos de su pasado como pantalones lleva puestos. Sin embargo, pronto encontrará una varita mágica que le permitirá adaptar formas distintas con un sinfín de poderes y mecánicas.

Con estas nuevas habilidades habrá que buscar a Nostramagus, gran mago desaparecido protector del mundo, explorando cada rincón y ayudando a sus gentes de los peligros y monstruos que acechan por La Calamidad.

Nobody saves the wolrd no va a dar todas las formas de inicio a lo loco, no y tampoco será el típico juego que las desbloquea al llegar a algún nivel predeterminado. Lo que hará será exigir cumplir una serie de misiones particulares.

Estos serán los requisitos que habrá que cumplir, no sólo para mejorar el rango para cada forma y acceder a nuevas habilidades, sino también para desbloquear nuevas transformaciones y para cada una de ellas, más misiones y cosas que desbloquear.

Este tipo de misiones no sólo se limitarán a derrotar enemigos, podrán ser simplemente de usar alguna las habilidades de cada forma, completar alguna mazmorra o jefe o cualquier otra locura que se le ocurra a los desarrolladores.

Por último, al tener varias formas con sus habilidades se podrán escoger y combinar las que más no interese para crear la transformación definitiva. Como nos dicen desde DrinkBox Studios, podríamos llegar a tener un huevo que deja tras de sí un rastro de babas y dispara bolas de fuego.

Con una simple transformación de humano a rata empieza realmente la aventura, pero claro ¿transformarse para qué? Nobody saves the world sabe que su mecánica estrella tiene que ser relevante para todas las partes del juego.

Por un lado, fuera del combate servirá para explorar el mapa gracias a las habilidades típicas de cada forma y también a nivel narrativo para poder hablar o superar alguna misión en la que la que todo dependa de la apariencia correcta para poder avanzar a nuevas zonas.

Por otro lado, está el combate. Cada una de las formas tiene unos puntos fuertes y débiles que tendremos que explotar para hacer frente a los enemigos. Estos, además de por el campo abierto, abundarán en mazmorras.

Mazmorras que se generan de manera procedimental (aunque con el mismo patrón de salas con montones de enemigos y jefe final) y que, conforme más fuerte sea el personaje, más difíciles serán para que no se te suba a la cabeza.

  • El juego es desarrollado por DrinkBox Studios (creadores de Guacamelee) por lo que el humor está garantizado.
  • También tiene un modo cooperativo online para 2 jugadores. Ideal para mejorar formas de manera más rápida.
  • Nobody saves the world tiene modo Nuevo Juego + con enemigos más poderosos y mazmorras más desafiantes.
  • El juego estará de salida a través de Game Pass.
  • Después de tener el hilo escrito (algo más largo que este) y darle a guardar me ha desaparecido todo sin guardar y he tenido que empezar otra vez :/

12
Yerboth

No pinta mal y saliendo en Gamepass no hay excusa para no probarlo

Word-isBond

Pinta muy original, pa' favs.

SamaWoodo

Mañana lo estreno con un colega.

Muchas ganas de que salga.

Nihon

No creo que ocupe mucho pero me vendría de puta madre una precarga para darle en cuanto salga del curro mañana.

1 respuesta
Homme

#5 Son muy inconsistentes con las cosas que salen Gamepass. Lo mismo te dejan en el Coming Soon una tarjetita 6 meses que te sacan 7 juegos sin que pasen por ahí... A mi también me vendría de lujo, que quiero probarlo mañana.

1 respuesta
Nihon

#6 Serán cosas de cada editora al final. De momento no hay ni reseñas de ningún tipo tampoco. Quizás a lo largo del día salga alguna o mañana si hay algún tipo de embargo.

ismajj

Día uno de gamepass. La cuestión es que no se hasta que punto puede tener gracia jugar coop un juego como este.

1 respuesta
Nihon

#8 En el vídeo de la demo (por si lo quieres ver está en el spoiler de la última sección) juegan dos y les vale porque cada uno tiene una forma y así se complementan y van ganando más experiencia con cada una de manera más rápida.

Vale, no era de ese vídeo. Era de este

MaTrIx

Mientras se pueda jugar solo, por mi genial

Nihon

Al final no hace falta lo de la precarga porque ocupa menos de 1GB, al menos en series X.

1
Nihon

Tras un ratito anoche tengo que decir que muy colorido y divertido pero con un par de pegas que me dieron un poquito la lata en un par de momentos. No poder moverte a la vez que eliges la forma es jodido. Estás en una mazmorra con un cojón de enemigos y quieres cambiar a otra que te sea más útil y como suelen venir 20 a la vez estás jodido.

Lo segundo es, precisamente, como de caótico puede ser que te vengan tantos enemigos de golpe y en algún momento tener que meterte en medio casi con fe para matarlos aún sin ver muy bien que está pasando.

Pero genial es la toma de contacto y de ahí para arriba. Por cierto, las misiones también bastante bien, soy de tener siempre esas pequeñas cosas que hacer y si además sirven para subir el rango de la forma y tal, mejor.

Homme

Apenas media hora pude echarle anoche y de momento bastante contento. Artísticamente muy chulo, buen sentido del humor, mecánicas que prometen y combate que de primeras resulta satisfactorio.

A ver qué tal cuando avance un poco más la cosa.

Galeos

Pues me está gustando bastante. Dos horitas por ahora y se me han ido volando probando personajes y explorando los mapas. Me gustaría que los enemigos dejaran de tirar tantas curas para hacerlo más desafiante. Apenas nivel 9 pero por ahora parece un juego sencillo.
Los que lleváis más horas, podéis decirme si la dificultad aumenta o ya nos tendríamos que ir al ng+?

Lo dicho, muy contento y con ganas de seguir viciando. El arte me tiene enamorado.

1 1 respuesta
BlackBeasT

#14 Aumenta aumenta,aprovecha de momento.

Estoy en un calabozo que el daño esta en x9999 para ti y para los mobs imaginate..

Me ha sorprendido mucho me lo esperaba mas simple al principio,le he dado bastante y veo que me queda mucho aun.

Recomendadisimo

1
B

ganazas de probarlo, tiene pinta de estar divertido, de momento solo he escuchao buenas criticas excepto por la dificultad baja... veremos 🥺

edit: me he pillado un mando para darle mas comodo desde la camita, ya me puede gustar yaxd

Tablord

Si juegas una partida en coop con alguien, luego no la puedes seguir si no eres el anfitrion de la partida, me parece una cagada, jugando con un amigo después de 5 horitas me encuentro que no puedo seguir solo pero el si.

2 respuestas
Nihon

#17 ¿Te refieres a que el progreso en la partida de tu amigo no ha repercutido en tu partida? Por tener claro que exactamente lo que comentas.

1 respuesta
Tablord

#18 si, eso es.

1 respuesta
Nihon

#19 Ah, vale, vale. Lo que pasaba también en Remnant from the Ashes y otros tantos.
Aclarado entonces.

Homme

#17 Ostia, eso es un poco putada. Entonces no te unes con uno de tus personajes, sino que lo compartís en ese save?

1 respuesta
Nihon

#21 Será como jugar en local dos, los avances y guardados se quedan en la partida anfitrión. No será popular pero lo entiendo ya que si puedes entrar en una partida de alguien a hacer un trozo que tú no has hecho en tu juego ni todo lo anterior, no se muy bien como se gestionaría eso a nivel de historia y demás.

1 respuesta
Homme

#22 Viendo cómo está montado el juego tiene sentido. No se si el planteamiento cambia en ng+ y ahi tienes mas libertad para entrar con otro personaje.

Nihon

La verdad es que se va notando no sólo la dificultad según donde te metas sino la complejidad de las misiones para subir según que formas a mayores rangos. Me está gustando muchísimo porque tiene un montón de cosas que hacer con mazmorras y misiones que me dan la vida.

Pekoms

Las comparaciones son odiosas, el diseño artístico me gusta mucho y el rollete que lleva de nostramagus y tal, mazmorras, eso me mola, pero el combate... Aún cuando pillas al guerrero u otro, pero combatir con el ratón.

Habiendo rogues que han pulido tanto el combate como Isaac o Hades, pues un poco punto flaco la verdad.

2 respuestas
luperio

#25 pues a mí me flipa combatir con el ratón. Los envenenas a todos y luego los explotas con la tercera habilidad y se disfruta bastante

Nihon

Me he dado cuenta obligándome a subir de nivel algunos, que todos tienen un conjunto general de habilidades que los hacen más interesantes de lo que parece a simple vista aunque haya que ir combinando con habilidades de otros que ahí es cuando empiezan a salir las cosas más chulas.

También hay algunos que cuesta bastante más de disfrutar que otros pero creo que es bastante interesante como cada uno tiene habilidades molonas.

frekaice

Descubrí el juego a través del stream de Knekro y me tiene completamente enganchado (que no haya plataformeo también ayuda). La posibilidad de combinar poderes y habilidades de unos con otros me encanta porque salen combos muy interesantes

#25 Prefiero la rata a la exploradora

AlfO_-

Vaya dos días de vicio que llevo, me está gustando mucho la verdad, sencillo de jugar y divertido.
Dejo unas capturas de lo bonico que se ve.

BlackBeasT

Alguien sabe como hacer la ultima prueba de cuchillo en el gremio de ladrones? Estoy ya por la recta final,hay builds muy rotas y cuando pasas a mitad de juego la subida de dificultad es verdad que se vuelve un paseo pero subir los heroes te mantiene enganchado y no te llegas aburrir.

Me piden algunos heroes que ataque con los pasivas principales de otros personajes y no se pueden cambiar,es algo del ng?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • frekaice
  • Homme
  • PePiToGriLLo
  • Nihon
  • Tablord
  • AlfO_-
  • BlackBeasT