Noruega acusa a Nintendo de incumplir la ley de devoluciones europea

B

A quien no le gusta la fuente también tiene esta otra bastante similar de la propia prensa noruega. Portal que ha filtrado y sacado reiteradamente información de la NCC:
http://www.pressfire.no/nyheter/Switch/12754/forbrukerrdet-har-bedt-om-redegjrelse-fra-nintendo

B

No me parece bien del todo, vamos me pillo un juego me lo paso y antes de 14 dias lo puedo devolver sin motivo? No se si me he enterado bien y es asi, en ese caso me parece que esta mal planteada esa ley.
En caso de hardware es otra cosa ya.

1 respuesta
R

#17 hombre, si quieres levantar indignacion general sobre las tiendas y no levantar el enesimo frente de guerra de consolas, quizas hubiera estado mejor poner un titulo acorde a ello y no el clickbait de la propia fuente, que si, que no se le va a quitar ''merito'' a nintendo por no tener ningun sistema de devolucion, pero segun dice la propia noticia, los que se saltan son todas excepto origin y steam

no se, si no era tu intencion o no querias que pasara esto, que te esperabas tras leerte la noticia y poner tal titulo de ''noruega denuncia a nintendo'' cuando en la propia noticia no solo va contra nintendo?

y por cierto, enfadado para nada, mas bien cansado de este tipo de cosas que ya tuvimos suficientes por estos sitios

#32 steam creo recordar que tiene limite de horas jugadas, lo cual es lo correcto, creo que todas las plataformas tienen formas posibles de ver lo jugado, en steam creo recordar que eran unas 2 horas, si las superas no te devuelven el juego, y creo que esta dentro de lo ''legal'' al menos si seguimos la corriente de lo que dice la propia fuente que steam y origin lo cumplen sin problemas

por supuesto se han dado casos de gente rusheandose los juegos en menos de 2 horas para devolverlos, ahi no se puede hacer nada, a menos que steam haya añadido algun tipo de sistema de penalty que tras sacar ''x'' trofeo, que creo que cada juego de steam tiene trofeo, que al conseguir el trofeo del ''ending'' o lo que sea del final del juego te de la devolucion como invalida o al alcanzar ''x'' cantidad de trofeos

1
NetDevil

Pues ahora que recuerdo hay gente a la que pidiendo la devolución de una compra de un juego en la eshop se lo han hecho, lo leí por eol no hace mucho.

Mewtwo

#6 te presento al amigo punto :

1 respuesta
Chewirl

#35 si da igual, si luego entras en la noticia y lo dice sin tapujos, que solo origin y steam lo hacen "bien" cuando Microsoft tmb lo hace, pero bueno, yo ya este hilo no iba a entrar más porque me pone de los nervios ver injusticias así, cuando la propia Microsoft ha querido seguir los pasos de steam antes que otras.

1 respuesta
Mewtwo

#36 noruega dice que solo origin y steam lo hacen bien segun su ley

Que tampoco hace falta un master para entender la noticia

1 1 respuesta
Chewirl

#37 Su ley tan diferente a la nuestra, ah que no...

1 respuesta
Mewtwo

#38 me acabo de enterar que eres experto en derecho noruego

1 respuesta
Chewirl

#39 perdón pensé que eras lo suficientemente inteligente para saber que habla de la ley europea.

1 respuesta
Mewtwo

#40 cual ? En la que no esta metida noruega ?

2 respuestas
Chewirl

#41 el Consejo del Consumidor de Noruega ha dado un toque de atención a la compañía japonesa para que cumpla con la ley europea en la eShop.

Se pone intedezamte el asunto.

1 respuesta
Fascaso

#41 me estás haciendo dudar, pero la ley de devoluciones de la unión europea no es igual? con el tema de los 14 días y tal?

2 respuestas
Mewtwo

#43 es que noruega NO esta en la union europea :psyduck:

Que el de la noticia sepa la misma geografia que #42 es otro tema

1 respuesta
Chewirl

#43 Si la misma noticia pone: el Consejo del Consumidor de Noruega ha dado un toque de atención a la compañía japonesa para que cumpla con la ley europea en la eShop.

B

Cuidado que las señales del fail pueden llegar desde España a Japón pasando por Noruega.

Fascaso

#44 Y que más da eso? si estas cosas se rigen por el espacio económico europeo...

2 1 respuesta
Pjroll

#6 Qué bien leer

1 respuesta
Chewirl

#45 antes de dar clases lee algo niño.
Noruega no es un Estado miembro de la Unión Europea (UE), pero es, en efecto, necesario para adoptar alrededor del 20 % de los actos jurídicos de la Unión Europea debido a su participación en el Espacio Económico Europeo (EEE), a través de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC)

Como dice #47

No importa #48 gracias a dios ya no soy el fail mas grande del hilo.

1 respuesta
Mewtwo

#49 si eres un fail como una catedral. .

Llamas mentiroso a un usuario por no saber leer .
No te lees la noticia , y por supuesto sabes exactamente de lo que se queja el NCC
Y luego te inventas los porcentajes because potato.

Encima faltas el respeto.
Vamos estas tu como para dar lecciones

1 respuesta
Chewirl

#50 Huida hacia adelante, no, por favor. Que bastante se ha desviado el hilo ya.

1 respuesta
Mewtwo

#51 huida hacia adelante ninguna .

No imagine que la proteccion del consumidor entra entre el mercado unico.

Ahora :

http://www.europarl.europa.eu/atyourservice/es/displayFtu.html?ftuId=FTU_5.5.3.html

Te has inventado lo del 20 por ciento because potato .

Y el resto sigues sin haber leido la noticia

2 respuestas
Chewirl

#52 No voy a entrar más en tus juegos, la noticia lo dice claro, La "OCU" Noruega quiere que la eshop cumpla con la ley europea, no hay más, puedes ahorrarte el citarme más.

1 respuesta
B

#52 The EEA Agreement also covers cooperation in other important areas such as research and development, education, social policy, the environment, consumer protection, tourism and culture.

https://www.regjeringen.no/en/topics/european-policy/eos/agreement/id685024/

1 respuesta
Mewtwo

#53 por que eso es lo quevtu has comentado de la noticia y no has saltado para defender a microsoft eso si que es una huida para adelante.

#54 tarde , ya lo puse en el post anterior xD viene en el punto 2

Fascaso

Redios, tenéis la tarde muy libre para seguir así no? que tampoco es para tanto...

Usuarios habituales