Notch: "El modelo F2P debería ser ilegal"

B

#269 Eso no es asi, al haber premades te emparejan con gente de 30 estando por debajo, es mas, en este foro varios usuarios hicieron screenshots incluso de una partida en la que uno estaba a nivel 2x jugando contra un diamond... Ademas que aunque fuera 30 vs 30 sigue estando el factor runas y pool de mierda.

LeeSinGafas

Anda que no le tenéis asco al lol algunos para enredar tanto las cosas y decir que la gente que paga tiene ventaja xD
Ventaja, tal vez, pero irrisoria. Puedes donar 1.000.000 de euros pero eso no te va a hacer salir de bronce

2 respuestas
B

#272 Tan irrisoria que hay mas de un 10% de posibilidades mas de ganar entre los campeones de mejor win rate a peor en una posicion. No es cuestion de asco al LoL, precisamente es al unico MOBA que juego y el modelo que tiene de negocio es una basura de cara al usuario.

viCOnFire

Salgo por la puerta

zur4no

#272 Confundes conceptos, en un p2w el que paga no es el que gana, es el que tiene mayor probabilidad de ganar por el hecho de pagar. Independientemente de la habilidad del jugador.

Si un juego, al jugador que paga, se le da una armadura que absorve el doble de daño que la mejor que pueda conseguir jugando, es un claro ejemplo de p2w. Aunque sea un paquete jugando y pierda todo o sea un puto dios y gane sin esfuerzo.

Si en el ejemplo que nos ocupa, el hecho de tener un pool más grande de heroes te da una ventaja táctica evidente (contrapicks, estrategias, etc) o simplemente poder dedicar más puntos a comprar runas y ser más polivalente. Le estas dando ventaja al jugador que paga. Esto no le hace ganar, pero le aumenta las probabilidades y entra dentro de la definición del p2w.

En el street fighter 4 solo se valora tu habilidad con el personaje y conocimiento del metagame. Los personajes estan balanceados y el que sea mejor jugador es el que ganará. No hay ventajas para ningun jugador. La base es la misma para todos y no por dedicarle más horas va a tener ventaja. Eso es lo que es un juego competitivo.

2
FuckingEnemy

Si una persona ahora mismo empezase a jugar al lol necesitaria 1972.5 horas, 82 días non stop para conseguir a todos los personajes (394.500 PI).

Todo eso suponiendo que no trabaja, ni estudia y ni duerme, las partidas duran 60 minutos exactamente, gana siempre 200 PI y no usa ningun tipo de boost. Tampoco cuento los PI que necesita para runas y sin contar que mientras consigue todo eso van saliendo nuevos personajes.

Para calcular los PI he usado esta lista: http://es.leagueoflegends-es.wikia.com/wiki/Lista_de_campeones

No seria un p2w al uso, pero esta bastante cerca de serlo, ya que al final puedes comprar "objetos" que influyen directamente en la partida.

H

Tener todos los personajes para ser competitivo + 60 minutos por partida = lol es p2w porque hay que visiar musho.

Es normal que os salga ese resultado si os inventáis los elementos de la ecuación.

#266 Yo tampoco conozco a nadie que haya comprado campeones por dinero real la verdad, y mira que llevo jugando y conociendo gente.

1 respuesta
zur4no

#277 pick ban rate: 41%

1 respuesta
B

Cuando los campeones salían cada 2 semanas, si había gente que pagase por ellos para tenerlos día uno.
Desde que hicieron que los champs salieran cada mes o incluso más, te daba para ganarles a los bots cada día y comprarlo. Para alguien que ludase más tiempo, le sobraba para runas.

Pero estamos en el punto que estos free to plays no son muy amigables para los nuevos.

B

Pues yo si he pagado por campeones, cosas que uno tiene que hacer para no aburrirse del juego por tener un grindeo jodidamente absurdo. Y aun asi me faltan campeones tochos y runas por todos lados, es lo que tiene no estar jugando toda la vida al mismo juego 8 horas al dia.

#278 Kassadin tenia 100% en nivel pro en la S3 y ahora tiene un win rate de 40% en high elo, el balanceo de Rito esta correcto, tan correcto como Ezreal AP sobre todo en el anterior parche.

iZubi

No he jugado al Lol pero, ¿realmente necesitas TODOS los héroes para ser competitivo o tener más posibilidades de ganar? Si luego la gente lo que hace es especializarse en varios heroes de 1 tipo o 2 que le gusten y no toca el resto salvo que estén en la rotación actual y quieran probarlos.

Tener más heroes no te da más posibilidades de ganar, al menos no en ningún moba que haya jugado :| Por lo que no necesitas 2 mil horas para ser competitivo.

4 respuestas
Misantropia

#281 En Dota sí. En LoL no porque está hecho para que todos hagan lo mismo.

1
Link34

#281 Ni en el lol ni en el dota lo necesitas pero si no sabes un poco de la historia detrás de estos juegos te lo resumiré en que hay un elitismo irreal por parte de los fans del dota y todo lo que le rodea, so no les hagas mucho caso

1 respuesta
iZubi

#283 Conozco Smite y aunque hayan 500 dioses cada uno tiene roles medio-definidos (alguno sirve para 2 roles), por lo que la gente suele tirar para lo que le gusta, por ejemplo yo siempre pillo personajes melee a ser posible con skills de tank/support, por lo que me la suda si hay 300 personajes que son arqueros que no voy a mirarlos.

Por eso digo que me parece una falacia decir que necesitas morir de viejo jugando para ser competitivo.

Rubios

Despues de 10 páginas sigo esperando por un juego en el que el modelo F2P haya permitido tener un diseño mejor que si se vendiese en una caja por 50€ en lugar de a trozos por cientos / miles de euros.

Spoiler: No existe ni puede existir, el F2P necesita permear en el diseño, por definición.

1 respuesta
bloodknight

#285 Dota 2 es un mejor juego por ser F2P, tiene más jugadores y es el juego más jugado de Steam. Además el dinero de los cosméticos le permite tener los torneos con mayores premios de todos los eSports de lejos.

1 respuesta
Rubios

#286 Las partidas de DOTA2 son 5v5, que Valve tenga 23847289342342 jugadores conectados a su servidor o 20000 no va a afectar tu experiencia de juego.

Además el dinero de los cosméticos le permite tener los torneos con mayores premios de todos los eSports de lejos.

Y eso que coño le importa al 99,999999% de los jugadores?

Los esports y demás chorradas en torno a ellos no modifican el gameplay, y cuando lo hacen es para peor, en DOTA2 tienes incluso spam y ciberpeticiones de limosna dentro del juego (los compedium, predicciones con su banner a lo web de los 90 y demás basura).

2 respuestas
bloodknight

#287 Tener más jugadores es obviamente algo positivo, desde encontrar más rápido partidas pasando por tener partidas más balanceadas. Más jugadores = más posibilidades de encontrar gente de tu misma habilidad.

Si a ti no te gusta el aspecto competitivo felicidades, las audiencias de Twitch dicen lo contrario.

Resumiendo:

  • Más jugadores (positivo)
  • Precio 0 euros (positivo)
  • Poder personalizar tu héroe (positivo)
  • Más dinero en eSports (positivo)

El único aspecto negativo sería la gente que se queja que los cosméticos confunden o algo así (minoría). E incluso para ese caso, hay un Mod aprobado por Valve que permite deshabilitar todos.

¿Puedes decirme la diferencia entre tener Dota a 0€ o 40€?

Con el resto de F2P puedes llevar razón, que alteran la jugabilidad al bloquear elementos detrás de un grindwall o paywall.

Misantropia

#287 ¿Cómo que los esports no modifican el gameplay de los juegos?

:wow:

1
Clicspam

#255 Si un juego RPG cualquiera fuera totalmente gratis y me borraran la cuenta tampoco volvería a jugar desde cero. Es grind to play? Se llama progresión y es parte de la gracia de los juegos, grindear != progresar.

#281 Ni puto caso, luego ves a la peña llorar en el foro del lol porque tristana está rotísima y te la dan gratis si das like en facebook.

1 2 respuestas
VinciEASE

Free to Play: Juego base, reducido y sin muchas carazteristicas, jugable hasta que, ooo, tienes que comprar algo para avanzar o desarollar la experiencia y aqui es donde lo que se debia de considerar como base se considera premiun y has de pagar si o si.

Entonces es donde el juego ya dejar de ser free para ser un small's buy y donde al final el juego te sale por el doble que el que solo se paga y se tiene todas las caracteristicas.

Deberia ser ilegal por la mala praxis de las empresas, si no te tomas el juego enserio entonces va de lujo, o en su defecto para pobrar un juego sin tener expectativas.

Pero lo que es ironico es que un juego que deberia der ser totalmente Free to Play como es el Minecraft sea la mayor mierda vendida y su creador hable de eso mismo pero bueno :P

Tiene ventajas, pero muchas mas desventajas, es mi opinion despues de muchas experiencias sobre todo en el mundo de los MMO.

Y creo que si haces una lista de Free to Play, estarian 2 bien y el resto seria basura.

1 respuesta
Clicspam

#291 es mi opinion despues de muchas experiencias sobre todo en el mundo de los MMO

La culpa es tuya por jugar a MMO f2p.

Lo que es irónico de verdad es que digas que el f2p debería ser ilegal y luego sueltes que el minecraft debería ser f2p.

1 respuesta
VinciEASE

#292 precisamente hay esta la gracia de mi ironia, que el minecraft deberia ser ilegal jaja xD

Ah y no es mi culpa que el SWtor sea free to play ni los demas, o mas bien, se hayan hecho, por eso he jugado a muchos MMO free to play, porque se hicieron, no porque lo eran, porque lo de entrar yo a un Free to play hecho asi, solo los que ya salian como tal, como el ArcheAge y algunos mas.

1 respuesta
Clicspam

#293 He intentado entender tu segundo párrafo. Juro que lo he intentado.

1 respuesta
zur4no

#290

#296 Confundes churras con meninas.

1 respuesta
Clicspam

#295 Me lo vas a tener que explicar un poco mejor.

EDIT: Que si que si, pero sigues sin explicarte.

VinciEASE

#294 que hay que entender

Entiendes el hecho de que no he jugado a Free To Play porque yo haya querido, si no porque juegos a los que ya jugaba cambiaron hacia ese modelo sin otra alternativa que dar.

1 respuesta
B

#281 Todos no, pero algunos al ser relativamente sencillos y al estar por encima no requieren tropecientas horas para ser eficaces. Ademas, que algunos tienen mecanicas parecidas, por ejemplo si sale uno parecido al de uno de tus mains y ese es mas potente, te mereceria la pena pagar o farmear ya que te adaptarias a el en nada. Cuando algo esta roto y se saca en competitivo, al mismo dia ya ves gente destrozando con eso en high elo, tal cual.

#290 Progresion puede tener sentido en un RPG, no en un MOBA. Y una cosa es poner un filtro de partidas para jugar rankeds, que seria algo logico, otra el tener que jugar sin nada en cualquier modo quitando la rotacion.

2 respuestas
saruto

#298 y que pretendes llegar y tenerlo todo? que gracia tiene eso? si te dan 200 campeones de golpe no vas a saber usar ni a la mitad, tío que yo tengo todos los campeones y uso poquísimos, si eres adc solo tienes que comprar 20, ponle que compres 2 mids que sepas usar por si aca vas mid, 2 junglas, 2 tops y 2 supp, un total de 28 champs de 200 que hay, el resto los vas comprando con la pasta que vas pillando y sin prisas, como yo que ya los tengo todos y yo no juego heckaring, que es un campeón que hay, pero lo tengo y si un tío lo quiere cambiar en la selección de campeón pues yo lo tengo ahí pero yo no lo uso para nada porque no soy top.

No es necesario que los tengas todos, con 16 puedes llegar a ser top el mínimo que te piden para jugar en rankeds y te lo digo porque los pros antes de estar ganando pastizales en equipos cuando subían la cuenta tenían los justos que necesitan, hi i am gosu es un pro de este juego que sube usando solo 1 campeón y si se lo banean pues cambia a otro y nos vemos pero ha subido a saco jugando un solo campeón..... sigo diciendo que confundís el grindear que es algo muy normal en todos los juegos, con el modelo f2p abusivo tipo HS

2 respuestas
Clicspam

#298 "Progresion puede tener sentido en un RPG, no en un MOBA." Pues explícanos por qué.

#297 No te lo tomes a mal, simplemente no entendí que querías decir xD

1 respuesta

Usuarios habituales