Notch: "El modelo F2P debería ser ilegal"

Clicspam

#320 "no se puede decir que un modelo y otro son iguales, por no lo son." Pero tú has leido mi comentario campeón?
"Uno es un juego totalmente abierto a los nuevos jugadores, y el otro es un juego que requiere tiempo para ir desbloqueando su contenido" En el comentario que has citado.

#322 Pero tú has jugado al lol? estas diciendo cosas que simplemente no son ciertas, no se dan. Ni comprarte campeones con dinero real es viable, ni tener más campeones te va a hacer conseguir más runas, ni tener más variedad de campeones te va a hacer mejorar antes.

#323 La razón por la cual el lol es más amigable cuando empiezas es porque existen unas rotaciones semanales que hacen que los jugadores nuevos aprendan más facilmente los campeones de esa semana. En niveles altos no se nota, pero cuando estas empezando a jugar, en la mayoría de las partidas abundan los personajes de la rotación de esa semana porque te ponen a menudo con jugadores que están en tu misma situación. Así se va introduciendo a los jugadores a los campeones en grupos pequeños y no con el pool completo, no porque se baneen los personajes que no están gratis, sino porque son mucho menos comunes, vamos.
Lo mismo pasa despues con los personajes que se compran, en un par de partidas vas a tener a los dos pj gratis y a un par de pj de los mas baratos, que casualmente también son de los mas sencillos de jugar.

Se trata de que la propia progresión del desbloqueo de campeones está pensada para que cuando la gente empiece a jugar vaya metiéndose poco a poco en el juego, como si de un tutorial se tratara. La gracia está en que para cuando ya no necesitas esas restricciones y ya tienes el nivel 30 y se te permite jugar en el modo competitivo, has conseguido suficiente valor ingame como para pillarte tu pool de pj preferida y las runas necesarias. Si me dan una cuenta nueva tengo que empezar de cero? Sí, pero se supone que ya tienes tu cuenta cuando sabes jugar, no tiene sentido hacerse una nueva.

Sobre si ese progreso es un grindeo o no es donde podría entender la confusión, pero es que hay que diferenciar entre grindear, que es jugar sin ganas, o progresar en el juego, que es simplemente eso, un progreso, y en el lol en ningún momento he sentido que el juego me estuviera obligando a jugar durante horas sin ganas, porque el ritmo al cual aprendes el juego es más lento que el ritmo al cual vas teniendo acceso a su contenido.

Sobre si personalmente os gusta que se use esa forma de introducirte al juego o preferís el SC2 o el ajedrez porque es más rápido, pues perfecto, opiniones como culos, pero si la progresión en ningún momento está frenando tu aprendizaje del juego, quejarse queda un poquito snoob, y el tema de designar un juego como competitivo para luego quejarse de que no se merece ser llamado competitivo, la solución es sencilla, no lo llames competitivo. Pero que no sea competitivo no lo convierte en un mal modelo, no todos los juegos F2P tienen que ser 100% competitivos por mucho que nos vaya ese rollito.

TL;DR Soy rico y por eso me divierto jugando a juegos no competitivos.

1 respuesta
zur4no

Por eso el hearthstone no es un p2w. El motivo por el que empieces con un puñado de cartas comunes es para que poco a poco vayas desbloqueando cartas y no te suponga un trauma la curva de dificultad. El hecho que haya gente que pague por sobres para avanzar más rápido no influye a nivel competitivo, porque una vez que llegas a nivel 60 con tu heroe ya tienes desbloqueadas todas las cartas básicas con borde dorado. Y eso te califica para ser top leyenda.
No necesitas crear mazos ni conocerte los combos de todas las clases. Tampoco pensar estrategias, te pillas al hunter con un mazo copiado de internet y a hacerte famoso ganando torneos.
Es más, el heartstone es el juego más balanceado que existe, con solo 45 victorias diarias puedes entrar en la arena y ganar sobres que pueden tener legendarias.

1 respuesta
bloodknight

#331 Dota tiene un modo de juego especial destinado a nuevos jugados con una selección de héroes limitada.

Eso es lo que hace un juego que realmente se preocupa de que el jugador novato aprenda, un modo totalmente opcional en dónde sabes que te vas a encontrar siempre a X número de personajes. Y cuando una quiere se mueve al modo que tiene a todos disponibles.

Por no hablar de lo beneficioso que es poder elegir cualquier personaje que te de la gana para aprender. Si empiezas y X personaje te está dominando en Dota puedes elegirlo, jugar con él y aprender sus puntos fuertes/debilidades.

Por no hablar que limitar las runas/maestrías a un jugador nuevo tiene 0 sentido salvo el de hacer pasta. ¿Hay que jugar muchas partidas para dominar el arte de tener +3% en resistencia mágica?

Por favor, no intentes pasar un modelo pensado para ganar dinero con uno para "introducir el juego a gente nuevo".

Limitar contenido detrás de un barrera de pago o grindeo es un defecto que afecta negativamente a un juego. Hace que 2 jugadores con la misma habilidad no esten en igualdad de condiciones o simplemente disfrutar de toda la variedad que el juego puede ofrecer. Eso no quiere decir que tengas que dejar de jugar a LoL o que no sea divertido.

Muchísima gente juega a títulos F2P de móvil sin pagar y se lo pasan bien igualmente. Todo depende de la tolerancia que tengas a que te limiten contenido a cambio de un menor precio inicial. Y también hay que decir que muchos juegos a 60e te limitan ese contenido igualmente (cof, Battlefield, cof, Need for Speed, cof...)

4
nic098765

#330 #332 En HS hace falta mucho grindeo para conseguir todo, pero no es p2w, en el LoL necesitas poco pero lo es... :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Pd:Ahora que me doy cuenta quizás es ironía.

sefirus

#321 pues no te metas en ranked hasta tener las runas

angelrcd

A ver obviamente los 2 son f2p, pero obviamente el día es mejor como f2p al menos ya que no te limita nada.

1 respuesta
personaje

Otro hilo Dota vs LoL no por favor

2
B

#336 La noche te limita la visión, no?

1 respuesta
sefirus

#338 es el sistema anti niño rata

minired

#328 no del todo, hay varios casos de streames que recien nivel 30 con solo campeones llegan a medio-high elo sin runas

1 respuesta
JTHMRulez1

#340 Si, claro. El problema es que el jugador promedio no pasa de silver y no puede hacer tales proezas.

Yo jugue al LoL desde la season 2 hasta hace un par de meses y regreso casualmente pero ya no me puedo permitir jugar tanto, en todo ese tiempo solo alcance a sacar como una pagina de runa mas que las dos que vienen por default. Y eso implica que estoy en evidente desventaja porque no es lo mismo tener 2 paginas de runas a 6.

Simplemente, el sistema de IP es horrible y casi te obliga a usar RP para lo que sea

Yandros09

Soy jugador de lol desde que salio nocturne (todo op), no juego todos los días por falta de tiempo incluso por esas épocas y os juro que me faltan personajes, 4, pero me faltan. Ahora que grindear no es necesario, es ya mentir descaradamente.

Sobre los f2p, deja mucho que desar, la mitad es todo basura o mentira.

Usuarios habituales