Notch: "El modelo F2P debería ser ilegal"

Gravewolf

#25 Boosts de experiencia, IPs y tal, no creo que se refiera a las skins, sino lo nerfeados que estan la exp e influent points si no eres un nolifer y al final acabas comprando los campeones con RP por falta de tiempo y uno que no pague un gil no está en igualdad de condiciones contra otro que sí (counters, campeones con mejores kits de habilidades, etc).

1
MaikelNait

#28 Que no, que no me convences. Pay to win si lo traducimos es "pagar para ganar". En el lol puedes ganar sin meter un euro así que tu argumento es invalido.

4 1 respuesta
B

Excepto el PoE, todos los free to play conllevan pagar con algo escaso para no disfrutar y progresar apenas: el tiempo.

¿De qué te sirve echarle 5 horas al Hearthstone contra la misma gente para farmear oro y comprar un sobre aleatorio? Y todo eso aplicado a la mayoría de juegos free to play semicompetitivos que se basan en el azar y en el time consuming en vez de dar una experiencia rica al jugador.

Razón no le falta cuando compara a los que juegan con jugadores de azar, por muy mal que me caiga Notch.

3
R

#32 p2w time

O

Creo que no entendéis el concepto de videojuego y su finalidad, divertirse y pasar el rato.

1
Link34

Jesus colega, elitismo hasta con los f2p, que es lo próximo, con los juegos web?

E

que vuelva al candy crush

Gaoka

no es lo mismo un f2p que un p2w.

F2P que se pueden disfrutar sin dejarse un duro: LoL, Dota 2, Team Fortress 2, Smite, Warframe, Path of Exile, PlanetSide 2, Tera, etc...

Digo disfrutar, no que vayas a ser el mejor. Yo he jugado la mayoria de los mencionados y las horas y horas de diversion sin gastarme un solo euro no me las va a quitar nadie... A Notch se le va la castaña un mucho.

1
pekter

Me ha encantado la aparición de Tale of Tales como cuandoaparece el pizzero en una serie.

4
ScienceGuy

Los millones le han dejado tonto a este tío...

1
A

Nadie en el lol llega a nada sin haber jugado lo suficiente como para tener 10-15 campeones, por tanto de p2w nada.

2
B

Los f2p de Android e ios son un cáncer.

B

Ni es blanco ni es negro

A

los f2p se separan en 2 tipos
-p2w, donde la ventaja respecto al jugador f2p es bastante obvia, y practicamente los nuevos jugadores son carne de cañon para los que pagan.
-p2skip, donde fuerzas al jugador a grindear eternamente para que al final pague para conseguir las cosas antes.

obviamente el lol y demas es gratis, pero cuantas partidas tienes que jugar para conseguir un pj nuevo?

Rubios

Tengo una pregunta muy simple para los drogadictos aficionados a los juegos de azar (j3).

Conoceis un solo juego (1) en el que el modelo F2P no haya resultado en un peor diseño?

4 respuestas
HeXaN

#45 PoE. Pero tanto nombrarlo en este hilo empieza a cansar xD

1 respuesta
RaYsEr

#45

1 respuesta
Rubios

#46 PoE sería superior sin los límites aleatorios en inventario y mecanicas similares que se crearon por y para sobrevivir con el modelo F2P.

Siguiente.

#47 En DOTA2 las skins podrian conseguirse mediante gameplay para crear una sensación de progreso. Ya fuese mediante partidas jugadas, partidas ganadas en un determinado modo o simplemente logros interesantes relacionados con las mecanicas de cada heroe que que resultasen en cosmeticos chulos para el mismo.

Siguiente.

5 respuestas
HeXaN

#48 Menuda paparruchada te acabas de sacar de la manga.

18
B

#48 comentario estúpido en lo que llevamos de año.

Siguiente.

3
R

#45 warframe a mi me mola bastante y en lo que llevo jugado no he visto ningun p2w, por no decir que para ser un f2p tiene unos graficos bastante bonitos

Ennz

#45 Para mí, Dota 2 con direrencia. De hecho tiene mejor diseño que muchos juegos de 40 euros que luego casi te obligan a comprar 20 dlcs.

ArkaNNN

Ea ea ea, que se vaya de putas y drogas a gastarse la fortuna que le han dado los niños rata por un juego de mierda o, aprenda de desarrolladores de verdad (véase Dota 2).

#48 Las 'skins' no influyen en absoluto en la jugabilidad del juego y los personajes los tienes desbloqueados en su totalidad desde el principio. No hay runas ni chorradas en las que tengas que soltar pasta para estar en igualdad de condiciones.

Yoan

#48 Es un bait no? :wtf: me acabas de dejar sin palabras pero es tu opinion jaja :psyduck:

amenazax

Ilegal deberían ser los early access. Todavía recuerdo que me gasté 25 pavos en el Cubeworld y me comí un gran mojón de a kilo.

3 1 respuesta
ArkaNNN

Y encima en PC. La última vez que pagué 50-60 por un juego fue el Rage, ahí aprendí que nunca más. A tomar por culo.

1 respuesta
Perestroika

#30 Está escrito en Java. Con eso te lo digo todo.

Vamos, el modelo F2P siempre ha sido intentar metersela al usuario a base de propaganda para hacerle creer lo que no es. Hay veces que te resignas porque lo que te ofrece compensa en grindeo y luego está esa gente que mantiene los micropagos como el éxito de la década.

Cómo se puede ir en contra de lo que el populacho demanda, a estas alturas que estamos en plena expansión de la burbuja del modelo. ¿Explotará? Ojalá.

iReality

#56 ¿Fue en formato físico? Además, por un mal juego que hayas comprado para pc no significa que todos los juegos de PC sean malos en sí, no sé si me explico, porque te hayas gastado un dineral en Rage podrías haber comprado juegos rebajados para Steam por páginas como G2A y que te hubieran gustado

tDarka

No me gustaria desvirtuar el hilo, pero a los que recomendais a otros comprar en G2A porque no pirateais/recomendais piratear los juegos directamente??

Quiero decir entiendo que la gente lo haga, no me importa ni judgo a nadie, pero viene a ser practicamente como comprar peliculas-videojuegos piratas en los topmantas de siempre.

Sobre el F2P o no es tan facil como jugar si quiers y sino pues no xDDD.
El LoL, HS lo que sea no son para nada P2W. El modelo es sencillamente perfecto. El juego se sostiene por gente que tiene dinero y hace que otros puedan jugar de forma gratuita.
¿Tienes tiempo? Pues farmeas.
¿No tienes tanto tiempo pero tienes dinero? Pues pagas.
¿No tienes tiempo ni dinero? Pues quizas no deberias estar 'perdiendo' el tiempo jugando, o almenos no a este tipo de juegos.

B

yo prefiero pagar una mensualidad o el precio del juego y tener el 100% de contenido dentro del juego y obtenible mediante logros, pve,pvp o lo que sea a un f2p en el que tengo que pagar por el 60% del contenido (aunk solo sea visual, llega un momento en el que quieres pagar y acabas gastando pasta)

Anda que no he visto gente criticar las mensualidades del wow en su dia y luego en el LOL tienen 1 skin por cada campeon, aparte que el f2p le quita muchisima jugabilidad al juego, en vez de obtener cosas mediante el vicio las consigues a golpe de talonario.

No me jodas... todavia direis que presta mas pagar que jugar y meterle dedicacion para conseguir un item estetico, montura o lo que sea... por que si es asi, no se ni k haceis jugando a juegos cuando literalmente no "jugais". muy parecido al tema cheats o bots.

LOL no es p2w pero no puedes obtener ni un solo skin sin pagar, y en un juego como ese, los skins son muy solicitados, al menos el HOS tiene algunos que puedes conseguir jugando, ya es algo.
El HS es un p2w claramente, curiosamente los que pagan dicen que no lo es y los que no lo hacen dicen lo contrario.
etc etc etc

2

Usuarios habituales