Notch: "El modelo F2P debería ser ilegal"

m4andg4

Comprar campeones no asegura nada, quien diga lo contrario es que no tiene ni putísima idea.

1 respuesta
Fdkn

si no te interesa pagar por skins, en el dota se gana dinero jugando. No es f2p, es mejor aun

ahora podeis seguir comparando al gitanolol

1
Niksokupa

#121 No se dice que se asegure, se habla de %, si lo suyo es que en una partida cada equipo tenga 50% de probabilidades de ganar, el equipo que tenga todo desbloqueado se puede decir aunque sea que tiene un 55% de ganar dejando al contrario con un 45% por lo que es una ventaja, luego entra como he dicho antes la skill de cada uno y también puede influenciar el saber hacer counterpicks, pero esa ventaja del tenerlo todo contra la de no tenerlo ya la tienes de serie.

1 respuesta
Miragaya64

#119 Yo no he dicho que por ejemplo el LoL sea un p2w pero lo que he dicho es que la gente que paga puede hacerse por champs más rapido y más paginas de runas, posibilidad que no tiene el jugador que no paga. En mi opinión deberia ser como el dota en el que pagar solo te sirve para cosas estéticas, no para campeones o más paginas de runas.(No se como va ahora que deje el LoL hace tiempo por tener una comunidad muy toxica).

nic098765

Viendo el nivel de vuestro comentarios yo dejo de contestaros, no tenéis ni idea del LoL, así de simple, no, no hace falta todo desbloqueado para ganar, necesitas tener 3 campeones por rol y 4 paginas de runas, con eso ya nadie puede hacerte un counterpick basto por no tener variedad de personajes.

No, el LoL no es p2w.

Genesis1910

Estáis dedicando una página entera, en un hilo que no tiene nada que ver, a discutir con un noob del lol que no quiere entender que la gente juega en serio a un juego.

1 respuesta
Misantropia

El modelo de grindeo es un P2W, lo que pasa que en vez de invertir dinero inviertes tu tiempo, que es más valioso todavía.

m4andg4

#123

  1. Hay bans
  2. Los tops (diamante-maestro-challenger) son tops porque se especializan en una posición
  3. Una posición no abarca el 100% de los personajes, ni siquiera el 50%
  4. Los tops son tops porque se especializan en 3 o 4 personajes.
  5. 3 o 4 personajes se consiguen en menos de 100 horas de juego
  6. Con 100 horas de juego eres un noob tengas el 100% de los personajes o tengas 1.
  7. No tienes ni puta idea y simplemente echas mierda de un modelo aplicado por un juego por el simple hecho de que no te gusta.

(hablo del LOL por poner un ejemplo, el modelo de HS es distinto, y quizas menos justo)

1 respuesta
B

A mi no me gusta nada este tipo de negocio, a no ser que sean como Doto. Veo bien que exista pero a no ser que este muy bien planteado o sea medianamente justo, huyo.

#119 Porque el tiempo es un bien muy valioso, mas que el dinero segun para quien y en el LoL tener varias paginas de runas cargaditas y una pool amplia que ademas es susceptible a cambios (nerfs, buffs, cambios en el meta...), tiene un valor muy alto; cientos de horas, que ademas si juegas de cuando en cuando, lo mismo toda esa inversion se puede ir a la mierda segun lo que hayan hecho en las ultimas actualizaciones.

Por esa regla de tres meter 1000 horas para desbloquear un campeon podria considerarse F2P. Y una cosa es que puedas ganar, pero estas en desventaja, yo tambien me he follado a gente en F2P P2W con equipamiento que solo se puede pagar. Cosas de ser mejor, como quien carrilea en el LoL con un champ tier 4 contra lo mas roto del momento.

1 1 respuesta
Niksokupa

#128 Sigue sin entrarme en la cabeza que alguien se especialice en 3 o 4 personajes habiendo más de 100, es algo que en el Dota no pasa, igual no tengo ni puta idea como dices, pero es que no quiero tener ni puta idea de un juego de mierda así de claro te lo digo xD

#126 Ahora hay mas de 1, help me pls.

4 respuestas
rusillo_

#120 La mayoria si, aunque ciertamente algunos si suelen ser buenos, pero al nivel de otros tanques de su tier que son gratuitos.

Lo que si que marcan la diferencia es que ganan mas xp, por lo que para entrenar tripulacion algunos van bien, pero con casi todos cuesta la vida hacer buenas partidas o divertirse, porque cuando no montan un cañon de mierda, son de papel, o lentisimos, o estan ciegos, etc, etc.

Luego hay alguno que resalta, pero sigue estando a la par que los gratuitos y para hacer algo necesitas sufrir antes (como con todos los tanques del juego xd).

Lo peor del WoT es que es superinjusto con el balanceo, una partida eres el top tier mas burro y vas abriendo el camino y las tres siguientes te toca contra tanques a los que apenas puedes rozar xD.

Y ahi da igual que sueltes pasta o no.

Misantropia

#130 Debido a que los moñecos se venden no pueden crear un sistema de hard counters, porque entonces sí que sería 100% P2W, por lo tanto hacen a todos los muñecos iguales pero mantienen a algunos con los ratios más altos. Por eso a un pro sólo le hace falta saber jugar los tres o cuatro que están más OP ese mes.

nic098765

#130 Igual no tienes ni puta idea, ni siquiera has probado el LoL y hablas de lo que no sabes, ya que crees que el LoL es un juego de mierda porque ni lo habrás jugado, al final no era tan difícil darse cuenta.

#129 El modelo de Dota2 es mejor, pero el de LoL no es p2w, se puede ganar sin problemas, y, si no tienes tiempo para pillar 15 personajes y 4 paginas de runas no tiene sentido pretender jugar a un juego como el LoL a nivel decente.

2 respuestas
Genesis1910

#130 es como hablar con una pared. Déjalos. A un lolero le estalla la cabeza si descubre el botón random o que no hay dos heroes iguales....
#133 el que no ha jugado al dota eres tú. Aquí todos hemos jugado a tu mierda de juego y no pocas horas.

1 1 respuesta
Niksokupa

#133 He jugado 100 partidas y creo que he contraído cáncer de sida con extra de ébola.

1 respuesta
nic098765

#135 Si has jugado 100 partidas y crees que el LoL es p2w sinceramente, tu capacidad de razonamiento debe ser bastante baja, probablemente no hayas llegado al nivel 10 y hay la diferencia entre pagar y no pagar es incluso menor que a niveles altos, por que no tienes ni runas.

#134 En el LoL no hay ningún campeón igual, hay campeones que pueden hacer la misma función, es muy diferente, yo puedo ir con varios asesinos ad a mid, haciendo exactamente la misma función en el equipo pero jugandose totalmente diferente, como, por ejemplo, Talon, Zed o Kha'zix, que haciendo lo mismo para el equipo se juegan de manera diferente.

1 respuesta
m4andg4

#130 Entonces arteezy no es mid carry y sus especialidades son shadowfiend e invoker no?
o dondo tambien con shadowfiend, pudge, invoker y puck.

Estos juegos son así, intentar tener maestria con los 100 personajes que hay no te lleva a posiciones altas

He jugado al dota2 y últimamente juego bastante más que al lol, me he tragado todas las TI conozco algo el juego

1 respuesta
Miragaya64

Hay que ver, el foro es para hablra de lo que Notch ha dicho y algunos dan su opinion, otros solo venis a decir que mi juego es el mejor y no hay otro igual de bueno, parece que vais a comisón.

1 respuesta
nic098765

#138 El elitismo de los jugadores de Dota es lo que tiene.

1 respuesta
Hachu

Tema convirtiendose en discution p2w o no-p2w en 3 , 2 1 .......

El f2p es el futuro si se hace bien incluso algunas compañias llegan a ganar mas que sacando su juego de pago.Te aseguras un flujo constante de jugadores ya que tienes las "puertas abiertas" todo el tiempo

1 respuesta
Genesis1910

#136 no me jodas. No tení ni idea. Eso me pasa por no haber jugado tanto al lol como tú. :( perdoname

Niksokupa

#140 Entrando exactamente en ese tema, el F2P es lo mejor ¡PERO! entrando en un juego competitivo, o lo haces F2P real 100% como el Dota 2 o me parece una estafa hacerlo de otra manera.

Miragaya64

#139 Yo soy lvl 30 en el LoL(juego más pq tengo colegas) y jugue una temporada al Dota y sigo diciendo que el f2p del Dota esta mejor planteado, sin despreciar al LoL que tambien es f2p y no tienes que gastar dinero para ser competitivo, pero en el Dota los jugadores que no pagan tienen las mismas posibilidades que los que si, en el LoL si pagas puedes conseguir todo más rapido XD.
P.D.: f2p es cualquier juego que puedes descargar gratis.

1 respuesta
nic098765

#143 Yo digo exactamente lo mismo, lo que pasa es que hay gente que directamente dice que es p2w, y eso es una gilipollez.

(Lo de elitistas no iba por ti.)

1 respuesta
Niksokupa

#137 Te me vas a uno de los jugadores más nuevos de la scene (creo que acaba de cumplir 19 años) sería lo mismo que decír que SumaiL sólo juega 3 o 4 héroes y en mid, y es cierto, pero es un chaval de 16 o 17 añitos que acaba de entrar a la scene, mírate a gente que viene desde la Dota 1 con 25 años como el mismo Dendi que dices tú, en competitivo Dendi juega Pudge MUY poco y ha jugado en otros roles durante todos estos años. Puedes ver otros ejemplos como DeMoN.

En resumen la mayoría de la oldscene en Dota 2 viene de Dota 1 obviamente, y eso se traduce en que llevan aproximadamente entre 10 y 11 años jugando, si alguien en el LoL puede tirarse 10 u 11 años jugando 3 o 4 héroes sin aburrirse alguien debería darle un oscar, y un grammy y un premio nobel de la paz.

1 respuesta
Miragaya64

#144 ves hablando se entiende la gente XDDDD.

zur4no

¡Ejemplo didáctico!

picks posibles:
[O] Piedra
[-] Papel
[X] Tijera

Equipo 33% "la piedra siempre vence": [O][O][O][-][X]
Equipo 40% "un poco de todo: [O][O][-][-][X] , [X]
Equipo 60% "Más de todo": [O][O][O][-][-] , [-][X][X][X]
Equipo 100% "P2W is the WAY" [O][O][O][O][O] , [-][-][-][-][-] , [X][X][X][X][X]

Haced simulaciones en las que el equipo P2W esté en inferioridad de condiciones al elegir los roles de los heroes.

spoiler
1 respuesta
nic098765

#147 La diferencia es que en el lol hay más de 100 y no se basan en uno vence a otro siempre, se basa en que ciertos personajes tienen una ligera ventaja sobre otros.

3 respuestas
m4andg4

El problema de algunos de aquí (los doteros habeis empezado) es que parece que teneis el LOL muy dentro y os gusta echar pestes a la mínima que se os presenta.

Esto va del F2P vs P2P no del LOL vs dota.

Si no habeis jugado a algunos juegos o no conoceis su scene lo mínimo que podeis hacer es limitaros a hablar de lo que sabeis, lo único que conseguís es desvirtuar el tema con gilipoyeces y desconocimiento.

ONTOPIC: Juegos f2p que para mi son un modelo, rentable, divertido y que NO TE OBLIGAN A COMPRAR: HS, LOL, DOTA2 y POE. Jugué una vez al Planetside y le eche algunas horas, me parece que en parte, aunque no te obliga a comprar, es un poco frustrante entrar a los mismos campos de batalla que gente que se ha pagado todos los accesorios.

#148 Eso no es siempre así, hay personajes que tienes su némesis (personajes concretos) y no son pocos, pero el juego va más del estilo de juego que un personaje es capaz de llevar a cabo.

2 respuestas
zur4no

#148 Vale, pues entonces hazme: "simulaciones en las que el equipo P2W esté en inferioridad de condiciones al elegir los roles de los heroes."

Usuarios habituales