La "nueva" barra detectora de movimiento

Comprad0r

Brian Moore ha comprobado lo sencillo que puede ser el hacerse la propia barra detectora de movimiento. Tomad nota por si algún dia la vuestra os falla...

http://www.youtube.com/watch?v=hdxJt9UNqxE&eurl=

Saludos.

B

Sigo sin saber como coño cuesta 250€

Ak3larr3

#2 esta claro que por la barra detectora no es xD

Ulmo

Si nadie ha dicho q la barra detectora sea tecnologia punta, es simplemente muy original.

Más estupido y barato fue ponerle un maldito palo de madera a un trapo de limpiar el suelo y mira la de millones q ganó el puto tio q invento la fregona.

dicon

XDDDDDDDDDDDDD ay mi madre, weno tampoco tenia porque ser costosa esa barra si su funcion es tan simple pero weno siempre chocan estas cosas.

por cierto esto me ha hecho pensar en si se podria hacer un mando (solo ha sido una de esas ideas fugazes q pasan por la cabeza), esto a su vez me ha recordado los accidentes q ha habido con los mandos y ambas cosas me han hecho pensar que porque nintendo no hizo mas ergonomico el aparatito .. porque aunque haya que ser muy burro para estamparlo en una tv tamb es que el mando ese yo no lo veo nada adaptado a la mano humana (valga la ¿redundancia? xd).

Crus

#5

Yo tb lo he pensado, pero al ser tan pequeño como se dice supongo que no es complicado adaptarse a el, tal vez si fuera mas redondeado seria mas facil que se escapara de las manos.

dicon

nah si a mi tampoco me parece muy complicado pero viendo las que esta armando alguna gente no se ...

BEDI

#5 claro que te puedes fabrivcar un mando. Tienes que tener bastantes conocimientos de electronica, pero un mando a distancia al fin y alcabo no es mas que un emisor de rayos infrarojos. Al pulsar una tecla el mando lo que hace es mandar "un codigo" en forma de golpes de luz a una frecuencia bastante elevada (una especie de codigo morse digamos jeje). Por otro lado tendrias el receptor, la tele, la minicadena.., que lo unico que hace es captar esos impulsos de luz y los interpreta segun su memoria.

A modo de curiosidad, algunos ya lo sabreis pero es curioso. Cojer una camara digital y enfocar al led de un mando a distancia y pulsar una tecla. ¡ Magia ! jeje

dicon

#8 ya, un mando de tv, pero uno de wii ... que te pasas los giroscopios y todo eso por el forro ? xd

W

#9 Pues los giroscopios igual que una tecla de un mando de la tele, pero mucho mas frequentes.

Ejemplo de giroscopio digital: el giroscopio de los helicopteros R/C. Mas sencillo imposible, a la par de barato (uno de helicoptero normalillo tirando a gitano no cuesta mas de 20 euros, al de la wii le pongo de valor 5 euros xD, ya que no sera tan preciso digo yo...).

BEDI

Bueno, no especificabas modelo de amndo :p Yo te he puesto el ejemplo de mando de television tomando como referencia el video, donde se ven diodos, que es con lo que se harian los mandos

Evidentemente meter toda la tecnologia de wii es mucho mas complicado jeje

B

joder, pues ya k estais y sabeis acer d todo, aceros vuestra propia consola y os aceis los juegos!!

Aeron

Es la filosofia de nintendo desde el principio coger lo que hay y explotarlo y darle un uso util... la barra seran dos leds pero nadie los habia puesto asi hasta entonces ¿verdad?

dr_Rouman

Usando dos velas como sensor bar:

http://www.youtube.com/watch?v=6paa4s8le10

XDDDD

Yo diría que es fake, pero quién sabe xdd.

Aeron

No creo que sea fake, la barra usa los leds para triangular la posicion del mando, quiza con dos velas tome los puntos de referencia y ea xDD

dr_Rouman

#15 en eol uno lo ha comprobado y funciona perfectamente. Será porque la vela, como todo cuerpo incandescente, emite radiación infrarroja similar a la de la barra xD.

Espero que después de esto nintendo no nos venda barras sensoras a 20 euros, porque sería para matarles :D

arkoni

Pero si eso es cierto... no necesita ninguna conexion entre la barra sensora y la consola o que? pos que quereis que os diga, yo lo voy a hacer cuando la tenga en mi kasa. JJAJAJAJAJA seria la leche... se te apagan las velas y se te jodio la partida :P

Ak3larr3

#17 la conexion que tiene es para alimentar los leds nada mas. Todo es comprobar la tension que le pasa a los leds y ponerle unas pilas recargables ahi xD
Asi no tienes que enchufarla.

dr_Rouman

#17 Lo malo de esto es que Wii no es una consola Apta para cumpleaños :D

CaNaRy_r00lz

no es lo unico sencillo de hacer, de hecho puedes hacer casi cualquier parte de una consola comprando los componentes en tiendas de electronica, eso si necesitas los conocimientos necesarios, y no encontraras las cosas del mismo tamaño, ya que muchas veces eres tu quien ha de hacer el pbc

Usuarios habituales

Tags