La nueva consola de Nintendo, con nombre en clave NX

isnotavail

Al CEO de AMD se le escapo en diciembre que iban a ser una consola de sobremesa+portatil ,se anunciaria en otoño y saldria en 2016 .

si quereis ver exactamente lo que dijo.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/nueva-consola-en-camino-by-amd-525996

T

Me encantan estos temas especulativos

2 1 respuesta
MaikelNait

Yo creo que va a ser un PC portatil-consola de Nintendo, con su propio SO y miles de aplicaciones para jugar con los muñequitos amiiboos esos.

Y el mando será un Smartphone.

rusillo_

#152 Sea lo que sea, va a leer cartas, al final jugaremos con cartas y Nintendo regresara a sus origenes!.

G

#149 Exactamente. La gente hoy en dia necesita consolas adultas con juegos para hardcore gamers como son FIFA, GTA o COD.

1 respuesta
B

#155 ¿ Qué gente ? ¿Yo? Solo me faltaba que Wii U intentara competir contra Ps4 o Xbox One, entonces dropearía las consolas de nintendo. Casualmente ni me gustan los GTA ni los COD, y para mas inri, los puedo tener en la master race.

1 respuesta
G

#156 Estamos de acuerdo, de hecho trataba de ser sarcástico. Pensaba que con lo de hardcore gamers y fifa quedaba claro xD

1 1 respuesta
B

#157 Después de postear vi tu ID de la 3ds y supuse que estabas de coña, pero a veces es dificil leer los sarcasmos despues de las cosas que dicen algunos xD.

1 comentario moderado
Nihon

Supongamos que la nueva consola sale en 2017 (Navidad) y es sobremesa. WiiU tendrá 5 años y morirá practicamente de inanición. Leyendo alguna reacción sobre la puñalada trapera que parece ser para algunos ususarios tendría que recordar que Nintendo 64 duró 5 años, GameCube 4 y medio y Wii, 6. ¿Tan descabellado resulta una nueva plataforma a los 5 años?

Sumado a eso, los poseedores de WiiU sabemos lo que hay y aún así nos gustaría una mejora o algo por parte de Nintendo para cambiar la situación y eso puede ser una consola nueva que muestre una nueva dirección de la compañía (todavía no lo sabemos, pero puede ser un cambio).

En fin, también parece ser que la gente esperase que las consolas actuales de Nintendo durasen 20 años y que, a la vez, siguiera quejándose de que la compañía no hace nada para solventar la situación.

3 3 respuestas
B

#160 El problema reside en el apoyo que ha tenido WiiU en su vida como consola.

Compararla con Nintendo 64 es un sacrilegio.

1 respuesta
Nihon

#161 El ciclo de vida es el mismo, que nadie se sienta ofendido y piense que es muy pronto, ese es el punto.

Además del apoyo, si WiiU no recibe ¿no sería más lógico pensar en una máquina nueva que lo pueda lograr?

Parece que no, que tienen que aguantar con WiiU 10 años y conseguir que la desarrolladoras que están con consolas más potententes se pasen a las tuya a esas alturas por arte de magia.

G

#160 No es descabellado que sea una sobremesa debido a que WiiU no ha tenido la acogida que esperaba y 5 años es tiempo suficiente para sacar una nueva generación.

Pero tampoco es descabellado pensar que pueda ser una portátil, ya que la actual en 2017 tendrá 7 años si no contamos la new que es prácticamente lo mismo.

Tampoco me extrañaría que de aquí a 2017-18 tengamos portátil y sobremesa nueva.

2 respuestas
Nihon

#163 En absoluto, el ciclo natural dicta nueva portátil, pero me he ido al caso más "polémico" para ver realmente como sería la jugada.

Denian

Esta claro que Nintendo NX sera un smartphone, seguiran el dicho de "si no puedes con tu enemigo unete a el".

Seguramente venga con algo para poder conectarlo a la tele, y asi tendran el pack completo, consola de sobremesa, consola portatil y smartphone todo en uno.

#18 Llamame loco, pero supongo que el emulador se llama asi por eso x-D

isnotavail

#160 #163 Si os mirais #151 , esta confirmado que es sobremesa+portatil, se le "escapo" al CEO de AMD en diciembre en la conferencia con sus accionistas , segun dijo se presentaria en otoño y saldria en 2016.

"one [design win] is x86 and [another] is ARM"

2 respuestas
G

#166 Entonces espero que eso no sea cierto. O que su concepto de portátil no vaya más allá del tabletomando de WiiU y saquen una consola portátil a parte. No me interesa en absoluto pagar por características de sobremesa que no voy a usar.

Nihon

#166 Sigue sin quedarme claro lo de sobremesa y portátil, no se si se refiere a dos máquinas por separado o una que cumpla ambas funciones (tipo WiiU y el mando ser una consola portátil).

De todas formas Iwata dijo ayer que esperan dar más detalles el año que viene, dudo mucho que eso signifique que saldrá el año que viene.

1 respuesta
isnotavail

#168 El habla de que han ganado 2 diseños para dispositivos gaming, uno X86 y el otro ARM , es decir un sobremesa y otro portatil.

1 respuesta
Nihon

#169 Pues tienen un problemilla. Me explico, no van a sacar dos consolas a la vez, es un despropósito comercial y se chafarían ventas de una a otra.

1 respuesta
isnotavail

#170 Bueno, tocara esperar a ver, segun este mismo rumor, en otoño darian mas detalles, porque lo anuncio en la presentacion del año fiscal con los accionistas, y especulaban con los beneficios que les podria generar en el siguiente año fiscal.

"AMD expects to generate around $1 billion in revenue"

Igual el dispositivo ARM es un movil orientado a gaming , y encajaria con la otra noticia que decia que nintendo iba a sacar juegos en dispositivos moviles.

ice_wolf

Si es una de sobremesa que pasará con WII u??? la dropearan ya??

MSM

Los que hablan de híbrido sobremesa-portatil como si fuese algo conocido ¿me pueden explicar?, porque yo no se a que os referís. Muy fácil decirlo pero ¿como sería eso?

2 respuestas
Denian

#173 Pues como la WiiU pero a la inversa, una consola portatil que enviase la señal a un aparato "sin hardware" conectado a la tele.

Tambien podria ser como la WiiU pero con el mando siendo una portatil completa, pero esta opcion me parece carisima si pretenden venderlo todo junto.

La 3º opcion seria 2 consolas independientes que se venden por separado como PS4 y Vita, pero que estuviesen mas interconectadas, esto yo ya se ha hecho y al dividir entre usuarios que tienen ambas y usuarios que solo tienen una al final los devs optan por solo una y la interconexion entre ambas es anecdotica.

1 respuesta
Nihon

#173 No sería nada, hace un tiempo se habló de Nintendo Fusion barajándose la posibilidad de ser o bien una consola que fuera portátil y sobremesa a la vez o bien dos máquinas separadas pero donde se pudiera jugar a lo mismo.

Tampoco es tan descabellado, imagina un mando de WiiU que puedas usar independiente de la consola de sobremesa y llevártela para jugar por ahí a los juegos de portátil pero en casa ser el mando de la consola de sobremesa.

¿Me parece raro y creo que no va a pasar? Sí.

D10X

#174 La opcion del hardware (sobremesa/portatil), bien diseñado y con un kit de desarrollo capaz de escalar adecuadamente podria ser un golpe de efecto brutal.

En un par de años sera asequible economicamente esta combinacion en un hardware de potencia equivalente a la ps4, y el escalado es bastante sencillo de hacer (al estilo DirectX).

Volveriamos al print money

Fdkn

Dentro de 2 años habrá mas de 50 millones de ps4 y mas de 20 de xbones así que sacar una consola igual de potente no te va a garantizar nada, como no lo garantizo sacar una wiiu igual que ps360

1 respuesta
Denian

Es que si dentro de 2 años sacan una consola igual de potente que PS4 pero 100 o 150 euros mas cara por llevar una portatil incorporada la ostia de WiiU pareceria pequeña en comparacion xD

1 1 respuesta
D10X

#177 No habló de una consola, estoy hablando de sobremesa + portatil. Siendo estas completamente independientes y con todo el catalogo multiplataforma.

La potencia nunca se ha traducido em ventas, la innovaciom si, esto podria serlo.

Poder comprar un super smah bros, zelda, etc ..., jugar en tu casa en tu pantalla de x pulgadas, y poder continuar la partida en el autobus. Tener una comunidad unica, sin dividir a los jugadores (como pssa ahora) y con un coste minimo para el desarrollador.

Basicamente es el movimiento que se produce ahora en los smartphones, o incluso en steam con partidas guardadas en la nube y posibilidad de jugar en varias plstaformas.

#178 Porque mas cara? Sabes algo? Yo estoy planteando un escenario continuista con un coste minimo, seria como la siguiente Wii.

1 respuesta
rusillo_

Hablais de sacarla mas potente como si a Nintendo 64, Xbox o Game Cube les hubiera servido de algo ser mas potentes que su competencia ya establecida en el mercado xD.

Llegar tarde a una generacion siempre va a tener connotaciones muy negativas. Y el caso es que abrir una nueva generacion en solitario tampoco les ayudaria xD.

Vamos, yo la unica opcion que veo, es seguir buscando la forma de dar otra vez con la tecla ofreciendo algo diferente.

Usuarios habituales