Nueva oleada de baneos

chesko

Ayer comenzó otra batalla de la guerra de Microsoft contra la piratería de su consola, vetando a muchos usuarios de conectarse al Live.

La última vez que Microsoft hizo lo mismo, cometió algunos errores dejando sin servicio a usuarios legítimos que tenían la consola sin modificar y tuvo que rectificar después, y en esta ocasión ya hay quejas de que está pasando lo mismo, aunque aún es pronto para confirmarlo.

En esta ocasión parece que lo que banean es la cuenta de Live en lugar de la consola, por lo que los usuarios de copias piratas perderían su gamertag, no pudiendo utilizarlo tampoco en consolas legítimas desde el momento en que sean baneados.

B

Llega la navidad y Microsoft quiere hacer caja vendiendo packs de Xbox 360 Arcade.

chesko

y me parece perfecto: quien modifique la consola no tiene derecho a quejarse si le banean. Por cierto, esta vez parece ser que van a banear la cuenta de Live, no la consola como en ocasiones anteriores, por que los que piratean juegos perderán su Gamertag. Actualizo arriba con esta info.

SkalS

pero si lo de banear el Live estaba desde ya hace... las ultimas oleadas fueron de Live... -_-

B

#3 No la tengo modificada y me da igual, pero si borrasen cuentas de Live la estarían cagando bastante, ya que éste es el máximo atractivo de la 360 y lo que más dinero va a reportar en el futuro de los videojuegos, ya que el modelo de negocio tiende cada vez más al servicio o soporte que se le da al online de los juegos, en vez de a ganar por los juegos en sí.

Por otra parte, uno hace con su consola lo que le da la puta gana, que uno compra el cacharro en sí, no paga por su alquiler. ¿Que quieren denegar el acceso al servicio? Vale, están en su derecho, pero que entonces no cobren la conexión timensualmente o anualmente, sino por días...

chesko

#4 claro que te baneaban del Live, pero baneaban que tu consola pudiera conectar al live. Si importabas el gamertag en otra consola, podías jugar. Ahora banean el usuario, así que si te vas a otra consola, tampoco puedes...

Al menos yo tengo entendido que la última vez también fueron consolas y no cuentas, pero puedo estar equivocado. No tengo experiencia en eso ya que mi consola es legal :P

SeYc

y que diferencia hay exactamente? Si no te banean la consola te puedes conectar con otra cuenta distinta aunque te baneen la primera ¿no? Alguien que piratea la consola no creo que compre juegos del bazar, y las demos se las puede volver a bajar.

Me jode que gasten el dinero que pago de la cuenta Gold en metodos para pillar y banear a otros usuarios en vez de mejorar el Live. A mi me dan igual los que piratean su consola, lo que yo quiero cuando pago es tener el mejor servicio. Si no que lo pongan gratis, dentro de poco tendremos el mismo servicio que los de PSN y encima pagando ¬¬

-MakeA

ke puta mierda es esa??? tendrian q banear las consolas y dejarse de tonterias de banear solo la cuenta... enfin q puto asco.

chesko

#7 Si te banean la cuenta vale que puedes seguir usando la consola, pero tienes que pagar otra cuenta de Live, y empezar de cero con tu nuevo gamertag, así que es bastante castigo desde mi punto de vista...

A día de hoy no sé como funciona PSN pero yo no tengo ninguna queja del Live de MS en el año que llevo usándolo... todo me ha funcionado bien siempre, salvo los días en que anunciaban cortes del servicio por mantenimiento. Tu idea de que lo mejoren... ¿eres de otro planeta? ¿no has visto las noticias sobre el nuevo dashboard con las nuevas opciones? Creo que precisamente es lo que están haciendo.

Y a mi me parece perfecto que baneen del Live a los usuarios que piratean los juegos, ya que también son los únicos que pueden usar cheats online. Me parece también igual de lícito que cada usuario haga con su consola comprada lo que le de la gana, pero eso no contradice que si MS te ve usando copias piratas, no te deje jugar online. Jugarás con "tus backups" en tu casa tú solito y punto. Cada usuario que haga lo que quiera, pero los que modifican la consola luego que no se quejen si les banean...

BeNaReS

Yo por lo ke he leido aunke ponga ke se banea la cuenta lo ke en realidad banean es la consola pk hay gente ke se ha comido un ban como una casa y la cuenta le sigue funcionando perfectamente con los Games for windows y en la pagina de xbox.

Edit: ya he leido un par de personas ke ha probado la cuenta de la consola baneada en otra consola y no banean la cuenta solo la consola como en los anteriores baneos, asi ke al ke la tenga mod y le baneen ke este "trankilo" ke no pierde el gamertag.

SeYc

#9 El "nuevo dashboard" dices ¿no? Si muy bonito y tal con sus muñequitos. Muy bien tambien que despues de 3 años arreglen la compatibilidad con los modos de pantalla y añadan la opcion de instalar los juegos.
Si tu te conformas con eso me parece de pm. Creo que ahora en PSN van a sacar una actualizacion con la que tendran practicamente el mismo servicio (salvando las diferencias por supuesto) "gratuito".
Yo no tengo inconveniente en pagarlo siempre y cuando no haya nada parecido en la competencia, pero parece que a M$ le preocupa mas pillar a los baneados que otra cosa.

Cualquier otra cosa sobre X360 la defenderia a muerte al estilo fanboy, pero precisamente el Live es con lo unico que soy bastante critico.
Digamos que no me importaria renunciar al bazar, y demas movidas siempre y cuando el online sea gratuito.
Alguien se imagina, por ejemplo en un PC, que te quitasen la conexion por usar un juego pirata en un servicio que estan pagando? O_o Te quedas sin jugar a ese juego pero no te ponen en una lista negra para que no vuelvas a jugar nunca mas.

Dicho de otro modo, tengo la sensacion de que estoy pagando para que los de M$ puedan controlar lo que hacemos con la consola. "Somos los unicos que pagamos por el Live, por tanto es el unico servicio donde banean de esta forma"
A mi me da que se esfuerzan mas en "mantener el control" que en mejorar dia a dia.

PD: Con el dinero que pagamos por lo menos podian asegurarse a la hora de banear, que siempre pillan a gente que no ha tocado la consola

G

#11 rulame el numero de tu camello.

BigmAK

Si mal no recuerdo esta es la 2º oleada de baneos, en la 1º ocasión te baneaban la consola y para poder volver a jugar online tenías que pillarte una nueva. En esta ocasión si banean la cuenta lo que se perdería es el nombre de user, los puntos de logro y todo lo que te hayas bajado (supongo).

Desde mi punto de vista me parece bien que baneen a todo aquel que quiera jugar online por la cara... yo no digo que si juegas y no te pillan no lo hagas... pero si lo hacen no hay motivo para quejarse....

Cuando uno compra la consola también se atiene a un acuerdo de licencia y estoy seguro de que eso MS lo sabe y por eso banea como, donde y cuando quiere. Tu puedes hacer lo que quieras con tu consola pero no con su servicio.

Saludos

xPipOx

Bueno hay algunos users con 200k de puntos en logros que huelen un poco mal... xD. Pierdes tu GT pero si quieres jugar con el desde el Offline seguira funcionando no?

De todas formas en los GT no creo que se debiesen meter ya que tu llevas tu memory card a casa de un colega que la tiene flasheada juegas por el live y luego te banean? No se...

cHiv0rz

a ver el gamer tag te lo banean, pero no pierdes tus logros, simplemnte no puedes jugar con ese gamertag en internet.

Otra cosa, los gamertag no cuestan dinero, y la actualización que van a sacar es gratuita (como la de PSN), asique no te cuesta un duro.

Lo que se paga es por jugar, y si la gente que pirateaba los juegos jugaba por internet, es dinero que las compañias de videojuegos pierden, por lo que no se desarrolla mas y si microsoft hace consolas es para que se compren juegos, para poder vender mas.

Es una reacción lógica y me parece dpm que lo hagan.

xPipOx

Supongo que dentro de dos semanas o asi conectare mi consola haber si esta baneada, pero por ahora me he librado de todas las oleadas, es lo que tiene no usar el live.

_kakashi_

esta claro qeu asi ganan mas dinero xD, te banea la cuenta, pierdes 60€ entonces te haces otra cuenta pagas 60€ y te la banean de nuevo y asi ganan el doble de pasta, facilmente!

SeYc

#12 Si tienes algo mas inteligente y argumentado que aportar al post no te cortes. El nº te lo puedo pasar por MP aunque no se si hace negocios fuera de la provincia :)

cHiv0rz

#17 no hace falta pagar 60 para crearte una cuenta nueva. Te recuerdo que cada cuenta tiene xbox live silver (no se puede jugar pero eah, puedes hablar con tus colegas y con la nueva actualizacion podrás hacer las fiestas esas feas xd).

Tener en cuenta que es como un robo, y al final, el que roba paga xD

GaRoU

Yo mi primera 360 la flasheé, antes de que empezara toda la historia de baneos y demás. En ésta no lo he hecho porque paso de quedarme sin Live, pues es el único atractivo real que le veo a la consola.

AcidNos

#16 +1

M

leyendo en xbox-scene, no banean los perfiles, solamente la consola, de hecho a los chetillos de las partidas guardadas tampoco los banean pero si que les ponen un cartel bien gordo de que son unos tramposos...

S

PC FTW :P

No se si a los que han modificado su consola les compensa el ban. Espero que si. Los juegos originales son mucha pasta :/

K

#23

Cryoned

Me juego un brazo a que habrá sido por

a) Jugar al Fallout 3 no final 1 mes antes de tiempo
b) Jugar al Gow2 1 mes antes de tiempo

wiNNie

#25 no ha sido por eso

Yo llevo sin conectarla la tela la consola xD siempre la llevo de un lado a otro, ya probare despues de la actualizacion a ver si me va xDDDD.

sPNkKkKkKkKk

ya pero yo juego exactamente igual k vosotros con mi PSN ( o incluso mejor ) y no pago un duro , ke ya bastante se paga x los juegos.

J

yo flipo, entonces, si yo modifico mi coche, por ejemplo, un parachoque mas deportivo q no sea de la casa, la casa no me hace la revision del aceite ....

H

#28 Lo mismito vaya. Te hubiera salido más a cuenta merendar y recapacitar tu comentario.

B

yo la tengo modificada, peor desde entonces la he conectado contadas veces a internet, quizás 4 ó 5 veces, y he comprobado ahora si me conectaba al live con mi cuenta, y no ha habido problema, debo ser un afortunado, toco madera xD

Usuarios habituales

  • STUDIOS
  • xPipOx
  • ShAdOw000
  • SeYc
  • AcidNos
  • Superficus
  • chesko