¿Una nueva seguridad? Validación continua

Bau

Hecha la ley... hecha la trampa

p4l3rm0

Pues nada hoygan, Mass Effect se va a convertir en el primer juego de Bioware que no me compre para PC, ustedes se lo pierden.

Total, con un poco de suerte en el futuro lancen otra versión, o una recopilación de la saga que no me haga sentirme maltratado como comprador.

70nk7

Empezemos una rifa

a ver cuanto dura sin ser reventado?
yo le doy 2 meses

Korso

Una semana...

xTr3m1S

Yo estoy pasando por malos momentos monetarios y aun asi tenia pensado comprarme el mass efect, pero despues de leer esta noticia... le pueden ir dando por culo al juego

AcidNos

Me sumo a los que tenian pensado comprarselo y han cambiado de opinion.

Prava

Si es que venga tocarnos las narices. Yo hace años que me compro los juegos originales (mi hermano no... aunque lo entiendo, de todos modos no trabaja así que tampoco los compraría), TODOS, y parece mentira que cada día quieran dar más por el saco.
Primero tuvimos el super Starforce, que no sólo daba por saco sino que nos machacaba las grabadoras que teníamos ( :S ). Luego el Bioshock, que por algún motivo que no logro entender ponen una restricción de 3 instalaciones por copia. ¿Qué pasa? ¿No se lo puedo prestar a los amigos (como siempre he hecho con los demás juegos)?. En fin. Gears of war, lo mismo, una tarde entera para enterarme como carajo funcionaba el games for windows este...sin inet nada de nada...

Lo que comentabáis del W3... qué cierto jejeje. Yo todavía tengo la imagen por aquí metida, si es que la pereza que da meter el puñetero cd... ni siquiera COD4 pide cd para jugar en multiplayer, hay que ver (bien por ellos que me han sacado un parche).

En fin, cada día tengo más ganas de dejar la mula día y noche y que le den por saco a dejarme los cuartos en originales. Total, encima de que pagas, te la meten dobladas con los anticopys, conexiones a internet y leches, para después encontrarte que o no recuerdas donde tienes el cd (steam rulez), has perdido la cdkey (steam rulez again) o tienes los cds hechos cerillas (steam rulez again and again). Pues eso, el futuro es que saquen todos los juegos electrónicos tipo steam, así se ahorran la distribución, el hacerlo y tal... y dinero que nos ahorramos nosotros.

yEnS

Pagan justos por pecadores compañeros.

FLinT-inG

Sin tontos, tendran menos ventas por intentar que alla menos pirateria.. no lo veo logico y mas sabiendo que a las 2 semanas ya estara pirateado...

kmatxo

Si invirtieran en nuevos métodos de distibución la mitad del tiempo que emplean en desarrollar estos "sistemas anticopia" que duran 3 días, el problema de la piratería estaría resuelto hace mucho.

A ver si aprenden que son ellos los que tienen que adaptarse a las necesidades del usuario, y no al contrario.

Saludos.

qu4ker

Bieeeeeeennnn, ya no puedo jugar en el pc sin internet, que esta en casa de mis padres conectado a la tele.

Es que nadie piensa en los users sin internet.!!

La lumbrera que se invento esto lo ha clavao.

PD: espera, si me lo pirateo me evito estos rollos, como siempre por lo que veo. :(

Abhorash

es el tipico sistema antipirateria que consigue que bajen las ventas. Yo personalmente paso de pagar por juegos con este tipo de protecciones. Ya esta mas que demostrado que las protecciones no influyen en las ventas (el ejemplo mas reciente es el sins of a solar empire, que sin tener proteccion alguna, ha superado sus espectativas de venta)

Asi les reviente en la cara, yo pensaba comprar el mass effect, y quizas el spore, pero ahora simplemente por esto me buscare la vida para no darles un duro.

S

Yo creo que el crack será o añadiendo una linea al archivo "hosts" o modificando esa linea del juego que te llebe a la url esa por un archivo de tu pc que te valide. Lo ponen muy complicado :/ XDDD

GrAnRA

estoy llegando a pensar k parece k lo hagan a proposito para k la gente no pare de piratear. Ganan ellos mas si la gente piratea a k pocas personas compre el juego original.

ag3r

si lo ponen a 10€ no le hace falta anticopy y todos todos todos lo comprariamos, si es de calidad, es q parece q no se dan cuenta de q sistemas asi los rompe cualquier cracker de hoy en dia con un poco de tiempo y como la gente se aburre tanto...

BLaCkDaRk

YAVESTRUZ si luego el juego te lo pasas en dos dias, no habra ni que validarlo...

  • estupideces y + calidad
kas

#56 Veo que lo estas muy familiarizado con el concepto ironia ;)

mTh

Hasta que no lo vea no me lo creo....

Pero en el caso de que sea cierto, es la cosa más estúpida, innecesaria e inutil que han hecho nunca ^.

Un juego offline al que no puedes jugar sin internet (Great move) y que si estas separado más de 10 días de tu ordenador tienes que LLAMAR al servicio técnico avisando para que no te peten el juego.......

Mira que tenia ganas de pillarme el spore, pero desde luego si lo de los 10 días es cierto le van a dar pero bien :D.

Lo de las 3 instalaciones... desde hace un tiempo en los juegos originales ya no solo pone no copies este juego ilegalmente sino tambien NO PRESTES NI COPIES ESTE JUEGO ILEGALMENTE, asi que consideran dejar el juego a los colegas ilegal.... que lo sepais (No digo que lo sea, sino que lo ponen como si lo fuera).

B

Joder, si estaba entre una de mis compras favoritas cuando lo supe.

CD-KEY, validar una vez por internet (si es multiplayer. Si es single se copiará por el eMule hagan lo que hagan), y esa clave deja de tener validez para siempre (Guild-Wars y demás parafernalia online). No es tan difícil. O como con el Starcraft. Si dos usan la misma clave, popom:
-Tu cuenta está siendo usada...

Y ya está. Ni "3 instalaciones" ni mierdas en vinagre ostia.

Dante88

Vaya gilipollez, a la dos días sacaran un parche para que todo el que quiera se lo pueda piratear sin validar ni tonterías, y al final serán los que compren el juego original los que se tengan que joder y validar cada 10 días, es penoso.

MTX_Anubis

Cuando un juego sé que me va a gustar, lo compro, pero ya estoy harto de sus mierdas antipiratería, ya sufrí el Starforce jodegrabadoras y que no reconocía los originales.

Protección que no hace más que joderme = juego que no compro.

B

En la música también tela. Antaño, por internet salía que si intentabas meter el disco de la gorda esa para escucharlo por el PC, pasaban cosas "raras". No hay nada como NIN, que te deja descargarlo xd (con menos calidad de sonido y tal, eso sí).

cm07

La mejor medida contra la pirateria es poner los juegos a precios decentes.

Putear a los usuarios legítimos siempre sera una mala idea. Yo le pongo No-CD a TODO, incluidos los originales, por que me parece una chorrada que me esten haciendo cargar con mil cds a todos lados solo por que así se supone que no puedo jugar pirata.

Si quieren obligarte a tener internet por lo menos podían usar steam para la distribución y poner el juego a 20$ (no como el Bioshock que AUN ESTA A 54$)

Y el ultimo de NIN lo tengo calentito del torrent de la web oficial en FLAC, calidad CD. Y por que no quise bajarme los WAV por que tengo altavoces del palo.

Arctrax

No os perdais la tira que han exo sobre el tema en Penny Arcade http://www.penny-arcade.com/ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Buenisima ! XDDDD

kas

No cybrogs no: ROBOTS ANd they arent programmed to enjoy it xDDDDDDDDDDDD

Korso

Tanto EA como Bioware han querido aclarar como será esta validación dando algo de información:

Por parte de EA:

No usará la validación periodica de cada 10 días, pero sí una versión modificada de esta.

— Te autenficaremos cuando instalas y ejecutas el juego por primera vez.

— Te re-autenficaremos cuando uses características online, descargas de nuevos contenidos o actualizaciones.

— El nuevo sistema quiere decir que no tienes que jugar con el disco en tu PC. Un beneficio si pierdes los discos con frecuencia.

— Podrás instalar el juego en diferentes PC.

— Puedes jugar Offline

Por parte de Bioware:

Al igual que con Spore, usarán una versión modificada de validación online.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el método de autentificación de los antiguos PC con disco y el nuevo online?

Respuesta: Dos cosas han cambiado:

• Primero, la autentificación de discos ha pasado del formato físico al online, dejando en libertad la necesidad del consumidor a tener el disco siempre metido en la unidad.

• Segundo, con la autentificación online el consumidor ahora se conecta a internet por primera vez cuando el juego es ejecutado y sólo requiere volver a conectarse para descargar nuevos contenidos.

P: ¿Guardará EA o Bioware información privada de mi PC durante la autenficiación?

R: En absoluto. No guardaremos información personal desde su PC. El sistema simplemetne verifica que es válida la clave.

P: ¿Qué pasa cuando he alcanzado el máximo número de PC para mi juego y necesito más, como por ejemplo si alguien roba mi PC, se rompe, etc?

R: El servicio al cliente de EA dará soporte adicional a problemas con las autenficiaciones.

P: ¿Por qué Bioware y EA han implementado este nuevo proceso de identificación?

R: Este servicio protege nuestro software de la piratería. Y añade el beneficio de permitir a los consumidores activar el juego desde multiples máquinas sin encesidad del DVD en la unidad para jugar.

P: ¿Qué hizo a Bioware y EA cambiar su pensamiento de requerir que el juego fuese re-autentificado cada 10 días?

R: Bioware siempre ha escuchado de cerca a sus fans y ha tomado la decisión de darles la mejor experiencia posible. Todos los fans incluyendo nuestros amigos expresaron que no podrían re-autentificarse como era requerido.

P: ¿Si el juego no requiere de autentificación cada 10 días, requirirá en algún momento alguna re-autenficiación?

R: Sólo si el jugador quiere descargar nuevos contenidos.

Fuente 1 - Fuente 2

101010

Como tiene que ser, esto ya me gusta más :)

MTX_Anubis

bien, esto está mejor

me imagino que los foros de bioware se pondrían al rojo vivo cuando salió la noticia anterior y les echarían mierda a punta pala xD. Hace tiempo que no me paso por allí

mTh

Mucho más razonable.

Spore vuelve a mi lista de compras :D.

xTr3m1S

cabrones... me obligan a que compre el mass effect

Usuarios habituales

Tags