El nuevo Doom: The Dark Age - Sera presentado en el Xbox Showcase

Albertsson

#59 ¿Lo podian demostrar entonces? Jaque mate ateo.

Ahora en serio no se como pretenden relacionar Doom con el medievo si es que si quiera va a tener relacion pero Marte, las ruinas que encuentran, el proceso de apertura del portal, etc... te lo explican genial en Doom 3 por cierto juego bastante infravalorado cuando me pareció un puto juegazo.

De hecho estuve leyendo sobre la historia de Quake hace un par de dias y era curioso lo parecido del argumento principal del juego con Doom donde tú (como ranger protagonista) usas portales para ir de una zona a otra y esos portales son los causantes de la entrada a un universo paralelo con entidades demoniacas que invaden nuestro mundo/universo.

A partir de Quake II y 4 la historia cambia pues son alienigenas y no demonios los enemigos, ademas de ser del mismo universo y no de uno paralelo.

Como dato curioso añadir que Quake fue de los primeros (si no el primero) que necesitó de grafica para mover los graficos tridimensionales.

Curioso cuanto menos.

Cryoned

Sobre que eternal era malo por el plataformeo, discrepo, es bastante mejor juego que 2016. El problema es que tiene un techo de skill muy alto al que la mayoría de la gente ni se acerca para explotar la diversión que es capaz de ofrecer

solo hubo que ver la cantidad de lloros que hubo con los marauder que tuvieron que nerfearlos por los mancos, que lloraban sobre que no querían bajar la dificultad para no sentir que tenían muñones en vez de git good y disfrutar del juego

este tío lo explica bastante bien


#64privet:

mi no me atrapa demasiado matar por matar

pues no sabes las cosas que te pierdes xD

8 3 respuestas
Albertsson

#92 Sabias palabras

pues no sabes las cosas que te pierdes xD

Cryoned

Doom +mods tipo brutal doom +mods gore&blood = masacre demoniaca asegurada

frenetismo y locura transitoria

Creo que estuve flipadisimo con BrutalDoom desde su v15 que conocí gracias a MV (como siempre)

2
Runig666

#92 UltraKill es coger todo lo que hace bien Eternal y meterle speed por el culo hasta que vomites.

Su único pero, y que no se como va arreglar, es que cambiar entre las 3 variantes de cada arma es un poco incómodo a no ser que apagues el "recordar variante" y te sepas el orden exacto.

Que es algo que ya se decía con el láser, que al final la gente usaba 2 porque encima el verde era muy concreto y encima incómodo ya que siempre estaba el último al ser el menos útil.

Pero vamos, es un mal ínfimo en comparación a la sacada de rabo suprema que hizo Hakita.

Literalmente este hilo se puede resumir en las palabras del gran Hakita

Menos mal que vosotros no diseñas UltraKill, o sería una mierda

Hakita
1
GasaiDovis

Mankind is Dead

Blood is Fuel

Hell is full

2
Runig666

Size 2 is real

Doomie84

sobre el tema Mick Gordon por mucho que haya gente buena, cosa que a mi ver son pasables para hacer el estilo de Mick le viene como anillo al dedo el dicho de: "el que no conoce a dios a cualquier santo le reza". haras temardos decentes pero la manera de componer de mick y el sonido aunque sea un estilo bastante industrial y sintetico tenia una manera de hacerlo para que fuera organico, el señor Hulshult tiene encima una sombra demasiado grande con Mick, algun tema esta bien pero de 5 temas 1 ok el resto suena a quiero y no puedo.

GasaiDovis

Que pillen a Andrew Hulshult , que ya hizo algun tema para los dlcs del Eternal

1 1 respuesta
Runig666

#98 Mira que me sonaba el tío, es también el de Nightmare Reapper que tiene muy buena banda sonora también

Doomie84

#41 la OST de Atomic Heart esta compuesta y escrita entre tres personas, el señor Day como tu dices, otro es Bugrov y por ultmo.. Sorpresa! don Mick Gordon de ahi a que la gente también piense en Doom con este juego, darle el mérito a Day solo cuando se nota que han metido mano otros dos compositores y uno de ellos es Mick esta feo, ademas de que se nota a leguas que ha estado metido en el ajo don Gordon.

1 respuesta
Runig666

#100 Y en otros títulos está solo él y la Ost es buena.

Tener que irte a otro título para quitarle el mérito de es un poco random...

1 respuesta
Doomie84

#101 y que tiene que ver con lo que yo he dicho? porque no he dicho en ningún momento que Day es mal compositor ni he desmerecido nada, simplemente estaba dando información ya que realmente la OST de ese juego esta compuesta y escrita por 3 personas no solo por Day.

1 respuesta
Runig666

#102 Nada, pensaba qye estabas respondiendo al mensaje de arriba, no a otro anterior. Mis disculpas ahí

Pero vamos, tiene títulos en solitario de sobra para demostrar que no necesita a Mike

1 respuesta
Doomie84

#103 Repito no he dicho en ningun momento nada de Day de que el no sepa hacer buenas OST ni nada

Es mas si tuviera que elegir elijo a Geoffrey Day antes que a Hulshult para este nuevo Doom, me gusta bastante mas ademas y ya lo conocía de hacer versiones de canciones al estilo Doom en su canal de Youtube.

UsuarioD2024

#92 A mi me duro un par de tardes, no sé si 2º o 3º dificultad, y el plataformeo me parece igualmente basura. Para mi si que le resta diversión y se lo podían haber metido por donde no les da el sol. Es como el códice, ni lo leo ni lo pienso leer, me parece anticlimático y que ambas cosas rompen el ritmo y no me dan lo que busco en esos juegos, que es ir a reventar a todo. Es un gran juego, pero si pudiera quitarme esas fases, me las quitaba sin pensármelo.

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Cryoned
#105UsuarioD2024:

no me dan lo que busco en esos juegos, que es ir a reventar a todo.

el plataformeo que meten en 3 saltos contados, luego se usa para reventar las arenas más a lo bestia aún y crear situaciones mucho más divertidas, igual que el gancho de la escopeta.

1 respuesta
UsuarioD2024

#106 Una cosa es la movilidad extra añadida en combate y otra el plataformero que era prácticamente solo para avanzar, lo primero esta bien, lo otro, disfrutadlo vosotros.

2 respuestas
Cryoned

#107 los saltos para avanzar, son la excusa para obligar a la gente a aprenderse las mecánicas y volar en las arenas, además hay 4 saltos por meter un poco de chill entre peleas y que te deleites con el infierno.

Es igual que los 3 puzzles que hay, o localizar los secretos, es por bajar un poco, no puede ser 100% pelea constante cada segundo o acabas con el cerebro frito en 2 horas.

2
Cryoned

#107 estaba buscando el vídeo

mira, todo el single player de doom, es un tutorial para que luego la gente acabe jugando en las dificultades altas y cosas así, eso es el verdadero doom xD

si la campaña no os hizo click, jugad el mod horde mode, pero ya te digo que acabas con el cerebro hecho trizas en 1 hora xd

1 3 respuestas
Puni

#109 Pero ese Horde Mode es el de proteh, no es el oficial. Si se quejan del plataformeo de la campaña mejor no recomendar el Horde Mode oficial, que los últimos niveles ahí sí que hay que saber moverse bien con el gancho y el dash.

Pero bueno, yo entiendo que haya gente que el combate no le haga click. Si Doom 2016 lo disfrutabas con la Super Shotgun de frente y reventando todo sin hacer nada especial es normal que el combate de Doom Eternal te aburra.

1 respuesta
Cryoned

#110

#110Puni:

Si se quejan del plataformeo de la campaña mejor no recomendar el Horde Mode oficial, que los últimos niveles ahí sí que hay que saber moverse bien con el gancho y el dash.

claro claro, por eso digo, que se quejan del plataformeo que rompe el diseño del juego porque lo ven como algo random que han puesto ahí en vez de que está a propósito para enseñales mecánicas cuando se mueven entre arena y arena de la campaña.

Y yo comento que ese plataformeo no está puesto al tuntún y pongo el vídeo de cómo se juega a doom eternal y por qué es esencial aprender esos saltos y que no están distribuidos en el mapa por los loles, sino por puro diseño para enseñar.

Igual que mucha gente termina pasándose el juego con 2 armas y eternal está pensado para usarlas todas y cosas como el fast switch.

Es decir, las quejas vienen porque el juego "no va al tema de matar" cuando literalmente son ellos los que no saben matar y jugar doom, y si intentan jugar a las dificultades pensadas para las mecánicas les mandan a otro universo de las hostias que les caerían xd

Es parte de lo que explican en los vídeos que puse. Doom te enseña lo necesario para convertirte en el verdadero Doom Guy del juego aplastando demonios, el problema es que muchos no quieren eso, quieren que les den un juego simplista en el que sentirse poderosos sin tener que ganárselo. En plan ir con el pad sin correr ni saltar, ver 5 enemigos al fondo, tomarte un té mientras eliges el arma y matarlos sin sudar.

No sé, igual pudieron haber enseñado las mecánicas de otra forma, pero a mi los 4 saltos distribuidos por el juego no me parecieron mal ni que restasen del meollo.

ErChuache

¿Tan difícil es aceptar que hay personal como a mí que no le gusta Eternal pero sí Doom 2016 sin mirarnos como si fuésemos bichos raros y sin tirar de ad-hominems?

5
Lawgiver

Que me parece muy bonito el plataformeo, pero que eso NO ES DOOM no tiene nada que ver con la esencia del juego, ni con lo que tradicionalmente ha sido, si quiero saltitos y plataformeo me voy al Quake Champions que bastante más dificil que éste

Y eso de ir de hardcore gamer porque os gusta el doom eternal y sus mecanicas y tachéis a los que no nos gusta de "que no sabemos jugar" es un poco de niño rata 15 años y estar posteando en meristation en 2001

3 respuestas
GasaiDovis

Así que el plataformeo no es doom eh

15 1 respuesta
Puni

#113 La esencia del Doom siempre ha sido dar vueltas en torno a hordas de demonios usando un arsenal variado y esquivando todo lo que te tiran.

En Doom Eternal consiguieron esa misma esencia añadiendo movimiento vertical rápido y con más mecánicas que provocan un techo de skill altísimo.

A nadie le parece mal que no os guste Doom Eternal, pero las razones que se dan sí nos gusta rebatirlas. Básicamente porque decir que el plataformeo sobra o que falta munición es haberse quedado en la superficie del juego. Nadie se cree superior creo yo y se han dado argumentos con respeto.

3
GasaiDovis

Yo la unica queja que puedo admitir de los doom de la nueva generación es que todo está dividido en arenas y no niveles que te tienes que perder y buscar la vida para salir de ellos como los originales.

Pero están guapisimos igualmente

2
Lafayette

#13 Mi puta vida, no me acordaba de semejante joyita. God el Painkiller

Spanisfury

Pues a mi lo que no me gusta de los nuevos dooms son los glory kills, vaya forma de joder el ritmo con una mecánica para mancos

2 respuestas
Cryoned
#113Lawgiver:

si quiero saltitos y plataformeo me voy al Quake Champions que bastante más dificil que éste

en quake champions a día de hoy, se salta y se mueve bastante menos que en doom, el competitivo 1vs1 es un juego de soundwhoring brutal.

#113Lawgiver:

Y eso de ir de hardcore gamer porque os gusta el doom eternal y sus mecanicas y tachéis a los que no nos gusta de "que no sabemos jugar" es un poco de niño rata 15 años y estar posteando en meristation en 2001

no es ir de hardcoreta, yo no sé jugar al nivel que he mostrado en los vídeos, pero sé que ese nivel es lo que ofrecen las mecánicas y lo que quieren llegar a enseñarte y con lo que pretenden que te diviertas. Los propios diseñadores dijeron múltiples veces que nunca diseñaron doom para jugarlo en dificultades medias, que eso era porque obviamente tienen que meter accesibilidad y en algunos casos como tutorial para posteriormente reventar el juego.

Eternal está diseñado alrededor de lo que puedes hacer con esas mecánicas y lo que sale de ellas es lo más doomslayer que hay.

#118Spanisfury:

vaya forma de joder el ritmo

justamente lo que hace esa mecánica es no cortar el ritmo evitando que el jugador tenga que abandonar el combate para irse a buscar cajas de vida o tener un autoheal y que estén 10 segundos detrás de una pared contando el gotelé hasta que se les restaura la barra.

con la motosierra, los glory y el lanzallamas, cuando entras a una arena es un non-stop en la que solo tienes que preocuparte de matar a los bichos usando bien las armas y habilidades.

GasaiDovis

#118 No es una mecánica para mancos, si te quieres curar te obliga a jugar agresivo y no quedarte en una esquinita esperando a que se regenere la vida.

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