Nuevo State of Play el 2 de junio

Calzoncillo

Todo el mundo gana con la salida de estos juegos en pc.

  • Los usuarios que no pensábamos comprar ps5/ps4 podemos disfrutar de estos lanzamientos en su máxima expresión.
  • Sony, que ha sido la única de las 10 grandes que ha bajado ingresos del 20 al 21, saca guita.

FIN

2 respuestas
Zh3RoX

#326 Porque en la actualidad existe el FOMO.

1 respuesta
Sonos

#319 Es como llevan actuando años, decir A pero hacer B, desde una posición cómoda, sin arriesgar mucho, mirando de reojo que hacen otros (y criticándolo al principio, para finalmetne sumarse). Si ven que esos cambios de riesgo funcionan en otros, lo adaptan, o se suman, se lo pueden permitir y les va bien pq sus títulos son excelentes, pero de lo que digan a estas alturas no te creas nada, al final manda el dinero, ni valores, ni compromiso, ni historia, ni comunidad, ni nada, el que defendiese o se casase con la marca por algo así, el baño de realidad es el que es.

Al final algo que era cerrado a su plataforma, se ha abierto en menor o mayor grado, y eso es bueno para nosotros.

Si gustan los videojuegos, hay que tener todas las plataformas posibles en casita, fin.

1
osk1

#332 La mayoría de la gente no sabe de la existencia de ese síndrome y lo sufren constantemente. No pidas mucho jajaja.

Longview

#331 Bajó en beneficios. En ingresos siguió subiendo.

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/library/presen/irday/pdf/2022/GNS_E.pdf

1 comentario moderado
B

Este tweet ha envejecido muy mal

Ahora sin coñas, con lo caras que son las producciones AAA no es muy inteligente ceñirte solo a un sistema

1 1 respuesta
Longview

#337 En realidad no han dicho ninguna mentira, el que se porta a PC es el de PS5 xD

1 respuesta
B

#338 No seas mas papista que el papa...xdxd

Ahora que saquen Sackboy y Ratchet & Clank

2
Evilblade

#331 Los lanzamientos como su propio nombre indica, tienen su máxima expresión en el lanzamiento, no años después.

Por ejemplo, Spiderman Remaster era posiblemente el mejor juego gráficamente en 2020. En 2022, no lo es.

Si lo óptimo fuera esperar, esta industria seria muy diferente a lo que es hoy.

1 2 respuestas
Calzoncillo

#340 Voy a analizar tu comentario.

Premisa 1: "Los lanzamientos como su propio nombre indica, tienen su máxima expresión en el lanzamiento, no años después"

Premisa 2: "Por ejemplo, Spiderman Remaster era posiblemente el mejor juego gráficamente en 2020. En 2022, no lo es."

Spiderman remaster en 2020 con gráficos mejorados respecto a Spiderman de ps4 = Dios

Spiderman remaster en 2022 con gráficos mejorados respecto a Spiderman remaster de ps5 = no trascendente.

Son paradojas sanas

1 respuesta
BlackBeasT

#340 Y tu jugaste a todos los exclusivos de ps4 el dia de lanzamiento o ya devaluados?

4 2 respuestas
susto93

#342 Lo gracioso es que luego entras a hilos de PS y la gente rateando al máximo para comprar juegos que salen hace años por 10€ xDDDD

davidian

Como se ve el escozor a la junta de accionistas por el simple hecho de que más personas puedan disfrutar de más catálogo en más plataformas. Que si devaluado, que si las migajas, que si si le oxidan las vitaminas. Un State of Play brutal, grandes títulos anunciados y con exclusividades tumbándose poco a poco para que todo el mundo pueda disfrutar.

Ahora resulta que los juegos pierden valor por jugarse 5 años después. Oh my.

Decade

La gente que dice que los de PC no van a pasar por el aro de comprar una consola no deben acordarse de cuando sale un GTA, Red Dead, etc

La gran mayoría de gente quiere consumir ya, el comprador impulsivo es mucho más numeroso que el paciente que espera uno, dos o tres años a que llegue (o no) un juego.

1
miguelaje

lo que parece que seguimos sin exclusivos reales nextgen ps5; a este ritmo con lo de que no hay consolas para vender nos plantamos a final de generación produciendo todavía juegos multigeneracionales que evidentemente lastran el desarrollo

Evilblade

#341 No son paradojas.

Nadie, en la historia de los videojuegos ha visto un evento, anuncio o se ha comprado una revista donde salga un juego nuevo haya pensado "que guay este juego dentro de unos años o un lustro".

Nadie. No discutais tontadas. Tu no vas a ver el Showcase de Xbox pensando en jugar Starfield en cuatro años por si le hacen un remaster, le vas a hacer un day1 con razón. No vendas motos.

#342 me vas a hacer la misma pregunta 50 veces. A ver si retenemos un poco de información. Devaluados. Soy consciente que jugar a HZD en 2020 tiene menos impacto que en 2017 por simple comparación con el resto del mercado.

Igual que Spiderman era uno de los mejores OW a nivel técnico en 2018 y hoy no está tan alto en esa lista porque después salieron su propio remaster, RDR2, HFW etc.

Miraos el hate antes que estar explicando obviedades.

1 1 respuesta
Nihon

#324 Pues los datos de Nintendo al respecto están ahí para verlos. La mitad de sus ingresos vienen del hardware en el penúltimo año fiscal, por ejemplo.

Cada empresa hace lo que piensa que es mejor para sí mismo, no hay un "por esa regla de 3 x tiene que hacer y" ya que, al igual que las personas, cada empresa es un mundo.

4
BlackBeasT

#347 Entiende que me choque que alguien que esta todo el dia en la boca con lo de jugar lanzamientos day 1 y que sino son migajas/devaluados,dando clases a los jugadores de pc por jugar años despues,haya estado jugando a gow,Horizon,Tlou,uncharted,etc.. muchos años despues de su salida.

1 respuesta
Brago

#324 Nintendo saca un pastizal de la venta de hardware, algo que no pasa con Sony o con Microsoft. Sony y Microsoft venden sus consolas a perdidas para posteriormente generar un beneficio con el software.

Nintendo es la única compañía que genera beneficios directos con las ventas de su consola. Además a eso hay que sumarle la venta de amiibos, joycons y cosas así con las que generan también bastante.

susto93

Curioso que el mejor SoP en mucho tiempo solo tenga un exclusivo (temporal) de Sony. Y no cuento los de VR porque seamos sinceros, no son lo que ha llamado la atención de este evento, ni de lejos.

2 respuestas
Evilblade

#349 Pues no se porque te choca porque yo estoy admitiendo justo eso. No estoy siendo hipócrita. No estoy dando clases, digo lo que pienso como jugador, frente a gente que opina como espectador. He estado y estoy en las dos partes.

Por lo que si alguien me lee, puede confiar en mi cuando le digo que si le importa el aspecto tecnico / innovación y tiene la oportunidad de jugar a HFW ahora, lo haga ahora que es el juego que mejor luce en la actualidad. Y será mejor experiencia que en 2025. Y que si alguien quiere Spiderman 2, lo juegue en 2023 que siempre va a ser mejor experiencia que hacerlo en 2027.

Igual que si tuviera una máquina del tiempo le diría a un fan de Star Wars que no deje se ver la trilogía original en el cine porque años después iba a afinar cuatro VFX que estaban mal en una edición VHS y después en DVD y después en BR. Son obviedades.

2
1 comentario moderado
Longview

#351 Es normal que no haya exclusividades en un evento centrado en third parties. En el Showcase de Septiembre es cuando veremos first y second parties.

1 respuesta
susto93

#353 #354 He discriminado entre SoPs de third parties y de first? No. He hablado de SoPs en general. Así que lo que decís no cambia nada. Este SoP ha sido mejor que los anteriores centrados en exclusivos.

1 respuesta
Longview

#355 Salvo los SoPs centrado en un juego, no ha habido nunca un SoP centrado en exclusivos.

1
P

Pues si que escuecen los mini eventos de Sony.

weeheee

Todos ganan, Sony saca sus exclusivos después de exprimirlos en si plataforma principal y le da una segunda juventud. Y de paso, abre boca para captar nuevos jugadores.

1

Usuarios habituales