Nuevo tráiler de Persona 5: The Royal

Batur

Hace unos meses Atlus anunció Persona 5: The Royal, una versión actualizada del juego y con el principal reclamo de contar con dos nuevos protagonistas. El tráiler publicado hoy podemos ver a Kazumi Yoshizawa, uno de los dos nuevos personajes que formarán parte de The Phantom Thieves.

Persona 5: The Royal llegará el año que viene a PlayStation 4 en una fecha aún por anunciar.

4
Meaven

Mola mucho la persona de la chica, veremos qué tal se desarrolla el personaje.

Me acabo de terminar Persona 5 y me ha flipado así que esta Royal caerá seguro, y como traiga una edición coleccionista chula (ojalá, vista la de Persona 5 original y Catherine remaster), cae day 1.

Pseudodiego

Lo tengo en ps4 el original casi sin tocar y esperando estoy a que lo anuncien para PC. Me da todo el perezote repetir 1000 actividades para subir las estadisticas y el combate se me hizo soporifero tras el primer castillo, asi que a esperar para poder usar cheatengine para jugarlo por la historia y ya esta.

1 respuesta
Yinore

#3 En Youtube hay vídeos con la historia completa, quizás te interese

1 respuesta
Pseudodiego

#4 Na. Me gusta tomar los decisiones en los Social Links.

tloud

Pero pero, van a retocar toda la main story para que se introduzca en el grupo ( dando opción de social links) o será como un DLC donde solo estará Joker, Mona y ella donde no hay interacción con los otros secundarios si no solo el combate????

Que si me la introducen desde el principio del juego es un must-replay

1 respuesta
Meaven

#6 Por lo que se dijo iba a ser una más del grupo, aunque con un papel más protagonista.

1 respuesta
tloud

#7 Osea que estará mas presente en la historia junto a Joker?! Damnn esto puede ser good

Seyriuu
#1Batur:

Hace unos meses Atlus anunció Persona 5: The Royal, una versión actualizada del juego y con el principal reclamo de contar con dos nuevos protagonistas.

No se supone que el nuevo personaje es un "extra"?

¿Quién sería el otro nuevo protagonista?

Creía que P5: The Royal era el mismo juego pero añadiendo 3 meses más "de juego", con un nuevo personaje para el grupo (Kazumi) y un nuevo castillo.

Yo tengo sentimientos encontrados, lo quiero jugar y no me importa empezar una nueva partida desde cero, pero por otro lado me escama porque esto parece más un DLC que un juego y me van a intentar cobrar 60 pavos o más para la ps4...

2 respuestas
Batur

#9 Me piro de casa ahora así que no puedo buscartelo a fondo, pero el otro es Takuto Maruki, te dejo link con info.

Meaven

#9 Es que lo de los dos protagonistas es algo que han dicho hoy, hasta el momento lo que se sabía es que la chica del trailer era una nueva integrante del grupo con más peso en la trama, y se había anunciado de confidente a una especie de psicólogo del instituto, aunque dijeron que iba a haber más confidants.

Dicen que va a haber bastante más cambio que de Persona 4 a golden, si alguien de aquí jugó a estos que arroje algo de luz. Yo creo que la historia central va a ser la misma aunque cambiarán cosas y posiblemente profundizarán más en ciertos personajes.

1 respuesta
Seyriuu

#9 Por lo que entiendo el Takuki este es un confidant pero no parece ser que sea un phantom thief, mucho menos un protagonista

#11 Es un juego matemáticamente muy ordenado, y cualquier cambio requeriría cambiar todas las fechas y eventos del juego así que creo que serán cambios superficiales, añadir nuevas líneas de diálogo entre medias y cosas así...

Si de verdad hay un segundo protagonista (que me encantaría que fuera la chica esta) seguramente lo juegue, pero creo que por segundo protagonista entienden añadir la chica esta entre medias y hacerle tener algún peso en la trama en plan "Joker sigue siendo el MC, pero aquí tenéis un secundario con más protagonismo que el resto de secundarios".

Sea como fuere, casi fijo que me lo pillo, P5 es mi juego favorito.

1 respuesta
Meaven

#12 Sí, va a ser lo que dices seguramente, lo contrario sería rehacer la historia entera y dudo que lo hagan. Va a ser rejugarlo pero con cosas nuevas entre medio, nuevos personajes y el semestre del final. Se disfrutará la experiencia pero eso, no esperaría que cambiase la historia en sí de forma relevante.

Yo tras haberlo jugado me he vuelto muy fan, me ha dejado un vacío tremendo acabarlo, hace mucho que no me pegaba tan fuerte un juego, joder si hasta me compré el DLC de joker del Smash sin dudarlo, con lo en contra que estoy de los DLC en juegos de lucha. Y tengo avatar de joker en discord xD

WanZ

No veo nada que justifique la compra del juego de nuevo. Esto me parece una pequeña expansión, exactamente lo mismo que era el P4Golden, pero en ese caso tenía justificación comprarl porque era para una nueva plataforma.

Que conste que soy muy fan de Persona en particular y de todo SMT en general.

oni_paria

Del 4 al Golden hay la diferencia principal de Marie. Hay mas, pero marie es capital (como el social link de cierto tipo). Cogen un personaje nuevo, hacen unos eventos entre el prota y el char. En alguno incluyen al resto del grupo para que esa sensacion de añadido posterior se mitigue, pero no afectan a la trama del momento y es una escena más en el ending.

Pero luego transcurre su mazmorra y encauza tan bien con la historia original y en la trama del final boss que ya no puedes entender la historia sin ese capítulo.

En persona 5 se dejaron muchas cosas en el tintero, como una futaba que podia haber integrado el equipo de combatientes, que el amante de los pancakes tuviera otro desarrollo final o una relacion diferente entre joker y cierto personaje secundario importante.

Me atrevo a decir que cambiarán bastantes más cosas de las que nos creemos. Modificarán mementos y mazmorras además de añadir otras. Y fijo que meten historia con el estudio de la madre de futaba para enlazar la trama de p5 con los anteriores persona.

La esencia de la acción principal será la misma, la trama subyacente cambiará tanto que no podremos contemplar el p5 original como la historia canon completa y el epílogo cambiará.

1 respuesta
Meaven

#15 De hecho por lo que leí en un articulo de curiosidades, se quedaron cosas en el tintero como: (spoiler por si acaso, no leer sin haberlo pasado)

spoiler

Estaría genial que alguna de las cosas que se quedaron fuera por falta de tiempo y desarrollo problematico estén ahora con la royal.

2 1 respuesta
Sukoi

200 horas here we go

oni_paria

#16

spoiler

Algunas cosas se ven ya jugando. Otras parece que lo han dicho o dejado ir entremedias.

Batur
1
derte

en español?

Thuth-BT

No he jugado a ningún Persona. ¿Llevan algún tipo de continuidad entre ellos? ¿Alguna posibilidad de que llegue en español?

2 respuestas
kaseiyo

#21 salvo alguna referencia que no es importante puedes jugar al juego sin haber jugado a los otros persona.

1 respuesta
Decade

#21 No es necesario jugar a los anteriores, aunque hay algún que otro guiño.

Respecto al idioma, parece que con este es posible que se arriesguen a traducirlo, pero por si acaso no me haría muchas ilusiones.

1 respuesta
Zegatron

Que ganas tengo de volver a encerrarme un puto mes con este juego.

Dadme edición guay!!!

Thuth-BT

#22 #23 Gracias a los dos

13 días después
Batur

Nuevo battle theme, "Take Over".

1

Usuarios habituales

  • Batur
  • Thuth-BT
  • oni_paria
  • Meaven
  • Seyriuu
  • tloud
  • Pseudodiego