¿Nuevos formatos en los juegos?

E

Hace un tiempo que estoy un poco decepcionado con los nuevos juegos que andan saliendo, pero es que los juegos a los que juego siempre son lo mismo. Juego 3d Shotter o RPG del mismo tipo o estrategia tipo Sc2, etc. Y no digo que los nuevos juegos que salen sean malos pero por ejemplo juego al dragon Age y me lo paso. Me da la sensación que apenas es diferente al BaldurŽs gate de cuando yo jugaba hace 10 años. O juego al Starcraft 2 y Mass Effect 2, Dead Space, Bioshock, etc. Y lo mismo con juegos 3d Shotter, son la misma cosa que se repite y aunque los mejoren de gráficos y algunos detalles la base sigue siendo la misma y me resultan un poco repetitivos. Aunque me los acabe no me hacen la misma ilusión que antaño, porque no me resulta un formato de juego distinto sino el mismo de siempre.

No se si se me entiende. No cojo los juegos de la misma manera porque son parecidos a los que ya jugue antes.

doktor10

Sal de casa, es el mejor juego.

3
Hurtiek

¿Pero a que te refieres? ¿Al argumento, jugabilidad? Yo me acabo de pasar el Dragon Age y quiero pillarme la Ultimate Edition que sale mañana porque tengo ganas de más xDD

_

Poco habra por inventar
Lo mismo pero avanzado tecnologicamente, es lo que hay

iosp

Pasate por aqui.

En lo referente, ultimamente se innova poco, se trabaja mas el apartado tecnico del juego, y se olvidan de la originalidad, de vez en cuando no esta mal jugar a un titulo parecido a uno de hace años, pero en ocasiones cansa, y te das cuenta que no hay casi nada nuevo que probar.

3
cm07

Pues en mi opinión estamos en la mejor época que han vivido los videojuegos para la innovación. Lo que pasa es que la buscáis en títulos triple A publicados por Activision o EA, en lugar de en desarrollos pequeños de estudios indie.

Parece que busquéis juegos idénticos a los que ya habéis jugado y luego cuando los encontráis os quejáis de que son idénticos a los que ya habéis jugado.

Si no quieres Starcraft 2 por que es igual a Starcraft 1 prueba DoW2 o Company of Heroes. O si estas aventurero y quieres algo realmente diferente AI War, por ejemplo. Y no le quites el ojo a Achron y cuando salga me dices si es igual que Starcraft 2 xD.

Si estas harto de FPS prueba algo diferente, como The Ball o Amnesia.

Los juegos diferentes, innovadores, que no repiten lo que ya se ha hecho solo con innovaciones técnicas existen. Están ahí, esperando a que los juguéis. Pero parece que la mayoría preferís seguir jugando a lo de siempre, lo cual me parece muy respetable. Pero luego no lloréis por las restricciones que os ponéis vosotros mismos.

4
E

#2 Despues de 10 horas currando me apetece jugar la verdad. xDD

#5 y #6 Gracias por lo aportes : P

1
Porrete

Me pasa mas menos lo mismo,cada vez soy mas exigente con los juegos.

Hace poco me dio por probar fallout 3, desde half life no me había vuelto ha meter tanto en la historia de un juego,si no lo has probado te lo recomiendo, en cuanto a la estrategia company of heroes es muy muy bueno.

doktor10

#7 No ahora en serio, a mi también me pasa algunas temporadas, metete en Steam y mira los juegos Indie (como Braid por ejemplo está muy bien), o sino has jugado al Portal, y te molan los shooter está chulo para variar el típico en el que te tienes que ir cargando a todo lo que se menea.

Hace nada he jugado al Metro 2033 y me ha gustado mucho la historia y la ambientación.

Aidanciyo

1
E

#9 Voy a probar el metro 2033, tuve unos días que jugaba a los mods del Sc2 pero los veo muy limitados al final.

#10 Me han dicho que innova bastante, lo probaré a ver, pero no soy de juegos de construcción desde el constructor. xDDD

Netzach

Comparar Mass Effect 2 con cualquier otro juego debería ser délito , es el mejor juego de esta década, y si te deja "igual" como tú dices es porque no tiene alma de gamer y lo mejor es que dejes de jugar a cualquier cosa.

E

#12 El 2 se asemeja demasiado al 1 para decir que es el mejor. No me hizo la misma ilusión pasarme el 2 que el 1. Aparte me esperaba alguna conversación

spoiler
Netzach

#13 Normal, es como si en el Episodio VI de Star Wars volviera a salir Vader diciendo "yo soy tu padre" y el 2 es el mejor que el 1 porque tiene todo lo que tenía el 1 (excepto el inventario) con una mejora tremenda en gameplay (que al fin y al cabo es de lo más importante en un videojuego) y mejoras generales en todo.

El problema es tuyo, no del juego (los juegos)

cm07

#13 El 2 se diferencia suficiente del 1 como para ser un buen juego.

E

#14 La historia del 2 no la veo tan buena como la del 1, la verdad es que el androide del 1 tenía más carisma. El khorgan también y habían algunos giros argumentales muy buenos. Aparte el plomazo de conseguir el mineral con las sondas me canso muchisimo, prefería el makko para hacerlo que por lo menos te divertías mientras lo hacías. Prefiero el 1 la verdad.

Netzach

Androide en el 1? El mako te gustó? Giros argumentales?

El Mass Effect 2 empieza con un giro argumental, cuando termina la cinemática hay otro giro argumental y luego se sigue la historia del 1 ampliando muchísimo el universo gracias a los companions (que en el 1 no pintaban gran cosa) y a medida que vas descubriendo las cosas lo que en su día fueron simples máquinas destructoras de orgánicos, se convierten en una amenaza real, muy numerosa, y con intenciones más oscuras de lo que se ve en el 1.

cm07

#17 Hay uno o más giros opcionales al final según como juegues.

hombredeoro

joder tio, ultimamente las pelis que veo y la musica que escucho solo tratan de los mismo.

Que quieres?, tampoco hay mucho mas de donde sacar, las tematicas de los juegos ya estan inventadas, a mi me parece bastante bien. Noto una clara diferencia entre un metal gear y un assasins creed, la tematica es la misma, pero la situaccion donde se desarrolla el juego es totalmente diferente. No se, a mi me vale.

Meleagant

Si solo juegas a juegos de grandes empresas, es posible que todo te parezca repetitivo.

Prueba juegos indie.

World of Goo, Minecraft, Machinarium o Braid. No tienen desperdicio y suelen tener precios bajísimos.

Usuarios habituales

  • hombredeoro
  • cm07
  • Netzach
  • Electronic
  • doktor10
  • Porrete
  • iosp