Nuevos vídeos de Fallout 4

tactica

#58 La esencia de los Fallout son los diálogos ingeniosos y la ambientación, yo no he jugado a los clásicos pero es lo que me llama la atención de ellos. Ahí sí puedo entender que el VATS fuera necesario porque en perspectiva isométrica sería imposible cargarte unos escorpiones con 10 balas de pistola en tiempo real. Para las explosiones en cámara lenta no necesitas esta chorrada si es éso lo que te pone, de hecho los momentos más recordados de F3 nada tienen que ver con el VATS salvo para ver lo absurdo que es trasladado a primera persona al estilo Bethesda. Skyrim va perfectamente sin ese aditamento.

#59 El VATS de F4 es lo mismo que se ve en la cámara lenta de Doom 4, si tienes dos juegos desarrollados paralelamente por la misma compañía es normal que reutilicen código.

1 respuesta
T

#55 Es un jodido anglicismo y no por que lo diga yo y lo del tema del nv no es conmigo sino con el otro compañero.

1 respuesta
B

no vats no party
PD. Mis condolencias para el que se entero que había vats al final del juego

2
clethaw

el VATS es precisamente lo único que aún le da la cierta nostalgia de un juego táctico por turnos.

2
H

#54 Hombre yo me estaba refiriendo a algo así, tampoco mola que se repitan los mismos enemigos una y otra vez, pero que tengan como 12-15 tipos diferentes de 'grupos de enemigos' o 'mediobosses' que puedan pulular por ahí a lo random molaría.

blackmochila

"Lo que a mí me gustaría es que jubilaran el VATS de una santa vez y fuera un shooter"

"La esencia de los Fallout son los diálogos ingeniosos y la ambientación, yo no he jugado a los clásicos pero es lo que me llama la atención"

Y aquí amigos está el puto cáncer, la casualización( no te lo tomes como algo personal #61 ), a ver si nos enteramos señores esto se supone que es un juego de rol no me jodáis con convertirlo en un shooter, encima dices "la esencia de fallout es.." cuando ni siquiera has jugado a los primeros, como cojones vas a saber lo que es la esencia de fallout.

Espero que jamás esta saga se convierta en un shooter mierdero con algunos diálogos (como pasó con mass effect y otros tantos) aunque ya parece que están haciéndolo asi como pasó con skyrim, que los que hayan jugado a morrowind o a oblivion me entederán.
Siempre nos quedarán los mods para arreglarlo un poco.

3 respuestas
H

#66 No considero que el salto del Oblivion al Skyrim haya sido tal como lo pintas, y para mi con que sea como el Fallout 3 en cuanto a dosis de acción/roleo me vale.

Espero que no quiten el VATS, le da un toque táctico molón.

angel_miyavi

#62 toda la razon, lo del vegas no era por ti, paz

tactica

#66 No sé si es la casualización o la edad, es sólo que a mí me van más los shooters que los juegos de rol excesivamente pausados. Dragon Age Origins me parece un juego extraordinario y una obra de arte y lo disfruté como el que más, lo mismo que el primer Drakensang, pero empezar una segunda partida me está costando un mundo. Con esto no digo que tengamos que ponernos a jugar con beat'em ups con tetas y espadas como hicieron con su "segunda parte", sólo digo que el VATS empieza a chirriar porque es la única manera de que una criatura se pueda eliminar con un número razonable de disparos. Así que te doy a elegir: o el VATS es irreal, o lo es la mecánica en tiempo real del juego. Para mí es lo segundo, pero según el punto de vista particular de cada uno la otra opinión es igual de válida.

Tú mismo hablas de Skyrim en comparación con Morrowind Y Oblivion, con lo cual no veo a dónde quieres ir a parar porque Oblivion, con ser una versión "light" de Morrowind, tenía un sistema de magia y personalización que ya quisiera yo haber visto en Skyrim, donde si vas de mago te dan por todos lados. En Oblivion precisamente las criaturas mágicas eran las más peligrosas (los liches eran una auténtica pesadilla), ahora es todo lo contrario y por el nivel 40 acabas a espadazos o con cuatro flechas bien colocadas con cualquier cosa que tenga pulso y no pasa un día que no te cargues a dos o tres dragones antes de echar la siesta.

Yo llevo jugando juegos de rol desde Bloodwych y demás clones de Dungeon Master en los 16 bits, como 10 años antes de que alguien inventara Fallout plagiando Wasteland, aquéllo funcionaba en tiempo real y para nada echaba de menos turnos ni narices, eran simples números lo mismo que el primer juego de rol de mesa y movimiento casilla a casilla. Pocos o ningún juego recuerdo que me enganchase tanto solamente por el interés de descubrir qué habrá detrás de la siguiente puerta o qué nueva trampa habrá en la siguiente sala.

Skyrim no falla por no tener un sistema de turnos, falla porque el sistema de magia está a medio cocinar y porque desde el principio decidieron prescindir de la especialización. Puede ser "casualización", no lo sé... Lo que sé es que a mí si me das un STALKER con el mapa, las misiones y la variedad de armamento de los Fallout soy el tipo más feliz de la Tierra, te puedes quedar con el VATS y los absurdos Fatmans para ti solito.

1 1 respuesta
G

Estamos en 2015 y no se le puede dar al público esto por tercera vez:

Las cosas cambian, por mucho que a algunos os duela. Y quien tenga fe en esperar algo así por parte de Bethesda en pleno 2015 la lleva clara.

#66 No te falta razón, pero a buenas horas se empeñan algunos en pedir que no sea un shooter. Señores, Fallout 3 YA ERA un shooter, las quejas llegan con cinco años de retraso.

Para todo lo demás, me gusta lo que he visto del juego en el E3

3 1 respuesta
M1k4

Qué pena que hayan cambiado el sistema de diálogo, ahora se ve bastante más rancio y poco personal... en cambio el segundo video me ha parecido la caña xD. Peluches OP

ruonory

#70 ¿Que no? Tú no has visto Wasteland 2, menuda puta maravilla. Aún hay sitio para el rol táctico.

1 2 respuestas
G

#72 Y lo hay, pero ya digo que no lo esperéis de Bethesda xD

1
blackmochila

#69 Pero entonces el problema es unicamente por el vats? el vats estoy de acuerdo en que en cuanto cambiaron el formato con fallout 3 perdió su sentido, y ahora se ha quedado simplemente en un detalle un poco nosltalgico de los juegos anteriores y que solo sirve para dejar unas cinemáticas que a mí personalmente me gustan mucho, aunque si que podría estar como dices más balanceado y hacer el mismo daño que disparando a tiempo real, espero que para este fallout 4 lo hayan mirado, pero claro cuando cambias un sistema de combate en el que lo que importan son las habilidades de tu personaje y los números y porcentajes de probabilidad (más rolero) por otro que lo que importa es tu habilidad con el ratón o el mando (se supone que si tu personaje tiene habilidad de armas cero jamás acertaría a nada a no ser que tuviese la suerte en 10, pero haciéndolo un shooter esto se pierde ) pues estas cosas pasan.

Ahora bien que lo reduzcamos a un shooter tampoco es, fallout es lo que es por la mezcla de combate ( o ojo, nada de combate si no lo quieres, que es lo bueno de los juegos de rol) diálogos, ambientación, historias..etc Si me pones de ejemplo stalker pues claro, imagina que a stalker le quitas el rollo de las anomalías, el buscar los artefactos, los diálogos..pues tienes un shooter con una ambientación muy guapa pero ya está, son todos los detalles de antes lo que hacen que stalker sea stalker y sea un juegazo. En definitiva que no sea un jodido COD post-apocaliptico con cuatro frases y cuatro habilidades para que parezca que tiene algo de rol.

Lo de skyrim, precisamente es lo que dices tú, si ya el oblivion que es un juego al que le habre echado cientos de horas era una versión simplificada del morrowind, el skyrim es la simplificación de oblivion, con todas las mecánicas reducidas y más "accesibles". Lo que pasa es que skyrim vendió millones y con eso el mensaje que les llega a bethesda es: "por ahi lo estáis haciendo bien", asique a ver que hacen con este fallout.

1
B

#72 Que vendera igual.. xD

Chicos hay que hacer un juego comercial para las masas, recordar eso.

1 respuesta
B

Que mala pinta lo de los dialogos y no creo que eso sea para volverlo mas casual, simplemente que son unos vagos de mierda y se habran dedicado a los disparos y al pum pum. Fallout pierde muchisimo sin sus dialogos...

bammargera

Lo que yo no entiendo es una discusión diciendo que quiten el VATS y sea un shooter, cuando es tan facil como NO USARLO, y ya está, ya es un shooter xD

tsukiyomi

Recordatorio a ciertos users de que el juego aún no ha salido

1
A

Lo mejor que se puede hacer con este juego es jugar la versión goty ya bien parcheada menos mal que los juegos de bugthseda no me matan y controló el hype a ver si la expansion se la vuelven a dar a obsidian

G

En fin, dejad de ensuciar esto que para algo tenemos hilo oficial xD

1 respuesta
ruonory

#75 No va a vender lo mismo ni de coña, obviamente, pero hay público para el género, otra cosa es que no sea tan rentable, pero si todas las compañías mirasen solamente esto, todo sería COD.

Yo prefiero FO como está ahora, no lo cambiaría, con su VAT y FPS, pero el Wasteland 2 me parece un juegazo.

1 respuesta
B

#81 A mi el wasteland 2 me aburrió a saco, para gustos colores. A mi que no me toquen mi Fallout

tactica

#80 Pero en el hilo oficial dudo que puedas proponer quitar el VATS sin ser desterrado :)

2 respuestas
JaMaN

#83 Desterrado dice. Tal abominación la pagarían los hijos, de los hijos, de los hijos de tus hijos.

1 1 respuesta
B

#84 Sería como quitar los caramelitos de color rojo del Candy Crush

ruonory

#83 Yo no entiendo la motivación de quienes piden que no esté, es como si les tentase. Si no te gusta, no lo usas y punto, más de uno ha salido por aquí diciendo que no lo utilizó ¿no?

1 1 respuesta
tactica

#86 Si no usas el VATS en Fallout es imposible no acabar sin munición en el segundo tiroteo. Fin de partida...

Vamos, al menos si no juegas en nivel de dificultad infantil. Quien dice que Fallout sin el VATS ya es un shooter se engaña a sí mismo y ya he explicado por qué, lo único que tiene de shooter es la primera persona.

1 respuesta
B

#87 Me lo pase entero en dificil sin usarlo practicamente (al menos no en la fase inicial), eso es que no sabes usar el cuerpo a cuerpo y/o buscar recursos. Claro que si te lias con todo cristo a tiros en minuto uno, pasan esas cosas x'd

B

El VATS es ineficiente con: francotirador, rifles de caza y demás armas a larga distancia. Gordo. Lanzamisiles. Granadas

B

""Pete Hines, de Bethesda, ha comentado "hemos querido crear un mundo totalmente interactivo, donde el jugador pueda hablar con la gente y elegir su propio camino. Todo en el mundo es tangible, no entras en una habitación con objetos falsos. Todos los elementos son reales y como resultado los jugadores tendrán una libertad casi ilimitada. La libertad es algo que se ofrece como una opción, cualquier objeto puede ser tocado y todos los lugares pueden ser visitados. Todo es real".

Por otro lado, Pete Hines asegura que Bethesda no ha descuidado el apartado visual de Fallout 4 y explica "hemos trabajado el apartado técnico todo lo que nos ha sido posible. Realmente, no hemos planteado Fallout 4 para que sea el mejor juego en el apartado técnico. Ese no es nuestro objetivo. Se trata de que todas las partes crearan un mundo más grande". Pete Hines concluye afirmando que Fallout 4 busca un equilibrio entre todas sus características, y que el apartado visual no puede sacrificar otros aspectos del juego como la interactividad. ""

Usuarios habituales