Numantia - Celtíberos contra Romanos

Enkripted

Hoy sale un curioso juego de estrategia con tintes pedagógicos llamado Numantia, ambientado en las guerras numantinas, el conflicto real entre los pueblos celtíberos y la República romana que ocurrió entre el 154 y el 133 antes de Cristo y podremos disfrutarlo en PC, PS4 y XBONE.

El juego cuenta con 2 campañas, una para cada bando, que según la nota de prensa nos permitiran "revivir la historia apoyando la ya mítica resistencia numantina, o ayudando a consolidar el poder de la República en Hispania."

En esa misma nota se habla del "carácter divulgativo" de Numantia, que quiere "aunar el rigor histórico, siempre que [sea] posible, [con] la pasión por los videojuegos". Aunque hay algún personaje ficticio, «hemos intentado respetar los hechos principales de la historia, buscar líneas narrativas propias dentro de ese periodo, y rodear todo ello de un contexto explicado con detalle en nuestra sección de Extras", dicen. "De esta manera, si un usuario está interesado en saber más sobre un personaje, una unidad o un emplazamiento, tiene manera de consultarlo a través de esta sección del menú principal".

Fuente

6
pelusilla6

Quiero un RTS como los de antes :(

2 respuestas
granaino127

El contexto histórico y tal me encanta, pero no me llama el hecho de que parezca un juego de tablero con 4 animaciones de las figuritas... me gustaría una jugabilidad más a lo AoE.

Si sale demo lo probaré aún así a ver qué tal me resulta la jugabilidad en persona.

demoledor

#2 http://www.mediavida.com/foro/juegos/petroglyph-anuncia-proximo-rts-forged-battalion-595546

1 1 respuesta
s3niK

Les deseo suerte a los chicos de Reco Technology, los creadores de Kyurinaga's Revenge o Toro. Producto patrio. Toca dar nuestro apoyo!

pelusilla6

#4 Como los de antes xD

Cryoned

#2 Nadie quiere eso, se han lanzado varios y nunca venden demasiado.

Es de boquilla, luego lo piratean arrancan 10 minutos y vuelve la gente al lol de turno

2 1 respuesta
MrBigel

#7 Pues al AoE II sigue jugando bastante gente, incluido yo de vez en cuando.

Te pregunto ¿Algún RTS destacable que no sea demasiado viejo?

A mi la estrategia me encanta, más cuando representa cultura antiguas, pero el combate por turnos(pesé a que lo jugué muy poco) no me llama en exceso, véase que nunca he jugado algún Civilization, ect. y el Medieval Total War II lo he hecho polvo.

1 respuesta
Cryoned

#8 sudden strike 4, planetary annihilation, wargame, grey goo, homeworld deserts of kharak, cossacks 3

1 1 respuesta
MrBigel

#9 He visto los que me has dicho y la mayoría no me han llamado la atención, más Cossacks 3 si lo ha hecho y en gran medida, así que se viene a mi lista de deseados, estoy deseando que cada vez que juegue un RTS no tenga que ser el AoE, muchas gracias señor.

Ulquiorra

A ver si así se conoce un poco más este épico episodio de nuestra historia.
Y espero que le vaya muy bien al estudio!

Usuarios habituales

  • Ulquiorra
  • MrBigel
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • s3niK
  • demoledor
  • granaino127