nwn 2 compatibilidades

Tanis_DLJ

saludos caballeros y damas. creo que este post os puede servir a todos aquellos que tengais problemas con este juego tan "excelentemente" optimizado... u.u

pongo el link del post que puse... que me tire la vida para escribirlo. es de la comunidad hispana de nwn2... si los moderadores lo creen inoportuno o spam, que editen el post y peguen lo que yo puse alli, borrando la url.

espero que os sirva... para localizar el problema, porque soluciones dan pocas.

http://www.nwn2-esp.com/foro/viewtopic.php?t=1182

D10X

¿Porke achacais problemas de optimizacion a la deficiencia de vuestras tarjetas, y/o sistema operativo?

Si me fuese el juego mal, seria el primero en defender la falta de optimicacion, pero conociendo las limitaciones de mi ordenador, no puedo pedir peras al olmo.

_Akiles_

para los graficos q tiene esta optimizado como el culo

Tanis_DLJ

Cuando te hayas comprado un pc hace menos de una semana, y cumplas sobradamente los requisitos recomendados, y te vaya a 4 FPS, me avisas. Tengo una grafica que "es incompatible, pero podra ser compatible en un futuro".
Y, perdona que te diga, pero todo el mundo dice que esta fatal optimizado, y no solo eso, el manual parece un folleto de publicidad (no trae nada de informacion), se han olvidado poner el modo contraconjuro (si amigos, no pueden los magos disipar hechizos enemigos), el cliente DM se lo dejaron de camino sin HACERLO...
No me salgas con que es culpa nuestra. Esa informacion esta extraida del propio NWN2.

R

yo tambien pienso que la optimizacion es penosa para los graficos que lleva el juego, espero que saquen un parche y suba de 3 a 5 fps por lo menos.

Tyron03

A continuación se incluye una lista no exhaustiva de las tarjetas de vídeo que no son compatibles con el juego:

ATI Radeon 7200
ATI Radeon 7500
ATI Radeon 8500
ATI Radeon 9000
ATI Radeon 9200

Es que estas graficas son de la gama baja... no se las pueden pedir mas

D10X

#4 Ke te hayas comprado el ordenador hace una semana no dice absolutamente nada ... Mi ordenador tiene 2 años y hace funcionar el Nwn2 perfectamente de manera fluida y estable, como ya dije antes, simplemente tienes ke deshabilitar lo ke tu tarjeta no soporta, en mi caso las tecnologias de sombreado/reflejos, asi ke fuera, y para ganar un pokito mas, puedo kitar la hierba por akello de ke mi ordenador en general es bastante antiguo. Je, esto es como cuando salio el HL2 ke la gente se extrañaba de tener 100fps en el CS 1.6 y no llegar a los 30 fps en el CS:Source ...

No se han currado nada la edicion coleccionista, al igual ke los clientes, etc ... En eso estamos de acuerdo, pero eso no tiene nada ke ver con optimizacion.

P.D - Pentium IV a 3.00 Ghz con 1Gb de Ram y una X800pro, juego a 1280x1024 con , hierba, filtrado anisotropico al maximo, maximo numero de luces, maxima distancia de terreno, etc ... Solo tengo ke kitar dos cosas, las sombras y los reflejos en el agua, porke usan tecnologias ke mi tarjeta no soporta y al tener ke emularlas se come todos los recursos de mi ordenador.

Tanis_DLJ

Pentium D 3,4GHz Dual Core. 1 Gb RAM DDR (512x2 Kingston), 160 Gb SATA, Nvidia GeForce 7300GS (512Mb, soporta pixel shader 3.0 etc etc...) y me va a 15 FPS con todo al minimo, y casi todo desactivado. No hay mas que ver la cantidad de graficas con las que NO es compatible. Entiendo que las gamas bajas no, por no tener la tecnologia necesaria, pero hay algunas graficas que son inexplicables. E, insisto, la optimizacion del juego esta hecha con los pies. Lo dicen hasta los propios moderadores de la comunidad de NWN2.

Nihilus

#8 con esa graficucha da gracias en tener 15 fps

#7 y tu a tu ritmo, si mi 7900gt no puede con esas sombras y esos reflejos ridiculos ya me diras lo bien optimizado que esta el juego, y aun asi con eso desactivado tengo grandes bajones de fps en determinados sitios.

Tyron03

Que el juego esta mal optimizado, en parte si, pero con una tarjeta mala no es pa decir que es ya una optimizacion pesima. Para optimizacion mala el Gothic 3...

Las graficas q salen como no compatibles o futuras compatibles son graficas integradas y de la lista q puse antes q tb salen ahi son graficas de gama baja, con lo cual no tiran ni para atras.

D10X

repe ...

D10X

Pues nada, llamare al guinnes por ser el unico ser humano sobre la tierra capaz de jugar al nwn2 ...

#8 Felicidades por tirar el dinero ... Eso es lo ke pasa por fijarse solo en el "tamaño", una 7300 de 512 o de 1024 es una autentica mierda, tienes un ordenador capado, la culpa es de kien te lo vendio, o tuya por comprarlo. No del juego.

#9 ¿El resto del ordenador es acorde con la tarjeta grafica? Por lo ke dices, mi tarjeta rinde mas ke la tuya, algo totalmente ilogico...

Ya lo puse en otro post como optmizarlo (optimizarlo de verdad, no este copy&paste de compatibilidades ke no sirve para nada ...), probad con los drivers de NGO, no obtuve mas velocidad, pero si mas estabilidad. Muchas veces se achaca la culpa a una sola cosa, y no es el motivo prioritario, puedes perder un poco de rendimiento por los drivers, otro por la placa, otro por el S.O, y otro por el juego (nunca las burradas de bajar a 5 frames por segundo ¬¬), todos unidos hacen ke vaya peor.

Repito, mi consejo es bajarse los drivers de NGO para Ati o Nvidia, actualizar no solo el sistema operativo, tambien la placa base, y todos los componentes, comprobar ke no hay ningun problema entre componentes, recordar ke las tarjetas de sonido integradas se comen parte del rendimiento, y poco mas ... El securom del ke mucha gente se keja, solo funciona al arrancar, nada mas.

Nihilus

#12

san diego 3700+ @ 3005 mhz v1.52 (blue orb ii)
http://img140.imageshack.us/my.php?image=cpuzocsl2.jpg
dfi lanparty nf4 ultra-d
nvidia 7900gt extreme @550/1600
2x512 ocz premier 2,5-3-3-7 ddr400

En el 3dmark 05 saco mas de 10000 puntos, asi que dudo que puedas superar eso con una x800, el juego esta mal optimizado y punto.

En cambio el dark messiah que tiene 1000 veces mejores graficos, de FPS va perfecto con todo atope en 1280x1024, asi que no sigas diciendo todo el rato lo mismo de que tal tarjeta no soporta tal porque el juego esta FATAL optimizado.

D10X

Lo ke tu digas ... Ale, yo seguire jugando, ke yo si puedo >_<, a 1280 con todo al maximo y sin sombras ... Me habra tocado el NWN2 optimizado :O.

Nihilus

edit: en los foros oficiales he visto esto para mejorar el rendimiento, solo hay que ver como se tiene que bajar la mitad de las cosas hasta en la x1900 para tener mas de 30 fps:

ATI 9800 256MB (20-30fps):
Shadow Options - OFF
Texture Resolutions - LOW
Normal Mapped Terrain - OFF
Point Light Shadows - OFF
Softer Shadows - OFF
Character Shadow Map Size - 512
High Res. Env. Shadow Map - 1024
Low Res. Env. Shadow Map - 1024
Bloom Effects - OFF
Enable Light Sources From Part Members - OFF
Texture Minification Filtering - POINT
Texture Magnification Filtering - POINT
Mip-map Filtering - NONE
Maximum Texture Anisotropy - LOW
Water Reflections - OFF
Water Refraction - OFF

ATI X1300 256MB (20-30fps):
Shadow Options - OFF
Texture Resolutions - LOW
Normal Mapped Terrain - OFF
Point Light Shadows - OFF
Softer Shadows - OFF
Character Shadow Map Size - 512
High Res. Env. Shadow Map - 1024
Low Res. Env. Shadow Map - 1024
Bloom Effects - OFF
Enable Light Sources From Part Members - OFF
Texture Minification Filtering - LINEAR
Texture Magnification Filtering - LINEAR
Mip-map Filtering - POINT
Maximum Texture Anisotropy - LOW
Water Reflections - OFF
Water Refraction - OFF

ATI X1600 512MB (30-40fps):
Shadow Options - LOW
Texture Resolutions - HIGH
Normal Mapped Terrain - ON
Point Light Shadows - ON
Softer Shadows - ON
Character Shadow Map Size - 1024
High Res. Env. Shadow Map - 2048
Low Res. Env. Shadow Map - 2048
Bloom Effects - ON
Enable Light Sources From Part Members - ON
Texture Minification Filtering - ANISOTROPIC
Texture Magnification Filtering - ANISOTROPIC
Mip-map Filtering - LINEAR
Maximum Texture Anisotropy - HIGH
Water Reflections - OFF
Water Refraction - ON

ATI X1900 512MB (30-40fps):
Shadow Options - LOW
Texture Resolutions - MEDIUM
Normal Mapped Terrain - ON
Point Light Shadows - ON
Softer Shadows - ON
Character Shadow Map Size - 512
High Res. Env. Shadow Map - 1024
Low Res. Env. Shadow Map - 1024
Bloom Effects - ON
Enable Light Sources From Part Members - ON
Texture Minification Filtering - LINEAR
Texture Magnification Filtering - LINEAR
Mip-map Filtering - POINT
Maximum Texture Anisotropy - LOW
Water Reflections - ON
Water Refraction - ON

nVidia 6800GT 256MB (30-40fps):
Shadow Options - LOW
Texture Resolutions - MEDIUM
Normal Mapped Terrain - OFF
Point Light Shadows - OFF
Softer Shadows - OFF
Character Shadow Map Size - 1024
High Res. Env. Shadow Map - 2048
Low Res. Env. Shadow Map - 2048
Bloom Effects - ON
Enable Light Sources From Part Members - ON
Texture Minification Filtering - ANISOTROPIC
Texture Magnification Filtering - POINT
Mip-map Filtering - POINT
Maximum Texture Anisotropy - LOW
Water Reflections - OFF
Water Refraction - OFF

nVidia 7800GT 256MB (30-50fps):
Shadow Options - LOW
Texture Resolutions - HIGH
Normal Mapped Terrain - OFF
Point Light Shadows - OFF
Softer Shadows - OFF
Character Shadow Map Size - 1024
High Res. Env. Shadow Map - 2048
Low Res. Env. Shadow Map - 2048
Bloom Effects - OFF
Enable Light Sources From Part Members - ON
Texture Minification Filtering - ANISOTROPIC
Texture Magnification Filtering - LINEAR
Mip-map Filtering - LINEAR
Maximum Texture Anisotropy - HIGH
Water Reflections - OFF
Water Refraction - OFF

link: http://nwn2forums.bioware.com/forums/viewtopic.html?topic=524108&forum=116

kyrsiN

ese D10X con 2 webos ahi

Darth

#14 El NWN 2 no está optimizado. Pásate por los foros oficiales que no me apetece escribir (http://nwn2forums.bioware.com/forums/index.html?viewcat=24).

Sencillamente el juego va mejor en unos sistemas más que en otros, da igual que a priori sean más potentes. En la 1.03 se supone que se resuelven muchos problemas de optimización.

Tyron03

Pues a mi me va perfecto como a D10X... sera que nos hemos comprado unos nwn2 especiales o algo :P Sufrid mortales no podeis jugar bien muajajaja :D

Darth

En algunos PWs que he probado me van mejor que el single :)

scout_

NIHILUS , algo tendras mal en tu PC porque yo con este pc:

amd 3700 sandiego
1.5g ddr 400
y una xfx 7900GT extreme

Me va el juego perfectamente fluido con todo al maximo.

Osea mas o menos el mismo pc que tienes tu y yo tengo el procesador sin tocar encima.

Tanis_DLJ

Nooo... el juego no tiene errores ni esta mal optimizado:

http://nwn2forums.bioware.com/forums/viewtopic.html?topic=516935&forum=109

En este topic se van poniendo los errores que se aprecian del juego, algunos de ellos son "detalles nimios" pero hay alguno que joder, dan que pensar.

Esta es la SEGUNDA parte del post (el primero se hizo demasiado grande y abrieron un segundo)

http://nwn2forums.bioware.com/forums/viewtopic.html?topic=526026&forum=109

(pero no tiene errores)

Permitidme poneros mas links de errores de la comunidad hispana:

http://www.nwn2-esp.com/foro/viewtopic.php?t=881

http://www.nwn2-esp.com/foro/viewtopic.php?t=935&start=0

Pues eso, un juego perfectamente optimizado. No creo que vuestra grafica sea mejor que una 7950GX2.

De todas maneras, al que no quiere ver, no se le puede hacer ver.

supr4-

pues ami me va de lujo con una x800pro PCI-E todo al maximo menos sombras :S

Rapa

k seais unos frikis yy os gasteis 3000€ en el pc no kiere decir k el juego este optimizado.

PD: tb soy un friki.

PD2: Me gaste menos, :)

D10X

#21 En el primer y segundo post ke pones se kejan sobre todo de la falta y fallos del contenido, no de optimizacion ... Y son fallos a mi parecer ke se iran implementando por la comunidad poco a poco, la gente kiere todo lo ke tenia el NWN en el momento de lanzamiento, y eso es imposible, la mayoria de las cosas no las hizo bioware, si no la propia comunidad.

En tu tercer post, se habla de una gpu mobility es decir, esta jugando desde un portatil, esas gpus no rinden igual ke las de sobremesa, y vamos compararmelo con el Doom III, a mi el arkanoid tambien me iba a toda ostia ...

En tu cuarto post, la gente se esta kejando solo de las sombras, pero si las kita funciona a 50 fps :O, eso puede ser un problema de sombras, efectivamente, pero nunca las burradas ke se estan oyendo por aki y por otros foros de ke 2 SLI 7950GTX y el juego funciona a 10 fps con todo al minimo ¬¬.

Por algun motivo existe un bug con el tema del sombreado y demas, posiblemente se han pasado a la hora de aplicar los efectos, o no estan aplicados correctamente, pero es perfectamente jugable, sin ellas.

p0MeL0

vamos a ver, el juego mal optimizado porque los graficos ke tiene aparte de no ser ninguna sobrada (los efectos de las magias y las luces y sombras son lo ke mas recursos traga) comen recursos de mas y hacen ke el juego vaya al petaillo.O acaso me vais a decir ke son graficos next-gen o cosas asi , habeis jugao al Guild Wars o al Lineage 2 no? Creeis ke graficamente el NWN2 los supera? Yo creo ke el motor grafico podria estar bastante mejor de lo ke esta (sobre todo por los bugs),pero weno,en sucesivas actualizaciones lo iran arreglando se supone...

PD: yo tengo un amd X2 4400,1gb de OCZ 433mhz y una 7800gtx y lo juego perfectamente pero a veces podria ir mejor de lo ke va,en conclusion el juego esta MAL OPTIMIZADO y punto digan lo ke digan.

KaSe

amd 2600, 768 d ram y una x800gto..me va de puta madre (no al maximo obviamente), y los graficos para el tipo d juego que es estan mas que sobrados.
#8 que esperabas con esa tarjeta...

D10X

#25

http://www.guildwars.com/images/screenshots/winterfest2006/winterfest02-page.jpg

http://www.atari.com/nwn2/ES/_assets/ss/68_screen_md.jpg

Alguno deberia mirar si en realidad ha comprado el NWN2 y no alguna expansion del primero ¬¬.

scout_

como podeis decir que tiene mejores graficos el guild wars?
Lo que hay q escuchar...

azhirit0

io kreo k los tiene, i tengo los dos originales i juego a los dos xD el guild wars tiene unos graficos impecables u_u ademas d una fotografia impresionante claro esta xD i no konsume kasi u_u una maravilla vamos

v0rTeX

Con una x550 me irá mas o menos aunque sea asi a nivel medio ?

Porque sino paso de comprarmelo , que para un juego original que pienso comprar si me va a ir como el culo paso xD.

Usuarios habituales

  • v0rTeX
  • Nihilus
  • scout_
  • D10X
  • Tanis_DLJ
  • Darth
  • Tyron03