Obsidian podría hacer un Fallout New Vegas 2

B

Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, se desbloqueó el enfrentamiento que en su día hubo entre Obsidian y Bethesda y ya hubo rumores en entonces.

Josh Sawyer (Obsidian), uno de los responsables del Fallout New Vegas original, indicaba hace un año que estaba con un juego nuevo entre manos y cada vez cobra más peso que pueda estar trabajando en una nueva entrega de Fallout.

Respecto a esto, con la reciente información de posibles fechas de lanzamiento para Starfield, toma más credibilidad lo que comentó este mismo año un ex-insider de Valve

Todd Howard (Bethesda) comenta al respecto (10/11/21)

"De nuevo, si pudiera agitar mi varita y lanzarlo, [lo haría]", responde Howard al ser preguntado si piensa que podrían lanzar nuevo Fallout antes de lo planeado.

"Ya sabes, me gustaría encontrar una manera de agilizar lo que hacemos, pero no puedo nada hoy, o comprometerme a nada, sobre lo que va a pasar, más allá de decir que nuestro ritmo es [primero] Starfield y luego Elder Scrolls 6".

Respecto a la posibilidad de que otro estudio se encargue del siguiente Fallout, Todd Howard responde

"No lo veo...", "Mira, Fallout es realmente parte de nuestro ADN [...] Hemos trabajado con otra gente ocasionalmente, y no puedo decir lo que va a pasar. Ya sabes, tenemos una hoja de objetivos sobre Fallout 5, sobre lo que queremos hacer".

¿Devolverá Microsoft a Obsidian la saga Fallout?

Nuestro querido y poco confiable amigo Todd nos indica que si ellos se hacen cargo de otro Fallout tendrá que ser después de haber lanzado TES6 lo que podría ser fácilmente dentro de 10 años, pero si Microsoft decide agilizar la situación, no es nada descabellado que ponga (o ya haya puesto) la saga Fallout en manos de Obsidian de nuevo.

1
SuperMatute

Espero que no, el fallout mas sobrevalorado de la historia.

3 respuestas
B

Abrir la puerta a un "Fallout de Obsidian", porque no creo que ni a ellos les apetezca repetir New Vegas, es como decir que Sega va a volver a F-Zero, puede provocar estampida y explosiones de ovarios solo con pensarlo.

Ojala, ojala llegue tito Phil y diga "Vosotros sois los que sabeis hacer estas mierdas no? Tomar, hacer lo que os salga de la polla que paga Microsoft"

B
#2SuperMatute:

Espero que no, el fallout mas infravalorado de la historia.

#2 a ver si te aclaras porque o bien esperas que sí o bien quieres decir sobrevalorado.

2 1 respuesta
B

Tendría todo el sentido que Obsidian desarrollara ahora un New Vegas 2 u otro Fallout, ya que hasta que Bethesda se ponga con Fallout 5, teniendo que sacar Starfield y luego TES VI, pueden pasar perfectamente 10 años.

No obstante Obsidian ahora está liada con The Outer Worlds 2 y Avowed, no veo plausible que se pudieran poner con un Fallout también. Está la cosa chunga creo yo o por lo menos a corto plazo no lo vamos a ver.

2 1 respuesta
SuperMatute

#4 perdón por el retraso, corregido.

1 respuesta
LucianESP

Ojalá Obsidian haga un Fallout nuevo y actualizado, pero en otra localización que no sea las vergas pls.

Igualmente yo tengo MUCHÍSIMO HYPE con Starfield, tengo la sensación de que va a ser un juegarraco de cojones

B

#5 estamos hablando de no ahora, sino que podríamos tener un nuevo Fallout hecho por Obsidian y el TES6 por Bethesda en fechas aproximadas (2026-2028)

B

#6 Ahora pide perdón por el comentario.

4 1 respuesta
SuperMatute

#9 nunca.

Lo he empezado tres veces y nunca lo terminé, no puedo con él. En cambio el 3 y el 4 los gozo como un niño pequeño. Y los dos primeros de vez en cuando me hago una partidilla a ver hasta donde llego.

2 respuestas
B

#10 Sobrevalorado != No me gusta

Que no te guste, lo entiendo. Que digas que esta sobrevalorado, no.

1 1 respuesta
B

#10 te acepto que los gráficos son mejores en el 4 que en el NV pero hasta ahí podemos llegar. En todo lo demás el NV es mejor, en todo.

4 2 respuestas
tute07011988

#2

22
SuperMatute

#11 sí, aquí tratamos de dar nuestra opinión. No seguir la corriente borreguil, saludos.

#12 los gráficos es lo de menos, Fallout 3 es top para mi.

2 respuestas
B

#14 Tu opinión es que un juego que no has completado esta sobrevalorado.

Pues tu opinión es una castaña.

#12 Bueno...las armas...siguen necesitando recoil del bueno ¿eh? ...ya es muy triste que lo unico decente que tenga el Fallout 4 es que los tiroteos era buenillos.

2 respuestas
SuperMatute

#15 alguien te preguntó?

Haz un favor a la comunidad y no conviertas este hilo en una basura como haces habitualmente.

1 respuesta
B

#16

Aquí tratamos de dar nuestra opinión.

Yo he dado una opinión sobre tu opinión. MV es un foro libre.

2
B

#14 a ver, F3 yo lo disfruté infinito, pero cuando después juegas al NV y ves la mejora en las líneas argumentales, las facciones, el karma y afinidad con facciones etc, te vuela la cabeza.

3 1 respuesta
SuperMatute

#18 ahí tienes razón, mejoraron un montón de cosas. Pero la historia nunca me enganchó, la ambientación lo mismo y la paleta de colores menos xd

1 respuesta
Nihon

Voy a asumir que por New Vegas 2 estamos entendiendo más Fallout en cualquier otro sitio nuevo y diferente por Obsidian, pero para entendernos lo llamamos 2 ¿no?

No por nada, sino porque bueno, ya vimos aquella zona con el juego y los personajes pero estaría bien ver algo nuevo.

3 respuestas
B

#20 Yes. No creo que lleve el nombre de Fallout 5, eso seguro.

Tambien os digo, pueden coger, marcarse un Fallout 1.5 con las mecanicas de crear bases del 4 y a tirar millas, encaja en la historia y todo.

1 respuesta
B

#20 sí, es la forma de decir El Fallout 2 de Obsidian, ya que el Fallout 5 sería si lo hiciera Bethesda.

#19 es cierto que el inicio del Fallout 3 mola mucho, pero la rejugabilidad es mucho menor. En NV empiezas sin ser nada ni tener ninguna afinidad con nadie y te permiten desde el primer minuto cargarte a los del poblado inicial y ser el personaje que quieras ser. Como RPG es mejor y la historia está mejor llevada. Que de primeras es menos interesante, tienes razón.

3 1 respuesta
Nihon

#21 #22 Vale, vale, lo digo por eso que un Fallout Alaska de Obsidia y un Fallout 5 pueden coexistir pero que sea en Las Vegas no es exactamente el punto fuerte.

Que se que es casi obvio pero por dejarlo claro que con New Vegas acabé bien (como con el resto) pero realmente no tenía más ganas de que siguiera siendo allí.

Maverik2

Sawyer lleva tiempo queriendo hacer un rpg historico sin combate y segun filtraciones que leí el otro dia en r/gamingleaks, ya esta trabajando en el, ademas, Obsidian ya tiene 2 proyectos grandes, el Avowed y el Outer worlds 2, y con el Grounded ahi de por medio, probablemente el estudio nunca a estado tan cargado de trabajo.

Me juego la cuenta a que no estan con Fallout New Vegas 2 ahora mismo. Quiza cuando lancen uno de los juegos gordos podrian plantearselo, pero ahora no.

1 respuesta
Yerboth

Si lo hacen de puta madre, pero no veis a obsidian metido ya en muchos fregaos? Viendo que TES6 va para muy largo por mí que se centren en Avowed y luego ya veremos

TRON

#20 pues a mí me encantaría que fuera en Nevada otra vez, para que así pudieran hacer New Vegas tan grande como les habría gustado en el original, y sin pantallas de carga. Es una ciudad 100% Fallout entre las apuestas, los clubs nocturnos, los putis... Teniendo en cuenta, claro, lo que era originalmente Fallout y no el mundo postapocalíptico descafeinado que nos ha dado Bethesda con sus Fallouts.

2
A

#24 Por los rumores es planificación a +5 años en el futuro, no significa que vayan a empezar mañana, simplemente estarán pensando en futuros juegos una vez completen los existentes.

Kerty

Para mí NV > 4 > 3

Es el "elegido" vs un pobre desgraciado que estaba en el momento y sitio menos indicado que no tiene nada de especial y básicamente te labras todo desde ese momento.

Con un par de mods lo rejuveneces un poco y da para otro run cada pocos años haha.

dambala

#2

18
B

No pasé de las 6 horas jugadas

Usuarios habituales