Oculus Rift costará 699 € y saldrá en marzo

B

Vamos, 740€ al cambio. Como sea verdad y te tengas que gastar por consola+dispositivo entorno 1000€ cada pocos años, va a ser la risa. En este caso hipotetico veo jodido que la VR tenga tiron fuera de PC en mas de una generacion de no tener continuidad, eso suponiendo que en PC no se den tambien la hostia.

1 respuesta
Nucklear

#511 A mi me parece desmesurado el precio teniendo en cuenta que la resolución de PSVR es la misma que un DK2 y no tiene nada especial en lo que destaque frente a Oculus o Vive. Supongo que el precio puesto en Amazon está mal, pero veremos a ver que pasa.

1 1 respuesta
B

#512 Es probable, pero no imposible. ¿Se supone que tiene una pieza que potencia la GPU o algo asi, verdad? De ser algo significativo podria venir de ahi.

Tambien me sorprenderia que ese fuera el precio y que aparezca justo despues de lo de Oculus. Con la de mierda que esta cayendo poner algo mas caro no lo veo, deberian de ir con pies de plomo... No se no se, a mi no me convence.

Ahora es cuando me pongo el gorrito de papel albal y suelto que es una herramienta publicitaria que beneficia a Oculus.

B

#510 Es un buen fake, pero aun asi...

Ya es mas barato que el Oculus siempre y cuando sea 499€ al cambio.

1 respuesta
december

Eso es fake. Sony ya dijo que daría mas datos en el E3 o GDC que es en marzo creo.

Nucklear

#514 ¿Como que mas barato? A mi eso al cambio me sale a 736€...yo voto por el fake pero moar salseo xD

-DnT-

Ese precio por el PS VR me parece un timo, no me jodas.

Seguramente sea fake, pero ya me veo a los consoleros defendiendo ese precio y echando pestes del Rift por otro lado.

1 respuesta
Dientecillos

#517 Best avatar xD

5
Rubios

Oculus murió en el momento que vino Facebook para crear una "plataforma" en lugar de un periférico.

Lo único que espero es que se metan la ostia más grande la historia de los videojuegos.

Fdkn

2016 y aun queda gente que no sabe lo que es un placeholder

B

Pero si con un cacho carton y un movil te haces unas que coño me estas container?

1 respuesta
-DnT-

#521 Y una raspberry pi también es un ordenador ¿Para qué queremos gaming PCs?

7 2 respuestas
B

#522 Que tendrá que ver. En una rasp a lo sumo emulas ps2, con el kickstarter que hay del "adaptador" de movil para vr es bastante mas prometedor, y es que es eso, debe de costar 50 pavos carcasa + software.

2 respuestas
Nucklear

#523 Pero que me estas container xDD En fin...

A trollear a otra parte.

-DnT-

#523 Pues tiene que ver en que comparar Google Cardboard o cualquier otro sistema VR para móviles (con la excepción de Gear VR) con Oculus Rift o Vive Pre es como comparar un uniciclo con un Ferrari.

1 respuesta
B

#525 Pues mira, al menos das un ejemplo. Gear VR 1/6 de la pasta y resultado de calité. 700 Pavos es una pasada para lo que es, lo mires por donde lo mires.

3 respuestas
Postmortem

#526 es una pasta para las expectativas que toda la gente tenía, que es diferente.

Nucklear

#526 Sin posicionamiento global, menos FOV, dependiente del movil como pantalla, no se que comparación es esa. Y se te olvida una cosa básica que es el contenido, en un GearVR nunca vas a poder jugar a un juego tipo EVE que requiera muchos gráficos.

W

#526 Para mí que te has olvidado de sumar el precio del teléfono.

Hernani

lo que es un mazazo realmente es la conversión de dolares a euros y los impuestos que se sube muchísimo y supera la barrera de la "responsabilidad" mucha gente se la juega por 400€ si los tienen o incluso 500€ pero subir a los 742€ hasta a los mas irresponsables nos saltan las alarmas. xD.

1
sPoiLeR

el gear vr 2 por 99€ es buen precio, falta el movil claro esta xD

Dante88

Cardboard se ve mejor que el dk2, no digo más.

1 respuesta
lukimator

#532 tampoco digas que tiene un FOV de risa y del tracking ya ni hablamos

Naith

Pues yo veo el Vive por 800€ y pico (850 como mucho) todo incluido (casco + controles + lightroom + envío). Espero equivocarme.

KonraDuncan

#522 Tengo un r9 280 y me ha dicho que tururu el test ese, me ha dado un bajon, a ver si cuando te llega me dices como te va :D.

Lizardus

Cuando decis que las gafas tipo Gearvr se quedan cortas para juegos potentes en gráficos, exactamente a que os referís ? Desde mi punto de vista, unas gafas vr no son mas que un monitor , no? luego el calculo de todo el juego lo realiza el ordenador y de ahi se emite al casco+movil que por ejemplo se ocupa de cosas como el tracking de la cabeza .

Ahora al margen del precio, lo bueno es que por fin salen a la venta , y en poco mas de un año tendremos clones chinos por dos duros.

2 respuestas
KonraDuncan

#536 Informate un poco antes de decir lo que dices xD, ¿como va a ser solo un monitor puesto en los ojos xD?

1 respuesta
Lizardus

#537

Vamos a ver, desde mi experiencia veo que hay dos tipos de gafas :

1-Los dispositivos como oculus , los cuales tienen una serie de elementos como giroscopios y demás y que se conectan al ordenador, el cual es el que renderiza el contenido y lo manda a las gafas. Un oculus no renderiza NADA por lo que si no tienes un ordenador, te comes un colín. Prácticamente es un monitor con sensores .

2-Los dispositivos móviles que en esencia son una carcasa en los que el teléfono hace de giroscopio/monitor y el pc al que esta conectado renderiza el contenido y lo manda al teléfono . La ventaja de estas carcasas que usan un teléfono es que a diferencia de oculus y similares si pueden tener contenido ellas mismas sin necesitar un ordenador , puesto que el teléfono puede hacer tanto de receptor de contenido como de renderizador .

Por eso digo tambien que los requerimientos de oculus son un poco absurdos. Necesitaras un maquinote para disfrutar de la experiencia oculus al 100% claro ( y esto es poder meterle cualquier juego preparado para jugarlo por VR ) , pero con un equipo normal dudo que no puedas conectar un oculus y desde ver videos en 3d hasta jugar a que se yo, juegos como Bioshock 1 con mods para VR , por poner un ejemplo.

1 respuesta
lukimator

#536 el Gear VR consiste del casco y el móvil, no hace falta ningún ordenador. Obviamente el móvil no podrá dar los gráficos que dará un PC Gaming

Para jugar a juegos no-VR como Bioshock y marearte cosa mala, te quedas como estás y juegas en en monitor

Postmortem

#538 En el (posible) monitor que estés viendo ahora mismo renderizas a 1920x1080, y cuando renderizas una escena lo haces desde 1 único punto de vista, 1 cámara, y a 60 frames por segundo como máximo

Tu monitor con todo el espacio que tiene de grande que es, sus pulgadas y tal puede meter esos pixeles, en el oculus necesitas meter en una pantalla mucho más pequeña una densidad mucho mayor de pixeles, es decir, en mucho menos estás metiendo mucho más, eso a la hora de hacer el cacharro, luego Oculus al PC le pide que ese mismo juego se renderice desde cámaras diferentes, una por cada ojo que tengas, lo cual lleva un procesamiento extra (diria que nunca necesariamente el doble) y a 90FPS si no tengo entendido mal para que no te de un mareo de los buenos mientras lo estás utilizando

Me puedo equivocar en algo porque tampoco me tengo tan estudiado las especificaciones de Oculus pero creo que por ahí van los tiros

Usuarios habituales