Oculus Rift se podrá reservar a partir del 6 de enero

Las reservas se harán en https://shop.oculus.com/ y no cobran hasta enviar el producto.

jesed

Mi PC podría moverlo pero no tengo claro el uso que le podría dar si apenas conozco juegos basados en ella... Supongo que se podrá usar con los normales pero no sé si realmente valdría la pena...no se

JaviStar

yo uso google cardboard y me mareo cosa fina.. con oculus pasa lo mismo?

1 respuesta
squ4r3

#62 no tiene nada que ver, oculus tiene varios elementos para evitar el mareo que Google Cardboard no tiene, además depende mucho del software que utilices. Obviamente, no es lo mismo el software que se hace para cardboard que el desarrollado específicamente para Oculus

#48 discrepo. Hay diferencias entre un juego next-gen para pc y un juego de Oculus, gráficamente no puedes comparar un luckys tale o un Edge of Nowhere con un Rise of Tomb Raider. No creo que pidan tanto ni de lejos, no tendría mucho sentido

Dientecillos

Me río en la cara de los que pronostican batacazo.

No tienen ni idea de lo que va a suponer esta tecnología.

2 respuestas
Nucklear

#60 Me da a mi que no sabes de lo que estas hablando y nunca has probado un HMD. Ambas pantallas forman un unico panel a 90Hz que es la tasa de refresco objetivo de Oculus (La ideal serían 120Hz pero no es posible por ahora). El DK2 debe rendir a 75FPS para dar la mejor experiencia y eso no siempre se consigue por lo que para enmascararlo se usa el TimeWarp que es una tecnica de renderizado para multiplicar los FPS utilizando el frame anterior para interpolarlo.

Me parece muy bien que no quieras jugar en un HMD y que vayas sobrado con tu monitor, que yo tambien juego en el mio a muchos juegos, pero está claro que no sabes de lo que hablas y como minimo deberias informarte o al menos probarlo antes de soltar lo primero que se te pase por la cabeza.

Nadie va a jugar VR a 30FPS y nadie estará comodo a 60FPS constantes, así que aqui no es cuestion de conformarse o no. Si no llegas a minimo 75FPS no vas a jugar bien.

Lo proximo que te falta soltar es el clásico mito de..."Necesitas el doble de potencia para VR que para un juego normal porque renderiza cada ojo independiente"

1 1 respuesta
ArThoiD

#65 Ya he investigado cómo es, y no deja de ser una locura para los estándares de hoy en día.

Querer 75 fps a 2160x1200 no es en absoluto moco de pavo... Y me gustaría probarlo pero dudo mucho que no maree la ostia y tenga un ghosting de narices.

Básicamente necesitas x1.5 potencia bruta que para mover un juego a los mismos frames en 1080p... O más.

1 respuesta
MoRiBuNdO

Pues yo creo que me la voy a jugar y voy a pillarlo... Espero que no pase de los 450nardos

Leoshito

A ver, pero la 970 se necesitará para jugar juegos de verdad con sus graficazos y demás, ¿o es lo 'mínimo' para por ejemplo ponerte las aplicaciones esas de estar en una sala de cine, ir a sitios, ver partidos...? Chorraditas, vamos xD

Porque si es lo segundo me pensaré seriamente pillarmelo -al menos hasta ver las specs del HTC-Vive -, pero si 'sólo' es para los juegos tampoco me preocupa tanto.

2 respuestas
Adenis

#68 yo diria que lo primero, dudo que ver videos pida mucha grafica

Uriel246

Yo aun sin pad en el PC y la peña ya pensando en VR :psyduck: :psyduck:

Esto es como el coche volador en "Los Simpson", nunca se recomienda comprar una nueva tecnología el dia 1.

A no ser que te sobre el dinero... y los USB 3.0

Prava

#49 Coño, pues para mí la gracia es jugar a juegos next-gen en VR. Vamos, entiendo que cada juego tendrá que decidir soportarlo por sí mismo... pero es que es la gracia que le veo al cacharro, y no el de jugar a catálogo propio.

1 respuesta
z4eR

#68 Hay gente que lo ha probado con un 550ti y con 770 y dicen que va bien.

Una 970 es lo optimo para ir bien fluido, de ahí en adelante lo que quieras/puedas.

D

Yo lo más seguro que me pille el de Steam... mas que nada por que si lo venden por steam store como el controller o el link me sale gratis xD

lukimator

#71 como te digo, si tu idea de realidad virtual es jugar al GTA V o al CoD de toda la vida en RV mediante parches que los hagan funcionar, mejor ten un cubo a mano si lo llegas a probar para poder potar mientras juegas.

Un juego de RV tiene que estar pensado desde 0 y adaptado a ella desde antes de empezar su desarrollo, para aprovechar las ventajas que ésta ofrece y paliar los problemas. Lo que tú pides es que adapten MSDOS a funcionar con raton en vez de desarrollar Windows pero todavía más bestia

s4rge

Si la PS4 que en hardware viene siendo un PC de gama media-baja (siendo generosos...) tiene su dispositivo de RV no creo que haga falta un PC de la nasa para mover esto, siempre que sean juegos pensados para eso.

Lo más probable es que los primeros tengan unos gráficos tirando a rancio por lo mismo, a la altura de la generación de PS2 o principios de la 360.

1 respuesta
granaino127

#64 Pues yo no me reiría tanto... Porque el avance que se ha visto desde el primer prototipo no es para tanto en comparación a las expectativas que daban.

Si tiene éxito no va a ser hasta dentro de años..... Lo primero que la enorme mayoría de gente tiene hardwares chusteros y eso va a frenar muchas ventas. Recomiendan mínimo una GTX 970.... ¿Cuánta gente tiene una 970 o superior? Ni el 10% de los jugadores actuales seguramente....

En algún momento despegará el VR pero no creo que sea este año.

#75 Comparar el rendimiento de una consola a PC tal cual es absurdo...y si, la gráfica de las actuales consolas es mediocre pero no se pueden comparar con un PC de gráfica similar.... Todos sabemos que una GT8800 que era incluso algo más potente que las gráfica de PS3 a día de hoy no movería ninguno de los juegos de 2009 en adelante que mueve PS3.

1 respuesta
Salcort

#21 steam controler batacazo???? XDDD

Pseudodiego

Por 400 seguramente caiga, si es mas tendre que pasar de momento.

Nucklear

#66 "dudo mucho que no maree la ostia y tenga un ghosting de narices"

Pues primero pruebalo antes de hablar. Las pantallas son de baja persistencia por lo que el ghosting que tenia el DK1 está totalmente solucionado, despues el tema de que maree o no va en funcion de la persona, yo con el DK2 puedo estar horas jugando sin problema, pero hay gente mas sensible que se marea rápido, de todas formas yo al principio tambien notaba algo de mareo pero por jugar a juegos mal optimizados y no destinados a VR, con la mayoria de juegos hechos para VR nunca he tenido problema. (Los que menos mareo producen son los SIMs donde tu vas en un cockpit y los que mas los FPS de vista fijada)

B

#64 ¿que exactamente podemos esperar de esto? lo digo pk no tengo ni idea sobre oculus como de verdad sera tan grande como dicen algunos. Me gustaria probarlo ya ya ya ya pero yaaaa...

¿alguien del foro lo ha podido probar? que cuente como fue la experiencia!

Niksokupa

Decir que hace falta una 980Ti para jugar bien al Oculus sería como si los propios de Oculus se disparasen en su propio pie, nadie lo compraría, un poco de cordura xD

KonraDuncan

#6 Yo tengo una r9 280x tri x ¿no podria con mi actual equipo ir fluido? se me va la pinza entonces ;(

1 respuesta
Nucklear

#82 Yo es la gráfica que tengo para el DK2 y 0 problemas.

1
Cryoned

Lo mejor va a ser cuando toda esa gente excitada se ponga el casco por primera vez y vuelva en un segundo a los mundos del pixel y los bordes de sierra de hace 12 años las caras y la ira que van a verse por los foros.

La VR está verde, os están vendiendo un montón de mierda early adopter cara e inutil. Para una calidad equivalente a un dispositivo clásico de monitor necesitas paneles 4K y aparte unos 120hz. No hay forma posible de que se consigan experiencias decentes en unos años.

1 2 respuestas
Dientecillos

Tenemos todos la misma gráfica :D

¿Creéis que anunciarán el precio hoy?

#84 Son flameos sanos.

1 respuesta
Cryoned

#85

Cuando pruebes uno me avisas y me niegas todo. Aunque si te vas a dejar lo que van a costar en semejante patata de primera generación es probable que entres en cortocircuito y no quieras aceptar la realidad.

1 1 respuesta
Dientecillos

#86 He probado Dk1, Dk2 y leido todo sobre Crescent Bay y te puedo asegurar que la inmersión y la experiencia que, por muchos defectos (ya solucionados en su mayoría) que tenga, no te la da un monitor de 120hz ni los 4k. Nice try graphic whore.

1 respuesta
Cryoned

#87

Si, la densidad de pixels la han solucionado mágicamente con los mismos paneles, que de repente son todos de la misma resolución pero ya no se ven pixels, usan strobing y va todo que flipas a 120hz

dobladas

1 2 respuestas
squ4r3

#84 xDDDD después de probar DK1, DK2, Crescent Bay, Touch, VIVE y PSVR te digo que es una experiencia distinta, y para mí infinitamente más satisfactoria que un monitor 4K de 80mil pulgadas. Y no te flipes, que no será Halo 6 pero ni tiene dientes de sierra de hace 6 años ni se ven en VIVE los pixelacos como en el DK1.

La experiencia, a día de hoy, me parece más que decente. Pero de verdad podrá ser mainstream cuando los cascos sean untethered, hasta entonces creo que es difícil que sea más que un nicho

Dientecillos

#88

Usuarios habituales