Official Patch 1.1.2 Notes

NiBeLHe1M

Evidentemente el top18 no es un dato estadistico valido que pueda reflejar el balance del juego, pero en este caso, si que representa bastante bien los cambios que se estan produciendo en los ladders.

Comparando el top200 (lo cual ya es un rango bastante significativo) de 4 ladders diferentes (global, eu, kr, us) se puede apreciar q los datos son bastante similares.
En general hay un notable progreso de los Z, que por un lado disminuye el dominio T y por otro acabara dejando estancado a los P como la 3ª opcion.

Para los amigos de los numeros:
Antes: 50%T, 30%P, 20%Z.
Ahora: 40%T, 30%Z, 30%P.
Y lo normal seria que la presencia Z creciera aun mas a costa de T y P.

Whiteness

#174 Simplemente queria que me dijeras donde ves la superioridad zerg.

namidettje

¿La estadística no es eso que dice que si yo me como 2 pollos y tu ninguno, cada 1 se ha comido 1 pollo?

Pues eso.

Hasta la expansión toss el balanceo va a ser puñetero.

Drakea

No sé porque hay una opinión general que dice que el SC:BW está balanceado cuando nunca lo ha estado.

El SC:BW es medianamente balanced porque la gente que hace mapas sabe lo que hace, no como aquí,

SpewPuke

#184 Amén, no se por que todo el mundo piensa que el Brood War era perfecto :S

Y luego otra cosa,
¿por qué les ha dao por llorar tanto a los Protoss?

  1. El Rayo de Vacio casi ni lo veia en las partidas,

  2. y el fanático parece que se haya puesto de moda desde que tarda mas tiempo en hacerse... (Ultimamente solo me encuentro con mass zealots y sentrys)

El cambio de rango de la cucaracha? Va a ser eso el motivo de que las balanzas se tornen de una forma estrepitosa y el universo llegue a su fin por culpa de los over super mega cuadri IMBA Zerg?...

http://www.youtube.com/watch?v=B5j6yFGlXkA

namidettje

#185

Al menos desde mi experiencia en 2vs2 , 3v3 y 4v4 el vacío siempre ha estado a la orden del día casi por cojones. En 1v1 es más complicado de ver y contra según qué era bastante inútil pero de otra forma es casi la base.

Y el fanático siempre ha estado de moda, basicamente porqué siendo toss tendrás mineral y una mierda de vespeno y el fana es lo único que sólo cuesta mineral.

Los que decíis de los /cry protoss creo que no teneís en cuenta que es la única raza que solo han nerfeado parche tras parche (no salteis con el nexus 1k/1k porqué me muero de risa xD) y el que diga que antes estaba imba/over/omglol es un poco corto.Period.

SpewPuke

Al rayo de vacio sin cargar le han bufao el daño, ejem

B

Los Protoss están over ahora mismo, al siguiente patch les nerfearán. Ahora al crear un edificio la sonda se tendrá que quedar al lado.

HNgoly

#187 Una burrada hoyga, compensa el resto de cosas

XupinatoR

#187

Y? era una unidad counter de bcs y cosas grandes, para que quiero hacerlo ahora, para matar marines? para eso hago colosos que la robotics la saco del tirón -_-

Además, mass zealot stalker? sera un push, porque si van a mass zealot stalker, no se en que liga estarás.

Ahora mismo los protoss tienen menos movilidad que un caracol, si te vienen con mutas, te matan 5 trabajadores y tus stalkers les disparan como mucho 6 o 7 veces, y los terran simplemente sacan tier 1 para jugar contra nosotros (aunque algunos no se dan cuenta que al cabo de 15-20 minutos, tienen otras unidades.)

Por cierto, el bw esta MUY BALANCEADO, no al 100% pero si al 99%, no me salgáis con ideas raras de mapas y tal, anda que no había muchos favorables a según que raza xDDD

namidettje

#187 Uy si, paso de 5 a 6 y al siguiente paso de 10 a 8 y al siguiente de 25 a 16 FC. Que molón el daño contra armored mejorado eh? Contra vikingos perderás, contra BC perderás (sumemos el yamato y ya GG), contra mutas perderás, contra corruptores ya un cachondeo, vs marines...xDDD Suerte que contra tanques e immortales son super efectivos, por razones obvias. Que cambien la efectividad en la ayuda del SC2, que ahora está mal con respecto a las "efectividades" de los VR.

Con simples sumas y restas ves que el cómputo global da un NERF, en vez de un buff. Y el nerf de los flux veins ya es la risa. El corruptor corre lo mismo que tu 2.9531 con flux veins desarrollado 2.25 (+0.703) y el vikingo 2.75 casi lo mismo con FV, ofc, pero con rango 9 por lo que...No, no veo ningún ehem que venga a cuento. gg no re

añado speeds.

S

En casi todo de acuerdo con #190 y #191. Sólo discrepo en el equilibrio (que no balanceo, por favor) del BW...sólo tienes que ver estadísticas de las 3 razas...donde los P salen clarísimamente desfavorecidos en casi todos los torneos...
Y soy un ferviente defensor de Aiur.

GrimMcSlam

Solo hay q ver las listas esas para saber cuantos elite juegan con Protoss... por algo será. Underlearned, no te jode...

Drakea

#192 Pues porque ahora BW es Flash>Jaedong>>>>>>>>>>>>el resto.

El único P que ha estado al level de esos dos ha sido Bisu, pero vamos, no están muy nerfed con respeto a Z/T.

SpewPuke

#190
Además, mass zealot stalker? sera un push, porque si van a mass zealot stalker, no se en que liga estarás.

Anda hijo mio, leete otra vez lo que he dicho...
Y si, contra zerg si se usa, y mucho. En early game, claro, no va a ser toda la partida a lo mismo...

Toda la partida a lo mismo solo juegan los paquetes, en partidas en plan:
"uyy, no nos vamos a atacar en 30 minutos, y luego a ver quien tiene mas rayos, vale????!!! que diver!!" Por cierto, estos son los unicos que pueden preocuparse del nerf del rayo, ya que eran los unicos que le daban uso frecuente.

Y lo que no tenia sentido, es que si el muta era el counter del rayo de vacio, no pudiese acercarme con mutas mientras hubiese 2 o 3 rayos cargados... simplemente era:
"me meto en tu base hincho los rayos matando todos tus edificios, y mientras acercate con lo que quieras, que si tengo el rayo gordo te hago trizas... o no te acerques... y pierde" nice choice

En resumen, yo lo único que veo mal ahora mismo es la reestriccion esa del depósito de los terran... que dejen eso como estaba...
Y los marauders, que les quiten la droga, o que les haga mas daño drogarse, pero que hagan algo.

namidettje

Por eso mismo los VR tienen una mierda de base dmg y la gracia la tienes tu micreándolos para que estén todo el rato cargados pegándole a todo lo que se mueva o esté estático. El muta empieza con 9 - 3 - 1 bouncing in the night y sólo te tienes que preocupar de stackearlos.

También habría que tener en cuenta el fast VR (no, no es cheese) y el coste en tiempo y dinero de 1 muta y 1 VR , con lo que el VR pierde claramente. Si no lo cargas ya casi que te lo puedes guardar.

Y en 2vs2 y 3vs3 yo no veo ni juego muchas partidas de más de 30min. E ir directo a fast VR en algo que no sea 1v1 te va a costar la partida (Y en 1v1 posiblemente también), salvo que estés en bronce.

wdaoajw

Os quejais de los VR como los terran de los reapers, quereis ganar la partida con 2-3 units y GL

Dicho esto, añado un coment que solto un guiri en el stream de la GSL que me hizo bastante gracia: - La unica debilidad del ejercito terran, es que el medevac sea pilotado por una mujer

1
Drakea

La banshee tiene tetas.

mentalico

andando se hace el camino y no llorando.

B

Pues el caracol se hace su caminito a base de babas.

SpewPuke

New patch notes:
-Supply depot requirement for barracks removed (excuse us, we were stoned the day we put that, lol).
-PsiStorm range changed from whatever it has to a bit more.
-Dark Shrine building removed from game (we were drunk when we made that one), Dark Templars will now require the same as High Templars.

No cuelan, no? xD

Na, ahora en serio esos cambios tampoco harían mucho daño al equilibrio, y le darían a los protoss un poco mas de variedad de tacticas. Lo del deposito pa hacer barraca simplemente es que me parece una broma de mal gusto...

CrIpI

#201 K eres terran? o no juegas muxo? xk el doble rax era muy imba

Drakea

Lo que tienen que hacer es buffar a los protoss sin hacerlos aún más fáciles.

Como te líes a buffar haciéndolos aún más fáciles tendrás un intento de T pero para gente incapaz.

B

El proxy barraca ahora está bien. Las storm me parecen de risa con el daño que hacían al SC 1. Lo de los dark templar ni idea de por qué va aparte. Tanto me daría ponerlo como no. Supongo que quizás en la beta los rushes de dark o drops o lo que fuera estaba imba. O quizás no,dado que el SC 2 salió ya con el edificio, no?

SpewPuke

Si, salio con el edificio. Supongo que lo testearian en alfa....
El tema del proxy con 2 barracas, es como el proxy con 2 accesos o como un cannon rush o como un 6 pool. Son jodidos, pero si te pillan estás vendío. No se, que le pongan mas tiempo de construccion a la barraca, pero eso del supply es un poco absurdo.

Por cierto #202 soy Zerg.

CrIpI

#205 Tio en que liga estas... xk vamos... un terran scoutea el doble gate, se chapa, repara edificios y puede matar cn un marine 4 zealots mientras k con cntra un terran no puedes chaparte y atacarle mientra el ni te toca o reparar edificios.

B

#204 no se puede comparar con el sc1, en el sc1 te tiraban una storm y morías casi, si, pero también te liabas a tanques y a minas (en el caso de T) y el protoss no te podia venir con inmortales y reventarte todos los tanques.

B

Nah lo que me jode es que contra Thor no puedo usar feedback y ellos EMP contra mi templar / Inmortal sí :_(! Pero bueno.

D4rKNiGhT

#208 a este paso el feedback tiene cantado que va a morir, deberian sustituir esa habilidad.

B

v.s. Terran only en Raven, Dropship y poco más (los fantasmas son invisibles e ir con observer hacia el ghost para hacer feedback :S). Contra Zerg es interesante ver que en late game podrías matar una Queen llena de energía? Y bueno Infestors y demás pero bleah.

Usuarios habituales