Oficial: Playstation 3 reproducirá DivX

kolka

El bombazo sería que el reproductor divx tambien le sirva al navegador...

ElKedao

No entiendo por que apoyan un formato de pago y no se vuelcan en formatos como XVID... una pena aunque algo es algo y se agradece que se vaya implementando en todas las consolas.

Bau

#32 no tengo ni idea, pero supongo que será por tema de marketing, no es lo mismo que te digan que una consola puede reproducir xvid (formato poco conocido para el usuario standard padre de familia estas navidades) a que te digan que es divx.

Desde luego es una buena noticia la de que reproduzca divx, ahora solo hace falta que baje de precio para pillarla en navidades xd

CoDe_WaR

Estoy con #31
Poder ver contenido stage6.divx desde el navegador propio de la PS3 es la clave.

GRan noticia igualmente :)

ChuSKy

No acepto ver nada de menos calidad que un BR.

NeV3rKilL

Divx está muriendo y Xvid le ha ganado el terreno.

Sin embargo no pasa lo mismo con OGG y el MP3. El mp3 se sigue utilizando más que el ogg.

Que hoy en dia te digan que algo reproduce divx suele querer decir que xvid tb se los come.

Igualmente tanto ps3 como la x360 tienen capacidad de sobra para reproducir cualquier pelicula en codificada con cualquier codec de hoy dia.

Porqué no dejan una carpetita donde meter los codecs y que puedas reproducir matroska por ejemplo si te sale del ojete? Demasiado dificil?

Ulmo

#36 Demasiado complicado para el usuario medio y podrian tener problemas de licencias.

GaRoU

Lo que no entiendo es que anuncien que reproducirá DivX, y, sigue sin ser buena noticia, pues ahora es una mierda pq lo que se lleva es Xvid...joer...parece que hagan lo que hagan, la crítica se la van a llevar...

T3rm1n4t0r

#37 esto para sony es una putada nos han vendido un reproductor de BR y como que no les hace muy bueno en cuanto a ventas de pelis, y mucho menos ahora en plena guerra de standars en reproducción, que se puedan reproducir contenidos así tan finamente no beneficia a otros que a los usuarios, la putada es que estos, nosotros ya tenemos su reproductor de 600€ en casa, así que cuanto menos cosas vayan en HD mejor para sony

aunque yo si quieres venderlo como reproductor o trasto multimedia de entretenimiento, pues sitio en la ps3 para poner logos de estándares de vídeo tienen mas que de sobras.

y fijo que vendes mas con soporte para todo eso que no con BR dvd vcd y svcd le pones al lado divx xvid wmv mkv mov y lo que haga falta y venden mas.

Ulmo

#39 Se te olvida el kit de la cuestion: A Sony le importa 2 mierdas perder el liderazgo en el sector de las consolas si a cambio consigue q el BR sea el formato de almacenamiento del futuro.

Los beneficios de las consolas por mucho dominio q tenga Sony le supone tb un gasto muy alto, si el BR se impone, los beneficios seran enormes a cambio de unos costes ridiculos.

No hay color.

L

He usado BR.
He usado HD-DVD.

Me quedo de cajón con BR. Porqué?

Quien sabe... xD

Por cierto, la ilusión que me hace que reproduzca DIVX, la he expresado con un "YATAAAAAAAAAAAA!" a lo Hiro Nakamura, que no veas! ^^

Es genial! Espero que tambine trague Xvid, ya que basicamente se puede decir que son el uno para el otro.

Amén de que si esto significa poder usar "stage6" en sus variantes de "vinculación y linkaje, a la española"... NI TE DIGO LO QUE ME CORRO! xD

Yo preferiria no entrar en terrenos pantanosos.
Tenemos BR? GENIAL!
Además tenemos DIVX!?
LA REPOLLA!

Cuando apetezca ver calidad, un BR en el videoclub y ale!
Cuando apetezca ver la peli del domingo tarde?
Un divx, y ALEHOP! ;)

Saludos!

Todavia no he podido ver "cierta peli", por culpa del puto server multimedia, que se me corta a la hora y poco, por culpa del pc desde el que hago el streaming!

TaMy

Streaming desde el pc a la PS3 bufff...

Sinceramente... un ordeandor que reproduzca a 1080p por HDMI y Dolby Digital 7.1 una pelicula vale CUATRO CHAVOS... y allí le metes matroska y lo que queiras... que quieres BR? pues más alante le añades BR, que quieres HD-DVD, pues más alante le añades HD-DVD...

Realmente es que da pena que se usen las consolas para esos menesteres estropeando el lector óptico en una peli...

Y además que ni tan siquiera llegan a ser tan útiles como el pc que os comento.

CraKeN

#31 se supone que tendra que reproducir una peli de una web en formato divx digo yo :S

L

Tamy repartiendo "santas hostias" gratuitas, como el tipo de su avatar...

ANDA QUE VAYA! xDDD

T3rm1n4t0r

#41 si usas el tversity hay un bug que para la peli en 1h:28min.

Tamy pero y la comodidad de estar estirado en el sofá / cama viendo la peli y poderlo controlar con el mando???

al pc también tengo el mando de la tjt de tv y tal pero aun no he encontrado un programa decente que soporte el mando al 100% el de ciberlink va el mando al completo pero no pilla mkv, ni algún formato extraño.

algo que le falta es poder usar el chat mientras ves la peli. mensajes se pueden pero el chat no una lastima -__-

ShAdOw000

Pues acabo de entrar en stage6 y parece ke Sony le esta dando uso a su licencia DIVX

http://stage6.divx.com/

Tienen un canal y todo...

GaRoU

#42, noto resquemor pq la Wii no pueda leer un simple DVD video...xDDD

Lash3r

pero si un reproductor de divx cuesta 30 euro .....

GaRoU

#49, sip, pero no es lo mismo tener 234 trastos conectados a la tele que poder hacerlo con uno solo (aunque a mí plim, que yo juego en el monitor del pc, y evidentemente no le voy a dar ningún uso...)

7 días después
MendozaH

Por que no puedo ver pelis en DivX que tengo en CD? :(

14 días después
B

Copio y pego textualmente desde vidaextra

<<>>

El DivX de PlayStation 3 será más completo que el de Xbox 360

Si recientemente ha sido la Xbox 360 de Microsoft quien ha incluido la reproducción nativa del códec de vídeo DivX a sus posibilidades, PlayStation 3 también lo hará en un breve plazo de tiempo, aunque con algunas diferencias notables frente a Xbox 360.

Al parecer, la certificación DivX obtenida por Microsoft para su consola no es completa, por lo que sólo es posible reproducir un tipo específico de archivo DivX en la consola, mientras que por su parte, Sony ha conseguido la certificación oficial y completa del formato, lo que le otorga a PlayStation 3 un extra más en sus funcionalidades que su más directa competidora.

Este detalle favorecerá a los desarrolladores a la hora de incluir vídeos de PS3, ya que es un formato mucho más liviano en peso y fácil de descodificar por parte de la máquina, lo que repercutirá en el rendimiento del equipo así como en el volumen de datos incluidos en un disco Blu-Ray.

http://www.vidaextra.com/2007/12/15-el-divx-de-playstation-3-sera-mas-completo-que-el-de-xbox-360

VipeR_CS

Eso me suena extraño, y más teniendo en cuenta la preview de 1up donde probaron multitud de tipos de archivo en la Xbox y se los tragaba todos, porque no sólo han incluido DivX, sino MPEG4 en general.

Nolde

#52
Como viene siendo habitual en muchos medios de información españoles, los de vidaextra han malentendido la noticia y añadido cosas que son falsas.

El DivX o se soporta o no se soporta, no hay diferentes niveles... o se ve la pelicula o no. La diferencia entre el DivX de PS3 y el de 360, es que la primera ha obtenido una licencia completa que, además de permitir la reproducción de ficheros DivX, permite a los desarrolladores incluir videos DivX en los juegos.

Basta con leer cualquier fuente en ingles para darse cuenta de que no tiene nada que ver con lo que se dice en vidaextra, lo de que en la 360 solo es posible reproducir un tipo especifico de DivX es totalmente falso.

http://gizmodo.com/gadgets/ps3-meets-divx/ps3-divx-update-coming-very-soon-333742.php

As far as upgrade details go, the PS3 is DivX-certified, meaning not only is playback guaranteed to function properly, but game developers can also use the compression format for in-game cutscenes In comparison, the Xbox 360 merely supports playback of DivX-encoded videos [DivX]

http://www.fragland.net/news.php?id=18193

Haceros un favor a vosotros mismos y no tomeis como verdadera nunca una noticia en español.

T3rm1n4t0r

a partir de mañana la ps3 sera finalmente capaz de reproducir dixv, entre otras muchas cosas gracias al nuevo firmware 2.10

AcidNos

Dos BR simultaneos???? xD Y donde metes el segundo?? Lo lees por arte de magia??? :S

B

Lo metes en el disco duro y ale.

P.D: Ni idea de lo que quiere decir xD.

Nolde

Dos videos simultaneos, no dos BR.

supr4-

esto kiere decir PS3/fase6 compatibles?

T3rm1n4t0r

esto esta sacado de la pagina de playstation española.

ni idea solo que alguien ha hecho una screen de esto y de lo de la voz, por que las han quitado rápidamente al darse cuenta que el parche hasta esta noche no va a ser puesto para los usuarios

Usuarios habituales