Okamiden

B

Hace cerca de seis años dentro de Capcom nació un estudio interno llamado Clover que reunía a las mayores mentes de la compañía japonesa. De entre los pocos juegos que tuvieron oportunidad de crear destacó uno en especial, Okami, juego dirigido por Hideki Kamiya (Resident Evil 2, Devil May Cry) para PlayStation 2 que la propia compañía planteó como un "Zelda killer". Debido a la incompetencia y mal hacer de Capcom, Okami acabó fracasando en el mercado a pesar de su indudable calidad condenando a la desaparición de Clover Studios.

Actualmente Clover se encuentra refundada en Platinum Games y la licencia Okami permanece en manos de Capcom por lo que la diosa Amateratsu parecía condenada a no volver nunca más... o tal vez no. Recientemente Capcom ha registrado una nueva oleada de nombres para posibles nuevos juegos en Japón entre los que destacaba uno en especial, Okamiden.

Está preparando Capcom el retorno de Okami? lo veremos seguramente en el Tokyo Game Show

B

Okami me parece uno de los juegos más cojonudos que he tenido el placer nunca de jugar.

Y por planteamiento de Zelda-killer lo pongo a la altura del Alundra, sólo superados por A link to the past y Ocarina of time.

B

Confirmada la existencia de Okamiden, la semana que viene anuncio en Famitsu

\o/

AoShi

¿Se sabe para qué consola/s?

B

#4 Nop, para el martes de la semana que viene. Intuyo que será NDS, por el rollo de la táctil y tal.

AoShi

Bueno, sea para la que sea seguro que sale un juegazo, el primero fue DIOS xD.

kOnOrZ

Sinceramente, pienso que una segunda parte de Okami NO se merece salir en NDS, así de claro, creo que necesita algo más potente (aunque sea Wii) para llegar al menos a la calidad del primero.

B

Pensando un pelín el juego iría perfecto en tres plataformas.

-Wii
-NDS
-iPhone

Conociendo lo puta que es capcom voy a pensar que sale en el teléfono y así no me llevo chascos luego xD

B

Seguro que sale para iphone :( y es una putada porque no tengo uno ;|

kOnOrZ

Si sale para iPhone es para pensar seriamente que nos están vacilando o algo.

B

Famitsu confirma Okamiden para Nintendo DS conservando intacto su estilo visual. Más datos pronto.

AG

Estoy con #7, me resulta un pelín insultante que decidan sacar la segunda parte (o lo que sea esto) para NDS y no en una consola de sobremesa. Se va a dar un paso atrás cuando esta saga lo que necesita es afianzarse y volver a impresionar a todos.

B

De un juego como Okami no se puede sacar mucho más que lo ya visto en una consola de sobremesa normal, en una portátil como NDS se le podrá sacar mucho más jugo con nuevas ideas.

Pero como me figuro que ambos habláis de gráficos, me callo.

AG

Me figuro que dices que se puede sacar mucho más jugo en NDS a base de "tapear" la pantalla inferior y dibujar cosillas en ella con el stylus en forma de combos. Desde luego, sería mil veces más rápido que el macrodibujar con sticks (como pasó en PS2), pero creo que se podía haber sacado todavía más jugo si se hubiese implementado un control acorde al pad de Wii. Además, se me antojan muy pequeñas las pantallas de NDS para lo que realmente ha de mostrar y, lo que está claro, es que gráficamente no va a dar uno sino varios pasos atrás.

B

Yo de todos modos tendría más miedo de que en Capcom no quede ni dios de los que hicieron el Okami original :|

AG

Totalmente de acuerdo. Okami fue desarrollado por Clover, por lo que la incógnita está servida xD

B

Confirmo que Okamiden es una secuela a Okami pero no es Okami 2. Sacando la bola de cristal puede que esto forme parte de un "Okami pack" y que el 2 aparezca de la nada cuando menos lo esperamos.

Believe?

B

Os presento a la prota del juego que se llama Chibiteratsu

AAAAWWWWWWWWWWW

Y si buscáis okamiden AQUI lo podéis ver en movimiento

AoShi

¿Un bebé Amateratsu? xDD. Estaba claro, nintendo xD. Aún así habrá que jugarlo :P.

dr_Rouman

Chibiteratsu, originalidad al poder xDDD

cm07

#18 Debo... achuchar... bicho... mono... DAAAAAAWWWWWWWWWWW

SilentB0b
kOnOrZ

Espero que sea cosa del vídeo el que se mueva tan lento, porque sino vaya basura...

Aún así lo jugaré, que remedio -.-

SilentB0b

#23

B

Un momento, me he perdido, que ha ocurrido entre #18 #22 y #24?

B

Trailer completo

Me gusta :D

kOnOrZ

Al final del vídeo, se echa de menos la vocecilla que decía "Ooookami" :_(

Mala pinta no tiene desde luego, pero como me dejen en un futuro sin un Okami 2 como Dios manda me voy a cagar en todo.

2 meses después
B

jodidamente adorable

AoShi

En las batallas hay ralentizaciones mil pero de todas formas pinta bastante bien...

4 meses después
B

Parece que en el Captivate lo han fechado y confirmado para occidente. Más info pronto!

Usuarios habituales