Los olvidados de GameBoy Advance #HO

Aviso importante: Este hilo es para hablar de joyas ocultas de GBA no de todos los juegos de GBA. Respetemos el formato del hilo y no nos hagáis trabajar.

Seyriuu

Había un juego de GBA que jugaba en emulador que molaba un huevo, pero no sé cómo se llamaba, eras un guerreor que tenía una serie de stats y era tipo un beat em up, pero tras cada pantalla en función de la puntuación que hubieras sacado podías subir X puntos en tus stats, estaba el stat que te hacía moverte más rápido por la pantalla, que te daba más vida, el que te daba más daño... etc.

Recuerdo que el sistema de lucha que tenía el juego y ese punto RPG lo convertía en una joyita. Además cuando vencías a los bosses te daban un chute gordo en algún stat que notabas un montón.

Joder lo recuerdo super molón en mi mente, pero ni idea del nombre ni de nada...

EDIT: lo he encontrado googleando, Advance guardian heroes:

B

Sigo viendo solo 3 juegos en #1.

VROhN

Ya habéis puesto prácticamente todos los juegos que hicieron grande a la consola, qué recuerdos :qq:

Dejo uno por aquí al que le pegue unos vicios tremendos, no llega a ser tan bueno como el de SNES pero sin duda es un muy buen juego. La historia no era gran cosa pero el gameplay era buenísimo y podías capturar monstruos, evolucionarlos y fusionarlos para que lucharan en tu grupo.

Lufia: The ruins of lore

1
codek0rZ

#7 alaaaa no me acordaba de ese juego, que vicios !!

Hachu

Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 2
Este si que es olvidado que digo olvidado, ni conocido xd.
Aqui ni llego a salir. Yo lo jugue en emulador hace muchisimos años y la verdad que era bastante bueno//entretenido.

Edit: Pues si que llego a salir:

2 3 respuestas
Fresiloler

#95 me lo apunto, la única vez que he viciado a juegos de naruto ha sido en ps2, eran increíbles tanto los de modo historia como los fightans.

Mañana actualizaré #1 con 3 juegos más, visto el buen comienzo del hilo añadiré los juegos más asiduamente.

DemoNn

Que putas ganas me estáis metiendo de volver a vaciarme a los juegos de la advance, es ver los gráficos, escuchar los sonidos, la música y uf... solo necesito un par de bolsas de doritos que tengan tazos dentro, cogerme 2 amigos y tirarme en un portal a viciar.

5
Zoko

Gracias a los que me habéis recomendado. Me he pillado una GPD XD tras ver muchas reviews. Pintaza.
Por 129 me viene de valencia.

2
Meursault

DRILL DOZER

Hidden gem de Game Freak que si no recuerdo mal no llegó a Europa y probablemente por eso sea tan desconocido.

Plataformero 2D que gira en torno al gimmick de un taladro que empleas para el combate o el plataformeo de la protagonista, a la cual puedes upgradear con engranajes distribuidos por los niveles. Muy buen level design y super original. Arte y sprites maravillosos (es increible lo que movía esta máquina). Dificultad sencilla pero muy cumplida.

1
tontoman

Yu Yu Hakusho - Ghostfiles - Tournament Tactics

SRPG de la serie bastante entretenido con su modo historia fiel a la serie, llega hasta el final de la saga de Toguro. Muchos personajes controlables, además de algunos “enemigos” controlables también. Sistema de aprender skills muy interesante y personalizable, dependiendo las stats que subas aprendes unos ataques u otros. Muy recomendable y disfrutable para el que le gustara la serie, además en inglés.

Que época la de GBA para los amantes de los SRPG que salían a pares y de cualquier cosa que se te ocurriera.

1 1 respuesta
Turamb0

#100 ¿Sale esto en el juego?

3
Fresiloler

Desarrolladora: Natsume
Distribuidora: Imagineer
Fecha de lanzamiento: 18 de abril de 2003 22 de noviembre de 2002

Para algunos, uno de los peores juegos de Natsume, para otros un rpg correcto basado en la serie de animación popular de Medabots, esta serie fue parte de muchos durante su infancia, juego oculto de esta consola debido a una tirada de distribución muy corta, pese a todo lo dicho anteriormente mucha gente pone su vista atrás y lo recuerda con cariño.

Este juego llego traducido completamente al castellano y con dos versiones, la de Metabee y Rokusho. Las diferencias entre las versiones se componen de las robomedallas y medabots, la historia seguía el mismo sendero. El gameplay se basa en un sistema por turnos al más puro estilo jrpg, lucharemos contra medaluchadores en las robobatallas y el perdedor tendrá que entregar una pieza de su medabot al ganador, al igual que sucedía en la serie.

Desarrolladora: Treasure
Distribuidora: ESP software
Fecha de lanzamiento: 2002.

Juego exclusivo de Japón basado en la serie de animación Hajime no ippo, uno de los mejores spokon de la historia del Anime, es más si aún no has visto la serie no se que sigues haciendo aquí. El juego recuerda mucho a punch out, ya que su jugabilidad es parecida, en esta ocasión nos encontramos con una cámara en primera persona, la jugabilidad es complicada sobretodo al principio y hay que tener paciencia, una vez dominemos la técnica veremos el gran juego que hay aquí.
El juego está dotado con unos sprites 2D muy buenos, ataques especiales chulos y unos efectos de sonidos bien conseguidos. También contaremos con un gran elenco personajes de la serie a nuestra disposición.

Desarrolladora: GameFreak
Distribuidora: Nintendo
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2005 6 de febrero 2006

Este juego nunca llego a Europa, pero al menos si a occidente pisando suelo estadounidense, el juego llego al final de ciclo de GBA compartiendo los inicios de Nintendo DS. Un año más tarde llego a USA. Estas condiciones hacen que el juego sea desconocido, pero poco a poco el tiempo lo ha puesto en su lugar ya que es un auténtico juegazo.

El juego desarrollado por GameFreak, la misma desarroladora de Pokémon, su jugabilidad es la de plataformas con el gimmick del taladro que nos permite abrirnos caminos e ir avanzando, el vehículo taladro también nos servirá para combatir, poco a poco el taladro se puede ir mejorando para poder atravesar nuevos obstaculos, en definitiva, un juego que no te puedes perder y tienes que probar por ti mismo.

7 2 respuestas
A

#102 Mete eso en #1 para que no se pierda Fresi

No tengo manitas por cierto :(

1 respuesta
Fresiloler

#103 sisi es lo primero que he hecho una vez mandado el post.

Meursault

Mira mamá salgo en #102. Buen curro!

Fresiloler

tengo una lista enorme con hidden gaemus, pero quiero añadirlos poco a poco para que el hilo no muera rapido, así también doy pie a algún usuario que descubra algún juego que yo omito.

Por el momento #10, #95 y #36, son los únicos que me han descubierto juegos. Pero se han puesto varios muy interesantes y que han servido como recordatorio, como los hantaro y #75

AG

Espero que alguien haya mencionado el Car Battler Joe

Gatopardo

Para los fans de los beat em ups creo que es digno de mencion Gekido Advance:

Loki_Cat12

Ya conseguí instalar el emulador de GBA a la PS Vita, hora de quitarle el polvo con las recomendaciones que habéis puesto por aquí

Usopp

Summon Night: Swordcraft Story

Aunque el que jugué fue este:

Molaba mucho mejorar las armas XD

1 1 respuesta
Seyriuu

#110 buah vaya vicios me metía con esos dos juegos, encima a los jefes si les conseguías romper el arma luego te la podías hacer para tenerla tú, así que no me bastaba con vencer a un jefe, quería su puta arma.

1
Kerai

Yo pondría en #1 como imprescindible el Tactics Ogre Knights of Lodis, el mejor SRPG de la consola con diferencia

Están también:
-Súper Mario Golf advance tour
-Gunstar heroes
-Metal slug
-Ninja Five - 0
-Mario and Luigi superstar saga

1 1 respuesta
B

#88 La verdad es que el juego está muy currado... pero en temas de balance es un desastre. Si quieres que sea difícil ponlo al máximo de dificultad y no escojas nunca a Miyata. Si no puedes pasarte el juego tirando Counters y Jolt Counters cuando te tiran un Jab. Ippo también tiene un combo muy roto con los ganchos apretando el botón de ataque y izquierda.

Por lo demás es un juegazo y lo recomiendo a todo el mundo. Gran OST, bastantes personajes y habilidades, modo Historia...

N

#112

Mario&Luigi es conocidilla pero merece mucho más amor. Tengo que que hacerle un HO a la saga.

1 2 respuestas
Kerai

#114 Se que es conocido pero quizás su versión GBA no tanto y es cierto que desprende muchísimo amor. Una de las sagas que hacen grande a Nintendo
Y el super Mario golf es también buenísimo, con muchas opciones y de los creadores de golden sun

1 respuesta
ercabesa

Una pregunta alguien sabe donde conseguir l cartucho flash baratito, solo lo he visto con tarjeta micro sd pero no bajaba de los 30e

roflmao

#114 oh si por favor! necesito ver eso

#115 el de gba es el mejor sin duda

B

Los que querais jugar con el movil, pillaos un mando bluetooth y sed creativos...

http://imgur.com/a/OgEa2

por aportar algo que no se haya dicho, Ninja five O

1 respuesta
Fresiloler

#118 Ninja Cop es el juego más caro de la portátil.

Mañana añado 3 juegos más, se vienen 2 citados por usuarios y uno que sorprenderá .

1 respuesta
ToRA

#119 >Mañana
Venga hombre que estamos esperando.

2

Usuarios habituales

Tags