¿Os da miedo perder vuestros juegos?

Tochomosca

Estaba viendo un meme que me ha hecho reflexionar sobre la pregunta del título. Concretamente este:

A día de hoy al comprar un juego digital estás aceptando que no compras el juego como tal, una copia del mismo, sino un acceso. Entonces, si tu cuenta es baneada, por los motivos que sean (obviando al imbécil de la imagen) vas a perder todo lo que en ella tenía, tanto si es uno como si son cientos. Esto en algunos casos puede suponer perder una gran perdida económica.

Yo creo que la mayoría de usuarios no llevan a cabo un comportamiento que pueda suponer un baneo, pero siempre puede surgir que por desconocimiento o porque al mod de turno le parezca mal lo que has dicho te caigan un baneo gratuito (Más aun ahora en la que con sacar un poco los pies de la opinión imperante te puede suponer la cancelación absoluta por los pieles finas).

Entonces a raíz de esto me surge la inquietud de pensar que estamos invirtiendo en algo volátil y que supone un riesgo un atraso en cuanto a derechos como consumidor. Ya ni tan siquiera me lo planteo desde el punto de vista del coleccionismo que me pilla muy de cerca, sino que nunca me ha hecho gracia que la colección de juegos que valoro y aprecio la tenga una empresa que puede hacer y ha hecho (demostrado) lo que le ha dado la gana y ha ninguneado al consumidor en muchísimas ocasiones.

A mi personalmente sigue sin hacerme gracia todo el rollo digital y procuro siempre pillarlo todo físico salvo casos muy contados en los que no queda más opción. Quizá esto solo me preocupe a mi ya y me esté quedando muy viejo, pero me gustaría saber qué opináis vosotros sobre el tema, si os habéis sentido de una manera parecida o si por el contrario creéis que son temores infundados.

s3niK

A mí lo que me da miedo son las tonterías que te podrían llegar a responder algunos en el foro por la imagen que has decidido usar para el hilo.

Por el resto, no, no tengo miedo a cosas tan estúpidas la verdad. Tengo miedo que me enferme un familiar, o que no me salga bien el trabajo y tenga que cerrar mi empresa por culpa del covid. Pero a tu pregunta, pues no. 0 miedo a lo digital. Es el futuro os guste o no.

Larga vida a Gog Galaxy

2
KaeliS

Mis juegos están seguros en mi estantería. Para todo lo demás, tú lo has dicho.

al comprar un juego digital estás aceptando que no compras el juego como tal, una copia del mismo, sino un acceso

Nihon

La verdad es que no, hace años quizás pero con el tiempo sólo me interesa jugar, por lo que una vez jugado un juego, normalmente deja de tener valor para mí.

Antes compraba físico porque era lo que había, luego digital por ser más cómodo, pero es que a día de hoy ni siquiera siento necesidad de comprar algo teniendo la opción de algo como Game Pass, PS+ o Stadia.

1 respuesta
PhDfailer

lo de los juegos digitales dentro de 20 años nos llevaremos a las manos con el abuso que hacen las compañias con los usuarios ahora mismo

sin poder devolverlos en algunos casos (nintendo) ni sin haberlo usado, con cuentas baneadas y perdida de acceso a un contenido que has pagado (estafa sana), servidores que dejan de funcionar y pierdes el acceso...

en algún momento empezaran a regularlo en serio porque es un abuso del consumidor

brush

La verdad es que cuando me acabo un juego no vuelvo a jugarlo , sobran juegos a los que jugar como para tener que rejugarlos , si los perdiera todos no los echaría en falta y si así fuera me los bajo en cuestión de segundos como hago ahora mismo con juegos retro que ni por encender la snes :P

1
tute07011988

De lo que tengo miedo es que los discos empiecen a degradarse con el paso de los años. Para que algo tan rentable como Steam se vaya a la mierda debe pasar algo muy gordo. En consola trato de comprar todo físico, por la tontería de verlo en la estantería y porque hay muchas ofertas.

B

No.

Se juega al juego, se completa y a otra cosa. No lo voy a volver a tocar porqué siempre jugaré a algo diferente. Así que éste síndrome de posesión me es indiferente. Igual que con la literatura o el cine, es muy raro que vuelva a consumir un producto que ya he usado de alguna manera.

2 1 respuesta
B
#4Nihon:

La verdad es que no, hace años quizás pero con el tiempo sólo me interesa jugar, por lo que una vez jugado un juego, normalmente deja de tener valor para mí.

Hostia, cuánto odio y desprecio xDD Sé que no será así, pero macho, suena a "yo a esta la utilizo y cuando ya me harto la tiro a una cuneta" jajaja.


En cuanto al tema, miedo ninguno, sé que mis juegos no los voy a perder jamás. Hay que hacer algo MUY GRAVE para que te baneen tu cuenta de por vida, y hay que ser MUY TONTO para jugarte tu cuenta haciendo alguna mierda grave. Si pierdes tus juegos por eso, es que probablemente te lo merezcas y en ese caso me alegraré encima.

2 respuestas
Word-isBond
#8Adagio3:

es muy raro que vuelva a consumir un producto que ya he usado de alguna manera.

Encima cada vez se popularizan más los remasters así que de jugar a algo ya machacado lo solemos hacer en su revisión xD

1
sephirox

Bajo mi punto de vista, las versiones digitales de los videojuegos son la mayor estafa que he visto en mi vida. Sobre todo aquellas que necesitas X plataforma para poder jugarlos, como en el caso de Steam.

Pocos juegos tengo yo digitales, y no me planteo aumentarlos.

Nihon

#9 Se como suena, pero es que en cualquier otro medio he superado la barrera de la posesión (música, series, películas) y en videojuegos muy rara vez rejuego cosas.

Seguir teniendo o perder algo que ya he disfrutado no cambia nada mi experiencia con ese juego.

1
Vireca

No sé si existe una ley sobre contenido digital, pero deberían hacerla en caso de que no la haya. Estás comprando licencias de juegos (en Steam por ejemplo) y quien te dice que el dia de mañana no te las puedan quitar o perderlas por X motivo. Imaginad que Steam quiebra por el motivo que sea

Si en cambio hablamos de alquileres digitales como puede ser Netflix o el Game Pass de Microsoft, pues al final es un servicio que estás pagando pero sabes al 100% que no estás poseyendo nada.

El tema de juegos digitales es una gran putada realmente

1 comentario moderado
Tochomosca
#9Dresler:

Si pierdes tus juegos por eso, es que probablemente te lo merezcas y en ese caso me alegraré encima.

Yo esto no puedo concebirlo y es la parte de todo este rollo que más me crispa. Ya no te hablo de alegrarte de que jodan a un nazi, comprensible, sino el mero hecho de no darse cuenta de que eso es una perdida de derechos como consumidores. Hoy es esto, mañana es otra cosa, y al final acabamos pagando skins que venían de forma gratuita hace años y DLC's que son historia cortada a adrede.

Creo que el pensamiento de no me afecta a mi, me da igual no trae nada bueno a la larga.

1 respuesta
verseker

#15 Confundís debates y así es normal que no se os tome en serio.

Digital vs físico

Propiedad vs no propiedad

Son distintos. Y los confundís convirtiéndolos en una falsa dicotomía. Y no chiquetes. No es así.

1 respuesta
Tochomosca

#16 a quiénes te refieres? coleccionistas?

Yo no entro a juzgar que sea mejor el físico por el hecho de tener algo que puedes tocar, sino por ser la única alternativa a día de hoy que supone tener algo que no te pueden quitar los distribuidores.

1 respuesta
verseker

#17 los coleccionistas supongo que no confunden nada. Sería como un aficionado a los sellos quejándose del correo privado.

1 respuesta
Tochomosca

#18 Pero eso es porque llevas el debate al ámbito de "esto es mejor porque es lo que hago yo". No hablo de eso, sino del hecho de que tal cual se están "vendiendo" los juegos a día de hoy no estás comprando nada, te están dando un tiempo que acabará antes o después, de acceder a un servicio. Que Blizzard chape, a mi con el Warcraft 3 me da igual, porque lo tengo físico. Ahora, con mi "copia digital" de Overwatch, no. Por poner un ejemplo.

1 respuesta
verseker

#19 pero es que eso es otro debate bien distinto, como he dicho arriba.

El debate que planteas es si nos da miedo perder los juegos de facto. Y no, son juegos. Nadie, nadie juega a los juegos de hace más de 20 años más de 20 minutos. Y hay mil formas de hacerlo sin tener plástico.

Modelo de negocio? Mal.
Formato? Bien.

Y así hay que ver el digital. Luchar contra el modelo sin luchar contra el formato

1 respuesta
B

Hay mucha oferta de juegos nuevos con lo que no concibo rejugar juegos de hace decadas (antes lo hacía con los metal gear, ahora ya nada) y por eso no tengo ningun miedo ni pena por perderlos. La experiencia ya la he tenido y disfrutado en su momento.

Aparte de que siempre puedes hacerte un backup (tambien es tontería habiendo torrent) y aunque el cliente oficial esté caido, estoy 99.999% seguro de que habría alguna solución no oficial para ejecutar tu juego.

No veo donde está el problema.

R0571N

cuando sony me quite los juegos que he comprado en PS4, simplemente la voy a piratear y jugar a lo que se me dé la gana. Tan sencillo.

Tochomosca

#20 Entonces no hay más historias, estamos de acuerdo, es que me has encasillado donde no corresponde xD

1

Usuarios habituales