Otro capítulo del Konami vs Kojima

DrDr3

Pues hoy a salido a la luz lo que sucedió realmente entre la compañia nipona y el creador nipon y la verdad...no me extraña el acoso y derribo de Konami hacia Kojima.

Imaginate ser el CEO de una empresa y ver a uno de tus empleados más importantes aparecer en el escenario de una conferencia en la cual no tenias ni idea de que iba a aparecer y presentar un juego del cual no tenias ni idea xD

HeXaN

Y viendo la joyita que había hecho en secreto van y tiran todo por la borda.

4
kaseiyo

Les debe encima joder que encima el juego pese a ser un indie pasillero se convierta en un icono videojueguil xD

Petterrr

Asi que despedimos a la persona que ha hecho que MGS sea una saga mundialmente conocida y que genera millones de euros porque intenta usar ese dinero para recuperar del olvido la saga Silent Hill que esta en la puta mierda y luego a los años Resident Evil renace como saga de terror haciendo un juego en primera persona...

OK

2 2 respuestas
MaTrIx

No me lo creo. Osea usa a trabajadores de la evites, recursos y demás para crear un juego sin que se enteren, de una franquicia que pertenece a konami y sin que se entere konami.

1 respuesta
SuperMatute

Me he imaginado ser CEO de una empresa y se me a aparecido el diablo.

1
Ronjoujoujou

Pues podrían haber dejado PT estar y darle las gracias por que tenía una pintaza que flipas.

toyakens

#4 usar dinero que te proporciona tu socio para proyectos que no has acordado con el está mal, lo mires por donde lo mires xD

32
B

#5 Me cuadra más que utilitzase el presupuesto en secreto para crear P.T. siendo todos conscientes de la existencia de P.T. pero al revés suena muy raro, sí.

B

Pues tampoco era para tanto entonces.

Konami tenia su razón en despedirle, totalmente legítimo, aunque podrían haberlo manejado mejor y tener dos dedos de frente para darse cuenta que el PT era una joya.

s3niK

"Según afirman varias fuentes,"
Lo leíste en Hobbytrolandia.
Las fuentes son los padres.

Que nivel y criterio periodistico!!

2
danix64

De ser cierto, pocas luces tiene Kojima porque ninguna razón tiene para esconder un proyecto que además era muy bueno y prometedor. Quizás se creyó tan bueno que no hace falta avisar al jefe de que vas a crear un juego nuevo con los recursos de la Empresa y sin su aprobación.

1 respuesta
finalform

Muy inteligentes viendo lo que interesaba el juego a la gente te cargas el regreso de Silent Hill y el juegazo astronómico que podía haber sido MGS V para dedicarte a hacer pachinkos y el juego de fútbol segundón. /clap

OT: No se cuanto tiempo lleva en mv esa forma de insertar los tweets pero esta wapens.

NigthWolf

Ojala algun dia PT en Steam :(

1 respuesta
Petterrr

#12 Kojima se vio creando MGS sin presupuesto y sin equipo en su dia porque no creian en su potencial y no le dieron gente para desarrollar su idea, siempre se ha dicho que es ultra metodico y que sus juegos tardan tanto porque no sabe delegar y tiene que estar encima de absolutamente todo detalle.

Imagina estar hasta los cojones de hacer MGS y que te solo te den presupuestos para esta saga porque es la gallina de los huevos de oro y tu como creativo quieres dedicarte a hacer otro tipo de cosas.

1 respuesta
B

#15 Pues te vas de la empresa a crear tus cosas.

Te Dan dinero para comprar el pan, y tu te compras una coca cola, pues macho, se van a cabrear y con razón

9
GoTcHe

De nuevo, a quien le interese el tema y no haya visto este video debe hacerlo, pues probablemente explique mucho más de lo que se aparenta en esta noticia

Cuenta mucho sobre la 'enemistad' de Kojima con sus últimos jefes y como se deterioró la relación con la empresa. Es un must.

2
DrDr3

Yo la verdad es que no soy un gran fan de Kojima, en su día disfruté de una obra meastra llamada Metal Ger Solid en mi PS1 y desde entonces hasta MGS5 no volví a probar ningún juego de este hombre, lo que jugué del 5 me pareció bastante meh, luego vinieron las ideas con Guillermo del Toro, jugué P.T. y me encantó el concepto, etc, pero eso no quita que de ser cierto lo de que usó dinero de MGS5 para crear P.T. (por mi buena que fuera la demo) sin el permiso de Konami estuvo mal y merecido tiene lo que le pasó.

Que los directivos de Konami podrían haber hecho las cosas diferentes? Por supuesto...pero ya conocemos a los Japos, suelen ser bastante cuadriculados.

Esperemos que a partir de ahora Kojima tenga la libertad de hacer proyectos tan buenos como el primer MSG, me mantendré a la espera.

1 respuesta
finalform
#18DrDr3:

l concepto, etc, pero eso no quita que de ser cierto lo de que usó dinero de MGS5 para crear P.T. (por mi buena que fuera la demo) sin el permiso de Konami estuvo mal y merecido tiene lo que le pasó.

Si, lo del dinero esta mal y es lógico, pero como empresa tambien tienen que ver que eso les hubiera beneficiado.

1 respuesta
DrDr3

#19

#18DrDr3:

Que los directivos de Konami podrían haber hecho las cosas diferentes? Por supuesto...pero ya conocemos a los Japos, suelen ser bastante cuadriculados.

Una lástima que sucediera así, beneficios seguro que hubieran conseguido sin duda, pero la forma que tienen los nipones (normalmente) de pensar dificulta a veces este tipo de situaciones.

2
Dante88

Vaya mentalidad más atrasada tienen estos japoneses

No darle libertad y dinero a Kojima para que se divierta haciendo experimentos es propio de una empresa que quiere desaparecer o ser condenada a la irrelevancia.

2 respuestas
B

#21 Es propio de una empresa con 2 dedos de frente visto lo visto

2 respuestas
ClaudeS

Que nadie haya puesto aún EL video me entristece un poquito...

9
Word-isBond

Una pena no haber tenido 3 o 4 pleys cuando salió la demo del PT. Me habría financiado un montón de cosas.

Dante88

#22 Dime que es lo que has visto que yo no lo veo. Donde estan los juegos relevantes de Konami en los últimos años?
Y PT es el juego que todo el mundo queria y no se puede ni jugar a la demo ahora mismo.

Yo lo que veo es un fracaso tremendo de Konami.

1 respuesta
Wedek

Pero vamos a ver como cojones va a crear esa demo con Norman Reedus incluido sin que Konami sepa nada? y encima luego publcarlo tranquilamente? son subnormales o que?

1 respuesta
RaedonSP

Grande Kojima, aunque irresponsable de cojones y entendible la reacción de Konami.

Supongo que la mierda esa de metal gear con zombies fue la venganza más terrible que ingeniaron para devolversela.

Kojima sigue loco por crear su juego de terror. Esta noticia a mí también me chirría por todos los lados, pero de alguna forma y sabiendo esto... A saber.

B

#25 Lo que si que veo es el fracaso de Kojima. Que Konami prefiera mantenerse estable con los pachincos y demas es su problema, pero eso no es un fracaso, es preferir lo seguro.

1 respuesta
RaedonSP

#28 un fracaso rentable, que ha encantado a la mayoría de los que lo han jugado, y le está permitiendo desarrollar su próximo vídeojuego de forma independiente.

WoW, menuda definicion de "fracaso".

6 1 respuesta
ZaGo

Pensaba que iba a ser algo con algún sustento. Pero al final todo se resuelve a "fuentes". Vamos, meras especulaciones.

Konami lleva años dando pena con sus decisiones. Los pachinkos les dan pasta y lo entiendo, pero tienen una cartera de IPs enorme que bien podían ser delegadas a empresas de nivel que les sacaran partido. Me imagino ese Silent Hill en manos de Kojima o de un estudio tipo Naughty Dog y se me hace la boca agua.

Kojima debe ser un toca pelotas de cuidado por su forma de trabajar. Pero sus productos me encantan y ojalá tenga un buen presupuesto para su siguiente título, tarde en sacarlo 2 años, como 10.

Usuarios habituales