Ouya, la consola Android

B

#90
No es cuestión de objetivos o no, es cuestión de mercado.

Ouya es una máquina libre, y como tal, las desarrolladoras harán lo que le salga por ahí con la misma consola. Si la consola es 100% hackeable ten seguro que absolutamente ningún publisher va a sacar títulos triple A si sabe que el 99% de la gente lo va a piratear, si no tienen ningún tipo de seguridad mínima no van a arriesgarse.

La consola no tiene ningún tipo de marketing ni publicidad, lo que aumenta el riesgo a la hora de presentar proyectos y ventas, lo que disminuye aún más cualquier posibilidad de que los publishers arriesguen sacar juegos en las consolsa.

De manera que será una consola donde solo trabajarán indies y parecidos, cosa bastante absurda porque los indies ya usan los móviles y los PC que tienen infinito más mercado y es más fácil de programar y con menos limitaciones si hablamos de PC.

El problema es que los pocos que trabajen en esta plataforma, además de saber que no sacarán ni un duro con su producto, no tendrán que pasar ningún tipo de control, lo que va a llenar la consola de juegos alphas, betas, sin acabar, con errores, fallos y millones de problemas parecidos.

Mi forma de verlo es que la consola no aporta absolutamente nada que no haga un PC cualquiera de hace años, no tiene la ventaja portable y de uso común que tienen los móviles, no tiene sistemas de filtro ni de calidad de ningún tipo, el que sea 100% hackeable significa que es 100% pirateable y por lo tanto cualquier compañía con ánimo de lucro no realizará proyectos en la consola al haber tanto riesgo, y para dar el finiquito al ser una consola abierta habrá mucha gente que exigirá modificaciones en el hardware para hacer funcionar X juegos que han creado, que aunque sean gratuitos, obligarán a la gente a gastar dinero en hardware que ellos mismos han hecho. ¿O de verdad creéis que con 8gb van a caber todos los juegos? Y desde luego con 1gb de RAM no va a aguantar si le quieren hacer homebrew a lo grande.

De todas maneras no me malinterpretéis, no es que odie la consola ni nada, pero no vivo en el país de la piruleta y simplemente no veo por dónde podría entrar esta consola en ninguna parte. Todo el mundo habla de las grandes posibilidades de trabajo libre que ofrece la consola y que cualquiera podrá hacer cualquier cosa en ella. ¿Pero de verdad creéis que la gente es tan filantropica para hacer cosas de gratis? Alguno habrá para ganar fama y experiencia como developer pero no va a pasar de ahí. Algún juego de gente con pocos recursos y sin controles de ningún tipo.

Y con eso vuelvo a mi primer post del hilo: lo peor de los móviles ahora en tu sobremesa.

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Nucklear

#91 Hombre pues por lo pronto estás dando por hecho varias cosas como los controles de QA. La consola está pensado para juegos F2P lo que no quiere decir que no puedan tener ventas inApp.

Por ahora no se saben muchas cosas sobre la consola por lo que hablar sin saber no es muy buena idea. El mayor problema que tiene OUYA es el marketing y el sistema que ideen para los publishers, como valor añadido hay que tener en cuenta que es un dispositivo de 99$ (Precio de algunos dispositivos smart TV) que puede tener funcionalidades de media center, streaming de video con sistemas como netflix o twitch.tv (Que ya tienen partner), youtube y todas las posibilidades que le aporta Android.

Vuelvo a repetir que el mercado al que apunta esto no es a competir contra Sony, Xbox o Wii, entonces buscar las diferencias con éstas está fuera de lugar.

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B

#92 Pero es que eso precisamente que apuntas también lo abarco.

Los juegos F2P tienen una máxima: sacar el juego en una plataforma barata y con muchos clientes. Los juegos F2P sólo están en PC y en móviles porque todo el mundo tiene un PC y un móvil (hay alguna excepción en consola pero son un mínimo y siempre es first party). Si eres un desarrollador y puedes hacer el mismo juego en Ouya o en PC, ¿cuál elegirías?
Seguramente saldrá algún juego F2P con micropagos, pero será alguna excepción o algo pequeño que no justifica comprar la consola. Si la gente no compra la consola, la gente no hará F2P, y sin eso no habrá juegos.

Si la máxima de haber un público grande no se cumple, no habrá juegos, y no se va a cumplir porque la consola no tiene markéting ni planes de ventas a nivel global, nada más que una plataforma kickstarter llena de sueños e ilusiones que no ponen platos en la cena.

Y luego las posibilidades de media center son otra cosa que está limitada: por su RAM y su disco duro. ¿Cuántas pelis en HD te caben en 8gb? ¿Cuantos clientes de vídeo o demás funcionalidades puedes tener corriendo a la vez con 1gb de RAM? Las consolas actuales ya están sufriendo de lentitud en sus sistemas operativos por su escasa RAM, si una consola se hace con la idea de que sirva de media center y no tiene ni disco duro ni RAM entonces no tiene nada que hacer con otros mil productos que hay en el mercado. Por no hablar de que todas estas cosas ni las oleremos en España, y en el extranjero tanto Microsoft como Sony ya tienen todos esos clientes contratados y no hay nadie que no tenga su Xbox sin su Netflix (consola que por cierto hay rumores de rebajar a 99$ dentro de poco, cosa que destrozaría a Ouya).

Aunque quizás su objetivo sea venderte la consola a plazos y estafarnos a todos que entonces oye, bien por ellos.

Su mercado es extrapolar lo que hay en móviles a nivel sobremesa, y su éxito depende exclusivamente de la misma gente que compra productos apple en plan coleccionista o que quieren ir de modernos: de la moda. Si consigue entrar en moda y consigue atraer a la gente por ser una especia de móvil en tu televisor entonces le irá bien. Pero objetivamente no significa que sea un mejor producto ni ofrece nada atractivo a los desarrolladores ni los creadores.

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Dante88

Esto va destinado a los usuarios de Apple?

Pero que cojones???

No podría haber polos más opuestos xD

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rusillo_

#94 Es que si no va destinado al usuario de pc ni al de videoconsola, nos quedan los rezagados de los moviles y en ese caso la mitad son manzanos de la vida xDD.

B

Pero si tiene el mismo diseño que los servilleteros de los bares xD

B

#94
No digo el mercado de apple, digo el mercado de la gente que quiere cacharros por moda y no por utilidad. Que casualmente pongo por ejemplo a apple.

Nucklear

#93 Hombre te pasas por alto varias cosas que son interesantes, la consola va a integrar puertos USB por lo que el tema del espacio ya no es un problema. En cuanto a la ram la PS3 tiene 512 Mb y un smartphone actual con 1Gb de Ram mueve aplicaciones sobradamente.

Hay algo que se te pasa por alto. OnLive tiene aplicacion para Android y sería un buen partner a tener en cuenta ya que acercaría los juegos AAA sin necesidad de desarrolladores centrados en una única plataforma.

Pero bueno que todo lo que hablemos ahora es pura suposición y mientras no se concrete nada del proyecto no podemos hablar seriamente.

Por ahora lo confirmado es:

Tegra3 quad-core processor (Presumiblemente con overclocking hecho por nVidia al ser sobremesa)
1GB RAM
8GB of internal flash storage (Ampliable por USB)
HDMI connection to the TV, with support for up to 1080p HD
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0
Wireless controller with standard controls (two analog sticks, d-pad, eight action buttons, a system button and touchpad )
Android 4.0

Juegos:
Minecraft, Canabalt

Desarrolladores:
inXile, Jordan Mechner(Prince of persia), Jenova Chen (Fl0w), Triple Town, Adam Saltsman, Madfinger Games

Partners:
Twitch.tv

PD: Leyendo kickstarter, la gente de Ouya ha publicado una nueva update presentando a su product manager, el cual ha escrito una carta y de paso ha confirmado algo que ya imaginaba:

"NVIDIA is also helping us maximize the performance of our Tegra 3 chips -- they’ll work even better than the demos you see online."

spoiler

Y este es el señor que se encarga del diseño de SW y HW ademas de contratar a los ingenieros:

http://www.linkedin.com/in/muffi

VipeR_CS

Han anunciado en el kickstarter algo que no sé cómo definir. O bien ouya tendrá un juego exclusivo que será precuela de Human Element, o tendrá Human Element antes que el resto, o algo así. Leed vosotros mismos y sacad conclusiones, porque es algo confuso.

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Nucklear

#99 Según yo entiendo antes de la release final del juego van a ir sacando una pre cuela por episodios empezando el primer capitulo por Ouya.

A ver si consiguen mas juegos para cuando salga la consola.

xBa5

#99 Aquí está todo bien explicado

Kaiserlau

Mil veces mejor un mini-itx con zocalo pci-ex con una cajita wapens con su so con su mandito y con sus 2tb de isos etc.. el resto es sencillamente fanboyismo del puro.

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7 días después
Nucklear

Hoy han confirmado que onlive estará presente en ouya desde su lanzamiento acercando los juegos desde mas de 80 publishers a la consola vía streaming.

Por ahora parece que el proyecto va viento en popa y se lo están tomando en serio.

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Mepiro

Más datos y posible mando:

Como dice #103 El servicio de juego en la nube OnLive ha llegado a un acuerdo con Ouya para ofrecer sus prestaciones en el nuevo dispositivo desde el primer día. Con Ouya, los jugadores que accedan a OnLive podrán disfrutar de cientos de juegos de 80 editoras distintas; pudiendo por ejemplo empezar su partida en Ouya, seguirla en el PC y terminarla en una tableta. Todos los juegos tendrán una versión gratuita de 30 minutos.


Ouya, cuyo lanzamiento sigue previsto para marzo de 2013, ya cuenta 43.422 patrocinadores que han aportado 5.920.304 dólares, a pesar de que aún quedan 12 días para que el proyecto termine en Kickstarter. Junto a este anuncio se ha mostrado el mando de la consola, aunque todavía es un prototipo.

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Freeddie

#104 Vas un poco retrasadete, esos datos son de hace una semana casi :P. Vale que no estaban puestos, pero hoy mismo han salido más cosas:

Lo nuevo es que la consola contará con un remake de Final Fantasy III tras llegar a un acuerdo con Square-Enix. Además, también han llegado a un acuerdo con VEVO para acceder desde la consola a contenidos musicales en alta definición.

Aparte, hay nuevas fotos de la edición limitada de la consola, que solo estará disponible durante la última semana de Kickstarter (1538 unidades por ahora, la podéis conseguir si donáis 140$ + 20$ de gastos de envío a Europa):


Mola que te cagas.

X cierto, más de seis millones de dólares recaudados ya, y subiendo.

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VipeR_CS

Yo quiero una pero sólo de adorno. Es jodidamente awesome.

1
Freeddie

Por cierto, en una entrevista en Reddit (http://www.reddit.com/r/ouya/comments/xgy2f/im_julie_uhrman_founder_of_ouya_amaa/) han dicho que se están replanteando el mando ya que a la comunidad es de lo que menos les ha gustado, sobretodo el pad direccional. Igual en poco tiempo hay un rediseño del mismo.

Para mi sobra tanto cuerno en el mando.

rodsir

nose si se ha comentado por aquí.. pero dicen que la consola será del tamaño de un cubo de rubik :S me la imaginaba un poquito mas grande tipo gamecube xD

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rusillo_

#108 Es de coña, ¿no?.

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F

Yo he tenido la oportunidad de probar OnLive y ya os puedo resumir, que eso es una putisima mierda.

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Nucklear

#110 ¿Motivos?

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rodsir

#109 http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/ouya-tendra-el-tamano-de-un-cubo-de-rubik

palabras de su diseñador:

"Nuestra consola será muy pequeña, del tamaño de un cubo de Rubik, de forma que será fácil acomodarla en cualquier sitio de la habituación, o bien ocultarla cuando sea necesario". Yves Behar

2 respuestas
B

#111
Todo el mundo sabe que OnLive solo funciona bien con juegos de estrategia a no ser que tengas la conexión de internet de un gb. Ya es en USA y va mal, imaginaos en España.

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verseker

#110 Un servicio como online con las conexiones que hay es inviable en España.
Supongo que por eos dice que es una putamierda por que ira como el culo.

1 1 respuesta
Rikki

#114 Sera inviable para ti yo con mis 3 megas de conexión podre jugar easy, fuera la ironía, estoy muy de acuerdo contigo.

Link34

#112 Hombre, es que no lleva mucho mas que un móvil, lo que ocupará son las salidas de video y las diversas entradas usb o de corriente

Nucklear

#113 Lo digo por saber, no por tocar los huevos. Es muy facil decir, es una puta mierda sin aportar nada mas. Ya me imaginaba que sería por temas de conexión, pero me gustaría saber el nivel de rendimiento que se consigue.

smoGG

O ??¿?

U-Y, vale pero O-A ??

O ??¿¿?¿??¿

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VipeR_CS

#118 wat

9
rusillo_

#112 Pues entonces si que tienen que estar acojonados en Nintendo, MS y Sony xDDD.

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