Overwatch: Comienza la Temporada 9!

Hybrid

No creo que la culpa la tenga Dva en particular ni el mono, es simplemente que los reflejos y la mobilidad son mejores siempre que los escudos y el posicionamiento. Da igual que seas brutal con Rein y Road, si el mono y dva saltan y matan a tus supports constantemente, el partido se pierde.
La dive es mas jodida de contrarrestar que de aplicar pero aplicarla no es facil tampoco. La deathball es mil veces mas facil y cuando entre brig nos vamos a reir mil, a ver quien mata eso xD.

ekeix

Pues Reaper puede estar casi 20 segundos seguidos sin parar de disparar con los nuevos cambios, a poco que el equipo juegue para él puede estar rotísimo para según qué setups

2 respuestas
B

#92 No me carga el vídeo :pensive:

edit: vale, abriéndolo en otra ventana sí.

Hybrid

#92 No es personal pero ha sido ver el video y me he tenido que reir.
Para eso tienes que tener el ultimate y aun asi siempre queda el "y que?". El problema de Reaper nunca ha sido el tener que recargar o el ratio de disparo, el problema de Reaper es jodidamente mas profundo. Es un flanker que no puede flankear al nivel del resto, es un "tank buster" que no tiene la misma facilidad que el resto y que pierde toda su efectividad con un poco de armor, es un personaje con un ultimate llamativo que hace poquisimo daño a poco que te separes y que se interrumpe/bloquea fácil.
Si Reaper es un nivel de peligro medio de 2/10, con ese cambio va a ser 3/10 como máximo y en ciertos mapas y bajo ciertas circunstancias (el enemigo sin escudos y con el ultimate cargado).
El video es un detalle curioso, como el combo delete de Brig a Tracer, poco mas :slight_frown:

1 respuesta
ekeix

#94 No sé porque te parece tan mal el buff. A mi me parece bastante tocho. Yo creo que darle mucha más movilidad a Reaper es inviable porque lo dejaría rotísimo y un must-pick, sería aun peor que Tracer o Genji, un pj que se puede hacer "inmune" y que por cada torta que pega se cura un 20%, con este buff ahora le ayuda más a medias distancias que a cortas, donde ya era letal.

Reaper si quiere sobrevivir durante mucho tiempo tiene que estar acompañado, no creo que deba ser un Tracer o Genji donde pueda entrar y salir sin consecuencias de las peleas y teniendo el mayor burst de daño de todo el juego en su arma principal contando las 8 balas + 8 ahora haciendo la recarga rápida darle tanta supervivencia para mí sería una locura.

1 respuesta
Hybrid

#95 No me has entendido, si lees mis comentarios en 80 y 85 vas a entender perfectamente a lo que me refiero.

#95ekeix:

no creo que deba ser un Tracer o Genji donde pueda entrar y salir sin consecuencias de las peleas y teniendo el mayor burst de daño de todo el juego en su arma principal contando las 8 balas + 8 ahora haciendo la recarga rápida darle tanta supervivencia para mí sería una locura.

No sé exactamente si lo sabes pero Reaper es un "tank buster" porque básicamente es un flanker que no puede flankear. Resumiendo (aparte de que leas mis comentarios previos) si, debe ser lo que Genji y Tracer son y no, no sería una locura pero ni por asomo. Es inmensamente mas facil contrarestar a un Reaper que a un Genji haciendo pinball y a una tracer descargando 240 de daño cada 2 seg y blinkeando xD.

1 respuesta
ekeix

#96 Es el peta tankes de toda la vida, si, no estamos descubriendo la pólvora ahora con eso xD

Yo es que creo que Reaper cumple con ese papel y ya, no lo califiquemos como flanker al estilo de los otros 2 porque lo digan o porque tenga una etiqueta, porque realmente flankers pueden ser o 2 personajes o puede serlo hasta un Roadhog si te lo propones. El tema es que no veo a Reaper que tengan que hacerle un rework a sus skills para que se asemeje más a Tracer y Genji, por lo que digo, porque cada personaje tiene su papel. Un shadowstep a lo Moira estaría rotísimo xD

Ya veremos como lo dejan los cambios, quizás es como dices y no le ayuden en nada y pensarán en algo más, o se queda bien y lo vemos más a menudo

1 respuesta
B

reaper si es capaz de ser un flanker consistente sin morir si no la cagas tu la mayoria de las veces como es el caso con tracer o genj estaria roto totalmente. Yo los cambios lo veo decente y pueden ser bastante buenos para el con lo que seria bastante mas viable.

Lo que quiero es que toquen a dva, que por fin lo han hecho y a ver como queda la cosa.

eondev

Si hiciesen a un reaper q se te tira encima estaría rotísimo. Cada personaje sw tiene q jugar de una forma xD

Hybrid
#97ekeix:

Yo es que creo que Reaper cumple con ese papel y ya, no lo califiquemos como flanker al estilo de los otros 2 porque lo digan o porque tenga una etiqueta

No es una etiqueta compañero, es que mira las habilidades que tiene. Es un flanker/brawler con sustain. Con un Teleport y una inmunidad con escape como lo llamas? healer? xD. Es como decir que Junkrat es un sniper cuando sus skills son mina y trampa. Reaper tiene un Teleport para posicionamiento y una inmunidad para escape : Ambas no funcionan como deberian ser y por eso se ve relegado a matar a tanques (por el arma y el spread) pero no estamos descubriendo América tampoco, esto lo sabe todo el mundo xD.

#97ekeix:

El tema es que no veo a Reaper que tengan que hacerle un rework a sus skills para que se asemeje más a Tracer y Genji, por lo que digo, porque cada personaje tiene su papel

Ese es el problema, que no lo tiene.
No es realmente un tank buster, si te fijas TODO lo que hace Reaper, alguien lo hace mejor. No hay absolutamente ninguna comp o situacion (quitando anubis/volskaya 2nd) donde metas a un Reaper por encima de X heroe mas efectivo y versatil y esto es un hecho. De ahi su pickrate, es mas bajo que sombra ahora en todos los rangos de oro para arriba si no recuerdo mal.

Lo de que seria rotisimo que su TP fuera tipo Fade no sé de donde lo sacas honestamente. Seria simplemente el de ahora sin cast time, con el mismo "REPOSITIONING" y ese segundo de "Stun" al materializarse y con el mismo CD. Para mas, Masterca... digooo posts 80 y 85.

Jetxot

A mi me gustaba mas la mecanica anterior de orbes de vida.

Lo que hacia eso era que la skill de escape fuera util, porque en mitad de un 1v1 ibas a buscar un par de orbes y salias de fantasma con mas vida y dejabas al otro rotisimo.

Creo que lo mejor seria volver a esa mecanica, que se pueda cancelar como han anunciado y que mantengan el healxdamage un pelin nerfeado si a caso.

RSN

De momento vamos a esperar a cómo afecta Brigitte al metagame. Para mí el personaje es una incógnita total el por qué lo han metido y cuál va a ser su utilidad para darle una opción más al juego a nivel alto. Llevamos con la dive casi un año ya.

Y yo sigo diciendo lo que siempre he dicho, para mí no es que Reaper esté mal, es que Genji y Tracer están op (y sí, necesitan skill y blablabla, pero son capaces de hacer demasiado por si mismos).

Para mí es un hecho que al menos en España OW tenía más actividad en las primeras seasons donde hubo X momento en el que se podía jugar de todo un poco y casi nadie jugaba lo mismo.

1 respuesta
Hybrid

Un Update del uso de los heroes en Comp PC

La media de pickrate de supports y tank es bastante superior a los de Defensa y DPS, curioso cuanto menos asi de forma general.

1 respuesta
ekeix

#102 No creo que sea problema de Genji y Tracer. Es más bien problema de que Dva está op y sirve para prácticamente cualquier setup y si le sumas un Winston al lado pues ambos tanks son el sueño húmedo de cualquier Tracer y Genji porque vas muchísimo más cubierto. Nerfea a Dva y Winston y se verá muchísimo menos a Tracer y Genji

1 respuesta
Stealh

#103 Piensa que lo normal es que tengas que elegir 2 tankes y 2 supports de entre 12 personajes. Tendiendo en cuenta esto tienes que repartir los 2 huecos restantes entre 14.

Otosakayuu

#103 ¿Alguien se ha fijado en la cantidad de OTPs Tracer que hay en GrandMaster? Increíble.

B

mccree/ana, pickrate bajisimo y winrates pesimos pero ya sabemos como son estos de blizzard, mirate con dva, siglos op y no hacen nada hasta ahora que hacen un ligero cambio...pfff. Y mucho de esto es por dva dva dva dva por lo que genera en todo el juego debido ella.

1
Jetxot

Ningun dato sorprendente.

Todo muy logico viendo la lo que requiere de skill cada clase y cuales son mas noob friendly y cosas asi.

Casi todas las clases son lineas ascendentes/descendentes.

1 respuesta
Hybrid

#108 Los "Casi" son lo interesante, sobre todo en comparativa con las anteriores analiticas. Los subidones de sombra, el ver como Dva y Soldier no tienen apenas curva alguna y el hecho de que hasta Sym se usa mas que Reaper a rangos altos xD

filipendo

yo pienso que aun le falta un ligero nerfeillo a dva, winston, tracer, genji, moira y quizas algo a soldier. Con nerfeo me refiero a algun ajuste en algun numero o algun segundo mas en algun CD, etc.. ya no solo por la experiencia de juego en si ya que al fin y al cabo nosotros jugamos lo que nos sale de la polla si le sacamos mas o menos rendimiento. Pero es que es ver la OWL y partida tras partida, ronda tras ronda ves las putas mismas setups en los dos lados. El espectaculo se va a la mierda con este meta tan poco flexible.

RSN

#104 Si nerfean a Dva se volverá al meta de Triple dps con Genji-Tracer-Soldier o Genji-Tracer-Pharah y santas pascuas xdd.

1 respuesta
eondev

#111 Bridgite te saluda.

1 respuesta
RSN

#112 Desarrolla por favor, qué setup con Bridgitte podría ser fuerte contra una dive.

2 respuestas
eondev

#113 No lo sé, pero va a jugar un papel importante contra la dive comp. Veremos qué pasa. Jugar tracer o genji vs bridgite es un dolor de huevos

Hybrid

#113 Cualquier tanque con escudo, Rein, brig, Orisa, Moira y mete 2 DPS dependiendo de los DPS que tenga el enemigo.
Brig tiene el shift para joder el salto del mono, la carga para stunear a dva cuando tira cohetes y el escudo para proteger del daño de esta al resto. Te pega 2 ostias y empiezan a regenerar vida y usas la E en el que se haya quedado mas bajo. Moira tiene Fade por si acaso y todas esas skills tienen un CD parecido al de la movilidad de Dva/Winston. Detras de las barreras Genji y Zen no hacen un cagao de daño, se tienen que acercar y si te acercas como tracer, te fumas el combo de Brig.

Obviamente gente que es MUY animal con Dive va a seguir intentandolo y tendrá exito pero Brig es un contra DURO de la movilidad en general y del daño en rango corto ( Genji / Tracer )

1 respuesta
eondev

#115 Recuerda que en la OWL todos son animales XD. Tengo ganas de ver qué locuras hacen con bridgite XDDD

ekeix

Cuando la gente empiece a saber usar a Brigitte va a ser el guardaespaldas oficial de medio equipo, sobre todo de Zen o Ana

1 respuesta
Hybrid

Claro, se me olvidaba tambien que las ostias que pega son "melee" asi que suerte con poner una pompa que no sea la de Zarya o tirar DM con Dva cuando se te echa encima una Brig en la cara :D

B

#117 Yo de momento me conformo con que no la confundan con un tanque.

1 respuesta
ekeix

#119 Pues muchos se piensan que lo es, aunque peores son los que se la pillan a lo Mercy en plan solo healing 😂

Usuarios habituales

  • RSN
  • Hybrid
  • Jetxot
  • necro_x
  • eondev
  • ekeix
  • Bombsight